Sucralosa en la lista de ingredientes de lí­quido 50 ml

  • Autor del tema susej34
  • Fecha de inicio
  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
S

susej34

Guest
Dsiculpadme si ya habéis tratado esto pero querí­a asegurarme antes de meterle mano o tirarlo a la basura.

Tengo un lí­quido de 50 ml sin estrenar (sobre todo porque me ha venido caducado del 1 de mayo), y a parte de esto la parte posterior del mismo indica lo siguente:

Ingredientes: glicerina
propilenglicol
sucralosa

Este lí­quido me preocupa meterle mano por dos motivos, que ya está caducado desde hace una semana, y por la sucralosa. Qué me podéis decir al respecto? Me lo puedo vapear sin riesgos?

Un saludo!
 

InSCER

New member
8 May 2020
10
0
0
Uff sobre la caducidad no es mucho problema, realmente no es que te vaya a hacer daño por unos dí­as, si acaso a perdido sabor y de traer nicotina también habrí­a perdido un poco, referente a la sucralosa por lo que veo, es un azúcar, para ser más especí­ficos se crea a partir de esta, por lo que yo te dirí­a que es peligroso, no debes vapear azúcares
Pero no me hagas mucho caso, espera a que alguien más experimentado nos de una mejor respuesta xD

Saludos
Saludos
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
La sucralosa o E-955 esta aprobada y catalogada como aditivo por la Union Europea. Lo llevan cantidad de bebidas y refrescos. Ademas por las bajas dosis que lleva en liquidos y aromas de vapeo, es toralmente inocuo. A nivel personal creo que el 90% de ellos lo llevan, aunque como siempre no lo especifiquen la gran mayoria. Un saludo..
 
S

susej34

Guest
Gracias! Lo he probado y de olor y sabor está bien. El color también es bueno, transparente.
un saludo
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
La sucralosa o E-955 esta aprobada y catalogada como aditivo por la Union Europea. Lo llevan cantidad de bebidas y refrescos. Ademas por las bajas dosis que lleva en liquidos y aromas de vapeo, es toralmente inocuo. A nivel personal creo que el 90% de ellos lo llevan, aunque como siempre no lo especifiquen la gran mayoria. Un saludo..

Ya, pero un refresco te lo bebes, no lo vapeas. Así­ que eso no es garantí­a.

Los azucares en el vapeo pueden tener cierto peligro porque al quemarse o calentarse demasiado pueden desprender sustancias peligrosas. Hay estudios que hablan de los peligros de la sucralosa al calentarse, y son estudios enfocados en la alimentación, donde las temperaturas alcanzadas son normalmente menores, así­ que imagí­nate al vapear...

No seré yo el que afirme que es inequí­vocamente dañino, pero en cualquier caso, lo que no me atreverí­a a afirmar categóricamente de ningún modo es que es totalmente inocuo.

Enlace
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Fuente??


Protesto Señorí­a! Afirmación basada en el ojimetro del usuario Juancavi.

Pues nada sigue protestando. Un saludo.

Ya, pero un refresco te lo bebes, no lo vapeas. Así­ que eso no es garantí­a.

Los azucares en el vapeo pueden tener cierto peligro porque al quemarse o calentarse demasiado pueden desprender sustancias peligrosas. Hay estudios que hablan de los peligros de la sucralosa al calentarse, y son estudios enfocados en la alimentación, donde las temperaturas alcanzadas son normalmente menores, así­ que imagí­nate al vapear...

No seré yo el que afirme que es inequí­vocamente dañino, pero en cualquier caso, lo que no me atreverí­a a afirmar categóricamente de ningún modo es que es totalmente inocuo.

Enlace
Tienes toda la razon, pero las cantidades que llevan sean aromas o liquidos son tan infimas, que de ahi lo de que sean inocuas. Aun recuerdo el follon que se armo, en el mundo del vapeo con los aromas que llevaban diacetil, caso del french vanilla v1 y del vanilla custard v1 ambos de Capella, aunque hay muchisimos mas. Y si, el diacetil no es bueno, pero no se han sacado del mercado por que las cantidades son tan infimas que son inocuas para el organismo. Por eso se siguen comercializando. Peor pienso yo son las sustancias que seguro que llevan liquidos y aromas, pero que no se especifican en ningun lado. Es mi opinion claro. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
ya se hablo en el foro hace meses pero espero que nadie se sienta ofendido ni aludido pero hay "ultras" que no llevan muy bien que se critique la industria de los liquidos y su falta de informacion al consumidor. el hilo acabo en una absurda discusion de dos paginas y no se llego a ninguna conclusion.

a ver si ahora hay suerte. yo desconozco ni tampoco he indagado mucho en el tema pero por muy homologado que este dudo que inhalar un derivado del azucar sea bueno para los pulmones. es como en los alimentos te lo meten por un tubo igual que la sal y si no te gusta te montas tu huerto y te vas a vivir alejado a la montaña porque total en el super todo lo lleva. lo mismo pasa con los liquidos si la competencia le pone mas azucar y vende mas porque gusta mas pues yo tambien le pongo y el otro le pone mas y asi estamos que nos sale el azucar por las orejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: NORVAPEADOR

toralin73

Member
20 Dic 2018
127
0
16
La sucralosa o E-955 esta aprobada y catalogada como aditivo por la Union Europea. Lo llevan cantidad de bebidas y refrescos. Ademas por las bajas dosis que lleva en liquidos y aromas de vapeo, es toralmente inocuo. A nivel personal creo que el 90% de ellos lo llevan, aunque como siempre no lo especifiquen la gran mayoria. Un saludo..
Vamos a ver, como bien dices, La sucralosa o "E-955 esta aprobada y catalogada como aditivo por la Union Europea", en comidas y bebidas..( ahi bien)...ahora que nos digas que un compuesto químico como es la sacarosa al vapearla que es totalmente inocuo por muy poca cantidad que lleve,,se trata de algo serio y no es para informar que esto es totalmente inocuo.La sucrorosa empieza a descomponer sustancias toxicas a partir de los 160º, cuando vapeamos el liquido se calienta a mas de 200º.,la sucrorosa cuando se calienta genera unos compuestos llamados imiacetales, que lo que hace es liberar formanleidos, por lo que es altamente cancerígeno.No solo están en los aromas que le echan a los líquidos,si no que también hay estudios de maquinas que han vapeado solo en bases PG/VG y ha detectado estos compuestos ademas de otros nocivos que llevaban las bases.
 

NORVAPEADOR

Member
6 Ene 2020
152
11
18
Pues a mí eso me tiene con la mosca detrás de la oreja. Con el tabaco de liar por lo menos sabía la mierda que me echaba pal body.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
¿Cuándo fumabais sabíais lo que os estabais metiendo pal cuerpo? Verdad que no hacíais pregunta al estanquero que si lleva amoniaco y demás mierdas que lleva y no dicen. Pues seamos serios y le deis bombo a cosas que no la tienen. Yo vapeo french vainilla y no la cambio por la v2 ni de coña. Cada cual vape lo que quiera pero que se acuerde de donde viene y los beneficios del vapeo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vadercito

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
¿Cuándo fumabais sabíais lo que os estabais metiendo pal cuerpo? Verdad que no hacíais pregunta al estanquero que si lleva amoniaco y demás mierdas que lleva y no dicen. Pues seamos serios y le deis bombo a cosas que no la tienen. Yo vapeo french vainilla y no la cambio por la v2 ni de coña. Cada cual vape lo que quiera pero que se acuerde de donde viene y los beneficios del vapeo.
Ostias es que la v2 de la French vainilla se la echas al wc y te lo escupe de vuelta

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
Pues a mí eso me tiene con la mosca detrás de la oreja. Con el tabaco de liar por lo menos sabía la mierda que me echaba pal body.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No, no lo sabes no

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Gin

Member
2 Sep 2021
86
35
18
¿Cuándo fumabais sabíais lo que os estabais metiendo pal cuerpo? Verdad que no hacíais pregunta al estanquero que si lleva amoniaco y demás mierdas que lleva y no dicen. Pues seamos serios y le deis bombo a cosas que no la tienen. Yo vapeo french vainilla y no la cambio por la v2 ni de coña. Cada cual vape lo que quiera pero que se acuerde de donde viene y los beneficios del vapeo.
Pues a mí eso me tiene con la mosca detrás de la oreja. Con el tabaco de liar por lo menos sabía la mierda que me echaba pal body.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
A ver, yo creo que está bien querer saber qué llevan los líquidos y qué efectos te pueden producir en tu cuerpo. Lo que no me parecería bien es que, por la información de la que se dispone ahora, alguien decidiera dejar de vapear y ponerse a fumar otra vez. Sí que me parecería más lógico el plantearse dejar de vapear, pero para dejar de inhalar nada que no sea aire definitivamente.

También estoy de acuerdo en lo de que nos metemos muchísimo azúcar en el cuerpo consumiendo alimentos de supermercados, pero eso no me parece un argumento válido como para consentir el vapeo de sucralosa.

Yo vapeo líquidos con y sin sucralosa. Por ahora es un tema que no me preocupa, pero si de un mismo líquido puedo escoger que la lleve o que no, intento que sea que no.
 

quimsaba

Member
28 Ago 2014
189
0
16
El Maresme
Hola,entra en la web de vapfip y ellos tienen líquidos con sucralosa el Trebor y el Nipu,los he vapeado y no me ha pasado nada ,están buenos y encima no ensucian las resis.
Salut
 

WillyWonka

Active member
29 Nov 2021
165
43
28
Hay un tema que a mí me gustaría resolver relacionado con esto, y es que en los líquidos no se informa de qué ingredientes llevan, más allá de poner "aromas". No hay ninguna manera de saber la composición específica de esos aromas? Como han dicho, está claro que todos serán aditivos aprobados para consumo, pero hasta qué punto son inocuos para aspirarlos en vapor a altas temperaturas? Creo que esta información debería ser más transparente.
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

vapoldschool

New member
3 Feb 2021
3
1
3
Hay un tema que a mí me gustaría resolver relacionado con esto, y es que en los líquidos no se informa de qué ingredientes llevan, más allá de poner "aromas". No hay ninguna manera de saber la composición específica de esos aromas? Como han dicho, está claro que todos serán aditivos aprobados para consumo, pero hasta qué punto son inocuos para aspirarlos en vapor a altas temperaturas? Creo que esta información debería ser más transparente.
si.
la única manera de saber los componentes que lleva un liquido es haciendo un análisis con cromatógrafo de gases o que el fabricante te diga la composición, pero normalmente es secreta.

Yo personalmente trabajo en un laboratorio de químicos y he analizado aromas de varias marcas españolas y americanas.... el 95-99% de los aromas americanos, malasya,.... que he analizado llevan entre 1-3% de sucralosa en su composición,si el aroma se aplica al 20% es un 0,2-0,6% de sucralosa en el líquido terminado.
también decir que la acetoina y 2.3pentanedione estan en casi todos los custard.(don juan,don cristo,fryd...) pero la mayoría no contienen diacetil.
tambien analice algunos aromas tipo postre de oil4vap y la lecheria y detecte diacetil en varios.
Los aromas tipo postre de bombo, alquimia para vapers y vapfip no detecte diacetil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobotomizado