Smok alien - high volt

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Jmartell

New member
13 Ene 2019
4
0
0
Buen dia.
Hace unos dí­as un amigo me regalo un smok alien 220 Y me presto las pilas. Hace 2 compre las pilas de 2600mah. No me percaté con las antiguas pero ahora después de la primera carga en el mod un mensaje que dice, estando apagado, alto voltaje.
Por precaución lo apague y no lo estoy usando.
Cambie tb la resistencia y me colocaron una de 0.4ohm en un tanque smok baby 8.
Por favor, querí­a saber q puedo hacer para corregir el problema o si es el mod el que está fallando.
Gracias por el comentario.
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
¿Que baterí­as le has puesto? Marca, modelo, caracterí­sticas. Los mods necesitan baterí­as especiales de alto drenaje de corriente, normalmente se buscan de 20 a 30A, es un valor distinto e independiente del de capacidad que indicas.

Independientemente de esto si son baterí­as de litio de 3,7V no deberí­an subir su voltaje nunca por encima de 4,2V, no se que condiciones podrí­an darse para que ocurra esto.

Si las baterí­as son las correctas siempre puedes cargarlas en un cargador externo que las gestionará mejor que le mod.

Saludos
 

Jmartell

New member
13 Ene 2019
4
0
0
Buen dia Nevermore. Gracias por responder. Fui a una tienda de vapeo local y me recomendaron las Samsung INR18650-25R SDI5 2G32. Según me comentaron eran de 2600mah.
 

nevermore

New member
30 Dic 2018
569
2
0
Palma de Mallorca
Las baterí­as son correctas y de muy buena calidad, nada que objetar por ahí­. Por lo que he visto no eres el único con ese problema, según el manual del mod el error es porque las baterí­as tienen más voltaje del necesario.

Imagino que habrán implementado una protección por si las baterí­as vienen con sobrecarga pero estando cargadas por el propio mod se ve que se han pasado de sensibles.

Una baterí­a de litio se debe cargar con una tensión máxima de 4,2V y una vez cargadas retiene este voltaje durante un tiempo para finalmente asentarse sobre los 3,9/3,7V nominales. Es probable que las baterí­as nuevas estén reteniendo este voltaje durante mayor tiempo que las antiguas y el mod lo ve como un error aunque no deberí­a ser así­.

SI el mod funciona correctamente probarí­a a dar un par de caladas para eliminar definitivamente la tensión flotante de la baterí­as, si no es que a lo mejor retiene el error y tendrás que sacarlas y volver a ponerlas, en una nueva lectura seguramente ya habrán bajado de voltaje.

En todo caso me parece un fallo de la electrónica de Smok, digamos un exceso de sensibilidad.

Igualmente como te dije antes es mejor que compres un cargador externo que hará una mejor gestión de la carga otorgándote mayor seguridad y una vida más larga a las baterí­as.

Saludos
 

allenmiquel

New member
16 Ago 2018
591
0
0
Madrid, España
Nunca me ha pasado lo que te ha pasado a ti, así­ que no puedo ser de mucha ayuda. Lo que si puedo decir es que yo también tengo ese mod y... buah... mi consejo es que lo estampes contra la pared y compres cualquier otra cosa que no sea de Smok :p

Quitale las basterí­as antes de estamparlo o/
 

Hochen

New member
3 Mar 2020
11
0
0
Alien 220 y Zeus X con fused clapton 220w

Hola aprovechando este post, quisiera preguntarles por mi situacion...
REsulta que tengo un mod aliend 220 y compre el ato Zeus X dual coil, y le puse unas resistencias fused clapton de kernell de 0.45 ohms. las baterias son EFEST 3000 mah 35A IMR High Drain Flat Top Single.el mod muestra 0.404 ohms lo tengo en 48 watts y el voltaje me indica 4.78. siento muy suave el vapor pero me preocupa porque si subo los watts los voltios se disparan sobre los 5.00. la bateria ademas se va muy rapido.
Alguna idea de que hacer?
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
Si quieres vapor mas caliente y poder subir la potencia sin irte de voltios debes poner resis de menos ohmios
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hola aprovechando este post, quisiera preguntarles por mi situacion...
REsulta que tengo un mod aliend 220 y compre el ato Zeus X dual coil, y le puse unas resistencias fused clapton de kernell de 0.45 ohms. las baterias son EFEST 3000 mah 35A IMR High Drain Flat Top Single.el mod muestra 0.404 ohms lo tengo en 48 watts y el voltaje me indica 4.78. siento muy suave el vapor pero me preocupa porque si subo los watts los voltios se disparan sobre los 5.00. la bateria ademas se va muy rapido.
Alguna idea de que hacer?

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Buen dia.
Hace unos dí­as un amigo me regalo un smok alien 220 Y me presto las pilas. Hace 2 compre las pilas de 2600mah. No me percaté con las antiguas pero ahora después de la primera carga en el mod un mensaje que dice, estando apagado, alto voltaje.
Por precaución lo apague y no lo estoy usando.
Cambie tb la resistencia y me colocaron una de 0.4ohm en un tanque smok baby 8.
Por favor, querí­a saber q puedo hacer para corregir el problema o si es el mod el que está fallando.
Gracias por el comentario.
Eso que te pasa yo diria que se debe a la resistencia interna de la bateria.
Esta es una resistencia variable con el tiempo, pero muy poco. En general en las 18650 la resistencia interna suele estar por 0,1 ohmios, y los mods electrónicos ya cuentan con dicha resistencia para su funcionamiento, claramente tendrán programado un margen, y si las baterí­as que tienes bajan de esa resistencia que tiene el mod calibrada como margen, detectará que le está metiendo más tensión (voltaje como vosotros lo llamáis) de la que el mod tiene programada para la resistencia que llevas en el ato más la resistencia interna que tenga calibrada el mod.
Para ponerlo más sencillo te pongo un ejemplo, si tu mod tiene calibrado un parámetro de resistencia interna de baterí­as que va desde 0,08 ohmios a 0,15 ohmios y tu bateria tiene 0,07 ohmios, al darle la calada el mod detectará que está metiendo más tensión de la que deberí­a según sus parámetros debido a que tu baterí­a está fuera de sus parámetros.

Es posible que en Smok no se hayan calentado mucho la cabeza y hayan puesto muy poco margen a ese parámetro y por eso con baterí­as con una baja resistencia interna de problemas.

Para solucionar esto puedes probarte a hacerle a las baterí­as varios ciclos de carga en algún otro mod ya sea mecánico o electrónico para ver si con el uso sube un poco esa resistencia. Los ciclos de carga se trata básicamente de usar la baterí­a para descargarla y luego cargarla. Si usas un mecánico no la bajes nunca de 2,75V.

Saludos, y espero que te sirva de ayuda, a ti y a todos los que tengan ese mod.


Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Perdón, no me habia dado cuenta de la fecha y he respondido como si fuese de ahora la duda.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador: