Por curiosidad....¿Dripeas con los electrónicos?
Te hago esta pregunta, por una simple razón....soy electrónico. El caso es que si dripeas, se calientan más todo ello acompañado de la maravillosa ley RoHS que desde 2006 en adelante, todo aparato que entre en europa debe estar libre de plomo.
Las soldaduras antaño eran de plomo y estaño, ahora lo son de plata y estaño. Esta nueva aleación es menos elástica que la anterior por lo que sufre más los calentamientos y enfriamientos, en resumidas cuentas, la soldadura al no contener plomo con las dilataciones y contracciones acaban apareciendo micro fisuras casi imposibles de ver las cuales hacen que sus componentes no hagan buen contacto y por ello fallen.
Te sugiero, que antes de tirarlos, si tienes soldador en casa, resueldes todos sus componentes con estaño con plomo.....por probar no pierdes nada. Realmente esto debe hacerse con tobera mediante aire o IR ya que son smd, pero como no todo el mundo tiene una estación de soldadura...con un soldador con la punta fina a pocos watios, precisión y paciencia, puedes hacerlo (No resueldes las fajas del lcd y demás...las quemarás)
No pierdes nada....Si eres de la zona de granada, puedo echarte un cable o venirte al taller y le echo un vistazo.
Por supuesto, ya que lo tengo muerto no pierdo nada por resoldar con estaño, si funciona pues PREMIO, que no funciona .... pues para Bottom feefer, lo tengo claro.. Gracias por el consejo.
No suelo dripear ya hace tiempo, usa kayfun, Squape, Billow, etc.... y entre 0,8 y 1,4 Ohms.