Separacion entre vueltas de las resis.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

vaper_ximete

New member
3 May 2017
146
0
0
Buenas gente, haber si me explico bien :) desde que empece en el vapeo siempre que hago las resis las dejo juntas entre vueltas,pero en muchos videos y sobre todo de clapton veo que las vueltas se dejan abiertas,será lo que me imagino osease para hilo grueso y sacar resis bajas tenemos que dar pocas vueltas y al hacerlas separadas cojemos la maxima superficie de algodon? haber si me explicado bien ... :D gracias de antemano y un saludo.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

se supone que es para que drenen mejor las resis el poner las espiras separadas, o para control de temperatura, ahora si vapeas con fused alien staple etc, no le separes las vueltas ya que drenan un monton de liquidos por si solas, estan pensadas para ello, haber si se pasa alguien mas y te da mas informacion

Habí­a un ví­deo del mono jefe que hablaba sobre eso, en el cual recuerdo que decí­a que en RTA'S le daba lo mismo separar vueltas que no, ya que la superficie la mandaban los postes y te daba igual sabor que separándolas, y en RDA'S si que decí­a que sepaba, pero cuando eran Resis de SS o Ni200, aun así­, recomendaba (decí­a que gustaba mas de tenerlas juntas) juntar las espiras, yo personalmente, prefiero espiras juntas en RDA Y RTA, y como me ha ido bien tanto en sabor como en vapor (aunque esto ultimo no es lo que busco) para que cambiar....????, Eso si, de vez en cuando, y en mech, me hago alguna clapton de SS/Nicrom con espiras separadas, pero mas bien es por que estas van mejor en mecánico, no por que me guste mucho, el sabor de las espiras juntas, es mejor para mi humilde opinión (hablo siempre en RDA en RTA darí­a igual).saludos y buenos vapores

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Pues yo el único sentido que le he dado a las espiras separadas no es por el sabor, a mi me parece igual que juntas, es mas bien por que enfrí­a antes la resistencia, sobre todo cuando ando con SS que parece le cuesta apagarse y ese segundo te chamusca poco a poco el algodón.
Y eso que no suelo tener problemas de drenaje, mas bien es para que aguante mas el algodón sin tener que saborear el churrasquillo

Pues yo el único sentido que le he dado a las espiras separadas no es por el sabor, a mi me parece igual que juntas, es mas bien por que enfrí­a antes la resistencia, sobre todo cuando ando con SS que parece le cuesta apagarse y ese segundo te chamusca poco a poco el algodón.
Y eso que no suelo tener problemas de drenaje, mas bien es para que aguante mas el algodón sin tener que saborear el churrasquillo
Donde se ponga una buena fused, clapton, o como digo yo "nombreraro coil" que se quiten las espiras separadas ni hostias, de todas formas no depende del hilo para el drenaje como ha dicho alguien por aqui, esa función es del algodon, y tu teorí­a de enfriar antes la resis, pues no me habí­a puesto a pensarla, pero puede ser que sea cierta y además, chamusque menos el algodon, en cuanto a sabor, en RDA las prefiero juntas si, o si....... SALUDOS Y GíœENOS VAPORES

Las espiras juntas tení­an su sentido cuando necesitábamos mas caña, hoy con los mods actuales no es necesario a mi parecer. Yo recomiendo espiras separadas tanto en hilo simple como en hilos clapton. Quizá en fused no, por espacio. Pero hacer una macrocoil hoy con los cacharros de ahora es solo para cosas muy concretas. Es mi opinión ojo.

aunque parezca muy rotundo, la sensacion de la calidad sobre todo en sabor que te dan unas resis artesanales no te lo da nada, lo unico malo que tienen es que son muy bajas, pero te puedes pillar un ato single coil como hago yo y controlas mas el ohmiaje, luego esta lo que dice todo el mundo, que son caras, yo no estoy deacuerdo ya que te duran un monton, en sapporet hay unas resis que se llaman victory coils que quitan el hipo

Novelvaper, no es tirarme el moco, ya que cualquiera que tenga un poco de paciencia y herramientas, puede hacerlo, yo todas las resis que uso en RDA'S son artesanales, pero hechas por mi, een RTA me da mas igual, y lo que si te digo, es que eso es otro mundo, y no son tan caras como parece, y repito, con paciencia, todo el mundo podrí­a ponerse a hacerse aunque sea unas simples fused, que ya con esas notarias un gran cambio

si claro en eso estoy de acuerdo, al final hay cientos de artesanos y casi todos hacen las mismas coils, lo que pasa es que somos unos vagos jaja

En ello estoy de acuerdo, nos volvemos unos vagos y vamos a lo fácil, pero como una coil artesanal, no hay nada, ya que la puedes hacer acorde a tus necesidades, para mech SS/NICRON, y para electrónico a pedales unas buenas de kantal, ya sean unas alí­en, o las que mas uso que son las fused por su simplicidad a la hora de hacerlas, si que somos vagos, que un par de metros tarda uno un rato en hacerlo y con eso hay para bastante tiempo

Gracias a todos por las respuestas ya me a quedado mas claro ,saludos y buenos vapores 😀😀

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

En realidad esto de que te haya quedado claro lo veo relativo, y digo esto por que en esto del vapeo es como en casi todo, a unos les gusta los lí­quidos de plátano, y a otros los de miel con galletas, es muy, muy grandioso y variado, y cada uno tiene unos gustos que no tienen que ser universales y tenerlos solo el, por ello es que cada dí­a que pasa MAS ME GUSTA, y con esto de las vueltas separadas/juntas, no iba a ser menos, como bien dice mi amigo y paisano Tonino, gustara mas, o gustara menos, pero vapea coño, que es salud (en la diversidad esta la calidad)

Yo recomiendo espiras juntas(y sobre todo las compuestas de varios hilos y de khantal) , si queremos TC pues separadas funcionan mejor(aunque si se sabe usar el TC bien,tambien vale juntas), las espiras separadas salpican mas y hace que la coil se mueva un poco al poner el algodon,es tan solo por lo que no las recomiento.
Los primeros claromizadores traí­an hilo fino y espiras separadas,( entre 4/6 espiras) hasta que muchos de nosotros comenzamos a necesitar mas caña en nuestros reparables y se empezó a juntar las espiras con hilo un poco mas mas grueso,con lo cual se obtení­a mas superficie de contacto(mas espiras) con el algodon,mas vapor y mas sabor,(siempre cuidando que estábamos con mecánicos y daba mucho miedo bajar de ohms), después vinieron electrónicos,TC, super coils , todo muy rápido hasta la actualidad.
Lo mejor probar cada uno y listo, quizás si los primeros claromizadores hubiesen traí­do espiras juntas(lo dudo,por el calentamiento rápido poco drenaje ,poca ventilación y consumo de bateria)la pregunta de este hilo seria al revés:msn-wink:, yo ya no uso hilos simples y juntas es como mas me gustan.
pd: parezco un abuelete:laugh:

menorbol necesitamos una nueva sección en el foro................................................Neoliticos del vapeo :facepalm:

Estoy en total acuerdo contigo menorbol, con los mod's que hay hoy dí­a, se ponen las espiras al instante en plan infierno, antes no era ese caso, la mayorí­a era todo mecánico, y por eso lo de separar espiras, ya lo decí­a yo eso ayer mismo, pero ahora, ya ni en mecánicos, y uso bastante, las separo, y por supuesto que me gusta muchí­simo mas el rendimiento que dan con las espiras juntas que separadas, aunque "RECALCO", que esto es una opinión personal, y en el grupo de telegram que tenemos, todos usamos mecánicos, y ninguno espiras separadas

La vuelta a las espiras separadas en ciertos atomizadores es para mejorar el sabor, excluyendo los casos de TC claro.

Pues yo habitualmente siempre hago las coils con las espiras separadas, mis sensaciones son que dan un pelí­n más de sabor y son menos agresivas con el algodón,creo que la parte central del algodón que está en contacto con la resistencia aguanta más dí­as hasta que ya se pone negra y con sensación de chamuscada.
También es cierto que exceptuando con el Alien 85 (en el que el TC funciona como el culo) en todos mis mods vapeo con TC y siempre se dijo que era mejor separar las espiras para un mejor funcionamiento de este.
Normalmente utilizo hilo SS 316L tanto en version simple como en Fused Clapton y al hilo de esto me surge una pregunta al ver lo que poní­a en una bobina que ví­ en internet de la marca UD de SS316L.
Estampada en la bobina dice lo siguiente:
" CAUTION, Dry burn and adjust coil on Wattage mode before working on temperature control mode¨
Que traducido al cristiano quiere decir:
¨Quemar en seco y ajustar la bobina en modo Wattage antes de trabajar en modo de control de temperatura¨
Esto me dejó descolocado porque no se en que post de este foro habí­a leí­do que no se podí­a hacer Dry burn con las resis de SS debido a que soltaban no sé que gas toxico y que era perjudicial.
¿Alguien puede sacarme de esta duda?

Caraturla bobina UD.jpg

Edito: la bobina no es de UD, es de Geek Vape.

Última edición:
Estos de Geek Vape son la repera, yo jamas hice dry burn a una resis de SS, de hecho estoy mirando otra etiqueta de esta marca, y en esta siendo de Kanthal no dice nada de hacer dry burn para ajustar la resis, ajjajajajajajja
9e1808ce8c195c342334379ccaaef313.jpg

Una duda sobre los coils

Que diferencia hay en usar un coil bien ajustados y coil con espacios entre vueltas..?
Que ventaja trae usar espaciados?
Yo se que con los espacios aumentarí­a el ohm.. Pero aparte de eso se recomienda por otro motivo?
0aec06e54678ce7280830feae3c679eb.jpg

8a03079706520ba9a3dba9335871b26c.jpg

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk