Setup idóneo para mecí¡nico y consumo de lí­quido

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Dany86

Active member
3 Abr 2016
1.713
2
38
38
Zaragoza
Buenas noches, acabo de pasarme a mecánico recientemente y con rda más contentamente el tsunami mech kit, vi la revisión del mono y me gustó mucho, uso el cabezal normal por ahora no me atrevo con el hí­brido, uso baterí­as Sony vtc6 y probé varios setup pero no acabo de encontrar uno que me cuadre.... el problema reside que le cuesta moverlos, tarda un par de segundos hasta que comienza a calentar, probé con kanthal 0,32 trenzado (de 3 hilos) se queda en dual sobre 0,4 mucho sabor buen vapor pero le cuesta arrancar, lo hago en molde de 3 con 7 vueltas, alguna recomendación? Que hilo irí­a mejor para mecánico que no sea Ss, por calentar más rápido, nicrhome? Cual es el setup que se mueve con mayor facilidad? Supongo que el hilo 0,4 máximo no? Y otra duda.... me ventiló 10ml en un abrir y cerrar de ojos, esto es normal? Con tanque (estoc) vapeo sobre 4/8 ml diarios dependiendo del dí­a... pero con el rda.... mañana sabré el consumo de todo el dí­a pero vamos cálculo sobre 20/30ml sin exagerar 😭😭


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

walterabero

New member
18 Dic 2015
186
0
0
Yo en mecánicos solo uso hilos simples de Kanthal o Nichrome, generalmente calibres 26 o 24 y siempre busco construir resistencias que ronden entre los 0.5 y 0.6 OHMs, en ese entorno es que logro mi mejor relación pero tal vez otros compas te puedan aportar mas datos. Un saludo!
 

Bogon

Member
29 Abr 2017
393
1
18
Me quedo por aquí­ que voy a empezar ahora con mecánicos, 👏🏻👏🏻👏🏻


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

albertomateos

Member
27 Abr 2014
952
3
18
asturias
Dany, ya te he dicho que para mecanicos NICRHOME, y dejate de entrelazar hilos, o hilos simples o paralell,lo demas gaitas.
Esas restencias tochas con tropecientos hilos son para electronicos, si las pones en mecanicos te servira para 10 caladas, en cuanto caiga un poco la bateria ya no podra con ellas.
Tantas revisiones que ves del mono no observas que para dar una calada en condiciones aspira dos o tres veces antes para producir vapor, y con las baterias a tope. ¡ ah, y con el fondo negro, jeje!
Si quieres menos consumo, comprate atos de una sola resistencia,pero claro te has comprado un cacharro para para hacer niebla, y eso necesita liquidin amiguete, menos revisiones y mas investigacion por tu cuenta, que este es un mundo materialista, yo las revisiones las veo para conocer los cacharros, pero en absoluto me impresionan
En fin tu mismo, un saludo
 
Última edición:

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
Yo cuando tuve el karma, le solia poner ss y me iva muy bien y me dava muy buen sabor.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Yo cuando necesito vapor me voy a la sauna, y así­ me siento realizado. Estoy pensando seriamente en meter el hocico en el tubo de escape del bus que pasa por aquí­ cerca de casa, pero me lo están poniendo difí­cil por que algunos son eléctricos !!cachis!!.
albertomateos, esta obsoleto total..............................te añado de amigo:laugh:

!!! Aguante el EGO C4 !!!:thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::manita:
 

albertomateos

Member
27 Abr 2014
952
3
18
asturias
Yo cuando necesito vapor me voy a la sauna, y así­ me siento realizado. Estoy pensando seriamente en meter el hocico en el tubo de escape del bus que pasa por aquí­ cerca de casa, pero me lo están poniendo difí­cil por que algunos son eléctricos !!cachis!!.
albertomateos, esta obsoleto total..............................te añado de amigo:laugh:

!!! Aguante el EGO C4 !!!:thumbs::thumbs::thumbs::thumbs::manita:

:g::g::facepalm:
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Ahora fuera de coña, dani tu dale al kanthal 0.4 - 0.5 con resis entre 0.4 - 0.5 ohm y dejate de gaitas que con una baterí­a que quieres?
Ese ato para meterle las coils esas que yo nunca comprare necesita un electrónico de dos o mas baterí­as en serie para moverlo con alegrí­a.
Al fin de cuentas lo que dice Alberto, todo es consumir y estar a la moda...........ja......ja.
Y resulta que estar a la moda es gastarse 200 pavos en un mod, 120 en un ato, otros 300 en parafernaria y todo para sacar vaporcito de sabores y hacer oses exis o Ms de mier.....perdon.
A todos estos del TFV 8 o 12 con sus DNA y llijissssss de alto standing, y con coils prefabricadas de 50 resistencias, que me los pongan al lado con mi Noisy (el primero) y un Mephisto (el antiguo) con kanthal y algodon guarrero y luego me cuente milongas de que esta de moda por que rinde mas.
En fin, yo con mi billow 2 mi Zephirus v1 y mi clon Kay 5 y un Sigelei 213 a mis 30 - 40 W el tio mas feliz del mundo oiga.
Y alquimia muuuuuuuucha alquimia.
Opinion mia que conste.
 

nicoari

Member
5 Feb 2017
358
0
16
Ahora fuera de coña, dani tu dale al kanthal 0.4 - 0.5 con resis entre 0.4 - 0.5 ohm y dejate de gaitas que con una baterí­a que quieres?
Ese ato para meterle las coils esas que yo nunca comprare necesita un electrónico de dos o mas baterí­as en serie para moverlo con alegrí­a.
Al fin de cuentas lo que dice Alberto, todo es consumir y estar a la moda...........ja......ja.
Y resulta que estar a la moda es gastarse 200 pavos en un mod, 120 en un ato, otros 300 en parafernaria y todo para sacar vaporcito de sabores y hacer oses exis o Ms de mier.....perdon.
A todos estos del TFV 8 o 12 con sus DNA y llijissssss de alto standing, y con coils prefabricadas de 50 resistencias, que me los pongan al lado con mi Noisy (el primero) y un Mephisto (el antiguo) con kanthal y algodon guarrero y luego me cuente milongas de que esta de moda por que rinde mas.
En fin, yo con mi billow 2 mi Zephirus v1 y mi clon Kay 5 y un Sigelei 213 a mis 30 - 40 W el tio mas feliz del mundo oiga.
Y alquimia muuuuuuuucha alquimia.
Opinion mia que conste.

Noto mucha envidia en tu comentario, si no puedes permitirte comprar un mod mejor, es mejor callarse, como hice yo cuando tenia una ego, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

por cierto has probado las coils de prefabricadas ? veo que no... pero te aseguro que rinden mejor y eso todo el mundo lo sabe
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Noto mucha envidia en tu comentario, si no puedes permitirte comprar un mod mejor, es mejor callarse, como hice yo cuando tenia una ego, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

por cierto has probado las coils de prefabricadas ? veo que no... pero te aseguro que rinden mejor y eso todo el mundo lo sabe


:clapping::clapping::clapping::clapping::clapping: besos y abrazos amigo nicoari.
:sleeping::sleeping::sleeping::sleeping::sleeping:
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Noto mucha envidia en tu comentario, si no puedes permitirte comprar un mod mejor, es mejor callarse, como hice yo cuando tenia una ego, cada uno hace con su dinero lo que quiere.

por cierto has probado las coils de prefabricadas ? veo que no... pero te aseguro que rinden mejor y eso todo el mundo lo sabe

No sé si será envidia o no, pero donde tiene toda la razón es que te encuentras cada Mod y cada Ato que tienen precios desorbitados. Obviamente si me parecen precios desorbitados, no es un producto dirigido a mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
No sé si será envidia o no, pero donde tiene toda la razón es que te encuentras cada Mod y cada Ato que tienen precios desorbitados. Obviamente si me parecen precios desorbitados, no es un producto dirigido a mi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A eso me referí­a exclusivamente, aparte de intentar transmitir que con poco dinero y equipos algo "obsoletos" se puede conseguir lo mismo que que con cosas caras y de "moda", pero claro, el amigo nicoari me conoce de toda la vida y sabe que soy un envidioso muerto de hambre.
Cuando lo único que hago es intentar abrir los ojos y ayudar a la gente nueva y no tan nueva a no malgastar dinero y dejarse llevar por modas y bla bla bla...............en fin.
Soy mayor pa meterme en estos fregaos y sinceramente no me atraen.
 

nicoari

Member
5 Feb 2017
358
0
16
vale, esa es tu opinion, pero tampoco desprecies a gente que se gasta su dinero en esto, por que repito, cada uno hace con su dinero lo que quiere.
 

StkSpes

Member
5 Mar 2017
800
0
16
Madrid
Respecto a las coils, te comento lo que me dijeron en Sapporet. Para mecánico SS o Ni80, calienta mejor el SS pero para conseguir por ejemplo una coil de valor aprox 0.3 en dual, el SS requiere más vueltas, lo que es contraproducente.

Conclusión, cuanta menos masa en la coil, mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nicoari

Member
5 Feb 2017
358
0
16
Respecto a las coils, te comento lo que me dijeron en Sapporet. Para mecánico SS o Ni80, calienta mejor el SS pero para conseguir por ejemplo una coil de valor aprox 0.3 en dual, el SS requiere más vueltas, lo que es contraproducente.

Conclusión, cuanta menos masa en la coil, mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

estoy de acuerdo contigo, incluso profiero vapear a 0.15 ominos y que la coil se caliente en 1 segundo o 2 segundos, ya que la baterí­a se estresa menos
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
Respecto a las coils, te comento lo que me dijeron en Sapporet. Para mecánico SS o Ni80, calienta mejor el SS pero para conseguir por ejemplo una coil de valor aprox 0.3 en dual, el SS requiere más vueltas, lo que es contraproducente.

Conclusión, cuanta menos masa en la coil, mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que bueno hubiera sido StkSpes que el dí­a que di el taller de resistencias en Sapporet hubieras estado por allí­. No se quien te dijo eso en la tienda ( bueno me lo imagino ) pero yo el acero inoxidable no me va nada por los residuos que deja y como se degrada de rápido.
No digo que el SS sea malo ya que es compatible con control de temperatura pero después de utilizarlo una temporada prefiero kanthal.
Si te soy sincero para mod mecánico de una sola 18650 prefiero RDA single en valores 0.5 ohm con kanthal y vueltas separadas. Ya con RDA dual coil mod electrónicos, o en su defecto Box mod mecánicos con dos baterí­as en serie (pero cuidadito con estos que tienes que saber que resistencias montar)
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
estoy de acuerdo contigo, incluso profiero vapear a 0.15 ominos y que la coil se caliente en 1 segundo o 2 segundos, ya que la baterí­a se estresa menos


La bateria se estresa menos.....................veo que entiendes de el tema. Los conceptos amperios descarga continua y amperios maximos de pico los controlas a la perfeccion. pero como soy una persona que desprecia a la gente (segun tu) no opinare.
 

nicoari

Member
5 Feb 2017
358
0
16
La bateria se estresa menos.....................veo que entiendes de el tema. Los conceptos amperios descarga continua y amperios maximos de pico los controlas a la perfeccion. pero como soy una persona que desprecia a la gente (segun tu) no opinare.

puedes vapear perfectamente con esos valores si sabes que coil elegir y por supuesto según que baterí­a,