Pues el mío, y por lo que he visto en revisiones, les ocurre a muchos. Al atornillar la tapa para cambiar la batería se ven chispas y a los pocos minutos de vapear empieza a salir el mensaje de "bajando potencia" cada vez que pulsas y no hay manera de dar una calada. Se vé que eso castiga la batería porque la meto en el cargador y parece descargada.
Tiene un problema de aislamiento y no sé como narices lo puedo solucionar porque aunque cubra la tapa con cinta aislante siguen saliendo chispas al poner los tornillos.
De momento la solución es utilizarlo sin cambiar batería. Cuando se descarga le conecto el cable USB y la vuelvo a cargar. Así va bien. Pero vaya m...
La alimentación del mod, en el lado negativo de la batería, la hace precisamente por los tornillos. Así que es normal que salte alguna chispa al colocarlos y atornillar. Atornillas sobre una rosca de aluminio anodizado, que siempre es un problema si no rasca bien el tornillo (
a los nuevos DNA40 de HCigar esto les ha dado un buen susto). Por esa misma razón, me parece una buena idea poner
los cuatro tornillos bien apretados (pero sin pasarse) para mejorar la conductividad global de esta parte, entre la tapa inferior que contacta con el negativo de la batería, y el cuerpo lateral del mod, que hace de tierra (chasis puesto a tierra en negativo, como la mayoría de los coches hoy en día), y esto con independencia de que el mod venga con dos o cuatro.....
Respecto a que estos chisporroteos afecten a la batería, pues ya no sé que decir. Veo más probable que no se aprieten bien los dos tornillos (cuando solo ponéis dos) o que rocen en zonas del anodizado no del todo desnudadas de la capa de óxido de aluminio, y la pérdida de tensión adicional por estas zonas menos conductoras de lo deseado, cuando el mod pide elevados amperajes a la batería, lleve al mensaje de batería baja o similar (precisamente lo que le pasaba al HB40 de Hcigar). De ahí a que el chisporroteo "gaste" la batería, pues no lo veo cómo. el consumo del chisporroteo es el de reposo del mod encendido en pantalla y realizando su diagnóstico de arranque de su chip, una miseria comparado con el consumo cuando dispara de verdad.
Mi Sigelei Legend, al ponerle la batería, seguro que chisporrotea al cerrarle la tapa con el típico muelle al berilio. No lo veo pues está dentro, pero pasa, ya que enciende la pantalla.... El clon Hana igual (yo le cambio la batería y le puse imanes a la tapa). El mini Lambo que tuve igual (ése no encendía la pantalla, pero evidentemente algo de corriente chuparía al conectar la batería). Todos los mods con electrónica, al ponerles la batería, consumen algo pues se alimenta el chip, salvo que un interruptor dedicado lo impida, no es como en los mecánicos....
Si en este mod, como dices, ése chisporroteo, que ves sólo por ser la tapa como es, agota la batería,
eso sí sería algo muy llamativo y merecedor de más investigación.
¡Ah! Con todo el cuerpo puesto a tierra en negativo, ya puedes poner aislantes a la tapa, ya, que seguirá igual, a menos que el aislante se lo pongas en el apoyo del negativo de la batería.... claro que entonces nada funcionará....:msn-wink: