Susto importante (corto raro) con final feliz aparentemente...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

TheBoogieman

New member
16 May 2016
19
0
0
Balvanera, CABA - Argentina
Les escribo para contarte lo que me pasó y de paso dejarles la anécdota y escuchar sus opiniones, no obstante Don Kachonowsky ya me trajo una cuota de tranquilidad luego de amablemente chatear conmigo desinteresadamente durante un buen rato anoche cuándo aún el julepe estaba a flor de piel...

Ufff no saben el susto que me he pegado! :facepalm:

Según lo que me habí­an informado el SS se podia usar en modo Power (dejando de lado que el Tesla Nano 100w en el que armé el setup no tiene soporte para el mismo), cuando voy a probar pasarlo al Power (la resistencia me marcaba perfectos 0.5 ohms y me preguntó si querí­a usar modo Ni o Ti) parece que generó alguna falla y se auto disparó cuándo estaba acomodando la resistencia (éste Mod no se apaga nunca, pero también he acomodado resistencias en el Joyetech y jamás me pasó algo así­, evidentemente éste no corta del todo cuándo está sin disparar, no se si será algún circuito adicional), quemando la resistencia al punto de cortarla, lo que mas me asustó fue que a pesar de ya estar abierto el circuito por cortarse la resistencia el display bajó su luminosidad cómo si se tratara de una interferencia y empezó a generar un sonido de alta frecuencia que me hizo casi manchar los lompas creyéndo que tení­a en la mano una granada a punto de estallar, desenrosqué el atomizador lo mas rapido posible claro está! En el proceso me dibujé la resistencia a fuego en la yema del dedo (nada grave porque tengo piel de mecánico jejeje, además hoy ya luego de rascarme la piel con una esponjita y jabón se fué lo quemado) y el mod detuvo esa conducta anormal al mantener un segundo presionado el Fire un segundo...

Volví­ al setup de siempre con Kanthal y parece funcionar bien, probé la electrónica seleccionando todos los modos para ver si presentaba alguna falla de Firmware y y lo cargué toda la noche aprovechándo que tení­a poca carga y de paso me quedaba tranquilo de si cargaba y cortaba al llegar al 100%, lo cuál sucedió por suerte... Es más, anoche lo usé media hora, varié la potencia para ver si respondí­a bien y hoy me lo llevé de paseo para seguirlo probando, hasta ahora todo OK...

Uds. creen que pueda haberle llegado a pasar algo que lo dañe a largo plazo en su experiencia o es un julepe nomas y las protecciones suelen funcionar de ésa manera (porque en teorí­a tiene protección contra cortocircuitos según manual)?

Desde ya muchas gracias y abrazo!!!
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Lo importante es que sólo fué una pequeña quemadura y que estás bien. Más que si el mod sigue funcionando o no , te dirí­a que no montes resistencias en ningún mod electrónico, ni apagado, ya que la calibración que lleva se desajusta por estas cosas, y luego no es certero leyendo resistencias..Lo mejor, usar una base con rosca 510 y ahí­ ya puedes trastear lo que quieras, al igual que en un mecánico pero con la baterí­a quitada.
Por precaución, sólo usa khantal en ese mod hasta que compruebes que no hace tonterí­as, porque un churrascazo con Ni-200 no es tonterí­a.

Sl2.
 

TheBoogieman

New member
16 May 2016
19
0
0
Balvanera, CABA - Argentina
Lo importante es que sólo fué una pequeña quemadura y que estás bien. Más que si el mod sigue funcionando o no...

Ah pero por supuesto! Éso está más que dado por descontado, no obstante habiendo pasado el susto pregunto para que en su experiencia me sepan decir si ésto deberí­a preocuparme, porque no quiero tener una bomba de tiempo en las manos, aclaro, sigue funcionando perfectamente al momento. Pensar que si la economí­a de mi paí­s fuese diferente ya lo estoy dejando de pisapapeles y me compro otro, pero no sólo tener otro igual me tomarí­a casi 1 mes y medio de espera, sinó que encima sale por la forma en que se lo debe traer (a raí­z de que está prohibido aquí­) el 15% de un salario básico, si lo se, una locura... Pero volviendo al tema, Uds lo dejarí­an de usar por temor a un riesgo potencial futuro?
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Ah pero por supuesto! Éso está más que dado por descontado, no obstante habiendo pasado el susto pregunto para que en su experiencia me sepan decir si ésto deberí­a preocuparme, porque no quiero tener una bomba de tiempo en las manos, aclaro, sigue funcionando perfectamente al momento. Pensar que si la economí­a de mi paí­s fuese diferente ya lo estoy dejando de pisapapeles y me compro otro, pero no sólo tener otro igual me tomarí­a casi 1 mes y medio de espera, sinó que encima sale por la forma en que se lo debe traer (a raí­z de que está prohibido aquí­) el 15% de un salario básico, si lo se, una locura... Pero volviendo al tema, Uds lo dejarí­an de usar por temor a un riesgo potencial futuro?

Tanto como dejar de usarlo no, pero sólo con khantal, y vigilado en todo momento, quitando la baterí­a por las noches.

Sl2.
 

TheBoogieman

New member
16 May 2016
19
0
0
Balvanera, CABA - Argentina
Tanto como dejar de usarlo no, pero sólo con khantal, y vigilado en todo momento, quitando la baterí­a por las noches.

Sl2.

Esa es la parte fea, es baterí­a interna, sin opción a apagado, hasta me dá cosa dejarlo sólo en casa, seguro estoy paranoico por el reciente susto...
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Esa es la parte fea, es baterí­a interna, sin opción a apagado, hasta me dá cosa dejarlo sólo en casa, seguro estoy paranoico por el reciente susto...

Acabo de ver las especificaciones del mod, lleva dos lipos de 4500 mha, imagino que 2s...

Las lipos tienen una gran desventaja, y es que son muy inestables, al provocarles un corto, la explosión que causa genera mucho humo y llamaradas importantes, que no ha sido tu caso, ya que supuestamente te salvó la protección del propio mod. Y digo supuestamente porque una lipo en corto, o cuando le pides un exceso de amperaje, se hincha, y pierde facultades, además de ser peligrosa en carga.

Si está en garantí­a yo le mandaba de vuelta, sinó, mi consejo es que le abras con cuidado y observes que las lipos no estén inchadas. Si no es así­, te salvó la protección y el mod puedes usarlo tranquilamente, pero si las ves inchadas mal asunto, o cambias mod, o cambias lipos.

Espero haberte ayudado.

Sl2.
 

TheBoogieman

New member
16 May 2016
19
0
0
Balvanera, CABA - Argentina
Entiendo, si lo tenia presente,veré de abrir la tapa superior y controlar visualmente si noto alguna irregularidad en la baterí­a, tiene una tapa superior, tal vez su desmontaje no represente graves problemas. No obstante, antes las otras opciones que barajas, mucho me temo que no existe el recambio casi y mas en estas circunstancias donde si no hay falla visual no existe el recambio, ten en cuenta que aquí­ en Argentina al ser ilegal no hay comercios, el enví­o de ida/vuelta tiene un recargo del 50% del valor del producto, lo cual con nuestra moneda depreciada te aseguro que me conviene mas tirarlo a la basura y comprar otr, me saldrí­a mas barato por lejos y no me arriesgo a que la aduana me lo incaute. Lo iré vigilando, en todo caso no lo dejaré en lugares donde pueda haber incendios en mi ausencia cuando salgo de casa y no lo llevo (cocina, donde todo el mobiliario es metalico). No obstante escribí­ un mail a Tesla en ingles y español contando con lujo d detalle a ver que me dicen!
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Entiendo, si lo tenia presente,veré de abrir la tapa superior y controlar visualmente si noto alguna irregularidad en la baterí­a, tiene una tapa superior, tal vez su desmontaje no represente graves problemas. No obstante, antes las otras opciones que barajas, mucho me temo que no existe el recambio casi y mas en estas circunstancias donde si no hay falla visual no existe el recambio, ten en cuenta que aquí­ en Argentina al ser ilegal no hay comercios, el enví­o de ida/vuelta tiene un recargo del 50% del valor del producto, lo cual con nuestra moneda depreciada te aseguro que me conviene mas tirarlo a la basura y comprar otr, me saldrí­a mas barato por lejos y no me arriesgo a que la aduana me lo incaute. Lo iré vigilando, en todo caso no lo dejaré en lugares donde pueda haber incendios en mi ausencia cuando salgo de casa y no lo llevo (cocina, donde todo el mobiliario es metalico). No obstante escribí­ un mail a Tesla en ingles y español contando con lujo d detalle a ver que me dicen!

Mucha suerte compatriota, una pena lo que está pasando allá, y te cuento que puede que lo mismo pase acá, pero toquemos madera.
Ya me contarás como te fué.

Sl2.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Qué susto, me alegro que no haya pasado nada grave.
 

TheBoogieman

New member
16 May 2016
19
0
0
Balvanera, CABA - Argentina
Mucha suerte compatriota, una pena lo que está pasando allá, y te cuento que puede que lo mismo pase acá, pero toquemos madera.
Ya me contarás como te fué.

Sl2.

Si, tristisimo la verdad, y Uds la llevan mas complicada, lo nuestro es ya costumbre debido a que siempre a sido asi, nomas que ahora hay un auge y es desesperante ver como tienes que ir casi rogando tener tu Mod. Por ahora lo sigo usando, me lo llevé de paseo cosa que nunca hago, solo los uso de noche, pero quise darle un uso intensivo y ponerlo a prueba a ver si se porta normal, al llegar a casa le hago la inspección de rigor, espero por dentro no sea muy rebuscado. Saludos!

Qué susto, me alegro que no haya pasado nada grave.

Gracias Mabe, imaginate luego de pasado el susto me dolí­a la idea de ver ese mod tan bonito, que tanto me costó y que esperé mas de un mes con riesgo de haberse quemado, tan mal estan las cosas acá en Argentina que tal vez no pueda volver a comprar otro igual pues entran a cuentagotas y carisimos, lo compras y a la semana aumentan hasta un 20% incluso...

Uuufff menos mal que a pesar de la quemadura no ha sido nada de gravedad,,, pues lo podrí­a haber sido... si es que sois muy valientes! Vaya susto!

Jajajaj totalmente! Pero bueno, trabaje con electricidad muchos años, ya estoy curado de espanto...