Serie Chernobil

• Autor del tema Autor del tema Jcsam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Si alguno quiere ver una serie interesante, basada en hechos reales y saber un poco más de aquello que pasó (y esta pasando).

Se la recomiendo. Interesante entretenida y se pasan los capí­tulos volando.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Muy entretenida, pero me da que se quedan cortos con la cantidad de gente que murió allí­. Tampoco tocan mucho la pesadilla de noticias que hubo en Europa.....

Si, voy por el capitulo 3, se centran en lo que ocurrió allí­ y en todo lo llevaron a cabo para contenerlo y que no fuera a más.

Voy leyendo la Wikipedia y dice:

Hasta hoy no existen trabajos concluyentes sobre la incidencia real, y no teórica, de este accidente en la mortalidad de la población.

Osea que o se quedaron cortos o se han pasado.

De verdad que la serie es espeluznante en algunos aspectos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

La serie cuenta cómo fue el hecho y las razones por las que ocurrió. Al final apunta algo sobre las consecuencias, pero obviamente no puede ni es su intención abordarlo todo. En cuanto a cuánta gente murió o los efectos del evento en la población europea tampoco es que esté claro, básicamente porque ni la URSS ni los gobiernos de los paí­ses afectados se han esforzado por aclararlo. No estarí­a tampoco mal que se hiciesen series sobre los eventos respectivos de Inglaterra en los 50 y los que han habido en EEUU...

Soy lo suficientemente viejo como para recordar todo aquello, lo de las noticias y el ambiente que viví­amos por aquel entonces. Es un tema que me ha apasionado por ello. A los que no lo conozcáis os recomiendo vivamente el libro Voces de Chernobyl, un testimonio impresionante y terrible, del que la serie coge cosas parcialmente. No es una novela ni un ensayo de lo que ocurrió. Recoge relatos de supervivientes, de la gente de a pie. Es un libro muy duro, de su autora que fue premio Nobel de hecho el más "suave".

Y sí­, la serie es muy buena y aún con algunas licencias bastante fiel a lo que ocurrió. Pero más allá de eso, recomiendo el leer Voces de Chernobyl por lo que muestra respecto a lo que somos los seres humanos... Y si aún se tienen ganas y ningún prejuicio a la hora de leer tebeos o, como es el caso, mangas, recomiendo también la lectura de Pies descalzos. El relato de un superviviente de Hiroshima, autor completo del manga. Es una lectura imprescindible, pero muy, muy dura.