Tutorial para fabricar Microcoil Algodón de 1.4/1.5/1.6 Ohmios

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
FABRICANDO LA RESISTENCIA:
6 - Apretando con las pinzas y aun en rojo metes en el agua.

MANTENIMIENTO:
2 - Retira el algodón tirando de ambos extremos hasta que se rompa, así­ se evita dañar la resistencia.

Dos detalles muy prácticos que no tení­a en cuenta y a partir de hoy van a ser fijos.
Genial aporte, Trevice. Es un placer tenerte entre nosotros :smile:

Acabo de probar el truco del agua con hilo de 0.25 (que es mucho más rebelde a la hora de juntar las vueltas) y es mano de santo. Solamente he necesitado sumergir la resistencia una vez y ya ha quedado firme y preciosa.
(Además, ese sonido es hasta bonito) "Fsssssss" :happy:
He dado 7 vueltas sobre un molde de 2mm y he obtenido un valor de 1.85 Ohmios.
Temperatura del vapor correcta, producción de vapor buena y sabor de primera.
 
Última edición:

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
imagino que quitarás el algodón de dentro para hacer el rulo,no? Sinó prueba con los de Alcampo que al ser cuadrados a lo mejor te es mas sencillo

Pues no, si solo uso lo de dentro tengo para hacer una resistencia por disco de algodon, y seria un poco ruinoso :)

Una cosa si me ha quedado clara, estos discos almenos para mi no valen,.

Un Saludo.
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Pues no, si solo uso lo de dentro tengo para hacer una resistencia por disco de algodon, y seria un poco ruinoso :)

Una cosa si me ha quedado clara, estos discos almenos para mi no valen,.

Un Saludo.

Haz como te dijo fabianpreviley1978, prueba con el algodón de Alcampo, son cuadrados, los abres y haces el setup con el algodón de dentro, cada cuadrado te da para muchas resistencias. Solo es cuestión de que pruebes, a mi me costó dos o tres setups darme cuenta de que estaba poniendo demasiado algodón, viendo un ví­deo de RiP Trippers sobre el setup en Kayfun me hice a la idea de cuanto algodón tení­a que poner y desde entonces de lujo. Solo es cuestión de ir probando y tratando el algodón con cariño :laugh:

20140726_123626.jpg
 

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Pues no, si solo uso lo de dentro tengo para hacer una resistencia por disco de algodon, y seria un poco ruinoso :)

Una cosa si me ha quedado clara, estos discos almenos para mi no valen,.

Un Saludo.
son discos de algodón prensados,piensa que no están echos especialmente para vapeo, son desmaquillantes,y lo superficial es una gasa para que el algodón no desarme, por probar, prueba lo que te comento, abre el disco por la mitad, y saca el algodón del centro, ya verás que es mas sencillo de rular,que no puedes, pues ya te ha comentado un compañero que venden en webs de vapeo algodón en paquetes como el de toda la vida, en madeja .Saludos!
 

Trevice

Member
1 Jul 2014
867
9
18
Explicar como se saca una tira de algodón para hacer el rulo es tema algo complicado, yo lo que hago es sacar una tira de cualquier parte del paquete de algodón, la tira lo más uniforme posible, calculando el grosor de un bolí­grafo y del tamaño aproximado de unos 5-7 cm, por decir una medida, nunca me pongo con el metro a medirlo.

Luego pongo el trozo en la palma de la mano y lo froto suavemente consiguiendo así­ una especie de rulo, con 2 dedos afilo una punta, meto en resistencia ya montada en Ato, voy rulando en el sentido del reloj el otro extremo mientras tiro del otro, cuando esta centrado tiro suavemente de uno y otro extremo para conseguir cierta holgura en medio de la resistencia.

Luego lo que ya he comentado, unos 2 cm si es para Kayfun, puntas arriba, pieza roscada, meter, mojar, montar, rellenar y a vapear...

UN TRUCO PARA LOS MíS PATOSOS,
Coge el paquete de algodón y estí­ralo de todos lados hasta conseguir un rectángulo o un cuadrado, luego le pones un paño por encima y planchalo.
Para mantener esa forma guarda la pieza en una carpeta, como resultado sacar una tira uniforme sera tarea fácil.

Esto se me acaba de ocurrir, nunca lo he probado pues no lo necesito, por si sirve a alguien ahí­ dejo la idea :facepalm:
 
Última edición:

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Explicar como se saca una tira de algodón para hacer el rulo es tema algo complicado, yo lo que hago es sacar una tira de cualquier parte del paquete de algodón, la tira lo más uniforme posible, calculando el grosor de un bolí­grafo y del tamaño aproximado de unos 5-7 cm, por decir una medida, nunca me pongo con el metro a medirlo.

Luego pongo el trozo en la palma de la mano y lo froto suavemente consiguiendo así­ una especie de rulo, con 2 dedos afilo una punta, meto en resistencia ya montada en Ato, voy rulando en el sentido del reloj el otro extremo mientras tiro del otro, cuando esta centrado tiro suavemente de uno y otro extremo para conseguir cierta holgura en medio de la resistencia.

Luego lo que ya he comentado, unos 2 cm si es para Kayfun, puntas arriba, pieza roscada, meter, mojar, montar, rellenar y a vapear...

UN TRUCO PARA LOS MíS PATOSOS,
Coge el paquete de algodón y estí­ralo de todos lados hasta conseguir un rectángulo o un cuadrado, luego le pones un paño por encima y planchalo.
Para mantener esa forma guarda la pieza en una carpeta, como resultado sacar una tira uniforme sera tarea fácil.

Esto se me acaba de ocurrir, nunca lo he probado pues no lo necesito, por si sirve a alguien ahí­ dejo la idea :facepalm:
Más claro,agua 💦