TAIFUN GT vs SQUAPE R

• Autor del tema Autor del tema Vappy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Vappy

Member
20 Jun 2014
747
0
16
Hola a tod@s

La idea de crear este hilo es ir posteando una mini encuesta, sondeando por cual de estos dos atos os decantáis, a medida que os van llegando los Squape R, y lo vais comparando con vuestros taifuns

Yo tengo ambos (clones, eso sí­), y llamadme antiguo, pero me sigo quedando con el taifun. Creí­ que el squape lo iba a tumbar, pero tras una semana de uso del SQr, me da mejores sensaciones el taifun, y además menos guerra, ni cortos, ni fugas etc, y aunque no tenga regulación de calada, con la que tiene me va bien, noto una calada más limpia, uniforme, en cambio con el SQr de vez en cuando me da un churrasco sin venir a cuento, a parte de la variación en las medidas de la resistencia.

En fin, estas son mis impresiones. De momento me quedo con mi viejo Taifun

Última edición:
Hola,
Pues yo era taifunero hasta que llego el squape R, tengo el tai original y el sqR clon de ivogo.
Para mi gusto el sqR da mucho mas sabor y bastante mas vapor, por no hablar del juego que dan las bases de drenaje y la regulacion de calada, no he tenido ni un problema de cortos ni de fugas para ser un clon y llevo semanas sin tocar el taifun.
Ahora solo me queda esperar que repongan el original del sqR para hacerme con uno.

Me quedo con el SQuape R de largo, eso si, siempre que sea con la base W

La entrada de aire y la entrada de liquido que tiene creo que ahora mismo no puede competir con ningun otro ato; es lo mas parecido a un ato de dripeo pero llevando deposito

El squape r esta jubilando mis amados taifuns, de echo ya pedi varios kits en ft para usarlos como drippers a los 4....

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Me quedo con el SQuape R de largo, eso si, siempre que sea con la base W

La entrada de aire y la entrada de liquido que tiene creo que ahora mismo no puede competir con ningun otro ato; es lo mas parecido a un ato de dripeo pero llevando deposito

Ya se que no eres muy amigo de los clones pero deberí­as probar el orchid v4 (es lo mas bruto que me he hechado a los morros) ha desbancado al zenith v2 que vení­a usando para dripeo.

Saludos

A ver; yo tengo sensaciones 'encontradas'. Me explico; tengo Squape R y Taifun GT originales; entre los dos con cuál me quedo; sin duda alguna con el Squape R porque, en general, lo veo un ato más 'redondo'. Setup facilí­simo; ni un solo corto, ni una sola 'meada' y le da mucha, pero que mucha caña, en cuanto a producción de vapor a atos tales como el GT, el Eviva, el Rose o el Tilemahos. No obstante estos cuatro que he comentado me parecen, no buenos, sino soberbios atomizadores que dan un sabor increí­ble y los cuales también uso. Ahora, si hemos de juzgarlos 'globalmente' para mi, sin duda, Squape R con base W.

De los cuatro clones del Squape R que tengo solo llevo probado uno (de la conjunta del compañero cometero) y no va nada mal, la verdad (no he tenido que hacerle ni una sola ñapa) Hoy me llevo a casa uno de Focalecig y otro de FastTech (de aquí­ me llegaron ayer dos que habí­a comprado) y cuando tenga tiempo los probaré.

En cuanto a la comparación Squape R - Zenith V2 que hací­a un compañero, ahí­, si no fuera por la incomodidad de gotear constantemente, me quedarí­a con el Zenith V2 (hablo de los dos originales) en este caso. De todas maneras eso pronto quedará resuelto. Ando esperando un Kiqo (Shark) y cuando me llegue es muy posible que me pida el Zenith V2 que trae para bottom feeder o algún kit de conversión a bottom feeder de mi querido Zenith V2. Entonces seguramente voy a tener mi corazón bastante dividido.

El Orchid V4 no lo he probado, pero el que sí­ que estoy probando desde esta mañana es el Lemo y me parece un sorprendente y espectacular RTA. Lo recomiendo encarecidamente y ese sí­ que puedo decir que ha dejado en la cuneta a todos y digo a todos mis Kayfuns (que son unos cuantos) Posiblemente me haga con un Orchid V4 pero dudo mucho que supere o alcance a este Lemo cuyos acabados, dicho sea de paso, para el precio que tiene son muy muy buenos y de la regulación de aire ni hablo porque es estupenda. Lo estoy usando con una resistencia de 1.1 ohmio con algodón, a 30 watios en el Sigelei 100w, con un liquido 70/30. Esta mañana se lo he mostrado a unos colegas y ya uno de ellos, a esta hora creo que se lo ha pedido. Da buen sabor y cantidades ingentes de vapor. Ah; y nada tengo que ver con el fabricante o el vendedor :laugh: pero, de verdad, que es un muy buen atomizador, al menos después de probarlo durante toda la mañana con la configuración dicha.

Saludos.

A ver; yo tengo sensaciones 'encontradas'. Me explico; tengo Squape R y Taifun GT originales; entre los dos con cuál me quedo; sin duda alguna con el Squape R porque, en general, lo veo un ato más 'redondo'. Setup facilí­simo; ni un solo corto, ni una sola 'meada' y le da mucha, pero que mucha caña, en cuanto a producción de vapor a atos tales como el GT, el Eviva, el Rose o el Tilemahos. No obstante estos cuatro que he comentado me parecen, no buenos, sino soberbios atomizadores que dan un sabor increí­ble y los cuales también uso. Ahora, si hemos de juzgarlos 'globalmente' para mi, sin duda, Squape R con base W.

De los cuatro clones del Squape R que tengo solo llevo probado uno (de la conjunta del compañero cometero) y no va nada mal, la verdad (no he tenido que hacerle ni una sola ñapa) Hoy me llevo a casa uno de Focalecig y otro de FastTech (de aquí­ me llegaron ayer dos que habí­a comprado) y cuando tenga tiempo los probaré.

En cuanto a la comparación Squape R - Zenith V2 que hací­a un compañero, ahí­, si no fuera por la incomodidad de gotear constantemente, me quedarí­a con el Zenith V2 (hablo de los dos originales) en este caso. De todas maneras eso pronto quedará resuelto. Ando esperando un Kiqo (Shark) y cuando me llegue es muy posible que me pida el Zenith V2 que trae para bottom feeder o algún kit de conversión a bottom feeder de mi querido Zenith V2. Entonces seguramente voy a tener mi corazón bastante dividido.

El Orchid V4 no lo he probado, pero el que sí­ que estoy probando desde esta mañana es el Lemo y me parece un sorprendente y espectacular RTA. Lo recomiendo encarecidamente y ese sí­ que puedo decir que ha dejado en la cuneta a todos y digo a todos mis Kayfuns (que son unos cuantos) Posiblemente me haga con un Orchid V4 pero dudo mucho que supere o alcance a este Lemo cuyos acabados, dicho sea de paso, para el precio que tiene son muy muy buenos y de la regulación de aire ni hablo porque es estupenda. Lo estoy usando con una resistencia de 1.1 ohmio con algodón, a 30 watios en el Sigelei 100w, con un liquido 70/30. Esta mañana se lo he mostrado a unos colegas y ya uno de ellos, a esta hora creo que se lo ha pedido. Da buen sabor y cantidades ingentes de vapor. Ah; y nada tengo que ver con el fabricante o el vendedor :laugh: pero, de verdad, que es un muy buen atomizador, al menos después de probarlo durante toda la mañana con la configuración dicha.

Saludos.

Hola kili,

El de la comparativa con el zenith v2 era yo y me referí­a al orchid v4, no al squape r (era una alusión que le hací­a a julio cuando comparaba el squape r con atos de dripeo).

En cuanto al lemo tienes razón, tiene una pinta fantástica y de hecho será mi próximo ato ya que de momento voy a esperar a ver cual es el clon del squape r que sea mas "estable" para decidirme.

Saludos

Ya se que no eres muy amigo de los clones pero deberí­as probar el orchid v4 (es lo mas bruto que me he hechado a los morros) ha desbancado al zenith v2 que vení­a usando para dripeo.

Saludos

Pues precisamente el otro dia me vino uno de regalo en un pedido

pensaba sortearlo, pero le voy a dar una oportunidad.....

Saludos.

Lo suscribo..... el Lemo es un pedazo de atomizador (y mas por lo que cuesta) ..... por cierto, acabo de subir la revision :laugh:

.

Eso me interesa muchisimo!! ¿puedes pasarte por este hilo y darme algo mas de informacion? http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?6382-¿opciones-para-bottom-feader

Pues si algún dí­a me llega el Squape veremos si es cierta tanta belleza que dicen.

Lo suscribo..... el Lemo es un pedazo de atomizador (y mas por lo que cuesta) ..... por cierto, acabo de subir la revision :laugh:

Pues me voy corriendo a verla, jajaja. Me interesan muchos tus impresiones sobre este atomizador porque seguramente caerá un segundo Lemo (esta vez en SS, ya que el que tengo es negro)

Gracias y un saludo.

Perdonad el off topic. RuaDeS; acabo de ver la revisión: absolutamente objetiva y que dentro de mis limitados conocimientos, suscribo punto por punto. Lo de la regulación, lo que comentas; una vez has dado con la que te gusta (yo también la tengo abierta a tope) no hay por qué tocarla más, con lo cual, en ese punto, cero inconvenientes, además de que funciona muy bien.

Solo una observación: se te olvidó comentar la posibilidad, para cargar, de prescindir del tornillito y usar la pieza-tapón de silicona circular que viene con el atomizador y que te permite no tener que usar destornillador a la hora de cargar; simplemente quitar el anillo de silicona que lleva inserto el tapón, cargas, vuelves a ponerlo en su sitio y a vapear. Yo, de hecho, uso ese tapón y ayer, por probar su efectividad, al venir a casa eché suelto el atomizador en el bolsito que uso para llevar los trastos y pese a que tuvo bastante meneo dentro del bolso, ni una sola gota de lí­quido salió. O sea, otro punto más para este Lemo: su estanqueidad.

Solo una sugerencia para el fabricante; dado que el depósito es de cristal (con las ventajas que ello conlleva) pero, por tanto, bastante vulnerable, tal vez en alguna próxima versión no estarí­a de más intentar que llevara algún tipo de protección como se hace en atomizadores como el Squape R, ahora tan de moda. Dicho ello, añadiré, no obstante, que tal cuestión, hoy por hoy, aunque no exista esa protección, se resuelve fácilmente; me lo pedí­ con dos pirex de repuesto que me costaron en total cinco euros (los dos)

Saludos.

Última edición:
Volviendo al tema del Squape R vs Taifun 😋 a los que venimos de fumar puros y no aspiramos el vapor, a esas aperturas tan aireadas que da el Squape no les sacamos ningún partido (son mas para vapear a pulmón).

Por ello os querí­a pedir vuestra opinión en sabor e intensidad de vapor con una apertura de aire similar a la del Taifun.

Taifun ha destronado a Kayfun en mi arsenal vaperil hace tiempo ya (tengo 2 originales y 2 clones ☺️) y si realmente el Squape le supera con esa ventilación, no dudaré en ir a por el.

Gracias anticipadas a los felices poseedores de ambos 😉