Tendencia inversa del vapeo en los jóvenes (?)

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PabloDRamosR

New member
23 Ago 2015
2
0
0
Ya para muchos nos es un hecho que el vapeo es la mejor solución para dejar el cigarrillo convencional, disminuyendo considerablemente los efectos nocivos que tendrí­amos en los análogos.
Ahora, ¿ustedes qué piensan sobre aquellos que entran al vapeo por su atractivo de grandes vaporadas, sabores y menos efectos nocivos sin siquiera tener experiencia como fumadores? Esto ocurre sobretodo en los más jóvenes, que ven muy majo a los cacharros y empiezan a entrar a este mundo.

Lo curioso son relatos de jóvenes que no tení­an ninguna cercaní­a con la nicotina, y por medio de los valorizadores consiguieron esa ví­a. ¿Es esto un efecto secundario justamente inverso a lo que el vapeo busca? ¿O podemos considerar inofensiva esta nueva tendencia?

Quizá ya se haya hablado, pero quiero saber lo que piensan.
Soy de Colombia, y por aquí­ se ha hecho muy común esta tendencia en los jóvenes.

¿Es permitido que ellos hagan uso de estos vaporizadores aún en lí­quidos 0mg?

Desde mi punto de vista es mas fácil empezar con el cigarrillo analógico que con un cigarrillo electronico, mi primer cigarrillo fue en la universidad y me acuerdo que una amiga me ofreció y bien, seguí­ fumando en encuentros sociales y eso y un dí­a me enganche, no tuve que comprar nada ni hacer inversión, sin embargo con el e Cig tienes que comprar el aparato el liquido y todo eso , puede que algunos caigan pero lo veo menos probable.

No te lo tomes a mal, pero si en tu segundo mensaje pones algo como esto y mas en los momentos que corremos te aseguro que mas de uno y me incluyo duda de tu propósito o de quien eres realmente. Aun así­ y por si me equivoco te doy mi punto de vista.
En mi barrio fuman niños de 14 años, el tabaco esta al alcance de cualquier niños, familiares, amigos, confiterí­as etc. Si un niño quiere comenzar en el vapeo, fácil de conseguir no lo tiene al menos en mi ciudad, tiene que ser por internet etc etc. Luego, continuar en el vapeo al punto de lí­quidos, aromas mas vapor etc como dices o te informas bien o no creó que lo consigas, es a muchos de nosotros y nos cuesta entender eso de resistencias etcetc y por último si por casualidad comenzaran con un solaris o algún tipo de estos de mierda de farmacia te aseguro que en menos de un dí­a comenzarí­a a fumar.
El vapeo es la alternativa al tabaco y no viceversa.
Que joven se creerí­a way con un super mod delante de los amigos jajajaja, el concepto soy hombre porque fumo no lo están inculcando desde pequeño desde hace décadas.

Comparto tu punto de vista, veo el vapeo como una solución para los exfumadores no un problema.

habrá que enseñar a los padres que hay que educar a los hijos. por el vapeo, el tabaco, el alcohol, los excesos de todo en general.

Última edición:
Pues es un post nada acertado :facepalm:
No sé en Colombia como está el tema en particular, pero aquí­ en España no verás menores vapeando....Tengo muchas Kdd´s a mis espaldas, y es un tema recurrente en ellas que el 98 % de los vapers superamos la treintena de largo.Eso sí­, acércate a un colegio y verás muchos menores fumando que rondan los 14-15 años....edad en la que empiezan con el vicio del tabaco.

Pues es un post nada acertado :facepalm:
No sé en Colombia como está el tema en particular, pero aquí­ en España no verás menores vapeando....Tengo muchas Kdd´s a mis espaldas, y es un tema recurrente en ellas que el 98 % de los vapers superamos la treintena de largo.Eso sí­, acércate a un colegio y verás muchos menores fumando que rondan los 14-15 años....edad en la que empiezan con el vicio del tabaco.

:+1::+1::+1::+1:efectivamente con la que esta cayendo aqui y con lo que nos queda por venir ,solo falta que digan que los menores no empiezan fumando si no vapeando:facepalm:

PD aunque se refiera a jóvenes y no a menores,tampoco ayuda mucho:whistling:

Última edición:
No se que mente truculenta va a preferir pasar del electrónico al analogico si solo a usado el electronico.Primero que se parecen como un huevo a un molinillo.Segundo,que para cualquier persona que no haya fumado nunca,el tabaco sabe literalmente A CACA.

Entras fuerte para llevar solo dos mensajes...saludos y bienvenido.

el compañero habla de jovenes,pero no tiene porque ser menores,aunque seria lo logico.Y a los menores,si lo hacen,con la que esta cayendo ni dejarselos ver

Yo lo considero un solución al problema de la adicción a los analógicos, el vapeo es y será un remedio para esta adicción, como bien se ha dicho hoy dí­a existe el estereotipo de "chico malo el que fuma" lo cual hace que los jóvenes tiendan al cigarro no al vaper,y como segundo, el vapeo es caro, un chico joven no pueden encargarse de comprar múltiples cosas como el mod, lí­quido, las baterí­as, y todos los gastos que conlleva el vapeo. Así­ que en mi opinión, el vapeo estaa para lo que está, no para enganchar a gente que no estaba en contacto con la nicotina. Un saludo

Un vapeador

Yo lo que veo es que cada dí­a hay más jóvenes fumando y eso si me parece alarmante.

Yo prefiero un millon de veces que un crio empiece a vapear antes que afumar.

Si el mocoso en cuestion anda buscando vicio, lo va a encontrar. Y ya que lo encuentra por lo menos que sea lo menos dañino posible.

De todas formas, falta que la mayoria de la gente empiece a meterse ya en la cabeza que la nicotina no es el problema. A dia de hoy es mas jodida la adiccion a la cafeina y nadie dice nada.

Nada nuevo bajo el sol. Antes el tabaco era la peste, y además los jóvenes empezaban por ahí­ y acababan con una jeringuilla pinchada en el brazo, que las viejas lo habí­an visto y lo atestiguaban. Ahora se usa el mismo argumento estúpido para que la "avispada" masa de marionetas lo interiorice y lo repita como loros.

No se si es que ahora es más descarado o es que la gente cada vez es más tonta, pero la facilidad con la que se manipula a la población da mucha vergí¼encita.

Yo prefiero un millon de veces que un crio empiece a vapear antes que afumar.

Si el mocoso en cuestion anda buscando vicio, lo va a encontrar. Y ya que lo encuentra por lo menos que sea lo menos dañino posible.

De todas formas, falta que la mayoria de la gente empiece a meterse ya en la cabeza que la nicotina no es el problema. A dia de hoy es mas jodida la adiccion a la cafeina y nadie dice nada.

Y ya al alcohol ni te cuento.
España tiene el récord mundial de vomitonas de borracheras por metro cuadrado, en la calle, en el metro, parques etc especialmente cada Sábado y Domingo por las mañanas.
Y ahí­ no passssa nada oiga, "son los chavales que se divierten así­ ".
En éste paí­s popularmente el alcohol consumido en exceso, es algo normal y no passsssa nada. Es más, para el resto de paí­ses somos un paraí­so de turismo de borrachera, y no passssa nadaaaa, como si el alcohol no produjese adicción y enfermedades fí­sicas y mentales si no se sabe consumir con moderación.
Desgraciadamente por parte de mi familia yo si se lo peligroso que puede llegar a ser el alcohol.
Eso sí­, el propilenglicol, la glicerina vegetal, los aromas alimentarios y la nicotina en dosis controladas, resulta que se van a regular como si fuesen peligrosisimas drogas duras abominables. "CHUPATE ESA".
Con esto, no quiero decir que aquí­ se debiese imponer la ley seca, ni mucho menos, pero es simplemente un ejemplo más para ver las absurdas y distintas varas de medir que se utilizan para legislar en éste paí­s.

Última edición:
No recuerdo donde, pero hace poco lei que precisamente los jovenes, son los que menos vapean; y que ese argumento que muchos tienen para atacar al vapeo tachandolo de puerta de entrada hacia el tabaquismo es completamente infundado

Y de hecho es algo bastante logico, un chaval no empieza a fumar por que le guste el tabaco, empieza a fumar porque es un simbolo de rebeldia, con un pitillo en la mano sus colegas le ven como el malote, y con eso se siente mas mayor. (aunque mientras da una calada piense "que malo esta esto")

Pensadlo bien.... seguro que la gran mayoria habeis empezado asi

Sin embargo con el vapeo ¿van a parecer mas rebeldes por llevar un boligrafo gordo que echa vapor? posiblemente sus amigos hasta se rian de él/ella

Solo hay que hacer numeros:

1 paquete tabaco y un mechero 5€, 6 €?
1 Ecig ego con ce5 y liquido= 30€ min (mas el mantenimiento, el hacer resistencias etc,etc etc....)

Que joven se gasta eso para iniciarse en algo que desconoce??? Y si se pone a buscar en internet.... seguro que no es una ego es un mod, etc, mas liquidos 60,70€ no se los quita nadie nada mas empezar.

Yo siempre pensé que el vapeo no atraerí­a a los jóvenes por la inversión inicial que hay que hacer. Me acuerdo que yo tenia que juntar todas las moneditas y hasta comprar una cajetilla a medias con un compañero porque el dinero no me daba.

No se si me encuentro entre esos Jóvenes. Tengo 26 y no soy fumadora. Hace un año compre un eGo de esos de 15 dll y me gusto mucho. Compre 2 lí­quidos uno de sandí­a sin nicotina y uno menta con nicotina. Basta con decir que todaví­a tengo en algún cajón el de menta. Cada vez que lo intento vapear me mareo y me pongo mal. Soy muy sensible.
Yo también creo eso. Es un gusto caro. Y por lo menos yo tengo una caja de cigarros Benson verdes en mi cajón de hace 4 años que compre con mis amigas. Y prefiero mil veces mi nuevo mod.

Enviado desde mi jifon 6 tapatalk