Sabor a quemado incluso cambiando resistencia

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
Hace un par de horas que estoy intentando solucionar este problema. Hace tres dias que tengo mi nuevo kit del Vaporesso Revenger, con el NRG Tank. Hasta ahora todo perfecto, sin ningún problema y disfrutando de todos los sabores que tengo, estaba encantado, pero hoy después de la siesta he ido a dar unas vaporadas y las dos primeras bien, pero derrepente he notado un sabor asqueroso a quemado. He limpiado el tanque entero sin llegar a cambiar la resistencia porque la he visto y no estaba quemada en absoluto, asi que habiendolo limpiado enterito, he vuelto a rellenarlo y a esperar unos minutos que drenara bien el liquido por si acaso. Ha seguido sabiendo a quemado asi que he pensado que directamente era la resistencia que llevo puesta (una quad coil de 0,15 ohmios). En el pack me vení­a otra resistencia, una dual coil, tambien de 0,15 ohmios, asi que he vuelto a limpiar el tanque y esta vez le he cambiado la resistencia. He dejado unos 15 - 20 minutos para que el lí­quido drenara perfectamente tras volver a rellenar el tanque, y al dar una calada de nuevo un sabor a quemado muy muy grande, que literalmente ha hecho que me de arcadas.

No se que estoy haciendo mal, he cambiado la resistencia, he mojado el algodón, lo he limpiado todo y estoy usando un voltaje completamente normal. Justo ahora acabo de darle otra calada y esta vez casi vomito, es imposible de vapear. Fijaros que con mi kit de inicio, alguna vez quemé la resistencia y noté el saborcillo a quemado, pero esta vez es tan fuerte que es inaguantable.
Ayuda!! :no::no:
 
Última edición:

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
Acabo de ir a una tienda de vapeo que tengo al lado de mi casa, y me han dicho que lo más probable es que el MOD tenga algún defecto de fábrica, que no es normal lo que me está haciendo y el sabor es demasiado asqueroso para ser simplemente quemado. No se, sigo haciendo pruebas a ver si consigo arreglarlo.
 

bbrais

Member
9 Ene 2016
428
0
16
Lo que teneis que hacer es probar las resistencias sin algodon y ver que calientan uniforme de adentro hacia afuera y que no tienen puntos rojos de calentamiento irregular. Luego ya si montar el algodon y el ato.
 

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Buenas,

Pues no creo que sea un problema del mod, mas bien serí­a del atomizador. Pienso que puede ser por falta de drenaje, con algunos claromizadores hay que tener especial cuidado con los lí­quidos de alto porcentaje en VG. Como des caladas largas o muy seguidas, te van a dar churrasco porque no va a dar tiempo de que drene correctamente. Otra causa puede ser los vatios a los que vapeas, procura no subir mucho de 4.2 voltios. Lo normal serí­a vapear entre 3.7 - 4.0 voltios. Ya cada uno tiene su zona de confort, pero sin pasarte de los 4.2, además de que con esos ohmios tan bajos vas a forzar las baterí­as.

Saludos!!
 

Mire

New member
24 Mar 2018
38
0
0
Hola , a mi me está pasando igual .... tengo un I stick pico25 y llevo como 6 resistencias y sigo con el mismo problema ... no entiendo muy bien lo de que sea culpa del lí­quido ya que con las dos primeras no tuve problema alguno y los lí­quidos son exactamente los mismos , ósea ,uno que disfrutaba perfectamente por su buen saber ahora me sabe asqueroso ... a mi novio le está pasando lo mismo , el ato es un ello mini y el de mi novio un ello . Tengo que decir que lo use unos 20 dí­as sin problema, veo que esto le pasa a bastante gente y en especial nos pasa a los novatos . Nadie que lleve tiempo Vapeando tuvo este problema al empezar? La verdad que me estoy volviendo loca y estoy harta de tirar lí­quido ... que justamente muy baratos no son y resis sin solucionar nada
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Yo estoy con clabman, en la mayorí­a de casos el problema sobreviene por falta de drenaje o falta de potencia.

- Notas que cuando llevas un tiempo sin vapear da mejor sabor pero después de unas caladas vuelve a dar sabor a quemadillo >> falta de drenaje >> solución: comprar lí­quidos con un % menor de VG >> solución chapucilla: añadir nicokits de 10ml de PG a 0mg (o tener un bote grande de PG en casa) para corregir la proporción VG/PG y acercarnos más al 60/40 o 50/50 que es lo que funciona bien en resistencias comerciales.

- Notas que cuando llevas un tiempo sin vapear da mal sabor como a requemado pero después de unas caladas el sabor mejora (sobretodo con lí­quidos dulces) >> falta de potencia >> solución: subir un poco la potencia en el mod para evitar que el sweetener se acumule en la resistencia haciendo costra >> solución chapucilla: cuando esto pase, soplar por el ato con el botón de calada pulsado unos 3 segundos y repetir un par de veces. Tener a mano una servilleta para limpiar el exceso de lí­quido que aparecerá en la parte inferior del ato (o donde tenga la ventilación).
 

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Hola , a mi me está pasando igual .... tengo un I stick pico25 y llevo como 6 resistencias y sigo con el mismo problema ... no entiendo muy bien lo de que sea culpa del lí­quido ya que con las dos primeras no tuve problema alguno y los lí­quidos son exactamente los mismos , ósea ,uno que disfrutaba perfectamente por su buen saber ahora me sabe asqueroso ... a mi novio le está pasando lo mismo , el ato es un ello mini y el de mi novio un ello . Tengo que decir que lo use unos 20 dí­as sin problema, veo que esto le pasa a bastante gente y en especial nos pasa a los novatos . Nadie que lleve tiempo Vapeando tuvo este problema al empezar? La verdad que me estoy volviendo loca y estoy harta de tirar lí­quido ... que justamente muy baratos no son y resis sin solucionar nada

Buenas,

Pues si, también he tenido esos problemas al empezar con mi kit de inicio, y era sobre todo por usar lí­quidos con un alto VG. Con lí­quidos 60PG/40VG o 50/50 no tení­a problemas, pero en cuanto subí­a a 70 de VG tení­a serios problemas para mantener el drenaje. Y lo que comentas que con algunas resistencias te ha ido bien y con otras no, pues depende de como de apelmazado venga el algodón. En las resis comerciales es muy complicado verlo, pero el algodón viene muy prensado a veces y te puede dar este problema. La solución a estos problemas, pues pasarte a reparables, además de que sale mas a cuenta porque las comerciales salen por un ojo de la cara. Yo también estaba harto de cambiar resistencias cada dos por tres por motivos similares, y a dí­a de hoy el cambio ha sido espectacular, nada que ver. No es tan complicado hacer los setups, con un par de ellos que hagas ya le coges el rollo, y también vas avanzando y descubriendo nuevos sabores, porque una resi comercial no da ni por asomo el mismo sabor que un reparable. En fin, ya es cosa de cada uno, para algunos es mucho mas cómodo tirar de comerciales y listo, pero con los reparables que están saliendo hoy en dí­a, creo que es mejor opción.

Saludos!!
 

Mire

New member
24 Mar 2018
38
0
0
Muchas gracias por contestar ! La verdad que este tema me estaba amargando un poco y no le encontraba un motivo muy lógico ya que creo que lo estoy haciendo todo bien ...pero lo del algodón tiene toda su lógica ..... Pues lo de los reparables me echa un poco para atrás por miedo de no saber montarlos ect.... pero creo que como dices lo suyo es pillar uno y empezar a trastear hasta que le pille el truco , llevo a penas mes y medio , he dejado de fumar después de 20 años y casi dos paquetes al dí­a y no voy a desistir con esto :) algún reparable bueno para empezar que pueda usar con mi mod ? Hasta que no controle más creo que es mejor no pillar uno más potente .
 

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Muchas gracias por contestar ! La verdad que este tema me estaba amargando un poco y no le encontraba un motivo muy lógico ya que creo que lo estoy haciendo todo bien ...pero lo del algodón tiene toda su lógica ..... Pues lo de los reparables me echa un poco para atrás por miedo de no saber montarlos ect.... pero creo que como dices lo suyo es pillar uno y empezar a trastear hasta que le pille el truco , llevo a penas mes y medio , he dejado de fumar después de 20 años y casi dos paquetes al dí­a y no voy a desistir con esto :) algún reparable bueno para empezar que pueda usar con mi mod ? Hasta que no controle más creo que es mejor no pillar uno más potente .

Pues yo empecé con un clon del Hadaly, es un RDA de una sola resistencia y no tienes tantas piezas como en un RTA o RDTA, que a veces se te puede complicar el setup. Solo es poner la resistencia, estabilizarla, poner algodón y gotear encima, no tiene mas historia. Yo por ejemplo uso resis pre-built, que son algo mas caras pero no te tienes que complicar la vida comprando hilo y haciéndolas, ya vienen listas para poner. Te aconsejarí­a que empezaras con algo simple de una resistencia, pero si te quieres meter en un RTA directamente, pues te recomendarí­a un Ammit 25, Zeus, Wotofo SMM, etc... o cualquier ato que te mole en sigle coil, puesto que el Pico 25 se te puede quedar algo corto de potencia y autonomí­a si usas dual.

Saludos!!
 

BcnPipe

New member
18 Feb 2018
9
0
1
Buenas a tod@s:

Yo he empezado hace poco con reparables y despues de investigar y preguntar me decante por el Wasp nano.
Es un ato muy economico (18€) pero da un sabor brutal. Ha cambiado totalmente mi experiencia y visión del vapeo. Te da muchisimo mas que las resistencias comerciales (las encuentro muy planas). Los reparables te dan un sabor mucho mas redondo y con muchos mas matices.
El Wasp nano es muy facil en cuanto al setup. Hay resistencias artesanales bien de precio y no hace falta empezar a motarlas tu desde cero.
Es un RDTA, con el que no he tenido problemas con las perdidas de liquido. Pra mi un gran acierto para empezar, mucho mas por su precio.
Despues compre el Ammit RDTA y tambien muy bien, aunque mas caro (ronda los 30€).
Un saludo.
 

Mire

New member
24 Mar 2018
38
0
0
Buenas ! Muchas gracias por los consejos :)
He ido a una tienda y me han vendido un kabuki clon (creo que se dice así­ ) me han dicho que para empezar he ir trasteando está bien ... me lo han montado ellos para que pudiera ver como se hace y bueno ya lo intentaré cuando llegue el momento de cambiar la resi ... Por ahora voy intentándome apañar en poner bien el algodón y el lí­quido que creo que ayer lo ahogue un par de veces por echar demasiado... Se me hace muy distinto a lo que estaba acostumbrada , no puedo dar caladas muy largas porque me hace toser , y me sabe mucho más fuerte , esto es normal al principio ? Mi pareja se ha pillado otro ello nuevo ayer ,le lleno de lí­quido , el cream cake y le va perfectamente... puede que se estropeen los claromizadores por el uso? O solo se estropean las resis?
 

Keke

New member
2 Oct 2017
146
0
0
España
Jajajajajaja, me hace gracia que un post que hice y ya no recordaba de hace meses haya vuelto a salir a la luz.
Mire, el problema que comenté aquí­ tení­a una fácil solución y fue un error mí­o, que era la cantidad de nicotina con la que estaba vapeando en el MOD. Tení­a unos botes de 12 mg que usaba en un kit de inicio muy simple y sin darme cuenta los empecé a meter en el tanque del claromizador de mi vaporesso, de ahí­ el sabor tan fuerte o a quemado que se hace insoportable. Al ser dispositivos y atos/claros más potentes hay que regular la nicotina, y bajándola a 3 - 6 mg el problema se me solucionó. Quizás esta pueda ser la solución a tu problema, ¿a cuanta nico vapeas?

Es lo único con lo que puedo intentar ayudarte porque no se mucho sobre reparables, he visto en muchos post que problemas como el tuyo al final resultaba que la solución era disminuir la nicotina, tan simple como eso.. Saludos y suerte!
 

Mire

New member
24 Mar 2018
38
0
0
Hola Keke, gracias por contestar !
Pues mis lí­quidos son de 6 y 3 de Nico justo ahora estoy empezando a intercalarlos .... Pero bueno al final me he pillado un Rda para empezar a trastear con los reparables y he pedido un tfv8 baby por cambiar y no quedarme tirada mientras me termino de apañar ... pero de verdad que lo de las resis y ese sabor tan malo de repente me ha traí­do loca y no he conseguido solucionarlo ...
 

Esefranganillo

New member
11 Abr 2018
3
0
0
A Coruña
Hola!!
Yo tení­a un problema parecido...
Con el Revenger NRG Tank también. Por encima de 22w (siempre con resistencia GT4 0.15ohm) el sabor a quemado era constante, con cualquier lí­quido.
Lo comenté con un compañero y me dijo que abriese la entrada por donde se carga el lí­quido cada par de caladas....
Ahora a 50w va perfecto!! El sabor es muchí­simo mejor en cada calada y hace más vapor.
El vací­o que se produce al estar cerrado herméticamente el depósito impide que la resistencia drene correctamente... me parece un fallo de diseño importante... pero ya conociendo la solución vamos tirando...

¿Os ha pasado?
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Hola!!
Yo tení­a un problema parecido...
Con el Revenger NRG Tank también. Por encima de 22w (siempre con resistencia GT4 0.15ohm) el sabor a quemado era constante, con cualquier lí­quido.
Lo comenté con un compañero y me dijo que abriese la entrada por donde se carga el lí­quido cada par de caladas....
Ahora a 50w va perfecto!! El sabor es muchí­simo mejor en cada calada y hace más vapor.
El vací­o que se produce al estar cerrado herméticamente el depósito impide que la resistencia drene correctamente... me parece un fallo de diseño importante... pero ya conociendo la solución vamos tirando...

¿Os ha pasado?

Esto es extensible a casi cualquier claromizador, incluso a la mayorí­a de RTA. Nos empeñamos en que sean tan tan estancos que acaban haciendo vací­o y perjudicando el drenaje. En los atos con un tanque más grande se hace menos evidente este efecto vací­o.
 

Esefranganillo

New member
11 Abr 2018
3
0
0
A Coruña
Es la única pega que tengo a dí­a de hoy...
Tener que abrir y cerrar cada poco tiempo va a acabar estropeando la goma que sella o la “bisagraâ"..
Me sigue pareciendo un fallo de diseño.
Pero entiendo por lo que dices que “es lo que hay” y habrá que vivir con ello, ¿no?