Se rompe el algodon

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vaphalla

New member
12 Abr 2017
42
0
0
Muy buenas
Me estoy volviendo loco para montar un setup en mi rda. Iba perfecto con una fused Clapton de ni80 en single coil a 0,43.
Quité el algodón para cambiar de lí­quido, y desde entonces solo hace escupir y pegar unos petardazos que no es lógico. Cuando voy a ver qué pasa, resulta que el algodón está en dos trozos, saco cada uno por su lado.

He probado a meter poco, mucho, poquí­simo, muchí­simo...que está pasando?
Pensando que era problema de que la coil estaba vieja puse dos Clapton en dual coil. Mismo asunto.

Me he olvidado de como se monta una resistencia o que se me está escapando?
 

vaphalla

New member
12 Abr 2017
42
0
0
El algodón ¿está limpio?

Porque suena a que se esté socarrimando y por eso se parte.

Limpio y nuevo. Tení­a el bacon bits y ahora estoy probando con un kendo nosequé. Pensé que era la suciedad de la resistencia, que a pesar de limpiarla estaba algo guarra ya, pero puse clapton nuevas y lo mismo...
 

VaporRetto

New member
23 Nov 2016
219
0
0
El Kendo se rompe con mucha facilidad al intentar meterlo apretado dentro de la resistencia y si metes menos cantidad para que no se rompa pasa justo eso, salta liquido a la boca. Para segun que montajes tengo que usar toallitas de toda la vida que son mucho mas resistentes.

Un saludo.
 

iguanaevil

Member
2 May 2014
360
0
16
A mi me paso algo parecido. El liquido q usaba era el oni y se me partia el algodon en 2 como a ti. Cambie de liquido y con las mismas resis y misma marca de algodon ya no pasa. A alguien mas le ha pasado algo parecido con el oni?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

vaphalla

New member
12 Abr 2017
42
0
0
A mi me paso algo parecido. El liquido q usaba era el oni y se me partia el algodon en 2 como a ti. Cambie de liquido y con las mismas resis y misma marca de algodon ya no pasa. A alguien mas le ha pasado algo parecido con el oni?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Fue justo lo que me pasó a mi. Estaba usando dos atos. Un clon del dotmod rda con una fused clapton de ni80 y un obs engine con dos clapton normales.
En el obs tenia puesto el lemon tart de dinner lady y de vez en cuando pegaba un petardazo tremendo. El rda me partía el algodón con un líqudio de limonada y frio, fantasi lemonade ice

Lo curioso es que cambié los líquidos. Resulta que las clapton con el líquido de frio ya no petardean, y el rda con el líquido sin frío no lo ha vuelto a hacer.

La verdad que no encuentro mucho la razón del asunto...
 

Lazarus

New member
29 Abr 2017
195
0
0
Con los lí­quidos agresivos con las resistencias suele pasar, a mi me ha pasado con alguno. Con el Fantasi de naranja por ejemplo.
 

gabisnowcarp

New member
30 Abr 2018
28
0
0
Hola, ami me esta empezando a pasar esto de que se parta el algodon, estoy usando de Capo el curva y de algodon el cotton bacon prime.

Eleaf Istick Pico 25
Wasp Nano RDTA
 

angel.mq

New member
7 Jun 2018
4
0
0
Hola! A mi me pasa lo mismo, estoy usando actualmente el dejavu rdta con unas N80 de 0.20 ohms, cotton bacon de algodón a una potencia media de 50W. Da igual el lí­quido que use, cada 24 horas aprox tengo que cambiar el algodón porque por el centro se ha quemado y cortado en dos trozos. Me han dicho que quizás es que vapeo demasiado rápido y no le doy tiempo al algodón a drenar... He probado a poner mucho, poco, ni mucho ni poco, super peinado, poco peinado y nada.. No consido dar con el punto, estoy gastando más algodón que una fábrica de inditex.
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola compis ,a ver si puedo arrojar un poquito de luz sobre este asunto ,segun mi experiencia con los setups ,a mi me pasa solo con liquidos demasiado agresivos con las coils ,a pesar de que hago el setup correcto ,me explico ,no es que se me parta ,pero si llega a dar churrasco ,se quema por que no le dejo tiempo suficiente para que drene en condiciones ,cuando da escupitajos es por falta de algodon en la coil ,no tiene que tener ni mucho ,(churrasco),ni poco ,(escupitajo),es ponerlo de forma que quede prieto pero sin pasarse ,obviamente no le doy tiempo a que se me parta ,ahora estoy limpiando las coils una vez por semana ,y cambio de algodon con el liquido que estoy usando ,(dulzon),cada cuatro dias ,mas o menos ,he de decir que uso tanto cotton bacon v2,como angorabbit,y sxk,tb he usado kendo gold edition ,este ultimo en rtas ,los otros tanto en rda ,como rdta ,resumiendo que me voy por las nubes ,el algodon da igual la marca ,el truco esta en poner la cantidad justa ,segun se ha hecho el setup ,estabilizado de coils ,puesta de algodon ,y puesta de liquido ,(yo soy de los que le echa el liquido en la misma coil ,y le doy pulsaciones muy cortas para que coja todo el liquido posible,dentro de la coil),y por supuesto en el resto del algodon ,espero haber ayudado ,un saludo y ya contareis .
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola! A mi me pasa lo mismo, estoy usando actualmente el dejavu rdta con unas N80 de 0.20 ohms, cotton bacon de algodón a una potencia media de 50W. Da igual el lí­quido que use, cada 24 horas aprox tengo que cambiar el algodón porque por el centro se ha quemado y cortado en dos trozos. Me han dicho que quizás es que vapeo demasiado rápido y no le doy tiempo al algodón a drenar... He probado a poner mucho, poco, ni mucho ni poco, super peinado, poco peinado y nada.. No consido dar con el punto, estoy gastando más algodón que una fábrica de inditex.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Peponidas

New member
24 Ago 2017
723
0
0
yo intento que el algodón que va dentro de la resistencia vaya muy apretado. muy apretado insisto. luego los extremos los peino y corto según las necesidades, pero el algodón de dentro de la coil, muy denso. y, por si acaso, asegúrate de que estás cortando el algodón paralelo con las fibras de este. suerte. esperamos novedades.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Yo coloco el algodon como Peponidas, y a mi solo me parte el algodon los liquidos hiper guarros, yo soy de liquidos muy dulces y guarros, y con estos no me pasa,comprobado, dry burn algodon nuevo y liquido HIPERguarro , rotura de algodon, no me da churrasco, pero cuando se parte no tira igual.Hiperguarro es el que no te aguanta en single rta ni 4ml, en rda dual con suerte 8ml y que a parte de dejar la coil petada de costra ,el mismo algodon se pone casi igual de negro e incluso antes que la coil.Estoy con un cafelerochocolateadofrescorro(muy rico) y voy viendo en rda como se va oscureciendo del centro de las espiras hacia los lados(al igual que se encienden las coils uniforme del centro a los lados, pues igual funciona la costra), creo que ese es el kit de la cuestion, se acumula mas rapido la costra exteriormente en la/s espiras centrales y se calentra mas en el interior de la coil partiendo el algodon.Yo uso solo hilos compuestos y algodon muji.
Si estais usando liquidos nada guarros y se os parte el algodon con frecuencia sin estar la coil muy sucia, debe de ser por el set up, se calentara mas y mas rapido una espira quemando/partiendo el algodon , es lo que puedo aportar.
 

J0s3l2amon

Member
11 Ene 2018
222
0
16
Yo creo q eso pasa cuando no esta bien apretado y nos quedamos sin liquido...se quema y se parte

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
yo intento que el algodón que va dentro de la resistencia vaya muy apretado. muy apretado insisto. luego los extremos los peino y corto según las necesidades, pero el algodón de dentro de la coil, muy denso. y, por si acaso, asegúrate de que estás cortando el algodón paralelo con las fibras de este. suerte. esperamos novedades.

Yo lo hago exactamente igual, no es que sea un experto en setups xD pero pongo el algodón que cueste bastante meterlo por la resistencia, teniendo cuidado de que no mover mucho la resi al colocar el algodón, luego corto las puntas, las peino, quito algo de cantidad o lo que haga falta.

Utilizo algodón Cotton Bacon v2 y el Prime, ambos son similares solo que este último parece que absorbe el liquido un poquito antes.

No he tenido jamás ninguna rotura de algodón, y este suelo cambiarlo cada 2-3 dí­as, depende del uso que le de.

Las resistencias que uso son de nicrom y suelen quedarme alrededor de 0.25 - 0.28ohm por si sirve de algo.
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
En mi caso es un poco las suma de varias cosas la que creo que es culpable de las roturas de algodón:

- Lí­quidos malayos (o muy potentes): al tener tanto sabor, casi cuesta diferenciar cuando anda el algodón con poco lí­quido y vas dando de vez en cuando caladas casi en seco que van machacando poco a poco el algodón (sólo me pasa en BF)

- Resistencias de acero: en mi caso me pasa más con las de acero, calientan mucho más y más rápido, haciendo que el algodón sufra un poco más

- Algodón muy apretado: si le cuesta al algodón pasar es posible que al tirar debilitemos/partamos algunas de las fibras, favoreciendo que se acabe partiendo.


Ahora ando probando un algodón tipo japonés (Team Vape Lab), que viene a ser bastante parecido al Kendo y puedes meter bastante algodón con facilidad... aunque no sé si es por estar más acostumbrado al Angorrabit/Dovpo se me hace un poco raro todaví­a.
 

J0s3l2amon

Member
11 Ene 2018
222
0
16
Yo uso el bacon y ahora uso el angorabit y aún no me he acostumbrado al serup con el

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

El Risas

Member
23 Oct 2017
130
0
16
A mi con el cotton bacon no me suele pasar, a veces con el muji y con liquidos malayos
 

miguelincapi

Member
10 Feb 2018
519
0
16
yo uso el algodon cotton bacon y vapeo naranja de mistiq flava y nunca lo saco partido, sucio y caramelizado si porque ya sabemos como se las gastan los liquidos malayos, pero rotos nunca.
 

Titus

Member
26 Ene 2018
126
0
16
Madrid
Pues a mí­ con ONI, Leviathan o Ice Lemonade se me parten todos los algodones: densos por dentro y peinados por fuera, ligeros por dentro y como sea por fuera ... no encuentro un setup que haga que me dure el algodón más de un tanque de 4. Cualquier otro lí­quido está controlado y el algodón me dura entero todo el tiempo que sea necesario, me refiero a mi propia alquimia y a lí­quidos comerciales sin el frescor de los 3 que os he dicho.

Voy a probar a hacer un setup con gasa a ver si eso resiste ese frescor, necesito un setup que resista porque no me puedo imaginar estar en la playita este verano sin vapear liquidines tan fresquitos. Hoy mismo lo probaré y os diré algo.

Edito para comunicar que aprovechando que iba a cambiar el algodón he empezado la prueba con gasa y ONI. A ver lo que dura el setup con gasa
 
Última edición: