Si la nicotina no es dañina para la salud...

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

soulinflames

New member
24 Sep 2014
58
0
0
Hoy me preguntaba después de leer una serie de artí­culos que dicen que la nicotina no es perjudicial para la salud, si no el método de suministrarla, es decir, el tabaco.
Por qué entonces ese afán de algunos vapers en quitarse del todo la nicotina?. Por qué sufrir con lí­quidos a 0 de nicotina que no llegan a saciar?.
Me gustarí­a conocer vuestra opinión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para demostrar que este método funciona, que es el mejor sustitutivo del tabaco que existe, y que se puede regular la nicotina para dejarlo completamente, y lo mejor de esto es que al vapear a 0, llevado un tiempo, puedes dejar de vapear también si te apetece.

La nicotina no es cancerí­gena, eso no quiere decir que no tenga otros efectos; además es muy adictiva.

Por satisfacción
Por salud.. no mata pero machaca la circulación
Por disfrutar sin dependencia
Por poder vapear al lado de tu hija

.... por nada mas

Y tanto como "no perjudicial para la salud"... no me lo creo, o si no vapea en un RDA a 24 mg a ver que ocurre. No, no lo hagas, te intoxicas. La nicotina no es cancerí­gena pero es tóxica y adictiva. O sea, que inocua esta claro que no es. Igual que la cafeí­na, la taurina, etc. etc. son compuestos quí­micos o naturales ajenos al cuerpo y nunca creo que vayan a ser inocuos.

Un grave error es plantear este tipo de argumentos diciendo que la nicotina es de origen natural y que está en la hoja del tabaco, claro, la heroí­na también sale de la amapola y la coca también de una planta, etc, etc.

Más de un médico me dijo (cuando era fumador), que a partir de cinco cigarrillos al dí­a no era nada preocupante, ni se consideraba tabaquismo y que un organismo sano eliminaba las toxinas sin ningún peligro. Teniendo en cuenta que 5 cigarrillos equivalen a 5 mg de nicotina pura absorbida (según información de la cajetilla), y que para absorver la misma cantidad de nico con el vapor necesitarí­a vapear 17 ml de liquido al 3%, francamente me preocupa más el azucar o la cafeí­na que pueda consumir al dí­a que el vapor, puesto que hace meses que estoy a 1'5 de nico y no paso de los 10ml diarios...gracias precisamente al vapor.

Aqui la variable relevante, no es la nicotina (porque sea nicotina) si no la cantidad que uno se meta en el cuerpo. Porque a partir de 7 litros diarios, el agua mineral, natural, pura, fresca y cristalina de las montañas, te puede provocar una hiperhidratación (o intoxicación por agua) y dejarte tieso en menos que canta un gallo.

No quiero decir que la nicotina no tenga efectos sobre la circulación, que sí­ los tiene, es vasoconstrictora, ni que cause adicción. Que sí­, que es así­. Lo que digo es que en los niveles de nico, de propilenglicol y de glicerina vegetal, que nos movemos la mayorí­a con el vapor, sacando el perro a pasear cada dí­a, nos matará otra cosa.

Salud y vapor.

La nicotina sí­ es dañina para la salud (refiriéndome al tí­tulo del post). El método para suministrarla que hemos usado tradicionalmente es mucho peor, mortal.

Cierto es que los estudios sobre la nicotina se basan en otros ya obsoletos y seguramente no es el león tan fiero como lo pintan, pero que la nicotina tiene efectos adversos sobre nuestra salud es indiscutible a dí­a de hoy según los estudios cientí­ficos; ya los hemos enumerado en otros hilo por aquí­, pero vamos, el sistema cardiovascular es el más afectado.

Al pasar al vapeo, la arrastramos como una sustancia a ir reduciendo por motivos de salud y como no, de dependencia (estos dos motivos eran los que más me preocupaban junto con la sangrí­a económica que producí­a el tabaco). Por eso, creo que es importante reducir tranquilamente la concentración, sabiendo que lo peor ya lo hemos dejado atrás, pero que todaví­a queda algo por ahí­. Sin forzar y sin sufrir, cuando el cuerpo lo permita.

¿Hay otras cosas igual o peor que la nicotina? indudablemente, que mañana te atropelle un coche y te quedes sin brazos y sin piernas (puro muñón) o que te atiborres de grasas saturadas, trans, alcohol, azúcar, etc. durante años. Pero como no sabemos cuando y de qué vamos a morir, pues tenemos cierta preocupación de que sea en las mejores condiciones en cuanto a calidad de vida se refiere; aunque ya sabemos que no sabemos (valga la redundancia) lo que va a pasar mañana, jeje.

En realidad estamos a un paso de que el eCig pase de ser un sustitutivo del tabaco a ser una terapia para dejar de fumar. La nicotina afecta a la circulación como ya han dicho más arriba y crea una fuerte adicción. Cuando comienzas a vapear lo haces con el nivel de nicotina que necesitas para saciarte y poco a poco lo vas bajando (algunos lo estiramos demasiado...) hasta llegar a cero y ser libre, el problema como a mi se me plantea es la falta de golpe y saciedad (combino 0mg y 1mg). Digo que estamos a un paso de conseguir lo anterior porque solo falta que se invente esa molécula maravillosa (definitiva y testeada) que de golpe de garganta y dejemos de depender de la nico. Ahí­ ya serí­a completamente un método genial porque sigues teniendo golpe pero a la semana de estar a 0mg ya no tienes dependencia fí­sica y has eliminado todo rastro de nicotina en sangre.

El vapeo es un 95% más "sano" que el tabaco pero no deja de ser perjudicial en el momento en el que metemos en los pulmones algo para lo que no están diseñados. Y cuantos menos compuestos tenga lo que nos metemos, mejor que mejor. Estoy casi seguro de que vapear con moderación, sin nicotina (solo PG, VG y aroma) y no teniendo alergias, durante toda la vida no darí­a absolutamente ningún problema de salud y eliminarí­a el tabaquismo.

Un saludo