Veo que este cálculo no está muy estandarizado entre los vapers....
- El chico de la tienda donde compré el líquido me dice que 5ml
- Nieto me dice que 9ml (es lo que he puesto y su razonamiento es el que me parece más lógico)
- Pepolacas me dice que 12,9ml (no termino de entender la fórmula que usa)
Que desastritoooo....
Por otro lado ¿cuanto tiempo dejáis macerar el líquido con el nicokit?
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Los cálculos correctos son los de pepolacas. Es una ecuación con 1 incognita para saber los ml de nicotina que tienes que añadir.
Para que lo entiendas:
tienes 60ml de liquido a 3mg de nicotina por cada ml que son 60x3= 180 mg totales de nicotina que tienes en el bote de 60ml
12,9 ml de nicokit a 20mg/ml son 12,9x20=258 mg de nicotina que añades al líquido
Sumas los ml del liquido comercial y de lo que añades de nicokit 60ml+12.9ml=72,9ml totales de líquido resultante
Sumas los mg totales de nicotina que tenía el liquido comercial y los mg totales del nicokit que has añadido 180mg+258mg=438mg totales de nicotina
Y ahora divides 438mg entre 72,9ml y te saldrán los 6mg/ml del liquido resultante.
Si tú has puesto 9 ml de nicokit a 20mg/ml has añadido 9x20=180mg de nicotina a los 180 que tenía el liquido original. Son 360 mg de nicotina que hay que dividir entre 69ml (nieto dividió entre 60, se olvidó añadir los 9 ml del nicokit) 360/69=5,2173 mg/ml tendrá la mezcla que has hecho.
Si le añades el ml que queda del bote del nicokit serán 180 mg de nicotina que tenía el liquido original mas 200 mg que tiene el bote entero de 10ml de nicokit 380mg de nicotina. Dividido entre 70 ml (60 del liquido +10 del nicokit) te queda a 5,42mg de nico. No notarás la diferencia de nico de 5,42 a 6. Pero como te he comentado antes si que notarás la pérdida de sabor, es más de un 15% lo que lo estás rebajando.
Sobre el tiempo de maceración el líquido ya estaba macerado así que no creo que haya que dejarlo macerar más. Yo lo mezclaría bien y listo.