Tutorial para fabricar Microcoil Algodón de 1.4/1.5/1.6 Ohmios

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Trevice

Member
1 Jul 2014
867
9
18
No quiero excusas, quiero veros hacer vuestras resistencias, es sumamente sencillo de realizar, hasta resulta ser una tarea relajante.
Aun encima el coste económico es irrisorio y hacer una resistencia perfecta lleva solo 5 min. Animo, que esta chupado :smile:


MATERIAL DE TRABAJO:
Destornillador precisión de 2mm. (1 euro el juego completo)
Cortauñas. (1 euro)
Kanthal de 0.30. (3 euros 10 metros)
Quemador de cocina. (11 euros con bote de recarga)
Pinzas 16 cm. (2 euros en Ivapeo)
Vaso con agua. (0.50 euros)

FABRICANDO LA RESISTENCIA:
1 - Cortas un trozo de Kanthal de unos 15-20 cm.
2 - Una vuelta sobre la parte de agarre del destornillador, para lograr una buena presión posterior.
3 - 9 vueltas sobre la punta haciendo que queden pegadas al borde del mango del destornillador.
4 - Cortas extremos dejando unos 3-4 cm.
5 - Sujetas con pinzas y calientas hasta el rojo con el soplete de cocina.
6 - Apretando con las pinzas y aun en rojo metes en el agua.
7 - Repites paso 5 y 6 hasta que queden las vueltas muy juntas.

MONTADO EN ATOMIZADOR:
1 - Con la resistencia en el destornillador sitúas en el Atomizador quedando en paralelo a canales del Ato.
2 - Pasas un extremo de la resistencia por el polo positivo y el otro por el negativo, apretando ambos para fijar la resistencia.
3 - Ajustas para que no toque por la parte inferior con el cuerpo del Ato.
4 - Pasas algodón por la resistencia calculando para que ocupe canales pero sin exceso. Unos 2-3 cm a cada lado.
5 - Moja el algodón.
6 - Monta el Atomizador y rellena.

MANTENIMIENTO:
1 - Desmonta Atomizador.
2 - Retira el algodón tirando de ambos extremos hasta que se rompa, así­ se evita dañar la resistencia.
3 - Limpia bajo el grifo todas las piezas del Atomizador.
4 - Seca con papel de cocina.
5 - Enrosca al Mod la parte inferior del Atomizador y pulsa varias veces para quemar la resistencia (Dry Burm)
6 - Pasas algodón por la resistencia calculando para que ocupe canales pero sin exceso. Unos 2-3 cm a cada lado.
7 - Moja el algodón.
8 - Monta el Atomizador y rellena.

PERSONALIZADO PARA KAYFUN LITE/PLUS/3.1:
La medida justa de algodón a cada lado de la resistencia es de 2 cm máximo.
Una vez recortados ambos extremos y sin mojar juntalos apuntando hací­a arriba.
Enrosca la pieza que rodea los polos del Atomizador,
Con el mismo destornillador mete cada extremo haciendo que toque su correspondiente canal.
Moja, monta, llena y a vapear...
 
Última edición:

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Buen aporte, yo el fallo lo tengo siempre en el algodon que o me paso o no llego :facepalm:

Algun dia aprendere a hacer rulos impresionantes.

Un Saludo,
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
867
9
18
Buen aporte, yo el fallo lo tengo siempre en el algodon que o me paso o no llego :facepalm:

Algun dia aprendere a hacer rulos impresionantes.

Un Saludo,

Con 2 dedos afilas una punta del algodón, metes, pillas por un lado y por el otro vas enrollando en el sentido de las agujas de un reloj, tirando al mismo tiempo del otro lado, luego mueves a uno y otro lado, consiguiendo que quede holgura en el medio de la resistencia.
Calculas unos 2-3 cm a cada lado, cortando lo sobrante.

En el Kayfun LP por ejemplo: coges las 2 puntas del algodón aun sin mojar y las juntas apuntando hací­a arriba. Pones la campana y con el mismo destornillador de 2mm metes cada punta dentro de la campana haciendo que coincida con cada canal del Ato, suave, nada de presionar en exceso, luego es cuando mojas y montas el Ato para recargar.


Y si aun con estas indicaciones te lí­as, te compras hilo de carnicero (apto para consumo) de 1.5 o de 2 mm: Enlace
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Muchisimas gracias por el aporte Trevice, me parece muy muy útil y me gusta la sencillez con la que lo explicas. Así­ seguro que mas de uno se anima con las dichosas resistencias.
 

SuzukiGSX1000

New member
24 Abr 2014
840
0
0
Perú
Gracias por la información Trevice, muy útil y didáctica. Sobretodo las meddas que hay que darle al algodón. Un abrazo
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
867
9
18
Agregue a primer post:

PERSONALIZADO PARA KAYFUN LITE/PLUS/3.1:
La medida justa de algodón a cada lado de la resistencia es de 2 cm máximo.
Una vez recortados ambos extremos y sin mojar juntalos apuntando hací­a arriba.
Enrosca la pieza que rodea los polos del Atomizador,
Con el mismo destornillador mete cada extremo haciendo que toque su correspondiente canal.
Moja, monta, llena y a vapear...
 

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Bueno como me he pillado otro taifun gt (no conozco ningun ato que sirva para ponerle cualquier cosa... fibra, algodon, malla, cable, un pollo....) cuando me llegue podre trastear mas con el y no parare hasta cogerle el punto al algodon (que cierto es que cuando atino me gusta mas que la fibra).

No conocia el hilo de carnicero, pero siendo fibra ya preparada supongo que sera similar a otro tipo de fibras (no se alomejor me columpio)

Un Saludo.

Pd. os habeis fijado lo que me gusta poner parentesis? :)haha:)
 

fsanzb

New member
22 Jun 2014
147
0
0
Almassora, Cs
plus.google.com
Agregue a primer post:

PERSONALIZADO PARA KAYFUN LITE/PLUS/3.1:
La medida justa de algodón a cada lado de la resistencia es de 2 cm máximo.
Una vez recortados ambos extremos y sin mojar juntalos apuntando hací­a arriba.
Enrosca la pieza que rodea los polos del Atomizador,
Con el mismo destornillador mete cada extremo haciendo que toque su correspondiente canal.
Moja, monta, llena y a vapear...
En la lista de material te ha faltado poner el algodón :msn-wink:

Buen vapor!
 

romesco

Member
16 Abr 2014
376
12
18
Sant Esteve de les Roures
Con 2 dedos afilas una punta del algodón, metes, pillas por un lado y por el otro vas enrollando en el sentido de las agujas de un reloj, tirando al mismo tiempo del otro lado, luego mueves a uno y otro lado, consiguiendo que quede holgura en el medio de la resistencia.
Calculas unos 2-3 cm a cada lado, cortando lo sobrante.

En el Kayfun LP por ejemplo: coges las 2 puntas del algodón aun sin mojar y las juntas apuntando hací­a arriba. Pones la campana y con el mismo destornillador de 2mm metes cada punta dentro de la campana haciendo que coincida con cada canal del Ato, suave, nada de presionar en exceso, luego es cuando mojas y montas el Ato para recargar.


Y si aun con estas indicaciones te lí­as, te compras hilo de carnicero (apto para consumo) de 1.5 o de 2 mm: Enlace

En una tienda de brico (brico depot) vi un hilo de algodon "apto para industrias carnicas"... es apto para el vapeo?, como se puede saber que no contiene porquerias? como tambien vale para plomadas y sale escandalosamente barato... pues a ver quien se pronuncia
pongo la foto
fil cotó.jpg
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
En una tienda de brico (brico depot) vi un hilo de algodon "apto para industrias carnicas"... es apto para el vapeo?, como se puede saber que no contiene porquerias? como tambien vale para plomadas y sale escandalosamente barato... pues a ver quien se pronuncia
pongo la foto
Ver archivo adjunto 4033
No romesco,ese no vale, el algodón tiene que ser 100% orgánico, es decir, libre de pesticidas y de cultivo ecológico, en Europa el certificado de calidad es ECOCERT , te recomiendo donde comprarlo: en Carrefour venden en la sección de perfumerí­as unos algodones desmaquillantes redondos, y también en el Alcampo hay unos pero son cuadrados y están en la sección de pañales.
Un saludo.