Una reflexion........

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Siempre es necesaria una regulación, yo he trabajado en inspección y no os imaginais lo que es capaz la gente de hacer por ganar dinero. Tiene que regularse las sustancias prohibidas (no nos metan amianto en un ato) en los componentes, seguridad de baterias (esto supongo que ya está regulado) y calidad de los lí­quidos (calidad mí­nima de componentes, sustancias prohibidas). Pero todo esto no sirve de nada si luego no se inspeccionan los productos y los fabricantes (en china no te cuento). Por desgracia se regula mucho y luego se inspecciona poco.
Otra cosa es lo que se quiere hacer en la UE, limitar el tamaño de los lí­quidos y atos (¿¿¿¿???? ginebra en 10 ml bajarí­a el riesgo de alcoholismo?), limitar sabores o prohibir voltajes variables (????) que bien parecen medidas para aumentar el coste y el atractivo del vapeo en su competición con el tabaco (que parece que ahora es bueno)

Tengo mis dudas de como esas normas (limitar el tamaño de los atos, limitar la capacidad de los envases de e-liquid...) pueden afectar al vapeo, que igual si...pero me da que no demasiado.
Sl2.

Bueno es que es bastante ilógico, poque por ejemplo las limitaciones en los envases es sólo para los lí­quidos que contienen nicotina. Los que son a 0mg no tienen esa limitación. Por lo tanto parece más que contra el vapeo sea contra la competencia al tabaco, no? y lo de los tanques de máximo 2ml de capacidad simplemente no lo entiendo... es bastante penoso

El tema es bastante largo y grande...
Por un lado, cuando yo fumaba nunca me vino la "paranoia" de analizar lo que estaba fumando.Sabí­a "solamente" que por cierto hací­a mal.:whistling:
Por otro lado...todo puede ser peligroso o no, depende del sentido común : un bote de elegí­as en las manos de un niño, puede ser 1000 veces peor que un bote de liquido con nicotina. También es verdad que el bote de elegí­as no te lo llevas de fiesta...., el liquido muchas veces si.
Baterí­as...: aquí­ los controles tendrí­an que ser muy serios. Con esto no se juega. Lo mismo con subohm , mecánicos , y baterí­as de dudosa calidad y/o con amp. insuficientes...
En fin...: algunas normas, mal no harí­an. Por ejemplo un cartel bien grande en la caja de los mecánicos, con riesgos y peligro con ohm bajos y baterí­as no adecuadas.Por decir una...

Ciao!

A mi me viene a la mente un caso que fue bastante sonado por Coruña y no sé si saldrí­a en algún telediario nacional, a un pobre diablo le vendieron un kit de inicio (supongo que una ego con un C4 o algo así­) y los botes de lí­quido a 24mg de nicotina, se vapeó 30ml (3 de 10ml) en una tarde y al pobre lo tuvieron que ingresar por urgencias, cuándo fue el boom del cigarro electrónico mucha gente que lo probó tuvo que defraudarlos mucho por el escaso conocimiento de los vendedores.