Taifun GT y Orchid V4

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Somir

New member
22 Oct 2014
173
0
0
Madrid
Hola vapeadores! Soy novata en el mundo reparables y me he iniciado con estos 2. Hoy he hecho mi primer setup y ha sido una dualmicrocoil con algodón para el Orchid y me ha quedado a 0,68 , el Taifun me vino con un setup ya hecho (resistencia de espiras separadas y fibra). La primera impresión, a falta de hacer una microcoil al Taifun, es que el Orchid se lo merienda con patatas! He alucinado con el sabor y la cantidad de vapor.

Por decir algo negativo de los 2, es que la calada es demasiado blanda para mi gusto, en el Orchid lo "soluciono" tapando uno de los agujeros de ventilación, pero no sé sí­ eso es recomendable. Cómo puedo solucionar el tema de la calada? No creo que sea aconsejable tapar un agujero... Y en el Taifun no vení­an más tubitos centrales, dónde puedo comprar alguno más estrecho? No sé si podrí­a arreglarlo con un drip tip más estrecho. Buff demasiadas novedades de golpe jajaja.

Felices vaporadas!
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Del orchid no te puedo contar,pero del taifun...no hagas nada hasta que le hayas puesto una micro de 1,5-1,8 ohm,despues juzga la calada y si te sigue pareciendo blanda en provapeo venden los tubitos
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Respecto al orchid no se te ocurra tapar los agujeros dejarí­as una resistencia sin ventilación y eso es churrasco asegurado, si quieres condicionar la entrada de aire acerca las resistencias a la entrada de aire es lo único que se puede hacer, por lo demás creo que es un muy buen ato no necesita regulación de calada por que precisamente su fuerte es una calada salvaje que precisamente necesita aireacion, si quieres otro tipo de calada hay atos mas discretos con una coil que llevan regulación de entrada de aire.
 

Somir

New member
22 Oct 2014
173
0
0
Madrid
Del orchid no te puedo contar,pero del taifun...no hagas nada hasta que le hayas puesto una micro de 1,5-1,8 ohm,despues juzga la calada y si te sigue pareciendo blanda en provapeo venden los tubitos

Muchas gracias drizzt, haré lo que me dices, no sabí­a que el tipo de resistencia también influye en la dureza de la calada.
 

Somir

New member
22 Oct 2014
173
0
0
Madrid
Respecto al orchid no se te ocurra tapar los agujeros dejarí­as una resistencia sin ventilación y eso es churrasco asegurado, si quieres condicionar la entrada de aire acerca las resistencias a la entrada de aire es lo único que se puede hacer, por lo demás creo que es un muy buen ato no necesita regulación de calada por que precisamente su fuerte es una calada salvaje que precisamente necesita aireacion, si quieres otro tipo de calada hay atos mas discretos con una coil que llevan regulación de entrada de aire.

Muchas gracias Mazinger Z, cuando lo cambie me fijaré en la distancia de las resistencias. La verdad es que me encanta, pero me pega unos golpes en el pecho de la leche, supongo que también será por la falta de costumbre con estos maquinotes. Soy una pardilla que llevaba a un año con claromizador jajaja.
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
De pardilla nada, en breve (un par de meses) veras como controlas perfectamente tus cacharros, todos empezamos un poco a ciegas y a algunos cuesta mas y a otros menos pero todos al final valemos para esto, suerte con ello.
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
A eso le llamo yo iniciación! Con estos dos "peazo" de atos que has escogido para iniciarte con reparables vas a tener muuchas satisfacciones vaperiles.

Yo tengo los 2 y es verdad que en calada son la noche y el dí­a pero acabas acostumbrándote. A mi me gusta que la calada esté entre medias, ni muy dura (taifun), ni muy blanda (orchid) por eso la regulación de calada es importante (lemo, squape...etc) pero es que estos cacharros (taifun y orchid) rinden también en sus caracterí­sticas (golpe y vapor en orchid y sabor, facilidad de setup y autonomí­a en taifun) que no me separo de ellos.

Cambia el setup del taifun por microcoil a 1,4/1,5ohm y verás el saborazo que da y lo agradecido que es el cacharro.

A la espera estoy de que me llegue el Rose v2 y comprobar esas cerámicas y ese sabor fantástico que dicen que da, y por supuesto lo que se nos viene encima: Taifun gt2, Kayfun v4, Billow by ehpro...
 

rovertovilla

Member
5 Jun 2014
987
0
16
54
Y dice que es "novata" :eek: a disfrutar de esos pedazo atos! Como te dice Drizzt el Taifun con una micro a 1,5 / 1,7ohm mas o menos es una gozada.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
El Taifun yo también lo uso entre 1.5 y 1.8.
 

cokebcn

New member
22 Ago 2014
283
0
0
Murcia
Yo te recomiendo dos cosas. La primera en el Orchid, es que le pongas un trocito de algodón (una pelotilla) no muy a presión, que deje espacio para que pase un poco de aire en uno de los agujeros, así­ endureces la calada. La otra es que te inicies con el vapeo a pulmón, que es como se disfruta el Orchid, en un par o tres de dí­as ya te acostumbras.

Yo adoré a mi taifun GT mientras hací­a caladas en boca, fué mi atomizador durante muchos meses pero en la entrada a los drippers se acabó lo que se daba y al cajoncio. De hecho ahora lo tengo con el dripper y lo cojo poquí­simo. Una alternativa al TAifun GT, es configurarlo con malla y así­ descubres otra modalidad con un sabor y un rendimiento excelente, otro mundo. Saludos
 

Somir

New member
22 Oct 2014
173
0
0
Madrid
Pues siguiendo vuestro consejos, la cosa va muuucho mejor.

Al Taifun le hice una microcoil con algodón que me quedó en 1,8 y ha mejorado mucho la calada y el sabor, ahora me gusta más este cacharrito :biggrin:, y con el Orchid vapeo a pulmón y me sigue encantando el sabor y además la vaporada es bestial jajaja, ahora, me pega unos golpes en el pecho que con un lí­quido mentolado me desatasca enterita.

Muchas gracias por los consejos
 

benirrielo

New member
29 Abr 2014
1.051
0
0
59
A Coruña
Para los Orchid tienes las revisiones de DPM para las versiones V3 y V4 :



y la de Westwan vapin para la V1 y V2

 
Última edición: