Más de un médico me dijo (cuando era fumador), que a partir de cinco cigarrillos al día no era nada preocupante, ni se consideraba tabaquismo y que un organismo sano eliminaba las toxinas sin ningún peligro. Teniendo en cuenta que 5 cigarrillos equivalen a 5 mg de nicotina pura absorbida (según información de la cajetilla), y que para absorver la misma cantidad de nico con el vapor necesitaría vapear 17 ml de liquido al 3%, francamente me preocupa más el azucar o la cafeína que pueda consumir al día que el vapor, puesto que hace meses que estoy a 1'5 de nico y no paso de los 10ml diarios...gracias precisamente al vapor.
Aqui la variable relevante, no es la nicotina (porque sea nicotina) si no la cantidad que uno se meta en el cuerpo. Porque a partir de 7 litros diarios, el agua mineral, natural, pura, fresca y cristalina de las montañas, te puede provocar una hiperhidratación (o intoxicación por agua) y dejarte tieso en menos que canta un gallo.
No quiero decir que la nicotina no tenga efectos sobre la circulación, que sí los tiene, es vasoconstrictora, ni que cause adicción. Que sí, que es así. Lo que digo es que en los niveles de nico, de propilenglicol y de glicerina vegetal, que nos movemos la mayoría con el vapor, sacando el perro a pasear cada día, nos matará otra cosa.
Salud y vapor.