Tope de Vatios dependiendo de los Ohmios de las Resistencias

• Autor del tema Autor del tema Tesla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Eso de los voltios y los watios, es un jaleo ... :laugh:

Ahora mismo, tengo en la Subox la base reparable con una resistencia que vení­a hecha de 0,5 ohmios, tengo un lí­quido 70% PG y 3mg de nicotina y me sabe estupendamente ... ¡¡a 9 watios!!, que son 1,8 voltios. Si subo a 20 watios (2,8 voltios), ya sabe mal, cómo a quemado desde la primera calada, con lo que no me quiero imaginar lo que puede ser atizarle con 4-4,2 voltios ....

Lo único "especial" que veo a esta resistencia, es que vení­a con 6 espiras pero separadas entre si en vez de juntas, lo que no se si explicará su funcionamiento ...

Saludos

Carlos

A mi me pasa con las residencias comerciales de niquel , las vapeo con control de temperatura y saben muy bien, pero las pongo a w.v. Y son horribles. Con la misma cantidad de wats y liquido. Para vapear Con resistencias de niquel en los mod de wv sin control de temperatura hay que bajar bastante los vatios. Yo hice esto solo como prueba , Según se no es recomendable usar estas resistencias en los sin control de temperatura ya que el niquel libera algunas Sustancias nocivas si se calienta mucho.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso de los voltios y los watios, es un jaleo ... :laugh:

Ahora mismo, tengo en la Subox la base reparable con una resistencia que vení­a hecha de 0,5 ohmios, tengo un lí­quido 70% PG y 3mg de nicotina y me sabe estupendamente ... ¡¡a 9 watios!!, que son 1,8 voltios. Si subo a 20 watios (2,8 voltios), ya sabe mal, cómo a quemado desde la primera calada, con lo que no me quiero imaginar lo que puede ser atizarle con 4-4,2 voltios ....

Lo único "especial" que veo a esta resistencia, es que vení­a con 6 espiras pero separadas entre si en vez de juntas, lo que no se si explicará su funcionamiento ...

Saludos

Carlos

A ver. herejí­a al canto:
1.- Totalmente de acuerdo.
2.- Uso mayoritariamente la Subtank con RBA v2 e incluso con las comerciales que me quedan o las coils ya hechas de 0.5Ω. Pon 4.2v y disfruta del pestazo a resistencia quemada. Yo vapeo en ella entre 12 y 22w
3.- Los famosos 4.2v son la rémora arrastrada de los mecánicos, que es equivalente a decir que en el coche debemos llevar pasto y agua para los caballos. Anacrónico por completo. ¿Alguien ha probado un mod TC a 4.2v?

vapear a 200w

Hola gente, hay una duda que me ronda la cabeza, alguien vapea a 200w?. Lo pregunto por desconocimiento, tengo un billow2 con una resistencia de 0.55ohm y a 26w voy sobrado y me gustarí­a saber que tipo de resistencia se usa para semejante watage y que experiencia vaporil aporta. Un saludo.

A cuantos voltios es seguro vapear?

Hola escribo esto porque en algun sitio e leido que el watage no inporta mucho inportan los voltios i si pasan de 4.20 crean algo quimico malo para la salud. Mi pregunta es esto es verda? Tenga la resistencia que tenga debo dejar como maximo 4.2v vi a ruades el otro dia en revision de royal hunter con resistencia de 0.6 vapeando a 35w con lo cual sale a unos 4.55v esto no es perjudical ni nada? Llevo vapeando por debajo de 4.2 desde que enpeze i ayer le di unas cuantas caladas con 4.55v a 35w en resistencia de 0.6 i me e quedado flipando hahah la pregunta es esto es seguro? A cuanto vapeais normalmente? Es diferente lo de la seguridad de voltios en un rba o en un rda o es lo mismo. Gracias por responder chicos.

Olvidate, a 200w muy pocas cosas le irí­an bien, tengo visto un driper de 30mm octocoil, el goliath de vicious ant que hay una revision en español, fí­jate en el minuto 4:28, 124 watios en una octocoil de 0.1 y deberí­a ser mas tocho para aceptar bien esos 200 watios.

PD:
Los que estéis empezando en esto del vapeo y los que no también es bueno recordar de vez en cuando que 200w es una burrada de potencia que puede dar ya hasta algún disgusto a alguien si no se saben manejar correctamente.

Última edición:
No es negativo vapear a mas d 4.2v solo tienes mas posibilidades d churrasco.yo xejemplo suelo vapear entre 4 y 4.3v. Tu ve probando y como te veas mas agusto t kedas con eso,no hay mas misterio

Enviado desde mi 1080P-N003 mediante Tapatalk

Ha 200 una vez con el snow wolf y es demasiado... Para setup muy bestias con mucho metal q calentar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

A 150 he probado con cosas como una alien clapton. Era gracioso al principio, luego no tanto. El lí­quido que comí­a era absurdo.

A 150 he probado con cosas como una alien clapton. Era gracioso al principio, luego no tanto. El lí­quido que comí­a era absurdo.

Coincido.

Y esto lo dice alguien de 15-22w :laugh: Yo solo he puesto la TFV4 con su tri-coil a 150w durante 6 segundos y vale, ¡para probar! es como poner la Honda a 240Km/h, el problema es que te puedes quedar sin piernas.
... Y aunque las coil de ese bestí­a del TFV4 puedan estar hechas para eso, YO al final la puse a 70w y le doy caladas de vez en cuando mientras sigo con mi Subtank o mi Hurricanes a unos modestos 20w
Y no, no me hace gracia que parezca un ato de dripeo y se chupe 5ml en 10min
pero cada uno....

Yo vapeo a 200w , logicamente no puedes hacerlo con un billow 2 con una dual de 0.40 kanthal en broca de 2.5 mm encima de los 0.50 ohm por poner un ejemplo,necesitas atos de dripeo adecuados y tienes que hacer coils adecudas, con mucho metal o elaboradas, para eso sirven los wattios para mover cosas un poco mas elaboradas.

Yo vapeo a 200w , logicamente no puedes hacerlo con un billow 2 con una dual de 0.40 kanthal en broca de 2.5 mm encima de los 0.50 ohm por poner un ejemplo,necesitas atos de dripeo adecuados y tienes que hacer coils adecudas, con mucho metal o elaboradas, para eso sirven los wattios para mover cosas un poco mas elaboradas.

En que se nota vapear así­?

"Lógicamente" nadie vapea a 200w. Bueno, si. El pirado ese del ví­deo de Ruades que le metí­a baterí­as de camión a un ato.
A alguien que pregunta "por desconocimiento" ¿le recomiendas que use "atos de dripeo adecuados y tienes que hacer coils adecudas, con mucho metal o elaboradas" y que le meta 200w a eso?

Coincido con Mazinger. Yo le poní­a el ví­deo de Cupracing 300 veces.

Claro, aunque te parezca raro o fuera de tu comprension hay gente que le gusta vapear ad altos wattages, si me preguntan eso le contesto que si se puede , pero no logicamente con el setup que lleva en el billow, porque alli te sobraria, cuando tengas una dual de 0.90 12 vueltas en broca de 5 mm a 70w ni la calientas.
Es cuestion de gustos, como todo, que ganas? sabor mucho sabor, tiros rapidos con mucho vapor, y te llena mucho usando poco o 0 nico.
Es una manera diferente, pero te aseguro que hay mucha gente que vapea asi, entiendo que a ti personalmente no te guste o vaya mas alla de tu comprension, pero se puede y se vapea asi.
Hay gente que se divierte y disfruta con ciertos tipos de setups y te aseguro que tiene su logica y cuando hay mucho metal para mover necesitas muchos watts, incluso en mecanico puedes llegar a vapear a mas de 200w puedes llegar tranquilamente a 240/250w con un tubo.

Edito: y para que quede claro no he recomendado nada a nadie ,a la pregunta que tipo de coil se necesitan para estas potencias , simplemente he contestado a la pregunta, que de eso iba el tema ;)
y si el "Lí²gicamente" iba por mis faltas ortograficas , gracias , soy Italiano y tengo que aprender ;)

Última edición:
En que se nota vapear así­?

Sirve para algo muy sencillo: suponte que metes una fused clapton de tres hilos y además muy gordos. Si lo pones en un mecánico, incluso en algo como un Cherry Bomber o un Abaddon, va a tardar en pillar calor porque hay muchí­simo metal que mover.

Se contrarresta con una electrónica que dispare la potencia de modo que caliente a toda leche y puedas meter unas vaporadas del copón.

Por otra parte, las resistencias así­ de bajas se vuelven aún más bajas cuando haces lo mismo pero en titanio o niquel. De ahí­ que los watt a kilos sirvan para que no empiece a dar vapor en cinco segundos pulsando.

Por mi parte, sí­, alguna vez vapeo así­, pero me gusta más en mecánico con resistencias de 0.12 o así­. A fin de cuentas, me gusta justamente el calentamiento progresivo y que el sabor salga a capas.

Última edición:
Claro, aunque te parezca raro o fuera de tu comprension hay gente que le gusta vapear ad altos wattages, si me preguntan eso le contesto que si se puede , pero no logicamente con el setup que lleva en el billow, porque alli te sobraria, cuando tengas una dual de 0.90 12 vueltas en broca de 5 mm a 70w ni la calientas.
Es cuestion de gustos, como todo, que ganas? sabor mucho sabor, tiros rapidos con mucho vapor, y te llena mucho usando poco o 0 nico.
Es una manera diferente, pero te aseguro que hay mucha gente que vapea asi, entiendo que a ti personalmente no te guste o vaya mas alla de tu comprension, pero se puede y se vapea asi.
Hay gente que se divierte y disfruta con ciertos tipos de setups y te aseguro que tiene su logica y cuando hay mucho metal para mover necesitas muchos watts, incluso en mecanico puedes llegar a vapear a mas de 200w puedes llegar tranquilamente a 240/250w con un tubo.

Edito: y para que quede claro no he recomendado nada a nadie ,a la pregunta que tipo de coil se necesitan para estas potencias , simplemente he contestado a la pregunta, que de eso iba el tema ;)
y si el "Lí²gicamente" iba por mis faltas ortograficas , gracias , soy Italiano y tengo que aprender ;)

Muy bien explicado mrthe, hay gustos para todo, y si hay que calentar metal hace falta potencia, referente a tu español ya quisieran muchos españoles expresarse y escribir igual de bien que tu.

Veis yo esto no acabo de pillarlo muy bien tampoco. Estoy con una resi de titanio de 0.39Ohm(+o-) y a 45w me tira calentito y guay (con control de temperatura a 550F)...según el Ohms law calculator este, teniendo en cuenta que estoy con baterí­a vtc5(30A se supone), me sale que puedo ponerlo a 11.7 voltios y 351w...¿que clase de locura es esta? :facepalm:

La locura es que no has entendido aun como funcionan los mods.

Tienen una limitacion (generalmente hablan de watios, pero en realidad es mas bien de amperios).

La ley de Ohm es aplicable puramente solo en mecanicos (y, aun asi, con unas pequeñas reservas relacionadas con la conductividad del propio aparato y la resistencia interna propia de la bateria).

Tu resistencia de 0,39, en un mecanico ideal sin perdidas y con una bateria cargada a tope con una tension de 4,2 V...le vas a dar una chicha de unos 45 W maximo. Y eso considerando nulas las resistencias de mod y bateria...y suponiendo (que es mucho suponer) que la bateria no se vaya viniendo abajo en su tension cuando la metes en el circuito.

Que una bateria pueda dar hasta 30A no quiere decir que los de en cualquier resistencia que le metas.

Y si ya te parece complejo esto, que es un mecanico puro...no nos metemos en los electronicos y en la forma de pulsos para lograr tensiones mayores de las que tiene la bateria que los alimenta.

Pero, como se suele decir, me alegra que me haga esa pregunta. :laugh:. Esa duda la tienen muchos pero pocos tienen la valentia de preguntarla.

La locura es que no has entendido aun como funcionan los mods.

Tienen una limitacion (generalmente hablan de watios, pero en realidad es mas bien de amperios).

La ley de Ohm es aplicable puramente solo en mecanicos (y, aun asi, con unas pequeñas reservas relacionadas con la conductividad del propio aparato y la resistencia interna propia de la bateria).

Tu resistencia de 0,39, en un mecanico ideal sin perdidas y con una bateria cargada a tope con una tension de 4,2 V...le vas a dar una chicha de unos 45 W maximo. Y eso considerando nulas las resistencias de mod y bateria...y suponiendo (que es mucho suponer) que la bateria no se vaya viniendo abajo en su tension cuando la metes en el circuito.

Que una bateria pueda dar hasta 30A no quiere decir que los de en cualquier resistencia que le metas.

Y si ya te parece complejo esto, que es un mecanico puro...no nos metemos en los electronicos y en la forma de pulsos para lograr tensiones mayores de las que tiene la bateria que los alimenta.

Pero, como se suele decir, me alegra que me haga esa pregunta. :laugh:. Esa duda la tienen muchos pero pocos tienen la valentia de preguntarla.

Vale, creo que algo he entenido ahí­ :laugh:

Pero entonces, teniendo en cuenta que estoy con un mod electrónico, sigo sin pillar muy bien como puedo calcular el wataje apropiado para una determinada resistencia y amperaje, y cuando digo apropiada, me refiero más bien a los margenes de seguridad :whistling: no a algo subjetivo.