Subir nicotina a e-liquid

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Aceitunero

New member
7 Mar 2017
11
0
0
Hola peña!

Sigo a vueltas con la alquimia... no me termina de quedar claro los %

Tengo 60ml de un liquido a 3mg/ml y quiero subirlo a 6mg/ml. Tengo nicokit de 20mg/ml

¿Cuantos ml tengo que agregarle para la concentración deseada?

Jajajaja parece el planteamiento de un problema del cole, pero es que no me aclaro... podriais explicarme como haceis el cálculo??

Muchas gracias!!!

Tu si quieres tenerlo al 6 coje y multiplica 60ml x 6 que es lo que quieres, te da 360, eso son los MG que necesitas. Como el nicokit tiene 20mg por ml y es de 10ml tienes 200mg, como tú quieres la mitad de los 360mg porque ya tienes la mitad de nicotina en el liquido son 180mg lo que necesitas para subirlo a 6 o sea que tienes que meterle 9ml de ese nicokit.
No sé si me hice entender XD.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Hola peña!

Sigo a vueltas con la alquimia... no me termina de quedar claro los %

Tengo 60ml de un liquido a 3mg/ml y quiero subirlo a 6mg/ml. Tengo nicokit de 20mg/ml

¿Cuantos ml tengo que agregarle para la concentración deseada?

Jajajaja parece el planteamiento de un problema del cole, pero es que no me aclaro... podriais explicarme como haceis el cálculo??

Muchas gracias!!!

Hola Aceitunero. No sé si te refieres a un lí­quido comercial, o a uno fabricado por ti. Pero en ambos casos si le solo le añades nicotina rebajas la proporción de aroma, por lo que cambiará el sabor. Para que ese cambio sea mí­nimo deberí­as usar nicotina mucho más concentrada (100mg/ml) y su uso no es muy aconsejable para novatos.
Si es un lí­quido comercial la única forma de subirle la nico sin perder sabor es comprar el mismo lí­quido a 9 mg y mezclarlos al 50% (si existe con esa concentración)
Si el lí­quido lo has fabricado tú y todaví­a tienes aroma puedes preparar más lí­quido con más concentración para mezlarlos y que te quede a 6mg. Habrí­a que conocer la proporción de aroma que has usado para poder hacer los cálculos con los nicokits.

Un saludo

En eso tiene mucha razón pelirroja, yo creo entender que es un liquido de alquimia y entonces tendrí­as que recalcular el porcentaje de aroma para añadirle un poco y no pierdas sabor, si no es de alquimia no se lo añadas que igual te queda sido el liquido....

Es un lí­quido comercial, pero no creo que por meter 9ml de Nico en 60ml de lí­quido pierda demasiadas propiedades... Voy a probar.
¿Cuanto tiempo soléis dejar reposar la nueva mezcla con nicotina? ¿Se puede vapear el mismo dí­a de la mezcla?

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Es un lí­quido comercial, pero no creo que por meter 9ml de Nico en 60ml de lí­quido pierda demasiadas propiedades... Voy a probar.
¿Cuanto tiempo soléis dejar reposar la nueva mezcla con nicotina? ¿Se puede vapear el mismo dí­a de la mezcla?

No es que pierda propiedades, es que pierde sabor. Añadirle un 15% de nicotina aparte de alterar la proporcion de PG/VG, cosa que solo los más tiquismiquis notarí­an, le estás rebajando un 15% el sabor, y eso si se nota. Es como si a un Vega Sicilia Unico reserva le añades un 15% de agua. Queda un mal vino? no, queda un vino aguado. Si lo comparas con un Don Simón, seguirá siendo un buen vino. Si lo comparas con el original pues lo notarás más o menos dependiendo de lo fino que sea tu paladar. Yo no lo harí­a, preferirí­a vapearme esos 60 ml sin "aguar" aunque sea a menos nico y tenga que consumir más ml.

Última edición:
Gracias pelirroja, voy a ver como queda, pues ya lo he mezclado... A ver como sale el calimotxo jajajaja
Cuanto tiempo aconsejas que macere la nicotina?

La cuenta es así­, siendo X los ml necesarios de Nicokit:
60í—3 + Xí—20 = (60 + X) í— 6
20í—X - 6í—X = 360 - 180
14í— X = 180
X = 180/14 = 12,9 ml de Nicokit.

Veo que este cálculo no está muy estandarizado entre los vapers....
- El chico de la tienda donde compré el lí­quido me dice que 5ml
- Nieto me dice que 9ml (es lo que he puesto y su razonamiento es el que me parece más lógico)
- Pepolacas me dice que 12,9ml (no termino de entender la fórmula que usa)

Que desastritoooo....

Por otro lado ¿cuanto tiempo dejáis macerar el lí­quido con el nicokit?

Veo que este cálculo no está muy estandarizado entre los vapers....
- El chico de la tienda donde compré el lí­quido me dice que 5ml
- Nieto me dice que 9ml (es lo que he puesto y su razonamiento es el que me parece más lógico)
- Pepolacas me dice que 12,9ml (no termino de entender la fórmula que usa)

Que desastritoooo....

Por otro lado ¿cuanto tiempo dejáis macerar el lí­quido con el nicokit?

Los cálculos correctos son los de pepolacas. Es una ecuación con 1 incognita para saber los ml de nicotina que tienes que añadir.
Para que lo entiendas:
tienes 60ml de liquido a 3mg de nicotina por cada ml que son 60x3= 180 mg totales de nicotina que tienes en el bote de 60ml
12,9 ml de nicokit a 20mg/ml son 12,9x20=258 mg de nicotina que añades al lí­quido
Sumas los ml del liquido comercial y de lo que añades de nicokit 60ml+12.9ml=72,9ml totales de lí­quido resultante
Sumas los mg totales de nicotina que tení­a el liquido comercial y los mg totales del nicokit que has añadido 180mg+258mg=438mg totales de nicotina
Y ahora divides 438mg entre 72,9ml y te saldrán los 6mg/ml del liquido resultante.

Si tú has puesto 9 ml de nicokit a 20mg/ml has añadido 9x20=180mg de nicotina a los 180 que tení­a el liquido original. Son 360 mg de nicotina que hay que dividir entre 69ml (nieto dividió entre 60, se olvidó añadir los 9 ml del nicokit) 360/69=5,2173 mg/ml tendrá la mezcla que has hecho.

Si le añades el ml que queda del bote del nicokit serán 180 mg de nicotina que tení­a el liquido original mas 200 mg que tiene el bote entero de 10ml de nicokit 380mg de nicotina. Dividido entre 70 ml (60 del liquido +10 del nicokit) te queda a 5,42mg de nico. No notarás la diferencia de nico de 5,42 a 6. Pero como te he comentado antes si que notarás la pérdida de sabor, es más de un 15% lo que lo estás rebajando.

Sobre el tiempo de maceración el lí­quido ya estaba macerado así­ que no creo que haya que dejarlo macerar más. Yo lo mezclarí­a bien y listo.

Última edición:
Si,esa fórmula no digo que no sea correcta pero sin explicación tienes un rato para descifrarla😂.
Yo alguna vez he añadido y busque info de cuanto tiempo hay que esperar, gente decí­a 24h y otros un buen meneo y para dentro, como no deja de ser pg/vg no creo que necesite mucho y no te morirás así­ que tú verás😂😂