Smok al 85 no carga y olor a quemado USB

• Autor del tema Autor del tema Sai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Tienes toda la razon, el problema es que si me dan solucion, enviarlo en garantia pero con unos costes de 33 euros, que no se si tengo que adelantarlos yo o no....en caso afirmativo me parece una tomadura de pelo y en caso de que no tenga que adelantarlos y la casa me diga que ha sufrido una subida de tension también tengo que pagarlos yo.

Ademas de que me da la sensacion de que ya se encargarian ellos de comentar que la carga se a realizado con un cargador de movil que era todo su empeño antes de mandarlo al servicio tecnico, que no han verificado ni el mod ni la factura, ni se han molestado en verlo, y al sonar el telefono y cojerlo me marchado de allí­ directamente indignado

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Tu dices que lo cargabas con el ordenador y punto, el de la tienda que diga misa a los gnomos...
Es tu palabra contra la suya.
Casi todos los problemas que ha tenido la gente con las tiendas generalmente se lo arreglan cambiándola el mod(bueno por lo menos lo que yo he leí­do por aquí­)

Eso habia leido yo...pero mi sorpresa cuando me encontrado esa actitud por parte de la tienda, de echo es que al decirle que no sabia si lo cargaba con ordenador o con transformador del movil me ha comentado que ninguna de esas 2 formas es la correcta, sino con un cargador de 1A o menos...

Mejor dejar la indignación a un lado y reclamar lo que es justo.
Yo cargo móviles, mods y etc con cargadores que no son los suyos y nunca he tenido problemas.solo el de la tablet que comentado, pero hay fue que quemó el adaptador y le pasaron 12 voltios a la tablet....

Pero vamos a ver si cuando ves la publicidad, caracterí­sticas etc de un mod, muchos traen el esquema del mod cable USB y al ordenador...bueno que tengas suerte y ya comentarás...

Me acercare otra vez y os comentare.
Sobre los gastos de envio deberia de pagarlos yo a la tienda para que me lo envien y en caso de que me den la razon me los devuelvan? O deben de hacerse cargo ellos....

Y en caso de que me diga la tienda que la respuesta de fabrica ha sido un mal uso o sobre carga....deberia pagar yo los 33 euros de gastos de envio?

Creo que el artí­culo que ha puesto Luisete lo deja claro, ellos deben correr con los gastos...
Y también puedes llamar a la OCU, contarles el caso y ellos te dirán en que te asiste la ley y en qué no.

Me acercare otra vez y os comentare.
Sobre los gastos de envio deberia de pagarlos yo a la tienda para que me lo envien y en caso de que me den la razon me los devuelvan? O deben de hacerse cargo ellos....

Y en caso de que me diga la tienda que la respuesta de fabrica ha sido un mal uso o sobre carga....deberia pagar yo los 33 euros de gastos de envio?

Yo sinceramente con esos 33€ (o un poco más) compraba otro mod ya y les poní­a a esa tienda una reclamación en la OCU (y una hoja de reclamaciones en la propia tienda). Gastar 33€ en gastos de enví­o me parece inviable siendo un mod que lo tienes en Amazon por 46€ y en Gearbest por 30€.

American graffi eso tenia pensado hacer, en caso de que me digan que tengo que adelantar los 33 euros les pondre hoja de reclamaciones y posterior reclamacion en ocu, y en caso de que no tenga que adelantarlos y quieran cobrarmelos luego..hare lo mismo.

Me sale mejor comprarme uno nuevo en esos casos si...

Hola Sai!!

Te comento como proceder. Trabajo en las oficinas de una cadena de tiendas y se atienden muchas reclamaciones. En mi experiencia, en cliente suele tener razón en el 90% de las veces, porque hay un ratio de defectuosos que todas las empresas asumen. Lo que si que es verdad que en los últimos años hay mucha gente con morro que se intenta aprovechar, y algunos comercios se blindan con las tí­picas excusas que te están poniendo.

Lo primero: Acude a la tienda, con tranquilidad, tu vas a exponer tu problema y ellos como vendedores deben de responsabilizarse de ello.
Segundo: Ves con la factura o ticket
Tercero: Ellos deberán de comprobar el articulo. Lo lógico es que se lo queden para comprobar el fallo o que ellos contacten con su proveedor, el cuál les dirá si quiere que se lo manden para revisarlo o si te lo reemplazan directamente. Siempre debes de pedir un recibo indicando la fecha en la que has dejado el articulo, su estado y el nº de serie o referencia. Nosotros por ejemplo emitimos una nota de arreglo cuando un cliente nos deja un articulo.

Si se niegan a revisar el mod, pí­dele directamente una hoja de reclamaciones. Son copiativas y habrá 3 hojas (por lo general blanca/amarilla y rosa), una es para el establecimiento, otra para ti, y otra para el organismo de consumo.
Rellenarla con todos los datos y describiendo brevemente pero con exactitud el motivo de tu reclamación. Así­ mismo en la tienda deberán de rellenar sus alegaciones. La tienda se quedará con una copia y te dará dos.
Ahora lo importante... toca ir a consumo. Mucha gente pone la hoja de reclamaciones y se va... no es así­. Ahora con las dos copias te presentas en el organismo de consumo de tu localidad para presentar la queja.
Va a ser un proceso de 1 o 2 meses, pero yo siempre recomiendo hacerlo.

Un saludo y suerte

Muchí­simas gracias Mylo y demas foreros que han colaborado en el problema, mañana mismo ire a primera hora a tramitar la garantia y ya os contare como acaba el asunto.
Sobre las hojas de reclamaciones no he puesto ninguna en mi vida y no me gusta llegar a ese punto, ya que por mi trabajo he tenido que acudir a muchos establecimientos a mediar conflictos o a exigir/denunciar que les faciliten las hojas, pero si es cierto que hay muchos comercios que se aprovechan de la inocencia y solo funcionan si les llevas al extremo y les pones contra la pared.

Gracias otra vez y mañana os contare

Pues yo la he tenido que pedir varias veces y excepto en un banco que no la tení­an a disposición del cliente y me dieron una a nivel interno de la entidad y que la pedí­ por la mala educación y prepotencia del operario que me atendí­a y la presente ; el resto de veces cuando vieron que pedí­a la hoja el operario llamo a un superior y este me solucionó el problema satisfactoriamente antes de que presentará la queja.
Y no pasa nada por pedirla con educación y seriedad, sin ponerse como un energúmeno...a veces el que presta el servicio piensa que tiene razón o que te estás aprovechando, por lo que decí­a el compañero de que a veces los clientes nos pasamos. Pero cuando has pagado por un producto o servicio, te lo tienen que dar.

Mira yo como vendedor te puedo decir una sola cosa: si trae usb y pone que se puede cargar con el,es por que se puede usar tanto como el botón de calada.Y no hay mas.

Mentiras bulos y historias de que no hay que usarlos no sirven para nada puesto que si afectará a algo hace mucho tiempo que solo serí­a para actualizaciones...es mas,me gustarí­a saber que tipo de carga tendrí­an los mods,moviles y relojes de baterí­a interna.

La tienda a de hacerse responsable de mandar y que revisén cualquier problema con el mod.Y por supuesto TU no tienes que pagar nada,no se que nivel tendrá esa tienda pero a nivel cliente no parece que tengán miramientos.

Hola Sai! Pudiste ir a la tienda? Ya nos contarás! Un saludo

Gracias GI3S y demas foreros.

Finalmente acudi esta mañana otra vez a la tienda como os dije, y cual a sido mi sorpresa que siendo atendido por el mismo dependiente/encargado que ayer la historia a sido totalmente diferente.

Le comento que mi chica me a confirmado que lo a cargado por usb en el ordenador, de tal manera que ahora si comprueba el terminal y lo prueba, y me dice que no me preocupe que tiene pinta de que ha salido defectuoso, que un 10% de los aparatos suelen salir asi.... como podreis comprobar todo muy distinto a como fue ayer.

Para no quedarme con la duda de cual era la forma de cargarlo y a que amperios, le pregunto amable y educadamente si me hace el favor de indicarme en que parte del manual del usuario o de la caja serigrafiada vienen los amperios que acepta de carga y la manera de cargarlo (ya que el dia anterior me ratifico que eso venia en el manual del aparato y que si lo cargaba con cualquier cargador de mas de 1 amperio podia quemarlo ).

Lógicamente ya lo habia revisado yo anteriormente, asi que accede al manual del usuario y a la caja del Mod, y después de buscar por un lado y por otro me acaba dando la razón y afirmando que no viene determinada la forma de carga ni los amperios, momento en el que le digo yo que aparte de venir en 10 idiomas y ninguno en Castellano, se entiende por logica que el cable usb que viene de origen esta proporcionado de serie para conectarlo en cualquier puerto usb que le proporcione corriente, y no en adaptadores especiales de maximo 1 amperio como me queria hacer creer el.

Todo esta relacion dependiente - cliente ha sido en un tono totalmente amable y cordial hacia mi, y no pendiendo "peros ni pegas" ; todo lo contrario a ayer.....

Los 33 euros que me amenzaba cobrar por los gastos de envio en caso de que la garantia dijera que era un mal uso ....tampoco han salido en ningun momento de la conversación hoy, que casualidad.

Y finalmente le pregunto donde lo envian y cuanto tardan en resolver este problema y su respuesta es que en una semana lo tendria, ya que lo envian a francia ( Smok) y que seguramente me den un terminal nuevo ya que cuentan con este porcentaje de terminales defectuosos.

No se si en Francia habra servicio técnico de Smok, porque en su pagina lo que he mirado es todo en china o pekin, pero tambien intuyo que puede ser el tiempo que tarden en recibir estos terminales en su tienda ya que los tienen agotados, esto ya es suposición mia.

No se al final como acabara esto, aunque parece que bien, pero no quiero cojer la piel del oso antes de cazarlo

Moraleja: Es preferible morderte la lengua y no envalentonarte de primeras con amenazas o pasos en falso respecto a reclamaciones, y recabar información en frio y llevar todo bien estudiado conociendo tus derechos para acudir al dia siguiente sabiendo lo que te pertenece y lo que no.

En mi caso, gracias a todos vosotros y a este maravilloso foro, he podido acudir con todo mucho mas claro que ayer y sabiendo los derechos que me asisten y las malas maniobras que me podria encontrar por parte de la tienda.

Asi que muchas gracias a todos y la semana que viene espero poder contaros un final feliz con un nuevo terminal igual al que tenia

Que bueno Sai, espero que todo resulte bien. Ya nos contarás.

No hay nada como conocer tus derechos y obligaciones, hacer una buena publicidad o mala publicidad en buenos foros como este y perdir consejo. Los gnomos seguro que leen 😉

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk