TARGET 100 MOD – VAPORESSO - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
TARGET 100 MOD – VAPORESSO

Un Mod de una Batería ligero, pequeño y elegante

Equipo cedido para su revisión por:
WWW.SOURCEMORE.COM


inicio.jpg


INTRODUCCION:

Hoy veremos un producto de Vaporesso que, aunque lleva unos meses en el mercado tenía ganas de probar ya que en su día revise a su hermano mayor el TARGET 200 y me gustó mucho, por tanto, también quería revisar este TARGET 100 MOD que me ofrecía de salida una muy buena expectativa.
En este caso hablamos de un MOD de una sola batería 21700 o 18650 con el adaptador incluido y que como su hermano mayor destaca por su reducido tamaño, su contenido peso y por un diseño muy elegante, bonito y ergonómico.
De todas formas, es agradable el ver que, como en este caso, algunos fabricantes siguen apostando por este tipo de productos, los Mod’s clásicos, a pesar de que no son ya tan populares como antes por la dichosa fiebre de POD’s, Desechables y Sales...

¿Te ha parecido interesante?, pues…Vayamos a Scan-earlo;-)



DATOS TECNICOS MOD:


ficha.jpg


Fabricante:VAPORESSO
Nombre:TARGET 100 MOD
Diseñado por:VAPORESSO
Tipo MOD:Electrónico
Alto:88,25 mm
Ancho cuerpo:29,00 mm
Profundo:35,14 mm
Peso en vacío:88,82 Gr.
Peso con baterías 18650:142,25 Gr.
Peso con baterías 21700:157,30 Gr.
Material carcasa:Aleación de zinc y Plástico
Cabezal tipo:510 con Pin Flotante
Cabezal permite integrar:Hasta 25 mm sin vuelo
Baterías utilizables:X1 18650 o 21700
Bloqueo de seguridad:SI, 5 Cliks
Potencia máxima de salida con 18650:De 5 W a 100 W
Potencia máxima de salida con 21700:De 5 W a 100 W
Rango de voltaje de salida:0,1 a 9V
Rango de Amperaje de salidaNo Declarado
Rangos de resistencias:No Declarado
Rango control temperatura:No disponible
Metales soportados:No disponible
Protecciones electrónicas:Protección de cortocircuito, Protección de valor bajo de resistencia, Protección de falta de carga, Protección de resistencia demasiado alta, Protección de baja carga de baterías, Protección de descarga excesiva de baterías, Protección de sobrecalentamiento, Protección de entrada +6V en entrada USB, tiempo máximo de calada 10s, Protección de apagado automático.
Prestaciones electrónicas:Modo de trabajo F(t), Pulse, VNM, DIY, VV, WV, Bypass
Curvas de salida potencia:3 modos prefijados seleccionables
Memorias personalizables:No
Firmware Upgradeable:No por el momento
Pantalla:Color, TFT de 0.96”
CHIP:AXON
USB:Tipo C
Carga USB:Rápida a 2A
LED’s decorativos:No
Acabados modelo probado:Carbon Black
Acabados Disponibles:5 opciones ver foto abajo


colores.jpg



PACKAGING INCLUIDO:


Collagepackaging.jpg


- 1x TARGET 100 Mod
- 1x Cable USB-C
- 1x Manual con instrucciones (Multi-idiomas)
- 1x Tarjeta de Garantía
- 1x Tarjeta instrucciones para comprobar la autenticidad del producto



ACCESORIOS ADICIONALES DISPONIBLES DE VENTA POR SEPARADO:

- Disponible también el mismo Mod en versión KIT que incluye el claromizador iTank




EL PRODUCTO:


elproducto.png


Como siempre empezare por el packaging. La caja de cartón duro con un fajín tiene una buena presencia, austera y sin florituras, es una presentación correcta y que da bastante sensación de producto de calidad, pero no la he visto tan cuidada como en otras ocasiones por parte de Vaporesso que parecía que abrías un producto de Apple.


Collage4lados.jpg


En mano, el TARGET 100 tiene un aspecto elegante pero debido a los paneles a los que llaman “water-resistant braid” (que traducido literalmente seria algo como, Trenzado resistente al agua, también tiene un aspecto como muy moderno y actual. Sin embargo, el Mod en sí no es resistente al agua ni esta preparado para salpicaduras como en otros equipos que quede claro, por lo que no se entiende mucho el nombre que le han dado a ese tipo de relieve o grabado. Pero os diré que se siente muy bien en mano y ofrece un buen agarre a la vez que una leve amortiguación al mismo tiempo.

Cualquiera que haya usado o tenga un Mod de Vaporesso ya conoce que es un fabricante con normalmente una muy buena calidad de construcción y este también es el caso de este producto. Este Target 100 en mano se siente muy pequeñito y ligero pero a la vez da una gran sensación de solidez, en mano me ha gustado mucho. Su cuerpo es de aleación de Zinc pero, han intentado realizar un “esqueleto” lo mínimo imprescindible de metal para restarle el máximo peso y lo han conseguido con muy buenos resultados porque no se ve de “Plasticucho” si no todo lo contrario.


Collagecabezal.jpg


En la parte superior destaca un muy buen cabezal con pin flotante que admite atomizadores de hasta un máximo de 25 mm sin que vuelen ya que el cabezal está un poco sobre-elevado respecto a su parte superior como veréis en las fotos, entiendo que el afán por reducir tamaño ha obligado a tomar esta decisión.


Collagetapa.jpg


En la base nos encontramos con la puerta que es del tipo presionar-desplazar que realmente cierra y funciona bien, aunque no me da una seguridad de que sea esta “para toda la vida” la veo quizás demasiado suave pero eso si fija bien la batería y no hay maraqueo alguno, en una semana de uso no se me ha abierto. Si me ha extrañado que ni en la base ni en ninguna parte del mod hay agujeros de ventilación, al menos que se aprecien, cosa que no me acaba de gustar y parece se esta poniendo de moda.

El polo de la batería en la puerta esta correctamente marcados con un “–“.


Collagedetalles.jpg


El mod cuenta con una pantalla TFT a color de 0,96 pulgadas que es fácil de ver. Es clara y brillante, se ve muy bien, pero debo decir que en VW hecho en falta la visualización del Amperaje, parece que esto se esta poniendo también de moda, pero es una cosa que me parece un paso atrás y personalmente yo lo hecho en falta. El botón de disparo es un círculo simple ubicado en la parte superior y realizado en metal, y si es cierto que clikea un poco pero tiene un buen tacto. Debajo de la pantalla se encuentran los botones arriba y abajo, así como su botón de menú debajo, los 3 clikean un poco, pero van bien. Siempre me ha gustado tener un tercer botón de menú por separado, que creo fue Evolv con sus DNA quien lo introdujo y Vaporesso también los ha estado implementando desde hace bastante tiempo.

El conector de carga es un USB de tipo C y con carga rápida a 2A.

El TARGET 100 viene con bastantes modos de trabajo, pero todos ellos son variaciones del modo de potencia o VW. No hay control de temperatura en este mod, cosa que también parece una moda últimamente. Me da la sensación de que la industria parece alejarse del control de temperatura y de los ajustes y personalizaciones mas complejos en pro de realizar menus o interfaces lo mas sencillos posibles sobre todo para los nuevos usuarios que vienen del uso de los Pod’s y AIO’s. pero no me cuadra pues por otra parte lo complican con modos como en este caso el "F[t]" o el "Pulse" que no son mas que variaciones pre-programadas del control por W. Me da la sensación de que otra de las cosas que también se esta eliminando por parte de los fabricantes es la posibilidad de realizar “curvas” personales de la salda de potencia sustituyéndolas por “curvas” pre-programadas por ellos a las que les dan un nombre Galáctico y Marketingniano pero que no dejan de ser curvas de salida preprogramadas, en fin…
Fuera del control de temperatura, el TARGET 200 ofrece la mayoría de las opciones que puede encontrar en un mod en estos días, Bypass, Control por voltaje, etc.

Una cosa que considero a estas alturas tecnológicas un error importante es que el rango de regulación va de 5 a 100W indistintamente que uses una 21700 o una 18650, esto como sabéis es imposible y como mucho y en el mejor de los casos con una 18650 deberías poder llegar a un máximo de 80W.



MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


conclusiones.jpg


He estado probando este dispositivo durante una semana y sí, me ha convencido y mucho, estoy satisfecho con él, el chip da lo que promete y funciona bien en todos sus aspectos, referente al tema de la conectividad al PC para configurarlo y/o upgradarlo, ninguna información ni firmware nuevo en la página del fabricante ni en las instrucciones.
En general las calidades son muy buenas, los acabados son buenos, quizás el cierre de la tapa es un tanto excesivamente suave, demasiado para mí gusto, y no me ofrece toda la confianza, aunque a mí en una semana la verdad es que no me ha fallado ni se me ha abierto, pero puedo prever que con el uso este sea quizás su talón de Aquiles. El cabezal excelente, la electrónica es simple pero efectiva, aunque le hecho en falta algunas cosas que he descrito antes, pero funciona y lo hace muy bien, la navegabilidad de los menús es sencilla, fácil y cómoda. Tiene todo lo imprescindible tanto si te gusta ajustar potencia por Watios o por Volts. Otra ventaja para resaltar es su reducido tamaño unido a un bastante reducido peso lo que lo hacen ideal para el día a día ya que es fácil de transportar y tiene una buena autonomía.
Ahora ya eres tu, con la información que te he dado y si te gusta el que tienes que decidir si lo quieres incorporar a tu colección o no.


En el apartado POSITIVO destacaría:
  • Calidades de materiales, acabados y ajustes perfectos
  • Tamaño y peso muy compactos
  • Tacto rugoso y agradable en mano
  • Pulsadores con un tacto bueno, aunque clickean un poco
  • Buen Cabezal
  • Electrónica simple pero efectiva, con muy buena navegación y funcionalidad
  • USB tipo “C” de carga rápida
  • Buena y luminosa pantalla TFT

En el apartado A MEJORAR destacaría:

  • Sin agujeros de ventilación/escape de gases
  • El display llega a una potencia máxima de 100W indistintamente de la batería que montes, con una 18650 deberia llegar como máximo a 80W
  • No indicación de A. en pantalla
  • Tapa de baterías demasiado “suave”, (aunque al menos a mí no se me ha abierto)
  • No Upgradable/conectable a PC


En la web SOURCEMORE podrás comprarlo durante un tiempo limitado por 30,69$+portes con el código:
TA100M



Mi agradecimiento a SOURCEMORE la cesión de este dispositivo para poder mostrároslo.


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos

PD:
  • Este Producto es solo para mayores de 18 años.
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto.
 

Viktor

Well-known member
14 Abr 2014
4.858
42
48
Gracias @scan , por como siempre tu pormenorizada revisión, sin duda estamos hablando de un buen producto con una relación calidad/precio muy aceptable.
Su talón de aquiles, es la tapa de batería como bien dices se ve demasiado suave y sin salida de ventilación; al cabo de varias semanas usándolo empieza a dar problemas de aperturas accidentales (al menos en mi caso), con lo que hay que tratarla con ¨mimo¨.
Muchas Gracias por compartir tus impresiones. Salu2.
 
  • Me gusta
Reacciones: ramon_robles y scan

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
Gracias @scan , por como siempre tu pormenorizada revisión, sin duda estamos hablando de un buen producto con una relación calidad/precio muy aceptable.
Su talón de aquiles, es la tapa de batería como bien dices se ve demasiado suave y sin salida de ventilación; al cabo de varias semanas usándolo empieza a dar problemas de aperturas accidentales (al menos en mi caso), con lo que hay que tratarla con ¨mimo¨.
Muchas Gracias por compartir tus impresiones. Salu2.
Muchas gracias por compartir tu experiencia con la tapa, sin duda alguna ayudará a los lectores a la hora de tomar decisiones 👍👍
 
  • Me gusta
Reacciones: ramon_robles y Viktor

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
El punto malo, como ya comentais, la tapa, que a la minima se abre. La parte buena, puedo decir que aguanta caidas de 2 metros de altura sin inmutarse (el pyrex del arbiter 2 no las soporta).
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore

Ellaaargo

Well-known member
6 Ene 2020
651
361
63
aunque no me da una seguridad de que sea esta “para toda la vida”

Y no te falta razón en cuanto a la tapa, un pequeño soplo de aire, colocarlo en la mesa con fuerza o la palanca de cambios del coche al ir conduciendo hacen que la tapa se abra de forma sencilla (MUY sencilla). Y sí, parece que está de moda (mal...) lo de no incluir agujeros de ventilación, aunque a este no le hace falta, si pasara algo, la pila va a salir disparada como un cohete en fallas, la tapa de por sí ventila bien :ROFLMAO:

PD: Buena revisión, como siempre :)
 
  • Me gusta
Reacciones: scan

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Pues la revisión como siempre de lujo. Como se dice por aquí ,mel de romer(miel de romero).El cacharrete correcto aunque la tapa no se porque se siguen emperrando con hacerlas así. Ponle a malas un seguro tipo el argus gt2.Bueno supongo que si no se rompen y duran un montón no se venden los modelos nuevos o si no se. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo y scan

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Personalmente el UNIBOX de OXVA lo veo en general mejor mod, aunque mas pesado (y)
El unibox lo estuve sopesando, pero el problema que tiene es que solo acepta baterias de 18650, es una putada para un mod de 1 sola bateria por el tema autonomía, si se le pudiesen meter de 21700 sería casi la perfección.

Ojalá OXVA sacase un unibox para baterias 21700 y un Arbiter 2 para una sola resistencia, me haría feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y scan

Turu25

New member
7 Dic 2022
3
0
1
Buenas! acabo de hacerme hace poco con un Target 100 y mi problema es que las resistencias me duran muy poco... duramente llega a 200 caladas sin quemarse la resistencia de 0.4, y eso que vapeo a unos 30W... que estoy haciendo mal?
De líquido uso el comercial de Horny Mango de 100ml con 20mg de nicotina... bueno el comercial o yo mismo lo preparo con el concentrado y 30/70... pero no hay manera, queman al poco de ponerlas... alguna ayuda?
 

Turu25

New member
7 Dic 2022
3
0
1
Si el claromizador es el iTank y las resistencias las GTi de 0.4 ohm deberías de vapear entre 50w y 60w.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Gracias roliverosc, pero si subo de 30W a 50W no las quemo antes? he probado a 50W y me dio la sensación de que iba a cascar muy pronto porque salía bastante caliente... pero bueno, no probé a 50W solo a ver cuanto me duraba la verdad...
Mis caladas son cortas quizás... de entre 2 y 3 segundos más o menos
 

roliverosc

Active member
2 Sep 2021
120
42
28
45
Sevilla
Yo tengo el iTank y me suele durar de 18/20 dias. Desconozco si por vapear con menos watios se pueden quemar antes sinceramente.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.887
436
83
Buenas! acabo de hacerme hace poco con un Target 100 y mi problema es que las resistencias me duran muy poco... duramente llega a 200 caladas sin quemarse la resistencia de 0.4, y eso que vapeo a unos 30W... que estoy haciendo mal?
De líquido uso el comercial de Horny Mango de 100ml con 20mg de nicotina... bueno el comercial o yo mismo lo preparo con el concentrado y 30/70... pero no hay manera, queman al poco de ponerlas... alguna ayuda?
Yo más bien culpo al tipo de aroma de ese líquido que no por tu manera de vapear, prueba con otro líquido(uno que no sea agresivo)con resistencia nueva y notarás la mejoría y mayor duración de ésta

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: yorugua

ZALAKAIN

New member
26 Abr 2023
16
4
3
ojala el pyrex del itank no quedase tan duro llevO horas para cambiar el pyrex por otro de 8ml y soy incapaz de soltar el de 2ml que trae puesto. Algún consejo para ello sin recurrir a darle un martillazo XDXD
Otra pregunta de novato total en los mods es necesario vapear apretando el botón vengo del aspire flexus Q y podia activarlo aspirando y con botón y me acostumbre a no pulsar pero me parece que en mods debes pulsar si o si
 

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com
ojala el pyrex del itank no quedase tan duro llevO horas para cambiar el pyrex por otro de 8ml y soy incapaz de soltar el de 2ml que trae puesto. Algún consejo para ello sin recurrir a darle un martillazo XDXD
Otra pregunta de novato total en los mods es necesario vapear apretando el botón vengo del aspire flexus Q y podia activarlo aspirando y con botón y me acostumbre a no pulsar pero me parece que en mods debes pulsar si o si
Prueba a calentarlo un poco con un secador de aire caliente, agarralo con un trapo para no quemarte y tira de el moviendolo un poco. Referente a los mods, todos hay que accionarlos con el pulsador
 
  • Me gusta
Reacciones: ZALAKAIN