Una ayuda por favor!!!!!

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Ella

New member
1 Jun 2014
322
0
0
60
Brazil
Hola a todos!

Bueno, hace algunas semanas comencé con la alquimia, hice algunos lí­quidos simples 1 solo aroma, y algunos me quedaron un poco fuertes. Yo los hice 70/30 PG-VG y 6mg de nico, bueno, mi pregunta es, si hago una mesclar de PG/VG con 6mg de nico para mesclar con los lí­quidos, también tengo que dejarla macerando? o puedo mezclarla enseguida a los lí­quidos? Espero que los expertos en alquimia me ayuden por favor.
Saludos :g:
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Hola Ella:

En esto "cada maestrillo tiene su librillo",es decir, cada cual lo hace a su forma. Yo, por norma, los liquidos que son solamente tabaquiles los hago así­:

Hago la base 70/30 Pg/GV a 3 nico que es lo que suelo vapear. Y la dejo macerar en un bote más grande de la cantidad que he hecho, con el fin de que quede aire dentro y la nicotina se oxide. Le doy sus meneitos. Para la mi la oxidación de la nicotina hace los tabacos más amargos y dan algo más de golpe.

Para los frutales pongo los aromas, luego la nico, mezclo y luego el resto de base sin nico.

Como te dije cada uno tiene su forma. En tu caso, quizá te haya quedado demasiado fuerte por pasarte en la concetración de aroma? O quizá sea demasiado PG para tu gusto (el PG reseca más la garganta y aumenta el golpe, además del sabor)

Te recomiendo que hagas 2 pruebas más del mismo lí­quido que te ha quedado fuerte. Una cambiando la base por una 50/50 o 60/40 PG/GV, y otra bajando un poco la concentración de aroma con la base 70/30. Cuando maceren, los pruebas, y si alguno te gusta más que los primeros, has dado con el problema =)

Espero haberte sido de ayuda
 

conejusred

Moderador
14 Abr 2014
1.951
0
0
Como te dice Franki cada uno tiene su particular forma de hacerlo. Yo los dejo un mes macerando, aunque hay gente que le parece mucho y a la semana o menos ya los vapea. Los tabaquiles si es cierto que cuanto mas tiempo los tengas mejor, mas matices te darán luego. Los frutales suelen necesitar menos tiempo. Si estas empezando yo lo que harí­a seria dejar una muestras para tenerlas por lo menos ese mes y luego ir comparando con otras que vapees a la quicena o asi, de esa forma sacaras tus conclusiones. Lo mismo pasa con los porcentajes de PG y GV.
 

ARV

New member
28 Jul 2014
252
0
0
Valencia
Yo por mi poquita experiencia macero el conjunto final, al menos 7 dias, si te ha quedado fuerte has probado a bajar la concentracion de aroma? algunas marcas son al 10 o 11% pero otras son al 3, 4 o 5% incluso dentro de la misma marca, segun que sabores tienen mas o menos concentracion de aroma. En sabores de tabaco hago 70/30 y en frutales 50/50 ya que noto que la glicerina da un extra de dulzor ademas de vapor a la mezcla final.
 

Ella

New member
1 Jun 2014
322
0
0
60
Brazil
Gracias compañeros por la ayuda. Realmente me falto ser un poco mas especifica en los datos. El liquido que me quedo fuerte es el de hierbabuena de la TPA.
Saludos
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo la base no la dejo macerar, los lí­quidos ya preparados si.
 

Prometheus

New member
22 Abr 2014
1.896
0
0
Catalunya
que tanto porciento pusiste? hierbabuena de por si es furte,.. yo las mentas de tpa con un 8 % creo que van sobradas,.. los tabacos de TPa los uso al 12% el que es mas flojo de todos y el unico que me gusta, el DRY4,

slds!
 

FrankiMP

Member
14 Abr 2014
348
0
16
Pues tiene toda la pinta de ser la concentración como ya te han dicho.
A mi al 8% me parece muy buena. Prueba a bajarla =)
 

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
pues yo no se si esque los que uso vienen muy concentrados pero yo echo un 5% de aroma y es mas que suficiente.

uso ry4 de iwanera y el resto de una marca rara llamada chef delice.

Un Saludo.
 

etham

Member
10 Ago 2014
416
2
16
Supongo que cadacual tendra su tecnica...yo empeze como todos haciendo botes de 10 ml desce cero, pero ahora hago las bases en botes de 100 asi que las dejo un tiempo sin meter aromas...no se si tendra que ver pero para mi que maceran un poco antes los aromas.
 

PukinG

New member
19 May 2014
3.072
0
0
Si el lí­quido ya lo tienes macerado y te ha quedado demasiado fuerte de sabor, lo puedes rebajar tranquilamente con base al mismo porcentaje (o a otro distinto si quieres cambiar la concentración de nicotina) y utilizarlo inmediatamente. No es necesario que vuelva a macerar, si acaso dejarlo una o dos horas para que se mezcle bien.
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Supongo que cadacual tendra su tecnica...yo empeze como todos haciendo botes de 10 ml desce cero, pero ahora hago las bases en botes de 100 asi que las dejo un tiempo sin meter aromas...no se si tendra que ver pero para mi que maceran un poco antes los aromas.

Lo hago igual que tu y gana mucho la maduración de los lí­quidos. Hay que tener en cuenta que la gv y pg tienen diferente viscosidad y es mejor que lleven ya un tiempo mezclados entre sí­.
 

etham

Member
10 Ago 2014
416
2
16
Pues me alegro de leerlo. Yo lo hice por simple comodidad y me di cuenta de que ganaban los liquidos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

otromas

New member
24 Abr 2014
1.261
0
0
S.C.R
Pues me alegro de leerlo. Yo lo hice por simple comodidad y me di cuenta de que ganaban los liquidos


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Así­ es. Incluso ganas en tiempo de maduración. Preparo 5 botes de 100 ml (medio litraco), cuando toco el último bote se ve una base totalmente homogénea .
 

BdeBestia

Member
26 Jul 2014
125
0
16
Yo sí­ tengo que retocar, añadir base o aroma echo lo que falte, meneaco fuerte y al ato de dripeo, vamos a lo bruto jajaj
Eso sí­ la base ya ha estado macerando previamente mí­nimo 3 semanas para tabaquiles (nutacco mí­nimo un mes) y con una semana es suficiente para frutales...
 

etham

Member
10 Ago 2014
416
2
16
Joer...y yo que tengo los tabaquiles como un mes macerando con los aromas.....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk