Tutoriales, setups y resistencias ¿que os gustaria?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Hola a todos/as,

Abro este hilo con la idea de que vayais proponiendome tutoriales sobre setups que os gustaria ver, bien porque no lo hayais encontrado, porque solo encontreis videos en ingles, o por lal razon que sea.

En breve (posiblemente la semana que viene) comenzare las dos nuevas series de videos, por una parte el videoblog (para el que ya tengo pensados los tres primeros capitulos) y por otra parte una serie de videos sobre resistencias, que al igual que el videoblog, tendran continuidad y se iran publicando siempre en los mismos dias (por ejemplo, videblog el martes, setups los jueves; aunque aun no me marco plazos hasta ver las primeras entregas)


Pueden ser setups de todo tipo, desde setups mas normales, hasta setups al estilo Rip Trippers; lo que querais, solo teneis que proponerlo

Para empezar tengo pensado hacer alguno de los setups de rip trippers, y ademas otros tres mas sencillos: microcoil en kayfun, dual coil en taifun gt / taifun dripper y setup single y dual coil en aerotank y similares


Este hilo quedara por aqui y lo ire reflotando de vez en cuando para que todas las ideas queden juntas
 

Fitopaisa

New member
20 Jul 2014
167
0
0
Madrid
una cosa que creo que tambien es importante y no se si querrás incluirla en alguno de los tutos. como de repaso o algo asi.
hablar un poco de las baterias distintos tipos y marcas .
Y como no.
Hablar de las "malas" no recomendables para el vapeo
mas bien las que son pensadas para linternas y no para mods.

WR , ICR, TC4, TC3, TC5, Litio .. etc.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Me gustarí­a ver un ví­deo dedicado al kanthal plano (ribbon) y su uso en distintos sistemas de vapeo (dripeo, génesis y RBAs).
Que se hable un poco de sus propiedades generales, las caracterí­sticas de los distintos grosores, los sistemas o set-ups más adecuados para usarlos (micro-coil, resistencia normal sobre malla, etc.), el "hardware" que lo admite y el que no -a modo de "problemas técnicos y trucos" (por ejemplo a la hora de pinzarlo en un poste sin agujeros o con ranuras pequeñas, etc)-.

Vamos, un "mono-gráfico" del Kanthal Ribbon en español :happy:

También aclararí­as muchas dudas hablando del cable trenzado y sus propiedades.
A dí­a de hoy todaví­a no tengo claro cómo calcular su valor resistivo, ya que tengo entendido que tres hilos de 0.12 trenzado (por ejemplo), no equivalen a un hilo único de 0.36 (0.12+0.12+0.12), pero no he encontrado explicaciones detalladas.
Hoy mismo (en el segundo ví­deo de "Cloud chasing 101") RIP Trippers ha usado un amasijo de cable doblado y el valor de la dual-coil ha sido de 0.09 xD
Cuanto más nos puedas explicar, mejor para los que no sabemos nada :smile:
 
Última edición:

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
set ups de génesis, cable, maya, cerámica, algodón, fibra...and the winer is...
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buení­simo, por aquí­ me quedo :msn-wink:
 

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Yo todo lo que hagas con el taifun Gt me lo empapo, porque no acabo de pillarle el truco al algodon (quizas porque lo tengo en disco y me queda demasiado apelmazado).

Un Saludo.
 

mrtxips

New member
14 May 2014
41
0
0
Pamplona
Hola, a mi me gustarí­a ver ví­deos de setups centrados sobre todo en el sabor (pasando del vapor). El usuario Darkito dio algunas nociones muy interesantes en un hilo (http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?2214-resistencias-de-2-5-ohm-malo). Creo que serí­a interesante ver las distintas cualidades de resistencias de un mismo valor dependiendo del material con que se hagan.
Por ejemplo, fabricar resistencias de 2.0 Ohm con fibra, algodón, malla, khantal 0.16, 0.2, 0.32, ...etc y estudiar sus cualidades.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Hola, a mi me gustarí­a ver ví­deos de setups centrados sobre todo en el sabor (pasando del vapor). El usuario Darkito dio algunas nociones muy interesantes en un hilo (http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?2214-resistencias-de-2-5-ohm-malo). Creo que serí­a interesante ver las distintas cualidades de resistencias de un mismo valor dependiendo del material con que se hagan.
Por ejemplo, fabricar resistencias de 2.0 Ohm con fibra, algodón, malla, khantal 0.16, 0.2, 0.32, ...etc y estudiar sus cualidades.

Me apunto a este y lo de marismillas :yes:
 

RuaDeS

Administrator
Miembro del equipo
10 Feb 2014
5.252
20
38
Area 51
Vaya, cuantas ideas interesantes, muchas gracias!! voy apuntando todo bien :clapping:
 

Cuchipuk

New member
24 Abr 2014
977
0
0
53
Madrid
Vi un ví­deo de Rip Trippers en el que le hací­a al kayfun una dual coil que me resultó bastante interesante, me gustarí­a si pudieras incluirlo también por ejemplo en el video dedicado a single coil en kayfun. Un tuto sobre las resistencias, asi en plan genérico, como el de la alquimia, no estarí­a de mas, en cuanto a diametros de kanthal, tipos, como conseguir determinados ohms, etc. Ah y también un ví­deo en el que nos enseñaras como conseguir esas vaporadas que conseguis en los ví­deos, porque a una servidora no hay forma de que le salgan xd. Un saludote!!
 

esmulet

Member
17 Abr 2014
398
0
16
sevilla
Bueno no se si será posible pero ay va ,como yo soy un poco torpe en el tema de electricidad,pues desde que estoy en este mundo del vapeo y ahora que empiezo a tener mods mecánicos,me pica la cosa de como comprobar la conductividad de los mecánicos,y que valores son los adecuados para un buen mecanico, no se si será muy complicado el tema, pero algo para novatos en estos menesteres, podrí­a ser jejejeje,en español porfabor claro.Un saludo
 
Última edición: