Recomendaciones de resistencias en las tiendas de vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Buenas. Abro este hilo para que la gente cuente sus experiencias en lo que se concierne a ir a una tienda de vapeo (o preguntar por un chat online en una tienda online) y pedir sugerencias de resistencias para un atomizador que uno quiera comprar o que tenga (hablo de reparables).

Pese a que a día de hoy sé más o menos qué meterle a un ato cuando lo veo, en el pasado más o menos reciente, necesitaba ayuda en algunos casos.
La cosa es que en la gran mayoría de casos, principalmente visto en perspectiva, las recomendaciones suelen ser malas. Y las pocas excepciones suelen ocurrir cuando te asesora alguien que o bien es resistenciero o alguien que lo haya probado todo.
Por ejemplo, recuerdo que cuando empecé en reparables me dieron dos resis de 2.5 minúsculas de SS para un drop RDA en electrónico.
Luego en la época que se llevaba vapear a 0.10 me dieron unas tochísimas para un Wasp Nano que daban 0.2 en single y que le entaban justas.

A día de hoy, siempre que paso por tiendas, veo que a todo el mundo le montan las mismas 4 resis tengan el ato que tengan. Suelen ser las típicas de 2.5 mm de 4-5 vueltas que se suelen usar en los Haku Venna, Requien, Aston y similares. Da igual si te presentas con un Kali, con un Haar, con un Armor Engine o con un Trilogy RTA, con un ato con barbaridades de espacio o con el espacio justo, calada abierta o restringida.
Incluso hay revisores de YT que también hacen lo mismo. Hay videos de gente usando las mismas resis para RTAs con una entrada de 5 mm de diámetro y luego en otro RTA con una entrada de aire de 2.5 mm .

Siempre he entendido que hay dos opciones, la ignorancia pura de algunos, que si ven que la resi va bien aquí, irá bien allá o bien la cuestión económica de "esto es lo que hay que vender".

Opiniones y experiencias:
 
Última edición:

ZKRiNG

Member
10 Jul 2021
46
8
8
Yo cuando pedí en la tienda que fui con la intención de tener otras informaciones, me encontré eso. Me dieron unas random e ya.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Entiendo que cada tienda te va a intentar vender lo que le interesa y esto lo hago extensible a líquidos, atos y mods. Otra cosa es que sea tienda pequeña y le de igual una marca que otra

Yo acabo de pedir mis primeras artesanales y las he pedido en base a mis gustos y experiencia, así que el que me gusten o no, dependerá exclusivamente de mi.

Hasta ahora he comprado el hilo hecho (wotofo) siempre fused clapton (doble, triple o cuádruple) y uso uno u otro en función del ato y de si lo voy a utilizar en mecánico o en electrónico.
 

ZKRiNG

Member
10 Jul 2021
46
8
8
Entiendo que cada tienda te va a intentar vender lo que le interesa y esto lo hago extensible a líquidos, atos y mods. Otra cosa es que sea tienda pequeña y le de igual una marca que otra

Yo acabo de pedir mis primeras artesanales y las he pedido en base a mis gustos y experiencia, así que el que me gusten o no, dependerá exclusivamente de mi.

Hasta ahora he comprado el hilo hecho (wotofo) siempre fused clapton (doble, triple o cuádruple) y uso uno u otro en función del ato y de si lo voy a utilizar en mecánico o en electrónico.
Y eso, como se aprende? Unas resisrencias se tiran 2-3 semanas en el ato.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Y eso, como se aprende? Unas resisrencias se tiran 2-3 semanas en el ato.
A qué te refieres?
Se aprende mirando, leyendo y experimentando. Encontrar la resistencia ideal para tu ato se basa en ser capaz de ver cuales son las dimensiones ideales de la coil, luego, ya según gustos o según como la quieras, te la puedes hacer de una forma u otra.
Por ejemplo, si vas a vapear en un mecánico, no te recomendaría que te hicieras una coil de dos núcleos de 24 gauge, 36 fuera y le dieras 7 vueltas porque los 4 V no te van a dar para nada.
 

DavoVapea

Member
18 Ago 2019
613
17
18
Se aprende mirando, leyendo y experimentando.
No se puede explicar mejor...

Y eso de que:
Y eso, como se aprende? Unas resisrencias se tiran 2-3 semanas en el ato.
no es exactamente así: dependiendo de lo que las cuides, los líquidos que uses, la caña que las des... te pueden durar algo más o algo menos. Y, sobretodo, dependerá de ti porque al igual que hay gente que ve como un sacrilegio tener unas coils más de una semana, hay gente que las aguanta un mes.

Una tarde píllate unos hilos, un ato (preferiblemente single, para jugar con una sola resistencia), un mod electrónico (y si tienes, uno mecánico). Móntate unas cuantas resis de más núcleos, de menos, con más vueltas, con menos... pruébalas con el mismo líquido... y flipa
 
  • Me gusta
Reacciones: ZKRiNG

ZKRiNG

Member
10 Jul 2021
46
8
8
No se puede explicar mejor...

Y eso de que:

no es exactamente así: dependiendo de lo que las cuides, los líquidos que uses, la caña que las des... te pueden durar algo más o algo menos. Y, sobretodo, dependerá de ti porque al igual que hay gente que ve como un sacrilegio tener unas coils más de una semana, hay gente que las aguanta un mes.

Una tarde píllate unos hilos, un ato (preferiblemente single, para jugar con una sola resistencia), un mod electrónico (y si tienes, uno mecánico). Móntate unas cuantas resis de más núcleos, de menos, con más vueltas, con menos... pruébalas con el mismo líquido... y flipa
Ok, perfecto