Un mod clonado es un mod efectivo?

• Autor del tema Autor del tema seti5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

seti5

expulsado/a
14 Abr 2015
5.048
0
0
Padova / Madrid
A ver, en fila para sacudirme....

¿Qué motiva a un modder? Me gustarí­a suponer que lo hace para mejorar la vida de los vapeadores, o porque quiere solo una retribución justa por su trabajo, o ¿es porque es un pelas que quiere un precio solo justificado por el complejo "pavo real" de los humanos y eso de "tengo el 3 de 101, soy super guai, super pelas, super chulo..."?

No sé cuantas horas he visto de videos youtube de testers, mods, o simples y dignos vapeadores. Pero me quedaré con la frase de un tester español que no me da la sensación de venderse a nadie y al que los "puros y perfectos" han vetado en un foro por decir lo que piensa, y me preguntaré de nuevo ¿es una idea completamente original o es un refundido de ideas de otros? Porqué aparte de la estética, ¿que supone usar el trabajo de unos ingenieros y su procesador aplicado al vapeo, unas baterí­as de un cierto fabricante, y algunos detallitos más, encargando la fabricación a un tercero, si es posible, chino y simplemente poniendo la mano $$$$$$$ por una idea? ¿Esa idea es tan original o es un refundido pulido (o no) de ideas de otros? ¿Se justifican los precios del rango de 200€? ¿Si los chinos los fusilan por 50€ donde está el valor añadido real del original? Y no nos engañemos, hay clones perfectos, hay chapuzas, y hay originales defectuosos...y casi perfectos, claro.

NOTA: Tengo 4 mods, todos originales, y 8 atos/reparables, de los cuales solo 3 son clones, (estos guardados en el armario)

Última edición:
Las ideas,el diseño,las patentes,la calidad,los impuestos valen dinero y eso los que clonan se lo ahorran,ademas de la mano de obra que en china no tiane rival,230 € es el salario minimo en el mejor de los casos,Pekin, Shanghái,Guangzhou,en otras zonas menos desarrolladas como la provincia de Gangsu no llegan a los 140€,el coste de producción es muy bajo y de momento sin competencia.Lo que es curioso es que poca gente se queja de las grandes multinacionales que fabrican en china y que venden sus productos a un precio como si los fabricase en suiza o alemania.

En este mundo del vapeo pasa como en otros tantos campos,ideas originales realmente hay pocas,cuando digo originales me refiero a innovadoras ,cosas que antes de esas ,no habí­an otras ni siquiera similares,después esta lo que mas abunda ,y es coger lo que han hecho unos y otros y sacar una cosa que parece nueva ,en si lo es ,porque tampoco existí­a antes,pero.....que en realidad no lo es,solo es una mezcla de cosas de otras tantas que puede ser innovadoras o no,por lo tanto ,pagar por una idea totalmente innovadora ,es pagar un trabajo de investigación ,de pruebas y pruebas hasta el producto final,aunque a veces los precios son disparatados y por eso no los compro,el merito esta ahi,tras tanta divagación ,sin descubrir nada nuevo:laugh:
¿Original vs copia /clon,esa es la cuestión?

Si no seria por los clones el 80 % seguiriamos con las ego y los clariconos, los foros tendrian muy poca actividad y las tiendas seta seguirian entre nosotros, salvo excepciones como Delanie los precios son prohibitivos.

Por cierto, en el mundo textil solo parece que le preocupa a la industria y a las `autoridades´, y que decir de la peliculas....seguro que aqui nadie se ha bajado una peli o un juego :msn-wink:

Última edición:
Lamentablemente creo que pocos estamos dispuestos a pagar el trabajo del creativo, por él mismo... Traduciendo, para mi el precio justo de algo es el coste de producción (intrí­nsecamente "producción") + un 30% aproximado, de beneficio, y es aquí­ donde pago al creativo...
Si se quiere aumentar el precio con valores añadidos como la "exclusividad", las "ediciones limitadas", el "cuidado diseño" o simplemente por la elevada "demanda", entre otros conceptos , es donde ya digo, va a ser que no...
Creo que lo que mide la efectividad, es la relación calidad-precio y no el ser o no un clon.
Sl2.

A mí­ la economí­a me da para un porcentaje de mods y atomizadores originales, el resto de fast tech y otras tiendas.
Entiendo que el modder ha llevado su tiempo diseñarlo y probarlo, pero hay algunos que son clavados a otros en ciertas partes , con minimos cambios, y el precio se mantiene alto. Osea que original a tope tampoco es que sea gran parte de lo que sacan. Tengo algun original "caro" como el valkyrie y demás, pero en general creo que el precio de mods y rda originales está bastante infladete , y pagas un plus por algo intangible, o para fardar un poco con tus colegas vaperiles, o porque tenga un mejor precio de reventa. Existen clones a los que les doy más uso a originales,como muchos de loque participamos en estos foros , así­ que para mí­ un mod clone puede ser muy efectivo.

Sin originales no habrí­a clones. Para fabricar un original hay que calentarse la cabeza de lo lindo, hay que gastar dinero haciendo maquetas, pruebas, cambiando componentes, tiempo, etc. etc.
El clonador parte de un aparato ya terminado y se limita a copiarlo tal cual. La diferencia de precio está justificada; si a eso añadimos que la calidad de los materiales muchas veces no es la misma y que estos clones se realizan generalmente en china donde la mano de obra no vale un pimiento ahí­ tienes el porqué de los precios.

El problema es que si los que hacen cacharros originales no venden, dejarán de hacerlos y poco habrá que clonar.

Otra cosa es que los clones se hagan con el beneplácito del fabricante, que pudiera reportarle beneficio económico directo o que después de probado el clon y estando satisfecho se adquiera el original.

Sea como fuere, de todo ha de haber, clones malos, buenos e incluso iguales o mejores que el original y la variedad de precios hace que todos podamos disfrutar de equipos que en algunas ocasiones estarí­an fuera del alcance de muchos por su alto coste. El asunto es complicado.

Es como todo en la vida hay quien hace las cosas bien y quien las hace mal, en cuanto a moders y originales, sinceramente hay moders que tienen precios muy ajustados para poder seguir adelante y otros que ganan mucha pasta y la formula no es precisamente hacer las cosas bien, se ha hablado ya aquí­ en mas de una ocasión sobre polí­tica de precios impuesta a los vendedores por quien no ve mas que un negocio redondo en cobrar cifras astronómicas que pocos se pueden permitir.
Tengo varios originales y la verdad se agradece las terminaciones y el buen uso pero por poder llegar a equivocarse uno es mejor ser cauto en que comprar mas que nada por el dinero invertido que sea en algo que no era precisamente lo que estábamos buscando.

En cuanto a los clones pues mas de lo mismo hay quien fabrica clones y se dedica a intentar hacerlos lo mejor posible y en ello entra un precio competitivo para agilizar ventas, después están los que te enví­an un clon sin funcionar desde china y te trasladan su problema para que te lo comas tu después de haberles comprado algo, como veras otro puto negocio redondo, en el cual el cliente es semi estafado dentro de un ambiente en el cual la empresa solo mira por su interés.
Se habla mucho de esperar a ver los comentarios y las revisiones, yo las veces que no he sido cauto me he llevado mas traspiés que las veces que calidades han sido contrastadas por otros usuarios, tal vez esa sea la norma para evitar desengaños y vernos dentro de ese circulo de comprar cosas que no funcionan bien.

En mi humilde opinion creo que pagar mas de 100 euros por un mod es un poco absurdo a no ser que sea artesanal y tenga una tirada pequeña como es el caso de la perla que a mi parecer si que vale lo que cuesta. No creo que sea necesario tener un mod de 200 euros para disfrutar del vapeo y quitarte el mono pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera.

En todo caso mis mods son todos originales y comprados en españa mas que nada por la garantia y no creo que nunca compre uno clonado a no ser que lo pongan muy pero muy bien. En cuanto a atos pues si no fuera por los clones la gran mayoria no podriamos disfrutar de un kayfun por ejemplo y aun que no e probado el original el clon no esta nada mal.

En definitiva creo que todo depende de la economia de cada uno y lo que le duela gastar en depende que cosas. Yo seguire comprando mods originales y atos clonados a exepcion del tilemahos que si pienso comprarlo por las buenisimas opiniones que tiene.

Yo personalmente prefiero siempre los mods y atos originales,clones hay muchos,el 80% no funcionan correctamente ,siempre tienen defectos, el precio es algo subjetivo,o ya no recordamos que con los analogicos no preguntabamos el precio?.
En resumen yo prefiero poco y bueno a mucho y balato balato. ( modo lin chao on)

En mods electrónicos yo prefiero comprar originales, ya que me da cierta confianza por el tema de que pueda fallar o no.
En mods mecánicos y atos, pues si hay un clon que veo opiniones que funciona bien lo compro, ya que no es mas que un cacho de acero y veo en algunos casos desmesurado el precio que le ponen.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo personalmente prefiero siempre los mods y atos originales,clones hay muchos,el 80% no funcionan correctamente ,siempre tienen defectos, el precio es algo subjetivo,o ya no recordamos que con los analogicos no preguntabamos el precio?.
En resumen yo prefiero poco y bueno a mucho y balato balato. ( modo lin chao on)

Afortunadamente hay variedad y libertad y cada uno puede elegir según sus circunstancias, incluso prejuzgar algo sin haberlo probado.
Siendo un viejo experto, tal vez sea mejor un original super caro, siempre que sepas y conozcas en lo que te estás metiendo, pero empezando con ellos o sin conocer de verdad al aparatito, y mientras no te dejen probarlo y devolverlo, mejor te compras un clon bueno (y aquí­ tienes muchas opiniones de primera mano que te indicaran cuales) y si no te convence, has tirado poco dinero, y si te convence te compras el original, o sueñas con el.
Y habrá mucho masoca que se complica la vida sin necesidad, pero me da la impresión de que la moda de liarse los pitillos a mano, o con la dichosa maquinita, es simplemente por reducir el coste del tabaco, no para practicar el enrollado del algodón que tu bola de cristal te ha dicho que es lo que harás al vapear en el futuro. :g::g::g: y respecto a pagar, recemos al diablo para que al insaciable estado recaudador no le de por poner el bote de 10ml de liquido a 50€

Última edición:
El tema da para mucho y cada uno tendrá sus preferencias. Yo a ser posible prefiero Mod´s mecánicos originales, pero hay veces que los Moder´s ponen precios muy elevados a sus creaciones (cada cual es muy libre de pedir por su trabajo lo que estime oportuno) y hace complicado que muchos de nosotros accedamos a ellos. Todos mis Mod´s son originales salvo uno de un sorteo (y que, por cierto, funciona muy bien) algunos los he comprado directamente al Moder y otros son del mercadillo, en todos los casos estoy muy contento con ellos, su funcionamiento, calidades y acabados.
Por otro lado mis atos son todos clones y todos ellos funcionan muy bien y tienen una relación calidad-precio excepcional, en comparación a sus originales, eso si, siempre antes de comprar algún clon investigo un poco en foros, viendo revisiones etc... de esa forma trato de minimizar la posibilidad de me "cuelen" algún trasto que no funcione correctamente. Resumiendo, en mi caso prefiero Mod´s mecánicos originales siempre y cuando hablemos de precios razonables.

Llevo unos dí­as dándole vueltas al tema de originales y clones, teniendo en cuenta que cada uno tiene un bolsillo mas o menos lleno para dedicar al vapeo, creo que me paso a originales. Tal y como han dicho, prefiero dos o tres rdas que me gusten a 30 clones. Los motivos estan muy alejados de tener ediciones limitadas y ser "cool", para mi son bastante mas lógicos y mundanos:

- A 10 pavos por un clon de fasttech, te puedes juntar con una cantidad pasmosa de atos, tubos, drips y demas historias. ¿Sacas todo el rendimiento que puede dar el ato? ¿Cuantos vas dejando de usar y se quedan de adorno? ¿Cuantos te compras por el simple hecho de que son baratunos? y la pregunta mas importante:

¿Cuantos funcionan perfecto? Pocos, otra cosa es que nos conformamos con lo que sea, con frases como "Bueno, para lo que cuesta esta bien", cuando pruebas un original te das cuenta de que poco tiene que ver, calidades, materiales, rendimiento, sobretodo a lo largo del tiempo, ¿que te encuentras en clones?, tóricas, postes y tornillos que bailan, se van los baños que recubren los postes, roscas cabronas, acabados poco perfilados, malas terminaciones y demás problemillas. Y eso sin entrar ya en mods mecánicos o electrónicos que son mas complejos.

Hace unos dias me he comprado un clon y tiene un mecanizado penoso, las roscas son de lo peor que he visto y esto que es un clonador "de renombre", ¿funciona? si, ¿me gusta? si, pero en cuanto pueda me pillo el original y esto lo mando a tomar viento.

En cuanto a si es justificado el precio, es algo en lo que no me meto, no se cuanto vale crear un mod, ni los materiales, ni mecanizados ni todo este tema, si me gusta y puedo pagarmelo, me lo compraré. Asi de sencillo.

Cuando me compré mi último mod de cobre, después de mucho rebuscar, me decidí­ por el The Changeling de Olympus Creations, me gustaba el que viniera con un forro de acero y que tuviese un pulsador agradable, así­ como su estética en general. ¿Me gasté 130€ en un mod que no deja de ser unos tubos de cobre y acero, a parte del dolor de encontrarlo... si es que lo conseguí­a encontrar?... no, me compre un clon de Tobeco que va a las mil maravillas y ofrece todo lo que el cobre puede ofrecer por 25€ (a parte del beneficio psicológico que conlleva el no haberme gastado los 130). Lo disfruto a tope y vive en exclusiva con un Aventador "original" de Delanie mods... que me costó 22€ puesto en casa. Si el Changeling original valiese aunque fuera el doble del clon, posiblemente me hubiera podido llegar a plantear su compra... pero no, no me vais a convencer, el changeling original no es más de 5 veces mejor ni más de cinco veces más conductivo que su clon. Esto es una discusión recurrente y que nunca nos llevará a ningún sitio, nadie que tenga un Kayfun 4 va a decir que es casi como el de Tobeco... bueno si... El Kuino Vapeador :laugh:

xKfnTBZKs1UyksWx7s482RqGnrRk3yRZgzb2qIIQztE=w465-h619-no