Creo que exageras un poco, el vapeo no es magia, ni el cigarro es veneno... bueno, sí,..pero no es que con uno te vayas a morir

, yo llegué a fumar 2 cajetillas diarias, y de fiesta hasta dos adicionales, ya hace uno años que vapeo, y el cigarro en realidad ni se me antoja, esa sensación de sequedad en la boca, el sabor tan malo y ese olor... A veces pienso que estaría yo todo idiota por fumar, pero ya en la realidad, de vez en cuando algún amigo me invita un cigarro me lo fumo, después de todo antes fumaba no menos de 40 por día, ni uno solo es bueno, pero no puede ser peor a que yo volviera a fumar por completo, quizás por convivir, o quizás por darme un pequeño gusto culposo, y está bien, uno debe permitirse ser flexible si no te quieres quebrar, a veces compro la cajetilla y hasta siento nostalgia, pero al día de hoy ya no puedo terminarla en una semana, e incluso cajetillas abiertas se han quedado hasta que alguien más se las fuma, yo no entiendo porqué algunos fuman un par de cigarros y al día siguiente guardan sus cacharros y vuelven por la cajetilla, si se pueden hacer ambas cosas a la vez, no es como que el cigarro te haya derrotado, estás hablando de tu vida y la vida no es un juego de ganar o perder, porque ganes o pierdas sigues viviendo, el juego no termina cuando decides si ganaste o perdiste porque cuando el juego termine, eso ni siquiera va a importar, así que no debes tomar actitudes de vida derrotistas si no hubo ninguna derrota, si el vaper hace que fumes un cigarro menos al día ya es ganancia, porque el tiempo y el sentido común poco a poco irán acomodando las cosas, siempre y cuando sigas vivo y perseveres.
Disculpa si me extendí de más, pero de verdad espero que no estés considerando el fracaso como opción. Abrazo