Setup Mutation X | Ayuda Porfavor!

• Autor del tema Autor del tema GatoV7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

GatoV7

New member
23 Feb 2015
234
0
0
Sevilla
Buenas Vapeadores/as de ElMonoVapeador

Hoy vengo para pediros ayuda sobre como hago el setup de mi atomizador Mutation X

Para el que no lo conozca , es un ato con posibilidad de un dual coil , que es lo que tratare de hacer yo para darle mas chicha al ato , pero claro... aqui me llegan los problemas, ¿Como hago eso?

He visto ya varios videos , como prensar el kanthal , pero luego con lo que nos queda esa especie de muelle , donde lo conecto?

Tengo miedo a cagarla de conectarlo en algun sitio no debido y hacer algun cortocircuito :S

Si alguno/a es tan amable de explicarme como va me ayudaria muchisimo gracias por todo! :redface:

Una de las patas al poste central (positivo) y la otra a un poste de los lados (negativos). Es asi en cualquier ato, no solo el mutation

Una de las patas al poste central (positivo) y la otra a un poste de los lados (negativos). Es asi en cualquier ato, no solo el mutation

Y para el dual coil? que seria igual pero al reves no? en la otra pata una parte y en el poste la otra no? no pasa nada que las patas del poste central choquen?

Para dual en el poste central se meten una pata de cada coil (no importa si se tocan) y las dos patas que quedan, pues una en cada poste exterior.
Edito: las coils tienen que quedar enfrentadas. Es decir que una coil va a un lado del conjunto de los postes y la otra pues en el otro lado

Última edición:
Una vez que tengas metidas las resis en los postes,enciendelas y cuando dejes de pulsar el boton del mod las vas apretando con las pinzas para que se te junten las vueltas,mira que te queden a la misma altura y lo mas cerca posible de la campana sin llegar a tocarla pues te daria corto,despues mete la mecha empapa todo,pulsa y fiesta!!

Una vez que tengas metidas las resis en los postes,enciendelas y cuando dejes de pulsar el boton del mod las vas apretando con las pinzas para que se te junten las vueltas,mira que te queden a la misma altura y lo mas cerca posible de la campana sin llegar a tocarla pues te daria corto,despues mete la mecha empapa todo,pulsa y fiesta!!

Wow gracias amigo , lo hare cuanto reciba mi pedido que me llega hoy o mañana y a darle a la fiesta!!

Para hacer las resistencias como no tendras ningun molde usa el destornillador azul que te vendra con el mutation para darle vueltas al kanthal y ya luego haces lo que te h dicho drizzt

Para hacer las resistencias como no tendras ningun molde usa el destornillador azul que te vendra con el mutation para darle vueltas al kanthal y ya luego haces lo que te h dicho drizzt
Por cierto, y perdon por el off, cual es el diametro del mitico destornillador?

Tengo khantal de 0,40mm , cuantas vueltas he de darle para hacer 2 buenos coils? Gracias de antemano :)

Tengo khantal de 0,40mm , cuantas vueltas he de darle para hacer 2 buenos coils? Gracias de antemano :)
Depende del mod que las vaya a hacer correr. Si tienes limitacion de watios mira cualquier aplicacion para hacer coils y vas mirando que sale. Si tienes un mod mecanico ojito con lo baja que hagas la resistencia y sobre todo usa buenas baterias de salida de amperaje alto

Por cierto, y perdon por el off, cual es el diametro del mitico destornillador?
El destornillador tiene 2 mm de diámetro, suficiente para hacer tus resis. Con 0,40 prueba a darle 4-5 vueltas y ya nos cuentas. Cuando pongas el algodón mirate en YouTube tutoriales. Busca por setup dual coil y cuidado con el algodón, que no quede ni muy suelto ni muy apretado.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Teoricamente es de 3 pero yo tengo dos y uno es mas fino que el otro si puedes medirlo bien sino te bajas al todo a 1€ y te compras un set de destornilladores de precision q tambien vale pa hacerlo

El destornillador tiene 2 mm de diámetro, suficiente para hacer tus resis. Con 0,40 prueba a darle 4-5 vueltas y ya nos cuentas. Cuando pongas el algodón mirate en YouTube tutoriales. Busca por setup dual coil y cuidado con el algodón, que no quede ni muy suelto ni muy apretado.

Yo solo queria saber cuanto era el diametro :laugh:

Pero creo que tu recomendacion al compañero es demasiado bruta para iniciarse.. una dual de 0.4mm 4-5 vueltas sobre diametro de 2 mm sale una resi de 0.2-0.25 ohmios... para empezar creo que es demasiado baja

Yo solo queria saber cuanto era el diametro :laugh:

Pero creo que tu recomendacion al compañero es demasiado bruta para iniciarse.. una dual de 0.4mm 4-5 vueltas sobre diametro de 2 mm sale una resi de 0.2-0.25 ohmios... para empezar creo que es demasiado baja
Ups! Perdon, estaba pensando en single coil. Pues nada, de 8 a 10 vueltas estarí­a bien no?

Ups! Perdon, estaba pensando en single coil. Pues nada, de 8 a 10 vueltas estarí­a bien no?

Saldria una 0.4-0.5 aun creo que si es su primera resistencia es bajita pero bueno hay quien corre mas y quien corre menos :smile:

Yo recomendaria hacer las primeras con hilo de 0.3 y de ahi ir curioseando.. pero hacer una dual a 0.4-0.5 alguien que abria este hilo para preguntar como se conectan las coils a los postes me parece muy baja. Y ojo no critico la duda ni mucho menos!! Todos hemos pasado por ahi, pero yo recomendaria mas calma. Igual una dual con hilo de 0.3, 8-10 vueltas sale una subohm mas normalita de 0.7 - 0.9 ohms

Saldria una 0.4-0.5 aun creo que si es su primera resistencia es bajita pero bueno hay quien corre mas y quien corre menos :smile:

Yo recomendaria hacer las primeras con hilo de 0.3 y de ahi ir curioseando.. pero hacer una dual a 0.4-0.5 alguien que abria este hilo para preguntar como se conectan las coils a los postes me parece muy baja. Y ojo no critico la duda ni mucho menos!! Todos hemos pasado por ahi, pero yo recomendaria mas calma. Igual una dual con hilo de 0.3, 8-10 vueltas sale una subohm mas normalita de 0.7 - 0.9 ohms
Tienes razón, pero como dijo que solo tenia hilo de 0,40... Y meterle 16 vueltas a cada coil como que no....

Depende del mod que las vaya a hacer correr. Si tienes limitacion de watios mira cualquier aplicacion para hacer coils y vas mirando que sale. Si tienes un mod mecanico ojito con lo baja que hagas la resistencia y sobre todo usa buenas baterias de salida de amperaje alto

A un nemesis de tobecco , cuanto le puedo meter? como miro la limitacion de watios? Gracias

A un nemesis de tobecco , cuanto le puedo meter? como miro la limitacion de watios? Gracias
Los mecanicos no tienen limites de watios porque no llevan ningun chip que lo controle. Por eso tienes que tener aun mas cuidado con el resultado de tu resistencia y sobre todo que las baterias tengan una salida de amperaje alta