Tauren RDA

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
11 Nov 2017
1.834
3
23
Bueno pues hoy pasé por la tienda y ha caí­do el Tauren RDA por unos 27€. Resulta un ato chiquito, dual y single coil, acepta resistencias con muchas vueltas (no mucho diámetro), salida de aire punteada diagonal-inferior, bastante limpio, buenos mecanizados...

De momento es un poco pronto para dar impresiones, solo un setup y probado un ratito. Así­ que sólo me atrevo a dar algún detallito...

- La entrada de aire es buena y suficiente para montar dual coils bestias, sin ser tampoco enorme. De hecho la calada me recuerda un poco al Ghoul RDA de Blitz.

- La separación entre patillas es bastante grande, le he montado unas fused de 7 vueltas y caen perfectas. Con resistencias más pequeñas tocará abrir un poco las patillas.

- Los materiales y mecanizados se ven sólidos, tengo la versión Silver, pero el acabado del negro es muy chulo también, pues pude verlo en la tienda la semana pasada.

- Los "postes" agarran las resistencias diagonalmente y las patitas hay que cortarlas bastante cortas y antes de montarlas (ojo con eso). Los tornillos van desde los laterales, por lo que pueden retorcer las patillas de resistencias planas.

- La piscina es pequeña, hay que montarle poco algodón y aún así­ dura pocas caladas. Quizá con unas resistencias más pequeñas esto mejorarí­a, pero le habrian venido bien un par de mm extra de altura.

- La campana sólo tiene una posición, por dentro tienen una protuberancia en uno de los lados que limita su recorrido abriendo y cerrando el aire. Lo que no permite es girarla 180° y volver a meterla, algo que al principio resulta raro.

- La campana es gordita haciendo que tenga bastante inercia térmica: no se calienta casi al dar las primeras caladas, pero si das caladas muy seguidas va cogiendo temperatura y le cuesta enfriarse. Con unas resistencias más pequeñas (o en single) deberí­a notarse menos.

Y en principio eso es todo, cuando pueda probarlo más y con otros setups ya iré ampliando un poco y si tenéis alguna duda la contestare si es posible. Pinta bien en cuanto a rendimiento, pero es pronto para valorarlo, creo que con resistencias más pequeñas irá mejorando...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Última edición:
Lo acabo de montar, justo lo que querí­a. Me encanta.
Golpetazo y saborazo, con 0,28 en dual, hilo fused Ni80.
De vapor tampoco va mal.
No te hace un ruido de turbina que te cagas, jajaja.

Bueno pues he podido ir probando un poco más, cambiando de resistencias y de algodón durante estos dí­as y bastante bien en general.

Como decí­a con resistencias un poco más pequeñas el calentamiento de la cap es menor y si no das caladas muy seguidas pasa desapercibido.

El tope que tiene para la ventilación es cómodo para usarlo con BF (o drippear), giras la cap y aprietas la botella... y con eso te aseguras empapar bien las resistencias y el algodón. Es decir, cierras-mojas-abres que si te acostumbras es bastante cómodo y le da un punto de limpieza extra.

En general muy equilibrado de rendimiento tanto sabor, vapor y golpe. Vapor denso y cargado, me gusta más dar caladas sin absorber muy fuerte para que el aire pase más despacio por las resistencias y ganarle un punto de sabor, ya que no está muy enfocado al cloud chasing.

Para mí­ la mayor pega sigue siendo el tamaño de la piscina, que hace que entre poco algodón... acostumbrado al Dead Rabbit con este alguna vez me llevo un pequeño churrasco si no vas mojando cada poco.

Gracias por la info American Graffi. Lo pedí­ en 3fvape por 18 euritos. Luego os cuento.

Ahora saltó la curiosidad... Qué cosillas?
Pues por ejemplo probar su rendimiento en BF que lo pasa por alto diciendo que no le gusta mucho...

O que los problemas que achaca a las toricas son por no fijarse en que la campana tiene solo 1 posición y que tiene el giro restringido.

Cosas que pasan por querer hacer review doble, que algunas cosas acaba por saltarselas.

Gracias tí­o. Me lo he comprado, y quiero saber que me espera. Tiene buena pinta en general.

Hoy lo acabo de estrenar....el wasp nano no es para mi,de momento lo dejo en el cajón.

Lo he cogido de segunda mano nuevecito por 15€.

Me gusta más que el wasp por qué no salpica lí­quido,el problema es que se calienta demasiado con varias pulsaciones como dice Americangrafity.

Lo tengo montado en dual con unas N80 de 0,22.

Sabéis si existe alguna campaña de cristal?

Con algún tipo de drip se notaria menos el calentamiento en la boca?

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hoy lo acabo de estrenar....el wasp nano no es para mi,de momento lo dejo en el cajón.

Lo he cogido de segunda mano nuevecito por 15€.

Me gusta más que el wasp por qué no salpica lí­quido,el problema es que se calienta demasiado con varias pulsaciones como dice Americangrafity.

Lo tengo montado en dual con unas N80 de 0,22.

Sabéis si existe alguna campaña de cristal?

Con algún tipo de drip se notaria menos el calentamiento en la boca?

Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Que yo sepa no hay caps acrí­licas ni de cristal para este ato... ese tipo de postes y entradas de aire no son muy propicias para que saquen caps.

Yo el verano me lo he pasado con el Tauren montado en el Squeezer y muy contento. Ahora estoy usando casi sólo atos single coil... pero la verdad que el Tauren es un ato dualcoil que en single va muy bien también, igual o mejor que en dual, pues te permite meter diámetros grandes y la cantidad de aire es casi más adecuada para single.

Ahora bien, incluso en single se calienta si le pegas seguido. Si le montas un drip un poco más alto supongo que mejorará un poco la cosa... pero ten en cuenta que tiene que ser un 810 bastante ancho, pues la mayorí­a de drips que le he probado bailan un poco.

Que yo sepa no hay caps acrí­licas ni de cristal para este ato... ese tipo de postes y entradas de aire no son muy propicias para que saquen caps.

Yo el verano me lo he pasado con el Tauren montado en el Squeezer y muy contento. Ahora estoy usando casi sólo atos single coil... pero la verdad que el Tauren es un ato dualcoil que en single va muy bien también, igual o mejor que en dual, pues te permite meter diámetros grandes y la cantidad de aire es casi más adecuada para single.

Ahora bien, incluso en single se calienta si le pegas seguido. Si le montas un drip un poco más alto supongo que mejorará un poco la cosa... pero ten en cuenta que tiene que ser un 810 bastante ancho, pues la mayorí­a de drips que le he probado bailan un poco.

Al final lo deje en single con una NI80 a 6 vueltas....mucho mejor la verdad....aunque en dual es un brutajo de miedo....que pena que se caliente tanto....lo del drip lo veré,tengo pedido 5 510 y voy a comprar un adaptador de 810 a 510 y veré algún 810 un poco más alto.

Lo bueno en single es que te permite cerrar la entrada de aire un poco más que en dual y le saco más sabor ,por que en dual no habí­a cojo...a tener la entrada de aire un poco cerrada,me ardian los labios a la segunda calada

Ya os diré mis impresiones 👍🏼

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final lo deje en single con una NI80 a 6 vueltas....mucho mejor la verdad....aunque en dual es un brutajo de miedo....que pena que se caliente tanto....lo del drip lo veré,tengo pedido 5 510 y voy a comprar un adaptador de 810 a 510 y veré algún 810 un poco más alto.

Lo bueno en single es que te permite cerrar la entrada de aire un poco más que en dual y le saco más sabor ,por que en dual no habí­a cojo...a tener la entrada de aire un poco cerrada,me ardian los labios a la segunda calada

Ya os diré mis impresiones 👍🏼

Probando varios drips 810 he encontrado que los del Dead Rabbit y los del Ghoul le encajan bastante bien, le he dejado puesto uno frosted bastante chulo del Ghoul como verás en la foto.

En single me gusta meter diámetros grandes, mejor incluso en 3.5mm para que tenga más algodón y más autonomí­a.

Pero calentarse se sigue calentando que da gusto y por cómo van los tornillos de forma lateral deforma resistencias planas (ahora lo tengo con una alien tricore). Quizá con un hilo simple mejore algo la cosa... Y dejarlo más centrado en sacar sabor.
acd677f5eb6c868e72a588349f40e91c.jpg

Una pregunta,has probado a poner dí­a coils en vez de en paralelo en vertical para que estén menos cerca del acero?....no se calentaria menos así­?.....quizá probando con unas resistencias menos cañeras.....

Probando varios drips 810 he encontrado que los del Dead Rabbit y los del Ghoul le encajan bastante bien, le he dejado puesto uno frosted bastante chulo del Ghoul como verás en la foto.

En single me gusta meter diámetros grandes, mejor incluso en 3.5mm para que tenga más algodón y más autonomí­a.

Pero calentarse se sigue calentando que da gusto y por cómo van los tornillos de forma lateral deforma resistencias planas (ahora lo tengo con una alien tricore). Quizá con un hilo simple mejore algo la cosa... Y dejarlo más centrado en sacar sabor.
acd677f5eb6c868e72a588349f40e91c.jpg

Cuando dices que se sigue calentando lo dices en single?.....por que yo en single no se me calienta,llevo montada unas NI80 de 2,5 Multi Fused clapton

Última edición por un moderador:
Cuando dices que se sigue calentando lo dices en single?.....por que yo en single no se me calienta,llevo montada unas NI80 de 2,5 Multi Fused clapton

Quizá la resistencia que le tení­a puesta era un poco bestia XD

Me he quedado con la mosca tras la oreja y he hecho un par de setups, el primero desastroso, el segundo con mis alien 3x30GA/38GA que han quedado 0.26ohm en single (a dí­a de hoy mis favoritas, las uso también en el Wasp) y ha mejorado bastante en todo.

Sigue calentándose si le doy muy seguido, pero eso es inevitable con campanas de acero. En la foto se ve lo que decí­a del algodón, con 3.5mm queda con muchí­simo algodón.

f445cb70e9324b4951fad732e9daa9bc.jpg

Última edición:
Quizá la resistencia que le tení­a puesta era un poco bestia XD

Me he quedado con la mosca tras la oreja y he hecho un par de setups, el primero desastroso, el segundo con mis alien 3x30GA/38GA que han quedado 0.26ohm en single (a dí­a de hoy mis favoritas, las uso también en el Wasp) y ha mejorado bastante en todo.

Sigue calentándose si le doy muy seguido, pero eso es inevitable con campanas de acero. En la foto se ve lo que decí­a del algodón, con 3.5mm queda con muchí­simo algodón.

f445cb70e9324b4951fad732e9daa9bc.jpg

Veo que tienes 4 vueltas solo,te paso foto....ojo al dato al fondo de la foto jajaja
dae3d49ee8b4b2ea642ed13fc3fab0d1.jpg

Veo que tienes 4 vueltas solo,te paso foto....ojo al dato al fondo de la foto jajaja
dae3d49ee8b4b2ea642ed13fc3fab0d1.jpg

Tiene solo 4 vueltas porque le he metido 3.5mm y sino era mucha masa y necesitarí­a más voltaje, vapor más caliente, más calor para el ato...

Buena remesa de alquimia sí­ señor.

Tiene solo 4 vueltas porque le he metido 3.5mm y sino era mucha masa y necesitarí­a más voltaje, vapor más caliente, más calor para el ato...

Buena remesa de alquimia sí­ señor.

Estoy de pruebas...tras un par de semanas cerraditos he echo un experimento a ver que tal.

30 minutos al baño marí­a a unos 60 grados,luego remover bien bien,un par de horas al aire de la calle para que haga un cambio brusco de temperaturas y luego diez horas abiertos en un cajón oscuro
c85b56eafde4af384ec3a105182904f7.jpg

Estoy de pruebas...tras un par de semanas cerraditos he echo un experimento a ver que tal.

30 minutos al baño marí­a a unos 60 grados,luego remover bien bien,un par de horas al aire de la calle para que haga un cambio brusco de temperaturas y luego diez horas abiertos en un cajón oscuro
c85b56eafde4af384ec3a105182904f7.jpg

Ten cuidado con las palomas...XD

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Yo lo tengo en dual, con dual paralel kantal a 0.18 y no se me calienta mucho, los drips del recurve también le valen.