Un Chat para el foro !

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
48
Republica Bananera de Canarias
Ya que que se ha planteado en otras ocaciones, y la respuesta es que no porque satura el servidor y la pagina va lenta y tales que cuales.
Asi que .. que tal la opcion de crear un canal ElMonoVapeador en el IRC ? e incluir el webchat del IRC en el foro ?, la carga no iria para el servidor donde esta alojado el foro si no para el servidor IRC en si... por lo que el problema de lentitud no estaria presente, y que yo sepa esto es gratuito o con muy poco coste, vamos creo recordar que para crear un canal fijo hace falta un usuario registrado y el registro rondaba el euro o algo asi.

Bueno ahi queda la sugerencia !

Salu2

Ya se ha dicho que por el momento no, pero existe la posibilidad de que a través de mp se tenga acceso al chat a través de skype u otros similares.

Abrir una sala de Chat no estarí­a mal pero, quien se ofrecerí­a de forma altruista para moderar la sala a tiempo completo de 8 h/dí­a los 365, serian necesarios tres moderadores activos para las 24 h. del dí­a.
Un foro, nuestro foro, que hasta el momento funciona con armoní­a y buen rollo, seria abrir una puerta a ciertos problemas. En general se observa que los chats donde no existe ningún tipo de control tienen mayor tendencia a tener usuarios que buscan solo provocar a los demás, y dado su enorme flujo de información puede ser utilizado para fines distintos a los cuales los usuarios ingresaron al canal.
Para no desvirtuar la reputación y buena marcha del foro, serí­a imprescindible la figura del moderador para mantener el orden dentro del chat. Y ahora la pregunta del millón, ¿Quién, después de acreditar los conocimientos necesarios (que no son pocos) y superar la criba de idoneidad, se ofrece para el cargo?

El chat es una idea interesante.Pero si puede ser ,como dice Baley,la puerta de entrada al :facepalm: mal rollo.......uf
Ya tuve bastante en un foro de fotografí­a muy “elitista”

Abrir una sala de Chat no estarí­a mal pero, quien se ofrecerí­a de forma altruista para moderar la sala a tiempo completo de 8 h/dí­a los 365, serian necesarios tres moderadores activos para las 24 h. del dí­a.
Un foro, nuestro foro, que hasta el momento funciona con armoní­a y buen rollo, seria abrir una puerta a ciertos problemas. En general se observa que los chats donde no existe ningún tipo de control tienen mayor tendencia a tener usuarios que buscan solo provocar a los demás, y dado su enorme flujo de información puede ser utilizado para fines distintos a los cuales los usuarios ingresaron al canal.
Para no desvirtuar la reputación y buena marcha del foro, serí­a imprescindible la figura del moderador para mantener el orden dentro del chat. Y ahora la pregunta del millón, ¿Quién, después de acreditar los conocimientos necesarios (que no son pocos) y superar la criba de idoneidad, se ofrece para el cargo?

el chat podria ser solo para usuarios registrados , evitando asin comentarios de gente ajena que venga de paso o hacer algun tipo de mal.
yo estube en un foro con chat y era asin y siempre reinaba el buen royo , eso si el chat para hablar de cualquier cosa y los hilos para que quede reflejada la info sobre el vapeo si no en el chat esa info se pierde.

En un canal IRC puedes poner un Bot que controle los spams y otros asuntos, no es muy dificil de configurar, me acuerdo yo de mi epoca de Counter-Strike, que habian bots que organizaban partidas y todo .......

La idea del chat no es para que la peña entre a preguntar mil cosas, es mas bien para que se abran privado dos usuarios y hablen, si no preguntenselo a los miles de miles de MP´s que rondan de un lado a otro, y los post tipo Chat que hay en el foro, que al final acaban desvirtuando el post en si, y confundiendo al lector, ojo que me incluyo en este tipo de posts, pero es inevitable ya que no hay otra forma de comunicacion. mas que el de mandar mensajes.

Como ya dije en una ocasion, el principal problema del chat es la perdida de informacion

Imaginad el siguiente caso, se registra un usuario nuevo, tiene una duda, se va al chat..... alli la plantea, se le responde, y listo. Hasta aqui todo bien, pero esa informacion se pierde, no se genera contenido para el foro

Esa misma situacion se da con cualquier tipo de duda, al final una gran parte de la informacion que aqui se va generando se pierde; no debemos olvidar que una de las grandes ventajas de un foro es que con el tiempo se crea una pequeña biblioteca de informacion muy valiosa, algo que no puede ofrecer un chat

Por ahora no se plantea la opcion de añadir un chat, ya hubo uno en elmonovapeador.com hace tiempo, y no dio buen resultado

otra opción es crear una sala en cualquier pagina de chats .... en ozu creo q se podí­a hacer ... se abre aquí­ un hilo de la página y el canal y listo .... q os parece ??? para hacer amistades vapeantes :) alguien entendido en estas cosas q sugiera el sitio idóneo para ello...

Como ya dije en una ocasion, el principal problema del chat es la perdida de informacion

Imaginad el siguiente caso, se registra un usuario nuevo, tiene una duda, se va al chat..... alli la plantea, se le responde, y listo. Hasta aqui todo bien, pero esa informacion se pierde, no se genera contenido para el foro

Esa misma situacion se da con cualquier tipo de duda, al final una gran parte de la informacion que aqui se va generando se pierde; no debemos olvidar que una de las grandes ventajas de un foro es que con el tiempo se crea una pequeña biblioteca de informacion muy valiosa, algo que no puede ofrecer un chat

Por ahora no se plantea la opcion de añadir un chat, ya hubo uno en elmonovapeador.com hace tiempo, y no dio buen resultado

Si entiendo tu postura, pero, de la forma que lo planteo no habria perdida de informacion, ya que, simplemente seria un sitio para hablar ya de temas existentes en el foro pero de 1 vs 1, osea por privado, agilizarí­a las ventas, agilizarí­a las dudas personales e individuales de algunos temas, y a la entrada del cana IRC especificar las normas del chat, incluso puedes poner un chat mudo, mas que nada la intensión es crear un meeting point, donde puedo abrirle un privado a ranitatf (por ejemplo) y decirle dos cosas, en vez de estar alterando el curso de un hilo.

Adjunto, en el IRC hay la posibilidad de dar voz o no a los invitados, por lo que se puede perfectamente evitar formar un gallinero, y que se use para los fines que he indicado arriba.... bueno... creo que es un buen aporte para la evolucion del foro... incluso si quereis podria yo mismo montar el canal..... pero siempre con el permiso de Ruades, ya que seria algo relacionado con este foro.

salu2

Última edición:
tiene sus ventajas y sus desventajas.

puede ser privado"bis a vis" / abierto para todos / solo para usuarios registrados / con invitación / sin invitación etc... etc...
se evitarí­an las charlas vanales en los hilos,
las conversaciones serian mas fluidas para todos

los contras como dice Ruades es que no deja constancia del contenido, como consultas /dudas /explicaciones / temas resueltos etc... etc...

La idea es muy buena, pero la moderación serí­a compleja. Pensad que este foro ya no es pequeño y en el tiempo que se implementase, fácilmente estarí­amos ya en 6000 usuarios potenciales registrados. Mmmm, no es tan fácil...

La idea es muy buena, pero la moderación serí­a compleja. Pensad que este foro ya no es pequeño y en el tiempo que se implementase, fácilmente estarí­amos ya en 6000 usuarios potenciales registrados. Mmmm, no es tan fácil...
La cosa seria un canal irc, el canal seria sin VOZ asi q no se puede chatear en el.general, asi se evita la perdida de información que comenta Ruades, solo seris para privados, y sustituir los chateos por MP, Q la verdad... Son bastante molestos...

Otra opción es utilizar algún canal de IRC de forma extraoficial, como lugar de encuentro donde los interesados puedan chatear pero sin que esté realmente ligado a la página. El canal no tendrí­a que tener necesariamente el nombre del dominio para que no haya malos entendidos sobre las responsabilidades, pero podrí­a ser un nombre relacionado (p.ej, #monovapeadores). Si luego alguien se anima a registrar el canal, meter bots y esas cosas estarí­a bien.. pero vamos, en plan "amateur" y por gusto! Aish.. me lo imagino y me gusta.. me imagino jugando una partida de trivial de vapeo con el script Ircap.. En fin, creo que me estoy poniendo nostálgica… :laugh:

¿Y un grupito de whatsapp que tan en boga está y casi todo el mundo tiene? Los usuarios de htcmania con tablets chinas PIPO tenemos uno y nos va de maravilla... Se le pasa por privado el nº del móvil al administrador del grupo y guay del paraguay, oiga...

Lo de la pérdida de información no es para tanto, si se comenta algo lo suficientemente importante sólo hay que transcribirlo aquí­, las conversaciones de whatsapp no se borran si uno no quiere.

Última edición: