Una ayuda Amperil

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
A ver si alguien me aclara si lo que me he comprado es una estafa o es que no entiendo nada de Amperios.

Me he comprado el Nitecore UM2 que es regulable en mA de carga en cada bahia, con un máximo de 1.5A o lo que es lo mismo 1500mA.

Tiene cable Usb y admite adaptador de 2.0 A.

Haciendo esto....he puesto una pila 18650 VT6 de sony seleccionando la corriente de carga a 1000mA y lleva cargando 6 horas y sigue el muy.... Si la baterí­a tiene 3000mA de capacidad, ¿no deberí­a de cargarse en 3 horas? El otro cargador que era mas sencillo de Efest tardaba más o menos eso...

Algo debo de estar haciendo mal...

A ver si alguien me aclara porfi :unsure:
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
A ver si alguien me aclara si lo que me he comprado es una estafa o es que no entiendo nada de Amperios.

Me he comprado el Nitecore UM2 que es regulable en mA de carga en cada bahia, con un máximo de 1.5A o lo que es lo mismo 1500mA.

Tiene cable Usb y admite adaptador de 2.0 A.

Haciendo esto....he puesto una pila 18650 VT6 de sony seleccionando la corriente de carga a 1000mA y lleva cargando 6 horas y sigue el muy.... Si la baterí­a tiene 3000mA de capacidad, ¿no deberí­a de cargarse en 3 horas? El otro cargador que era mas sencillo de Efest tardaba más o menos eso...

Algo debo de estar haciendo mal...

A ver si alguien me aclara porfi :unsure:
Pues por lo que comentas pueden ser varias cosas.

1. El adaptador a la red puede que no llegue a aportar la intensidad que necesita el cargador o directamente no es compatible.

2. La bateria este totalmente descargada y necesite ser revivida, o que este rota.

3. Un mal contacto con los polos de la baterí­a.

4. Cargador defectuoso de fábrica.

Esos son los problemas más posibles.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Pues por lo que comentas pueden ser varias cosas.

1. El adaptador a la red puede que no llegue a aportar la intensidad que necesita el cargador o directamente no es compatible.

2. La bateria este totalmente descargada y necesite ser revivida, o que este rota.

3. Un mal contacto con los polos de la baterí­a.

4. Cargador defectuoso de fábrica.

Esos son los problemas más posibles.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Gracias OISX por contestar tan detalladamente, voy por puntos:

1. El cargador es bueno, le da 2.1A, lo cual no deberí­a de obstaculizar que diera 1A a una sola pila, incluso a las 2. No obstante probaré con otro que compré nuevo.
2. Me ha pasado con varias baterias, tanto prácticamente nuevas como alguna que aún no estaba totalmente descargada (esto desechado)
3. Las pilas las centro bien! pero vigilaré esto.
4. .... pues hace una semana que lo compré, probaré lo que me comentas y si no a reclamar.
 

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Gracias OISX por contestar tan detalladamente, voy por puntos:

1. El cargador es bueno, le da 2.1A, lo cual no deberí­a de obstaculizar que diera 1A a una sola pila, incluso a las 2. No obstante probaré con otro que compré nuevo.
2. Me ha pasado con varias baterias, tanto prácticamente nuevas como alguna que aún no estaba totalmente descargada (esto desechado)
3. Las pilas las centro bien! pero vigilaré esto.
4. .... pues hace una semana que lo compré, probaré lo que me comentas y si no a reclamar.
Yo me pondrí­a en contacto con la tienda, porque aunque fuese por un mal contacto no deberia de pasarte eso siendo nuevo, por lo cual te lo deberí­an cambiar. Es posible que tenga algún cable medio suelto por dentro y por eso no haga buen contacto.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Yo me pondrí­a en contacto con la tienda, porque aunque fuese por un mal contacto no deberia de pasarte eso siendo nuevo, por lo cual te lo deberí­an cambiar. Es posible que tenga algún cable medio suelto por dentro y por eso no haga buen contacto.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

Pues te voy a hacer caso y eso voy a hacer. Mil gracias :happy:
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
A mi a 1A me tarda 6 horas y 20 minutos aproximados, las apuro bastante con los mecánicos.
Ahora a 2A si se tona la diferencia, en 3 horas y algo están cargadas.

Y yo uso las vtc5a que es menos capacidad, por lo que veo normal la tardanza que dices la verdad, a 0,5A de media 12 horas y pico, a 1A 6 horas y pico y a 2A 3 horas y pico.

No he probado mas fuerte de 2A, pero son tiempos lógicos, a mi punto de ver y mi caso personal.

Personalmente no me gustar usar mas de 1A para cargar, pero en caso puntuales si las cargo a 2A.

Y tengo un cargado de los económicos, un golisi l2, que no es nada del otro mundo pero funciona bien.

Yo uso cable usb de 4mm, solo por asegurar, y por placer visual.

Yo creo si un cargador usando la misma potencia tarda mas que otro es por que tienen distinto limite de carga, por que he tenido 2 cargadores, uno era un poco mas rápido el viejo, el nuevo tarda un poco mas con la misma potencia pero noto como algo mas de autonomí­a, realmente no lo se, pero me trasmite sensación de una carga mas completa.

Naturalmente no tengo ni idea, pero querí­a comentarlo.
 
Última edición:

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
A mi a 1A me tarda 6 horas y 20 minutos aproximados, las apuro bastante con los mecánicos.
Ahora a 2A si se tona la diferencia, en 3 horas y algo están cargadas.

Y yo uso las vtc5a que es menos capacidad, por lo que veo normal la tardanza que dices la verdad, a 0,5A de media 12 horas y pico, a 1A 6 horas y pico y a 2A 3 horas y pico.

No he probado mas fuerte de 2A, pero son tiempos lógicos, a mi punto de ver y mi caso personal.

Personalmente no me gustar usar mas de 1A para cargar, pero en caso puntuales si las cargo a 2A.

Y tengo un cargado de los económicos, un golisi l2, que no es nada del otro mundo pero funciona bien.

Yo uso cable usb de 4mm, solo por asegurar, y por placer visual.

Yo creo si un cargador usando la misma potencia tarda mas que otro es por que tienen distinto limite de carga, por que he tenido 2 cargadores, uno era un poco mas rápido el viejo, el nuevo tarda un poco mas con la misma potencia pero noto como algo mas de autonomí­a, realmente no lo se, pero me trasmite sensación de una carga mas completa.

Naturalmente no tengo ni idea, pero querí­a comentarlo.
Para comentar estamos todos por aquí­ Don Vaper 😉

Lo hablé con la tienda y efectivamente pasa algo raro, y te digo fijo que un cargador que carga a 1A fijo fijo que tarda 3 horas más o menos en cargar 3000mA. No sé la capacidad de las vtc5 pero eso es que el cargador te estará cargando a 0,5 ohms.

Lo de que no conviene cargar las 18650 o similares a más de 1A es lo que he oí­do a expertos, salvo para momentos de mucha prisa.... pero yo no quiero más pero estaba acostumbrada a 3 horas y 6 horas o más, me parece un alucine. Ya para una 21.... es otro cantar, le puedes meter 2A y 3A.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Para comentar estamos todos por aquí­ Don Vaper 😉

Lo hablé con la tienda y efectivamente pasa algo raro, y te digo fijo que un cargador que carga a 1A fijo fijo que tarda 3 horas más o menos en cargar 3000mA. No sé la capacidad de las vtc5 pero eso es que el cargador te estará cargando a 0,5 ohms.

Lo de que no conviene cargar las 18650 o similares a más de 1A es lo que he oí­do a expertos, salvo para momentos de mucha prisa.... pero yo no quiero más pero estaba acostumbrada a 3 horas y 6 horas o más, me parece un alucine. Ya para una 21.... es otro cantar, le puedes meter 2A y 3A.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Ohms no Amperios 🤣

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

OISX

Active member
13 May 2020
412
25
28
Murcia
Para comentar estamos todos por aquí­ Don Vaper 😉

Lo hablé con la tienda y efectivamente pasa algo raro, y te digo fijo que un cargador que carga a 1A fijo fijo que tarda 3 horas más o menos en cargar 3000mA. No sé la capacidad de las vtc5 pero eso es que el cargador te estará cargando a 0,5 ohms.

Lo de que no conviene cargar las 18650 o similares a más de 1A es lo que he oí­do a expertos, salvo para momentos de mucha prisa.... pero yo no quiero más pero estaba acostumbrada a 3 horas y 6 horas o más, me parece un alucine. Ya para una 21.... es otro cantar, le puedes meter 2A y 3A.



Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Estás en lo cierto, si el cargador te pone que esta funcionando a 1A de salida, esta cargando 1A por hora esa bateria, aunque con una pequeña perdida como es normal, pero no significa gran cosa esa perdida.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk

A mi a 1A me tarda 6 horas y 20 minutos aproximados, las apuro bastante con los mecánicos.
Ahora a 2A si se tona la diferencia, en 3 horas y algo están cargadas.

Y yo uso las vtc5a que es menos capacidad, por lo que veo normal la tardanza que dices la verdad, a 0,5A de media 12 horas y pico, a 1A 6 horas y pico y a 2A 3 horas y pico.

No he probado mas fuerte de 2A, pero son tiempos lógicos, a mi punto de ver y mi caso personal.

Personalmente no me gustar usar mas de 1A para cargar, pero en caso puntuales si las cargo a 2A.

Y tengo un cargado de los económicos, un golisi l2, que no es nada del otro mundo pero funciona bien.

Yo uso cable usb de 4mm, solo por asegurar, y por placer visual.

Yo creo si un cargador usando la misma potencia tarda mas que otro es por que tienen distinto limite de carga, por que he tenido 2 cargadores, uno era un poco mas rápido el viejo, el nuevo tarda un poco mas con la misma potencia pero noto como algo mas de autonomí­a, realmente no lo se, pero me trasmite sensación de una carga mas completa.

Naturalmente no tengo ni idea, pero querí­a comentarlo.
Si te tarda tanto, una de dos, o no te carga realmente a 1A y lo está haciendo a 0,5A, o descargas las baterias tanto que les cuesta coger carga con ese cargador, con esto último al final llegará un dia que no cargaran las baterias.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

leyvaper

Active member
17 Ene 2018
1.527
17
38
Vizcaya
Estás en lo cierto, si el cargador te pone que esta funcionando a 1A de salida, esta cargando 1A por hora esa bateria, aunque con una pequeña perdida como es normal, pero no significa gran cosa esa perdida.

Enviado desde mi Nokia 7 plus mediante Tapatalk
Es que si de algo no sé y me pongo terca al final me meto hasta el cuello jaja

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

A mi a 1A me tarda 6 horas y 20 minutos aproximados, las apuro bastante con los mecánicos.
Ahora a 2A si se tona la diferencia, en 3 horas y algo están cargadas.

Y yo uso las vtc5a que es menos capacidad, por lo que veo normal la tardanza que dices la verdad, a 0,5A de media 12 horas y pico, a 1A 6 horas y pico y a 2A 3 horas y pico.

No he probado mas fuerte de 2A, pero son tiempos lógicos, a mi punto de ver y mi caso personal.

Personalmente no me gustar usar mas de 1A para cargar, pero en caso puntuales si las cargo a 2A.

Y tengo un cargado de los económicos, un golisi l2, que no es nada del otro mundo pero funciona bien.

Yo uso cable usb de 4mm, solo por asegurar, y por placer visual.

Yo creo si un cargador usando la misma potencia tarda mas que otro es por que tienen distinto limite de carga, por que he tenido 2 cargadores, uno era un poco mas rápido el viejo, el nuevo tarda un poco mas con la misma potencia pero noto como algo mas de autonomí­a, realmente no lo se, pero me trasmite sensación de una carga mas completa.

Naturalmente no tengo ni idea, pero querí­a comentarlo.
Don Vaper, igual te puede estar pasando que la corriente de entrada en el cargador sea de 1A pero dependiendo de cuantas bahí­as tenga tu cargador se distribuye la carga y claro, a menos (se dividirí­a entre las pilas que tengas), Idem si la corriente de entrada es mayor, de 2A por ejemplo..

Yo tení­a un cargador de Efest Q2 que si poní­as una pila te la cargaba a 1,5A y si poní­as las dos te cargaba cada una a 2A.

Luego ya hay cargadores como el que he cogido yo que puedes seleccionar (dentro del rango que te permite la corriente de entrada) los Amperios para cada bahí­a...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Don Vaper, igual te puede estar pasando que la corriente de entrada en el cargador sea de 1A pero dependiendo de cuantas bahí­as tenga tu cargador se distribuye la carga y claro, a menos (se dividirí­a entre las pilas que tengas), Idem si la corriente de entrada es mayor, de 2A por ejemplo..

Yo tení­a un cargador de Efest Q2 que si poní­as una pila te la cargaba a 1,5A y si poní­as las dos te cargaba cada una a 2A.

Luego ya hay cargadores como el que he cogido yo que puedes seleccionar (dentro del rango que te permite la corriente de entrada) los Amperios para cada bahí­a...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
He vuelto a liarla, cuando digo que poní­a las 2 pilas en el Efest me las cargaba a 1A cada 1 y no a 2A como he puesto. Sorry...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
El tema es que el adaptador es de 2A, y el cargador admite máximo 2A, en teorí­a todo bien.

Puedo cambiar la potencia a mi gusto, puedo elegir entre 0.5A, 1A o 2A de carga, pero solo carga a 2A con 1 baterí­a, con las 2 puestas máximo 1A para ambas.

Pero si mal no recuerdo mi antiguo cargador en 3 horas casi justas a 1A me las cargaba, y eso que era mas simple, ya me he costumbrado, pero al principio si me jodió bastante, ver que a la misma potencia tardaba el doble.

De echo me pienso comprar un adaptador de 4A nuevo, ya que sospecho de que el que tengo aun que cumple, ya lo tenia de muchos años antes, tiene casi 10 años el adaptador, que al ser de 2a me vale , pero creo que esta ya echo mierda.

Y si aun así­n sigue igual vetare esa marca y me comprare uno de la marca anterior, pero de gama mas alta.
 

Don Vaper

Member
14 Jun 2018
987
0
16
España/Murcia
He cronometrado, y a 1A me tarda 3 horas justas en cargar 2 baterí­as vtc5a, al final resulta que hasta funciona bien, no se de donde habí­a sacado que me tardaba tanto.

Y a 2A apenas hora y media casi justa, al final resulta que hasta es un buen cargador, jajaja.