Gracias GI3S y demas foreros.
Finalmente acudi esta mañana otra vez a la tienda como os dije, y cual a sido mi sorpresa que siendo atendido por el mismo dependiente/encargado que ayer la historia a sido totalmente diferente.
Le comento que mi chica me a confirmado que lo a cargado por usb en el ordenador, de tal manera que ahora si comprueba el terminal y lo prueba, y me dice que no me preocupe que tiene pinta de que ha salido defectuoso, que un 10% de los aparatos suelen salir asi.... como podreis comprobar todo muy distinto a como fue ayer.
Para no quedarme con la duda de cual era la forma de cargarlo y a que amperios, le pregunto amable y educadamente si me hace el favor de indicarme en que parte del manual del usuario o de la caja serigrafiada vienen los amperios que acepta de carga y la manera de cargarlo (ya que el dia anterior me ratifico que eso venia en el manual del aparato y que si lo cargaba con cualquier cargador de mas de 1 amperio podia quemarlo ).
Lógicamente ya lo habia revisado yo anteriormente, asi que accede al manual del usuario y a la caja del Mod, y después de buscar por un lado y por otro me acaba dando la razón y afirmando que no viene determinada la forma de carga ni los amperios, momento en el que le digo yo que aparte de venir en 10 idiomas y ninguno en Castellano, se entiende por logica que el cable usb que viene de origen esta proporcionado de serie para conectarlo en cualquier puerto usb que le proporcione corriente, y no en adaptadores especiales de maximo 1 amperio como me queria hacer creer el.
Todo esta relacion dependiente - cliente ha sido en un tono totalmente amable y cordial hacia mi, y no pendiendo "peros ni pegas" ; todo lo contrario a ayer.....
Los 33 euros que me amenzaba cobrar por los gastos de envio en caso de que la garantia dijera que era un mal uso ....tampoco han salido en ningun momento de la conversación hoy, que casualidad.
Y finalmente le pregunto donde lo envian y cuanto tardan en resolver este problema y su respuesta es que en una semana lo tendria, ya que lo envian a francia ( Smok) y que seguramente me den un terminal nuevo ya que cuentan con este porcentaje de terminales defectuosos.
No se si en Francia habra servicio técnico de Smok, porque en su pagina lo que he mirado es todo en china o pekin, pero tambien intuyo que puede ser el tiempo que tarden en recibir estos terminales en su tienda ya que los tienen agotados, esto ya es suposición mia.
No se al final como acabara esto, aunque parece que bien, pero no quiero cojer la piel del oso antes de cazarlo
Moraleja: Es preferible morderte la lengua y no envalentonarte de primeras con amenazas o pasos en falso respecto a reclamaciones, y recabar información en frio y llevar todo bien estudiado conociendo tus derechos para acudir al dia siguiente sabiendo lo que te pertenece y lo que no.
En mi caso, gracias a todos vosotros y a este maravilloso foro, he podido acudir con todo mucho mas claro que ayer y sabiendo los derechos que me asisten y las malas maniobras que me podria encontrar por parte de la tienda.
Asi que muchas gracias a todos y la semana que viene espero poder contaros un final feliz con un nuevo terminal igual al que tenia
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk