Holly shit! Gran respuesta, la leeré con calma y tratando de asimilar, pero por lo que veo, el camino pasa por otro kit tubular grandote...
Mil gracias!!
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No tiene por qué.
Yo he pasado de casi dos paquetes de winston largo al día a dos cigarros con el café sin darme cuenta con un smok nord y un caliburn y, eso sí, sales.
Probé en su momento nicotina libre y no, no es para mí o no es para mi nivel de tabaquismo.
Entiendo lo que necesitas; algo que te de sabor, vapor, que sea liviano y lo más parecido a un cigarro. Y creo que hete ahí el quid de la cuestión: lo más parecido. Jamás vas a encontrar el sustituto perfecto, así que creo que lo mejor es lo que te hace fácil ir olvidando el tabaco hasta que un día te dices "¡Coño, que no pienso ya en él!"
Y para eso es fundamental cambiar los hábitos y las asociaciones con el tabaco. Un ejemplo:
Yo trabajo en casa y tenía el hábito de fumar mientras preparo el puesto. Bueno, ahora lo dejo preparado cuando termino el día. O, conduciendo, fumaba. Pues ahora llevo el caliburn con sales de limonada siempre en el coche, porque con sabores tabaquiles me he dado cuenta de que hace que el cuerpo pida tabaco de verdad, al menos el mío que es un vicioso que no veas. Así que si tienes el hábito de tocar la guitarra con el cigarro en la boca, para dejar de fumar necesitas cambiar ese hábito por otro, por ejemplo un palolud, un chicle o incluso aguantar una púa con los labios.
Para mí el caliburn es el pod perfecto para comenzar por sabor, facilidad de uso y mil cosillas más, pero si tienes el capricho de tener uno con caja autorrecargable, en su momento me comentaron sobre el Joyetech eRoll. Yo no lo he probado, pero en compra-venta hay alguno. También se vende en tiendas aquí, por ejemplo
https://www.sinhumo-sevilla.net/kits/9570-eroll-mac-advance-by-joyetech-6971883400871.html
No obstante, y más allá de la comodidad que te puede suponer el estuche recargable, siempre puedes llevar tus pods y cartuchos en uno de los chinos de 1 pavo, por ejemplo, uno pequeño duro para gafas.
Luego tienes la opción de buscar uno con buena batería que te dure todo el día, pero olvídate de los tipo "pen" entonces. En ese caso te recomiendo el Hellvape Grimm. A mí la batería me dura unas 400 caladas, es decir, todo el día (y si lo intercalo con otro, un par de días), las boquillas son 510, así que las puedes sacar y limpiar, sabor y vapor estupendo, regulación de aire y le sirven resistencias de varias marcas.
Quizás luego el cuerpo te pida más. A mí me ha pasado y, aunque mantengo mi caliburn (para el coche, salidas cortas como bajar a hacer la compra, etc) ando con otros cacharrines que me dan más potencia, entrada de aire, batería, etc. Pero lo primero es lo primero y creo que eso es conseguir reducir al máximo el tabaco. Luego ya te preocuparás de seguir adentrándote en este mundo y decidir por dónde quieres ir o, incluso, llegar al punto de que no fumes y ya no te interese seguir por ningún lado (para mí sería lo ideal, pero lo veo lejos aún).
También te aconsejaría tratar de encontrar un líquido no tabaquil e ir intercalando. Primero, porque como te comentaba antes, a mí me sucede que un tabaquil acaba pidiéndome tabaco de verdad, pero también por limpiar el paladar de vez en cuando. Me he dado cuenta de que si vapeo un líquido en exclusiva, el gusto va cambiando y puedes llegar a aborrecer un líquido. Busca "paladar del vapeador " en este mismo foro. Hay un post muy instructivo sobre el tema.
Espero haberte ayudado
Vinca
Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk