Buen dia.
Hace unos días un amigo me regalo un smok alien 220 Y me presto las pilas. Hace 2 compre las pilas de 2600mah. No me percaté con las antiguas pero ahora después de la primera carga en el mod un mensaje que dice, estando apagado, alto voltaje.
Por precaución lo apague y no lo estoy usando.
Cambie tb la resistencia y me colocaron una de 0.4ohm en un tanque smok baby 8.
Por favor, quería saber q puedo hacer para corregir el problema o si es el mod el que está fallando.
Gracias por el comentario.
Eso que te pasa yo diria que se debe a la resistencia interna de la bateria.
Esta es una resistencia variable con el tiempo, pero muy poco. En general en las 18650 la resistencia interna suele estar por 0,1 ohmios, y los mods electrónicos ya cuentan con dicha resistencia para su funcionamiento, claramente tendrán programado un margen, y si las baterías que tienes bajan de esa resistencia que tiene el mod calibrada como margen, detectará que le está metiendo más tensión (voltaje como vosotros lo llamáis) de la que el mod tiene programada para la resistencia que llevas en el ato más la resistencia interna que tenga calibrada el mod.
Para ponerlo más sencillo te pongo un ejemplo, si tu mod tiene calibrado un parámetro de resistencia interna de baterías que va desde 0,08 ohmios a 0,15 ohmios y tu bateria tiene 0,07 ohmios, al darle la calada el mod detectará que está metiendo más tensión de la que debería según sus parámetros debido a que tu batería está fuera de sus parámetros.
Es posible que en Smok no se hayan calentado mucho la cabeza y hayan puesto muy poco margen a ese parámetro y por eso con baterías con una baja resistencia interna de problemas.
Para solucionar esto puedes probarte a hacerle a las baterías varios ciclos de carga en algún otro mod ya sea mecánico o electrónico para ver si con el uso sube un poco esa resistencia. Los ciclos de carga se trata básicamente de usar la batería para descargarla y luego cargarla. Si usas un mecánico no la bajes nunca de 2,75V.
Saludos, y espero que te sirva de ayuda, a ti y a todos los que tengan ese mod.
Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Perdón, no me habia dado cuenta de la fecha y he respondido como si fuese de ahora la duda.
Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk