Sweet spot

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
806
158
43
Almería
Abro este hilo para que compartamos nuestros setups de "punto dulce", es decir, cuando tras muchas pruebas damos con la configuración exacta en la que un ato nos ofrece (a nuestro entender) su máxima experiencia. Sugiero la siguiente estructura porque entiendo que es lo más descriptivo procurando ofrecer exactitud, y fotos opcionales :smile:

Orientación: Sabor
Ato: Wotofo Elder Dragon
Mod: Dovpo Topside (electrónico BF)
Coil: Ni80 triple fused clapton, 6 vueltas, 0.41 ohm, 3 mm https://www.fasttech.com/p/9666345
Patillas cortadas a 6 mm, colocación en la base hasta topar, SIN usar guí­a.
Algodón: Kendo Gold. Cortado a ras de base y peinado muy ligeramente; como resultado una buena cantidad de algodón para ocupar todo el espacio posible sin obstaculizar las entradas de aire, y de esta manera la circulación de aire incide en la resistencia sin darse muchos paseos, aparte de reducir espacio interior en la campana potenciando el sabor.
Potencia: 45-50w. 4.20 - 4.50 v.
Otros: Usar un drip tip más abierto (tipo Profile) mejora exponencialmente el sabor.

Vista superior
vxiiGMgl.jpg


Vista lateral con fondo de gato
KsKUEIWl.jpg

Edición: Esta foto es usando como se suele aconsejar la guí­a para ajustar la altura de la coil, de forma que el aire prácticamente incide desde abajo; tras varias pruebas he encontrado que ofrece mucho más sabor no usar la guí­a y bajar la coil a todo lo que den los 6 mm de las patillas, de esa forma el flujo de aire sigue siendo mayormente inferior pero la coil recibe cierto impacto directo.
 
Última edición:

remowan

New member
19 Mar 2019
51
0
0
Granada
Este hilo promete, me lo dejo guardado por si vais dando buenas lecciones. Gracias ;)

Enviado desde mi NX569J mediante Tapatalk
 

Errez

New member
27 Feb 2019
260
0
0
Me parece buena idea. Me quedo por aquí­

vapeador iniciado feliz EXFUMADOR
 

Fifiolo

Member
6 Ene 2019
85
3
8
Esperando que la gente se anime a poner sus setups óptimos!
Sigues con el mismo setup? No tienes problemas de chupitos? A mi me esta gustando pero le falta algo, tengo que probar, de momento le meti la resi que viene con el ato y con la guia, probaré como dices

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
806
158
43
Almería
Sigues con el mismo setup? No tienes problemas de chupitos? A mi me esta gustando pero le falta algo, tengo que probar, de momento le meti la resi que viene con el ato y con la guia, probaré como dices

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sí­, sigo igual más feliz que una perdiz ^^ Te aconsejo esas resis que le van como un guante y lo de la altura; la verdad es que es raro que venga marcado para cortar a 6 mm cuando si se usa la guí­a para colocarla realmente queda a 7 mm. Tras varias pruebas reafirmo (al menos para mi paladar) que a 6 mm -o sea, dejándola caer sin usar guí­a- mejora el sabor.
Para evitar los chupitos el truco es tras haber empapado la coil, hacer una aspiración como si se vapeara pero sin apretar botón, esto hace que el lí­quido que haya quedado en los canales de aire regrese al deck y se vuelva a recoger por el pin bf.
 

xSherei

Member
23 Abr 2019
900
29
18
Valencia
No tengo el ato aqui para foto pero ayer me salió un setup con el widowmaker pa echarme a llorar... del gusto!

Saque el taladro a pasear y me hice unas twisted con ni80 de 24 (primero tense el hilo y luego los trencé muy mucho), 8 vueltas en guia de 2.5 y se me quedo en 0.18 en dual una vez estabilizadas

Vapeando a 3.2v un vaporcito suave y esponjoso... pero 3.7v-3.8v, con la camisa de agujeritos, cerrando dos, goloso golosoooo :clapping::clapping:
 

Errez

New member
27 Feb 2019
260
0
0
Cabracoil single. Se ha quedado en 0,20 simplemente espectacular en el tauren solo
f9b99c5ffdd4904751802454b78a7785.jpg
5dd61095cb7c21f6f75bb70f7792e502.jpg


vapeador iniciado feliz EXFUMADOR
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
806
158
43
Almería
Mola el setup, con ese algodoncito con su doble función de almacenaje y de reducción de espacio para que el aire vaya por donde tiene que ir.
Qué buena pinta.
 

kevinjv

New member
7 Ago 2020
6
0
0
Hola buenas!
Os presento mi Elder Dragon con un Vandy Vape Pulse V2. He seguido esta guí­a en todo lo posible para ayudarme en mi primera experiencia, te lo agradezco un monton @vadercito

mbgnJVW.jpg


RAT8mlG.jpg


También me gustaria compartir mi experiencia con el Elder:
Soy totalmente novato en el mundo reparables, es mi primer reparable y mod. Creo que mi Elder Dragon la tornilleria viene un poco mal de Fabrica (o que el destornillador que viene es una m****) porque los 2 tornillos del lado sin plastico ha sido casi imposible desenroscarlos, uno de ellos todavia no he podido desenroscarlo por primera vez de lo duro que está y lo he dejado sin tocar por no hacerle mas daño al tornillo, como 30 minutos intentando desenroscarlo mientras los otros 2 muy facil. También me ha empezado a mear por los tornillos del mismo lado cuando el algodon estaba un gastadillo (no sé si esto es normal)
Luego las resistencias me han ido dando diferentes ohms desde 0.30 hasta 0.80 en el primer algodon cada vez que apagaba y encendia me daba un numero diferente, supongo que se debia a mi poca experiencia porque al segundo algodon me está dando 0.42-0.43 constantes creo que la he colocado mucho mejor.
Luego el algodon me ha durado 90 caladas probando 4-5 sabores distintos, unas 12 caladas o asi por dripeo (BF no lo he probado todavia) y creo que es por la piscina tan grande que tiene porque me daba miedo llevarme el churrazcaso y no me ha dado ninguno sabiendo mas o menos cuantas caladas aguanta.

En definitiva, lo recomiendo muchisimo! El setup es sencillo (quitando el problema que yo singularmente tuve con el tornillo la primera vez
El sabor que tiene es buení­simo, vengo de un TFV8 y no tiene comparacion, es como pasar de un seat panda a un mercedes clase S
 
Última edición: