Todo va mal con mis inicios en el vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Estado
No está abierto para más respuestas.

umacucu

New member
11 Feb 2015
22
0
0
Os cuento,
Tras probar las ego hace tiempo lo deje y volvi al analogico porque no me convencian. Ahora me pico la curiosidad otra vez y me estuve informando bastante. Total, que me he comprado el cloupor mini con un innokin iclear 30b y un orchid v3, como ya he comentado en este foro. Tambien me acaba de llegar el mutation x para experimentar con el dripeo.
Pues bien, con el iclear 30b empece bien, pero a los dos o tres dias empieza el sabor a churrasco, cambie las resistencias que tenia de repuesto y el mismo sabor.
Despues probe con el Orchid, que tras unos cuantos problemas con las resistencias por ser novatillo, ya he conseguido que funcione con dual coil de 10 vueltas he hilo de 0,32. Pero me hace mucho danio en la garganta y no echa todo el vapor que veo en tutoriales, ademas de que cuando relleno el liquido me suelta bastante por los agujeros de ventilacion, asi que otro desastre.
Y para terminar, vamos con el mutation x, que por no hacer nuevas resistencias le he puesto las mismas que puse en el orchid y funciona, me da 0,8 ohmnios. Pues nada, empapo bien el algodon y a probarlo. El resultado mas desastroso aun, porque me da una ostia en la garganta superdesagradable y no echa casi nada de vapor.
No entiendo nada, una semana desde que comence y todavia no he podido disfrutar del vapeo. Estoy empezando a pensar que el problema es del cloupor, que me da mas potencia de la que pone como ya me han dicho por aqui o yo que se, porque no es normal. Ya estoy a punto de rendirme.
Si alguien pudiera ayudarme, por favor se lo agradeceria. Gracias.

Edito; Siempre pruebo a 7 watios que es el minimo, si le pongo mas ya ni os cuento, fatal.
 

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Pues no se compaňero... :g:
Quizás has empezado demasiado fuerte.
Me explico, hace tiempo que vengo observando que el vapeo genera una cierta tolerancia.
Mi hermana, por ejemplo, cuando fumaba, no podí­a dar ni una calada a un equipo mio medio (minicloupor +subtank nano, por ej) sin morirse de la tos...
Pues bien, la conseguí­ pasar al vapeo y le endose mi istick 20w con una nautilus.
Este equipo no le dio ningún problema, lo que me llamó la atención.
Pues bien, ahora (dos semanas después de vapear con el nautilus) puede dar caladas a la Subtanknano sin problemas.
Quizás te pasa eso...
Porque la otra opción es que el minicloupor te este dando siempre los 30W... Cosa que no he visto hasta la fecha...
Lo ideal es que pudieras quedar con algún compaňero y probase el minicloupor en un ato que conozca... Eso dispara dudas.
Espero que lo soluciones pronto.
Un saludo.
 

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
Intenta hacer resistencias altas, por encima de 1,8 ahora al principio. Ya tendrás tiempo de bajar resistencia. Y no te preocupes por el vapor, busca más el sabor, que lo mismo, ya tendrás tiempo de hacer vaporadas si es lo que te gusta. Creo que necesitas un tiempo para acostumbrarte, piensa que muchos de nosostros empezamos con egos y C4 y fuimos avanzando hacia cosas mejores, pero pocas veces dimos un salto tan rápido.

Y si puedes en single coil mejor.
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Uf vaya lio, a ver si te ayudamos, de donde eres? lo pregunto por si alguien de tu zona se presta a ayudarte en persona, a nivel de reparables el orchid para empezar es un ato digamos complicado, busca un taifun gt y repasa bien los tutoriales de como hacerle el set up ¿que nivel de nicotina usas? lo pregunto por si lo que dices que te hace daño en la garganta es por un uso elevado de nicotina o por un churrasco de la resistencia.
todos los datos que aportes valdrán para hacernos una mejor idea de lo que te pasa y poder asi dar con la tecla correcta para poder solucionar el problema, a si que cuéntanos....
lo de tirar la toalla puedes perfectamente hacerlo, no te preocupes, si después de llevar veinte años fumando yo lo deje el primer dia sin mono, por hacerlo unos dí­as después no va a pasar nada, antes de crearte un trauma por intentarlo de mala manera es mejor que vuelvas al tabaco y hagas pinitos con el vapeo antes de dejarlo del todo.
animo y tranquilo que en breve te ira bien la cosa.
 

suecos19

New member
13 Sep 2014
996
0
0
54
La Galia Alcoyana
Yo lo que pienso es que ni el orchid ni el mutation son lo mejor para empezar, pero bueno, ya que los tienes no desesperes, al principio de iniciarse en el mundo de crear tus resistencias es bastante normal no acertar a la primera...haz lo que te dice kafvapo, intenta hacer resistencias altas para empezar y tendrás que bajar la nicotina, en los reparables el golpe de garganta es bastante superior a los consumibles y se nota...yo si pudieses, me pillaba un Taifun GT 2, que por poco más de 20€ ( 4 paquetes de tabaco) lo tienes en tienda española, el de tobeco por ejemplo, es un ato ideal para empezar con reparables, tiene un setup muy sencillo y lo puedes modificar sin perder lí­quido...
suerte
 

Harlock

New member
14 Sep 2014
719
0
0
Reus
Otra cosa a tener en cuenta, los liquidos a que nivel de nicotina los usas? Como digas mas de 12 es posible que ese sea el problema de los golpes de garganta.
 

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
Si tienes botes con mucha nicotina siempre puedes comprar el mismo sabor a 0 de nicotina y mezclarlos para no desperdiciar lí­quido.
 

Vacceo

New member
10 Nov 2014
1.846
3
0
Pues pueden ser muchos factores, se me ocurre asi a ojo:

1) Las resistencias no estan bien alineadas con la ventilacion.
2) las mechas de algodon (o lo que uses) no estan bien colocadas.
3) vapear mas de 6 de nicotina en resistencias de menos 1 ohm es como vapear estropajo.
4) igual algo esta mal en el atomizador (raro en el mutation, porque es simplisimo, pero no imposible).
5) el liquido esta en mal estado.

Lo malo es que sin ver el setup y el liquido, podria no ser ninguna de las anteriores.

7 wat es una potencia muy bajita, no deberia darte quemazos pero con eso tampoco sacas una cantidad de vapor inmensa. Cloupor tiene tambien una mala fama de cuidado, aunque nunca he probado nada de esa gente.
 

umacucu

New member
11 Feb 2015
22
0
0
.
Pues no se compaňero... :g:
Quizás has empezado demasiado fuerte.
Me explico, hace tiempo que vengo observando que el vapeo genera una cierta tolerancia.
Mi hermana, por ejemplo, cuando fumaba, no podí­a dar ni una calada a un equipo mio medio (minicloupor +subtank nano, por ej) sin morirse de la tos...
Pues bien, la conseguí­ pasar al vapeo y le endose mi istick 20w con una nautilus.
Este equipo no le dio ningún problema, lo que me llamó la atención.
Pues bien, ahora (dos semanas después de vapear con el nautilus) puede dar caladas a la Subtanknano sin problemas.
Quizás te pasa eso...
Porque la otra opción es que el minicloupor te este dando siempre los 30W... Cosa que no he visto hasta la fecha...
Lo ideal es que pudieras quedar con algún compaňero y probase el minicloupor en un ato que conozca... Eso dispara dudas.
Espero que lo soluciones pronto.
Un saludo.

No creo que ese sea el problema, porque probando otros de amigos mios doy las caladas perfectamente y me estan buenisimas. No es que no este acostumbrado, es que me sabe mal y me da una ostia en la garganta que duele. pero gracias por la respuesta.
Intenta hacer resistencias altas, por encima de 1,8 ahora al principio. Ya tendrás tiempo de bajar resistencia. Y no te preocupes por el vapor, busca más el sabor, que lo mismo, ya tendrás tiempo de hacer vaporadas si es lo que te gusta. Creo que necesitas un tiempo para acostumbrarte, piensa que muchos de nosostros empezamos con egos y C4 y fuimos avanzando hacia cosas mejores, pero pocas veces dimos un salto tan rápido.

Y si puedes en single coil mejor.

Yo tambien tuve las ego, pero me aburri, las veia demasiado suaves, por eso lo del cambio. Si con 10 vueltas de 0,32 me ha salido 0,8 ohmnios, como consigo ese 1,5 ohmnios? Cuantas vueltas tengo que darle?

Uf vaya lio, a ver si te ayudamos, de donde eres? lo pregunto por si alguien de tu zona se presta a ayudarte en persona, a nivel de reparables el orchid para empezar es un ato digamos complicado, busca un taifun gt y repasa bien los tutoriales de como hacerle el set up ¿que nivel de nicotina usas? lo pregunto por si lo que dices que te hace daño en la garganta es por un uso elevado de nicotina o por un churrasco de la resistencia.
todos los datos que aportes valdrán para hacernos una mejor idea de lo que te pasa y poder asi dar con la tecla correcta para poder solucionar el problema, a si que cuéntanos....
lo de tirar la toalla puedes perfectamente hacerlo, no te preocupes, si después de llevar veinte años fumando yo lo deje el primer dia sin mono, por hacerlo unos dí­as después no va a pasar nada, antes de crearte un trauma por intentarlo de mala manera es mejor que vuelvas al tabaco y hagas pinitos con el vapeo antes de dejarlo del todo.
animo y tranquilo que en breve te ira bien la cosa.

Pues soy de Granada. Tengo un compañero que lleva tiempo en esto, asi que mñana le llevaré el material y que me lo mire y haga sus pruebas a ver si saca algo.
Estoy usando el torque56 de Halo con 12 de nicotina, pero ya te digo, ese tampoco es el problema, porque el golpe que me da en la garganta no es de la nicotina, es de esos que te hace daño y te hace toser, no se si me entiendes.Ademas creo que pierde hasta el sabor porque me sabe a metalico.


Yo lo que pienso es que ni el orchid ni el mutation son lo mejor para empezar, pero bueno, ya que los tienes no desesperes, al principio de iniciarse en el mundo de crear tus resistencias es bastante normal no acertar a la primera...haz lo que te dice kafvapo, intenta hacer resistencias altas para empezar y tendrás que bajar la nicotina, en los reparables el golpe de garganta es bastante superior a los consumibles y se nota...yo si pudieses, me pillaba un Taifun GT 2, que por poco más de 20€ ( 4 paquetes de tabaco) lo tienes en tienda española, el de tobeco por ejemplo, es un ato ideal para empezar con reparables, tiene un setup muy sencillo y lo puedes modificar sin perder lí­quido...
suerte

Gracias por la respuesta. Donde lo pillo por ese precio el de tobeco?
 

Kafvapo

New member
25 Ene 2015
736
0
0
.

Yo tambien tuve las ego, pero me aburri, las veia demasiado suaves, por eso lo del cambio. Si con 10 vueltas de 0,32 me ha salido 0,8 ohmnios, como consigo ese 1,5 ohmnios? Cuantas vueltas tengo que darle?

La cuenta de la vieja: 20 vueltas. Consigue hilo más fino, que quizá de 0,32 no sea el adecuado, así­ serí­an menos vueltas, y no hagas dual coil (no recuerdo ahora si los atos que tienes lo permiten), la dual coil te divide a la mitad la resistencia.
 

umacucu

New member
11 Feb 2015
22
0
0
Otra cosa a tener en cuenta, los liquidos a que nivel de nicotina los usas? Como digas mas de 12 es posible que ese sea el problema de los golpes de garganta.
Acabo de responder arriba. Lo estoy probando a 12 mg, pero el golpe que me dá es de los que duelen y hace toser, no es por eso.

A todo esto... que algodon usas? a ver si va a ser problema de eso.....
Uso algodon comprado en vapeototal, Descartado tambien.

Si tienes botes con mucha nicotina siempre puedes comprar el mismo sabor a 0 de nicotina y mezclarlos para no desperdiciar lí­quido.
Gracias por el consejo.

Pues pueden ser muchos factores, se me ocurre asi a ojo:

1) Las resistencias no estan bien alineadas con la ventilacion.
2) las mechas de algodon (o lo que uses) no estan bien colocadas.
3) vapear mas de 6 de nicotina en resistencias de menos 1 ohm es como vapear estropajo.
4) igual algo esta mal en el atomizador (raro en el mutation, porque es simplisimo, pero no imposible).
5) el liquido esta en mal estado.

Lo malo es que sin ver el setup y el liquido, podria no ser ninguna de las anteriores.

7 wat es una potencia muy bajita, no deberia darte quemazos pero con eso tampoco sacas una cantidad de vapor inmensa. Cloupor tiene tambien una mala fama de cuidado, aunque nunca he probado nada de esa gente.

Pues de todo lo que dices la verdad es que creo que puedo alinear mejor las resistencias, no me quedaron justo en el centro.
El algodon pues lo pongo dentro de la resistencia y lo que sobresale pues o lo subo parriba o para el ladillo, yo que se. Como debo ponerlo???
Lo de la nicotina si dices que mas de 6 a 0,8 ohmnios que me ha salido es como vapear estropajo, pues pudiera ser. Proxima prueba con 8 mg o 0 mg.
Lo de que esta mal el atomizador me extraña, porque con los 3 que tengo me pasa exactamente lo mismo. No van a estar los 3 rotos.
Y el liquido es recien comprado, ademas un torque56 de halo, que supuestamente es bueno.
Gracias!
 

umacucu

New member
11 Feb 2015
22
0
0
20 vueltas??? Joder, me va a quedar una resistencia muy larga que me ocupara mucho espacio no? No tengo otro tipo de hilo, asi que probare con el de 0,32.
El problema es que los atos que tengo son todos dual coil!
 

Rafastary

Member
1 Ene 2015
657
0
16
Cerquita de Barcelona
Antes de comprar nada más yo probarí­a de subir unas fotos del setup... por si se ve algo raro. Pero 12 de nico con atos de dripeo.... y en dual coil.... quizás es demasiado....:g::nuse:
Sl2.
 
Última edición:

Prodani

New member
7 Nov 2014
1.705
0
0
Torque 56 a 12 en reparable con resistencias sub om....
Creo que a mi también me dolerí­a la garganta:facepalm:
Si tienes a mano algún lí­quido a 0 prueba....
Cada uno tiene su tolerancia, pero te garantizo que si a mi me haces vapear a 12 sub om, me dejo los bronquios... Y más un tabacazo cómo el torque...
Un saludo.
 

Azrael1984

New member
20 Ene 2015
228
0
0
Madrid
A mi cuando empece con el subohm hace cosa de un mes, la tos me la daba porque yo vapeaba primero boca y luego pulmón, prueba a acostumbrarte a vapear directamente a pulmón, a mi así­ se me quitaron todas las toses. Y 12 de nico a subohm es una barbaridad, yo empece con 12 y baje a 3 porque no podí­a.
 

brutusmillo

New member
28 Abr 2014
35
0
0
Lo que ha dicho el compañero arriva creo que la clave. Vapeas de boca a pulmón o directo a pulmón?
si es de boca a pulmón tanto el orchid cómo el mutation no son adecuados te van a hacer una calada muy desagradable, si vapeas de boca a pulmón te recomiendo el taifun gt2 cómo reparable con la ventilación abierta 2 agujeros por cada lado y si no quieres reparable el joyteck delta 1. Para mi no hay mejor reparable para vapear de boca a pulmón.
Y baja de 12 a 6 si no quieres que te duela la garganta al final del dia
 

Valandil

New member
14 Abr 2014
86
0
0
Albacete
www.palasaca.es
Torque 56 a 12 en reparable con resistencias sub om....
Creo que a mi también me dolerí­a la garganta:facepalm:
Si tienes a mano algún lí­quido a 0 prueba....
Cada uno tiene su tolerancia, pero te garantizo que si a mi me haces vapear a 12 sub om, me dejo los bronquios... Y más un tabacazo cómo el torque...
Un saludo.


Yo creo que este es el problema,un tabacazo como el torque a 0.8 ohm con la densidad que produce el mutation a dual coil y a 12 mg de nico es mucha traya.
Prueba con solo una resistencia,hilo de 0.30 con unas 10/11 vueltas en un destornillador de estos azules (2mm) en el mutation,y deja el algodon que te lleguen los dos lados hasta abajo del ato sobradamente.Pon unos 12 w y empieza a subir poco a poco si le falta chicha.

Has empezado muy fuerte,la densidad de vapor que producen estos atos hasta con un mal set up y con ese liquido es muy muy fuerte para empezar a vapear.Es la densidad lo que te dá esas tosigueras,aunque si subes una fotillos de como lo has hecho mejor te aconsejarán.
Un saludo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.