Ayer me dio una coz la Mula y hoy tenía en casa el SQuape de StattQualm con las dos bases adicionales C y W, la primera impresión en cuanto embalaje y terminaciones "chapo", manos a la obra con base W, resistencia más menos 1 Ohm, Kanthal 0.40 siete vueltas sobre broca de 3 mm.
con algodón, setup extremadamente fácil de montar en la base y sin ningún tipo de sorpresa posterior, me imagino que como todo quisqui meto sexta, entiéndase el orificio de ventilación de mayor tamaño 3.1 mm y claro aquello era una poesía de vapor a 20 W no obstante el sabor llegaba, pero todavía no es momento de comparar con el Tayfun GT pues la condiciones no son equiparables en cuanto a ventilación, reduzco velocidad a "quinta" ventilación 2.2 mm creo, la producción de vapor continua con un leve endurecimiento de la calada, el sabor da un ligero salto positivo, continuo reduciendo marchas hasta situarme en la tercera 1.4 mm de apertura en equivalencia con la mayor del Tayfun GT con tubo de 1.5 mm. y ahí me encuentro con que el sabor es realmente equivalente entre ambos aunque en producción de vapor, fluidez en la calada y condiciones de aireación es superior el SQuape, prosigo en segunda y finalmente primera orificio más pequeño y mi gran sorpresa, pues me preguntaba el ¿por que de tanto orificio de ventilación?, el descubrir que la calada se endurece paulatinamente, por expresar un término, pues es tan fluido el flujo de ventilación que apenas cuesta trabajo y sin grandes esfuerzos llega a la boca, diría que la calada se relaja sin forzar el motor, me ha encantado, para aquellos que les guste el vapeo de relax es una gozada plena, despacito y al final del chupeteo vaporada estes en la marcha que desees.
Quiero mucho a mi Tayfun GT original a la espera del nuevo GT, pero he de reconocer que este SQR está en cómputo global a superior nivel.
Continuo haciendo pruebas, pero considero que merece muy mucho rascarse el bolsillo y dejarse de ñapas y materiales que no se asemejan al original en este caso, en otros se lo podía pensar uno.
Por último comentaros a pesar de ser una felonía, que he sustituido el drip original por uno más corto y de boca más ancha (1 cm) y el rendimiento con el cambio ha sido más bestial si cabe.
He comparado dos originales, para salir un poco del maremágnum de opiniones en la que se mezclan clones con clones, originales con clones y demás.
Resumiendo, original 100% recomendable doy por muy buena la inversión, pero el Tayfun GT sigue siendo un grandísimo atomizador, cuando aparezca su relevo creo que volverá a tomar la cabeza.