tema tabu

• Autor del tema Autor del tema migue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

migue

Member
19 May 2014
542
0
16
Huelva
Creo que deberiais ser un poco mas sinceros y cuando cerrais tema decir la razon verdadera " no me gusta hablar de esto, el foro es mio y se habla de lo que yo quiero,por que si, etc, etc
Cuando deciis que se nos metera a todos en la misma saca os pareceis ha cuando hace 20 años se hablaba de la homosexualidad

Tampoco sé a qué se refiere... Es sobre el post ese de la " planta"?
Si es por eso, ya se han expuesto las razones por el cual se cierran esos temas.... Cada X tiempo se abre uno igual :facepalm:
Sí­ no no se a que se refiere :g:

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

¿a que te refieres migue? si es lo que dice fabian sobre la "planta" creo que las razones son obvias....

Migue, imagino por donde irán los tiros...
Hace un tiempo se creó un tema con la misma temática de trasfondo, y que terminó cerrado justo cuando yo estaba a punto de publicar un mensaje al respecto.
Le mandé un e-mail a RuaDeS explicándole lo que iba a decir en el tema y argumentando el por qué creí­a necesario reflejar esa información en el tema y, lejos de tabús o censuras, me respondió con un OK y diciéndome que lo iba a reabrir **.
Lo que me hizo ver la razón por la que se cierran este tipo de temas fueron los propios foreros y los comentarios que fueron publicando tras el mí­o.

Junto a ese OK, (y por eso los " ** "), también me explicó que en el foro se pueden tratar todos los temas que convenga, pero que hay ciertas temáticas que dan pie a que la gente patine y diga cosas que no se deben decir en un foro público (ni en este, ni en ninguno).

Ese dí­a vi (más que por la explicación que me dieron, por las pruebas fehacientes de que lo previsto se cumplió) que la postura de la administración y la moderación en ese ámbito es muy adecuada.

si todo esto va por ese tema, explico las razones por las que no creemos conveniente que se hable de esto aqui, aunque creo que son bastante obvias.

estamos en un foro de vapeo, eso lo tenemos claro; pero tambien hay un off-topic donde poder hablar de cualquier otro tema, pero siempre de cosas "legales", sirva como ejemplo el hilo que abrio Knut hace unos dí­as sobre el maltrato animal y el programa vaya fauna de telecinco.

esto creo que es una norma comun en la gran mayoria de foros del mundo, si hablas de algo de dudosa legalidad, te arriesgas a que cierren el chiringuito

si además es un foro de vapeo, tema mal visto por muchos, criticado por otros, y nos encontramos en un momento delicado... que mejor excusa para todos aquellos que buscan cualquier pequeño resquicio para echarse encima nuestro que encontrar en un foro de esta tematica un hilo de esas caracteristicas

no solo hay que pensar en lo que puedan pensar los foreros, tambien hay que pensar en todo lo que van a leer los ojos que nos vigilan (que son muchos, os lo aseguro)

y dicho esto, dejo abierto este hilo unas horas más, por si alguien quiere preguntar algo o necesita más explicaciones, y después lo cerraré por las razones que acabo de explicar

si todo esto va por ese tema, explico las razones por las que no creemos conveniente que se hable de esto aqui, aunque creo que son bastante obvias.

estamos en un foro de vapeo, eso lo tenemos claro; pero tambien hay un off-topic donde poder hablar de cualquier otro tema, pero siempre de cosas "legales", sirva como ejemplo el hilo que abrio Knut hace unos dí­as sobre el maltrato animal y el programa vaya fauna de telecinco.

esto creo que es una norma comun en la gran mayoria de foros del mundo, si hablas de algo de dudosa legalidad, te arriesgas a que cierren el chiringuito

si además es un foro de vapeo, tema mal visto por muchos, criticado por otros, y nos encontramos en un momento delicado... que mejor excusa para todos aquellos que buscan cualquier pequeño resquicio para echarse encima nuestro que encontrar en un foro de esta tematica un hilo de esas caracteristicas

no solo hay que pensar en lo que puedan pensar los foreros, tambien hay que pensar en todo lo que van a leer los ojos que nos vigilan (que son muchos, os lo aseguro)

y dicho esto, dejo abierto este hilo unas horas más, por si alguien quiere preguntar algo o necesita más explicaciones, y después lo cerraré por las razones que acabo de explicar

Me parece correcto tu razonamiento, Julio; personalmente no creo que sea un tema tabú, sino que de alguna manera desvirtúa el espí­ritu del foro (hay otros foros especí­ficos sobre ese tema) y ya nos dan bastante leña como para que arremetan también desde esa perspectiva, al final dirán que el vapeo es la puerta de entrada a todos los males de este mundo.

Aquí­ no tenemos nada que esconder y aun así­ somos observados con lupa; no nos busquemos más problemas de los que ya tenemos; creo además que la inmensa mayorí­a de integrantes no vamos por ese camino.

Saludos.

Me temo que tiene razón todo el mundo.
Si es un tema tabú. Al menos seamos sinceros. Pongamos nombre a la "planta" ¿era guisante?
Si es mejor evitar asociaciones indebidas y quitar armas a l@s paranoic@s que buscan 3 pies al gato.
Y es cierto que "no tenemos nada que esconder y aun así­ somos observados con lupa".
Una frase que siempre me ha parecido una soberana gilipollez es "si eres inocente no tienes que preocuparte de nada". Jod... ¡claro que tienes que preocuparte del abuso de poder y la sinrazón!
No deja de ser curioso que la famosa libertad de expresión suele estar supeditada, desde el poder, a lo "polí­ticamente correcto"
Mi opinión: vapeemos y dejemos los guisantes para hacer potitos :biggrin:

Buenas , si iva relacionado con ese tema.
Pero mas bien con la intransigencia cada vez que sale un tema de estos y yo no fumo hace ya bastante que no toco un cigarro para nada y si fumara pues muy bien para mi ,a ti mazinguer no creo que te vaya a salpicar
Pero lo que me molesta de tantos buenos samaritanos que hay diciendo la hierva para las vacas menos la cebada que es para mis cervezas y nos riamos y este bien visto aun sabiendo que el alcohol es bastante mas dañino que la otra hierba

Compañero no te enfades, el tema es que dado el punto tan delicado que tiene el vapeo, el tema si "salpica" a la par que el tema drogas suele ensuciar cualquier foro.

Sin acritud

Las razones para evitar esa temática ya están dichas, y no es que yo me escandalice porque ya estoy curado de espantos, pero si me interesa ese tema voy a un lugar especifico y no al offtopic de un foro de vapeo, personalmente no me molestarí­a pero los motivos dados por la moderación tienen mucho sentido. Y ahora que me acusen de "palmero"...
Sl2.

Última edición:
De acuerdo, para mí­ no es un tema tabú, pero tampoco es como para tratarse en un foro de vapeo.

Me parece perfecto que la administracion por el bien del foro cierre este hilo
La palabra tabú designa a una conducta moralmente inaceptable por una sociedad, grupo humano o religión. Es la prohibición de algo supuestamente extraño (en algunas sociedades), de contenido religioso, económico, polí­tico, social o cultural por una razón no justificada basada en prejuicios infundados. Romper un tabú es considerado como una falta grave por la sociedad que lo impone. Algunos tabúes son, en efecto, delitos castigados por la ley, en este sentido, los tabúes son antecedentes directos del derecho. Hay tabúes fuertemente incorporados a las tradiciones de ciertas culturas, mientras otros responden a intereses polí­ticos.

Estado
No está abierto para más respuestas.