[Un setup al dí­a te da alegrí­a]

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Trident con Dual coil trenzado
Kanthal trenzado de 0,20
N° vueltas 9
Molde 2mm
OHM 1,1
Nivel de dificultad: fací­l
Potencia de funcionamiento: entre 25 y 35 vatios

Para darle salida al hilo de 0,20 me ha dado por probar a trenzarlo, se cogen unos 30 cm de kanthal se dobla por la mitad, se le coloca una llave allen a un trompo y se engancha ese extremo, por el otro lo agarramos con unos alicates y hacemos girar manteniendo le hilo siempre bien estirado hasta que se entrelace bien.

No esta mal, parece que se gana algo de sabor, el golpe es medio tirando a bajito y la vaporada es media...

Afotos:

IMG_20141218_152542.jpg

IMG_20141218_145245.jpg

IMG_20141218_145926.jpg

He de decir en mi defensa que es mi segundo dual coil, soy mas de single y con resistencias por encima del ohm, esto chupa lí­quido y bateria como un condenao :laugh:

Un saludo!!

Te ha salido bastante bien y encima trenzado a mano.

Si esto es ponerse, además de la satisfacción de hacer algo diferente a lo habitual

Chain Coil - (Resistencia con forma de cadena aquí­ en El Bierzo)

Taifun GT 2
Kantal de 0.20
6 vueltas
Destornillador de 1,5 mm (creo)
0,9 Ohm
Consejo : Imprescindible un taladro y unas tenacillas.

Es una resistencia muy sencilla y la he probado porque tengo una bobina de 1.200 metros de kanthal de 0.20 y tengo que aprovecharlo de estas maneras para hacer microcoils :laugh:

Elaboración, Colgué un ví­deo donde lo explican paso a paso, pero principalmente se resume en tomar un trozo de hilo bastante grande y dividiéndolo a la mitad, retorcerlo con un taladro en una dirección; cuando esté bien tenso y uniforme, volver a doblarlo a la mitad y retorcerlo en la dirección contraria. Al terminar, se cortan los bordes y se embocan en el taladro de nuevo, para darle vueltas mientras con unas tenazas se va tensando y aplanando un poco el hilo resultante de las dos operaciones anteriores. El resultado es bastante guapo y funciona por ahora de lujo.

IMG_20141218_143606.jpg

A mi me ha dado una resistencia de 0.9 Ohm. El resultado no se ve muy bien porque como no estaba pensando en este hilo, ya le habí­a dado brasa con un lí­quido de Virginia Prime de El Toro + nutacco :D

IMG_20141218_143723.jpg

A mi no me gusta mucho forzar la máquina para que me dure todo el dí­a en el curro una baterí­a, así­ que lo uso a 19 wats más o menos, para que me dé en el canaMod una salida de 4.1 voltios.

IMG_20141218_150752.jpg

Aún así­, y aunque la foto es un alarde tecnológico :laugh: creo que se puede apreciar que da vastante vapor .

Última edición:
No hombre esta trenzada mediante un trompo, quizas no me exolique bien :redface:

Igual es porque algunos no sabemos a qué te refieres con un trompo :laugh: , en mi tierra un trompo es un juguete de madera que tiene una punta metálica y que se hace girar a toa velocidad tirándolo con una cuerda enroscada... aunque aquí­ lo llamamos peón más que trompo también.

Uséase esto:

trompo.jpg

Igual es porque algunos no sabemos a qué te refieres con un trompo :laugh: , en mi tierra un trompo es un juguete de madera que tiene una punta metálica y que se hace girar a toa velocidad tirándolo con una cuerda enroscada... aunque aquí­ lo llamamos peón más que trompo también.

Uséase esto:

Ver archivo adjunto 9783

Jjajajaja vele si es verdad, será por eso aqui un trompo es eso que has puesto y también se le llama a los taladros, jajajajaja (fallo mio)

taladro.JPG

Por cierto gran curro tu setup!!

Naa, está tirao, es como el tuyo pero dándole otro golpe de trompo !! :laugh: Yo con el que estoy flipando es con el Jigsaw :icon_whoa: :icon_whoa:

Jaja vale que pensé q era a mano sin taladro

En mi tierra a lo que ha puesto Woktyla le llamamos peonza aunque lo de trompo también me suena

Stapled tiger coil compuesta por una clapton de dos hilos de 0,40 en paralelo cubierta por hilo de 0,2 y después trenzado con hilo de 0,65
Mephisto
5 vueltas sobre broca de 2,4mm valor 0,2 ohmios
Watios recomendados de 80 para arriba

da293704410bbce0708803079a44cb71.jpg

La verdad q la clapton me ha quedado algo chapucera sobre todo la vuelta de la derecha

4ffa861776be49b05817790a3cf36a5d.jpg

Sabor me ha defraudado bastante seguiré probando a ver si mejora
Golpe bastante alto
Vapor muy denso y gran cantidad

Es que con esas resistencias tan bajas tengo entendido que encontrar sabor es complicado :g: Como no hagas alquimias duplicando el porcentaje de aromas...

No te creas con un valor parecido puse una clapton sola o una spiral coil en dual con valores más bajos y el sabor era mucho mejor q esta

Concertina Coil (by Wojtyla)- Magma
Kantal 0.20
N° vueltas 9
Molde: 3mm
0.8 OHM
22 watt. - 4.1 volt.

Esta resistencia se me ocurrió ayer pensando en cómo hacer para que la resistencia abarcara más cantidad de algodón, para ver si mejoraba así­ el rendimiento y sobre todo el drenaje, y parece que sí­ por lo que he visto. Vuelve bastante dura la calada, pero creo que puede compensar por el rendimiento

El caso es enroscar con el taladro el kanthal, en mi caso 0.20 y hacer dos cordones. Éstos se enrollarán cada uno en la dirección opuesta del otro sobre el molde, en este caso un destornillador de 3mm dejando las vueltas separadas en diagonal para formar una X en cada vuelta de hilo con el otro.

Le puse el nombre de concertina porque me recuerda a las alambradas una vez montada :laugh:
IMG_20141219_233539.jpg

Y si que alumbra el cacharro.
IMG_20141219_233716.jpg

Con el algodón parece la pata de un bailarí­n folclórico jajajaaj
IMG_20141219_233946.jpg

De rendimiento estoy muy contento. :whistling: Me olvidé, el lí­quido es Virginia Prime del Toro.
IMG_20141219_234809.jpg

Última edición:
Concertina Coil (by Wojtyla)- Magma
Kantal 0.20
N° vueltas 9
Molde: 3mm
0.8 OHM
22 watt. - 4.1 volt.

Esta resistencia se me ocurrió ayer pensando en cómo hacer para que la resistencia abarcara más cantidad de algodón, para ver si mejoraba así­ el rendimiento y sobre todo el drenaje, y parece que sí­ por lo que he visto. Vuelve bastante dura la calada, pero creo que puede compensar por el rendimiento

El caso es enroscar con el taladro el kanthal, en mi caso 0.20 y hacer dos cordones. Éstos se enrollarán cada uno en la dirección opuesta del otro sobre el molde, en este caso un destornillador de 3mm dejando las vueltas separadas en diagonal para formar una X en cada vuelta de hilo con el otro.

Ver archivo adjunto 9863

Ver archivo adjunto 9864

Ver archivo adjunto 9865

Ver archivo adjunto 9866

Se ve estupenda :clapping::clapping:

En cuanto me pille un mod con control de temperatura jajajajajj