Vale la pena,hay diferencia?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fabian@vaper

Active member
13 Jun 2014
15.132
1
38
En algún lugar....
Buenas a todos,el otro dí­a (desesperado esperando de FT mis atos de.dripeo) vi unos videos donde enseñaban a realizar un setup con microcoil y algodón en una resistencia de Protank, después de muchos metros.de kantal gastados,me di cuenta que el hilo era muy fino,0,16, probé como un tal rip drippers enseñaba a trenzar dos hilos de kanthal, me dije: si sumo.dos de.0,16 me.dará un hilo.trenzado de 0,32!! Me.puse manos a la.obra y bingo! Mi primera microcoils :D funcional!!!! Con mucho mimo puse el algodón, la centré en la resi, como.decí­a el video,ni muy alta para que no toque la campana ni muy baja. Compruebo que todo esté ok y mi sorpresa fué que chisporroteaba y salí­a vapor cómo una locomotora!!! Pero todo se fue al garete al pegarle una calada:( muy bajo el sabor, casi nada de vapor,y en algún momento me dio algo.de sabor a quemado, que hice mal? Ayuda por favor!!! y aquí­ despues del tostón que me ha salido, vale la pena? Hay diferencia entre una.resi de Protank fabricada o sigo intentando montarle una micro??? Mejor espero a que me.lleguen los atos para trastear? Gracias a todos.
qajageqy.jpg
la micro me salio de 1.8 ohms y probé desde 8 watts hasta los 11 máx de mi evic

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Las micro-coils necesitan un gran drenaje de lí­quido, por eso suelen ir de la mano con el algodón (que se empapa más deprisa y retiene mucho más lí­quido que la fibra), así­ que se me ocurre que quizá tu fibra no está drenando todo lo que deberí­a, por ello el sabor a quemado y la ausencia de vapor.

Las resistencias "caseras" en consumibles que lo permitan, en mi opinión (y creo que de muchos más), no tienen punto de comparación con las compradas. Su rendimiento mejora muy notablemente el de las prefabricadas.
Ahora mismo yo tengo una Protank 2 con una micro-coil montada de 1.8 Ohm, pero con algodón. Chisporrotea como una patata congelada en el aceite hirviendo, pero rinde espléndidamente.
Yo la hice con hilo de 0.18 (sin trenzar) y con muuuucha paciencia para dejar las vueltas perfectas a la primera (sin necesidad de retocar luego).

No puedo aconsejarte sobre tu experimento con el hilo trenzado de 0.16 (x2). No sé si puede dar algún problema especí­fico o todo funciona bien, lo que sí­ creo es que en un mod de V/W variable es mucho más seguro de usar que en un mecánico sin kick, por las propias limitaciones de seguridad que ofrece el dispositivo.

Si te chisporrotea y no tienes ni vapor ni sabor es porque tienes exceso de lí­quidos . Puede ser por exceso de drenado o porque los 11w de tu mod no es capaz de mover esa resistencia . Lo que es extraño es que te chisporrotee y te sepa a quemado a la vez .
De todas formas felicidades por tu primera microcoil . Saludos

En mi opinión, cuando hay exceso de lí­quido en una Protank lo que hace es burbujear, no chisporrotear. Tampoco (como bien matizas, Fermon) deberí­a saber a quemado si tuviese una inundación.
Por ello supongo que se trata de una fibra prácticamente seca y esos chisporroteos los produce el poco lí­quido/humedad que haya en la mecha y la alta potencia de una micro-coil.

No sé, que "a ciegas" es difí­cil acertar (y yo tampoco me considero un experto en la materia).

Si te animas a revisar tu set-up, adjúntanos fotografí­as y más detalles.
Un gran método para detectar una inundación en una Protank 1 y 2 es ver si por el pin de contacto chorrea lí­quido. Si no es así­, es que no tienes exceso de drenaje.

Lo que decí­a y no me he explicado correctamente es que al probarla chisporroteaba mucho y salí­a vapor pero al cerrar todo comprobando que funciona le.lleno el tanque y nada,sabor a quemado y nada de vapor,seguramente por lo que me.comentáis es que he.puesto el algodón muy.apretado o mucha cantidad? Agradecerí­a foto de una bien montada.para guiarme,gracias gente!

También tengo pedidos cuatro atos de dripeo y tres génesis.... Como dicen por aquí­ estoy con espongitis aguda jajjajaa

Como veis sin montar va de lujo muchoooooo vapor pero al montar la.Protank ya no hay vapor pero esta vez no ha dado sabor a quemado, poco tiro,vamos que casi saco la resi jajaj pero muy buen.sabor y golpe, pero me falla el vapor:-(

Asegúrate de que el algodón no quede estrangulado en exceso al colocar la campana y la silicona.
Si así­ fuera, reduce su cantidad un poquití­n.
Revisa también los vatios o voltios a los que vapeas. Una micro-coil necesita un pelí­n más de potencia que una resistencia normal sobre fibra.
Por cierto, ni se te ocurra hacer dry burns, ya que si no usas hilo NR-R-NR, la silicona del pin de contacto se te va a chamuscar y eso es insalvable. Tampoco con algodón, por razones obvias.

También cabe decir que una micro-coil con hilo grueso tarda un poquití­n más en calentarse. Empieza a pulsar un segundo antes de empezar a inhalar y haz caladas medianas-largas.

Añado que las Protank 2, cuando tienen poco lí­quido en el depósito, suelen hacer el imbécil. Prueba a llenar bien el tanque.

Si sigues teniendo problemas, mándale por correo la Protank con la resis montada a RuaDeS, porque ya es para que lo analice un profesional xD

Otra cosa: Cuento 6 vueltas con un hilo de 0.16 (x2) que, dices, equivale al de 0.32.
Intuyo que la broca sobre la que lo has montado es de 2mm.
Para obtener 1.6 Ohm con hilo de 0.32 en broca de 2mm son necesarias 10-11 vueltas. Algo no encaja.

Gracias! No le.voy.a.molestar al maestro con una tonterí­a mí­a que seguro estará más que liado con lo.de.su Hanna que le ha.petado... Si es que soy un.ansias, espero a que me llegue el.pedido de FT que me.he aprovisionado para.entretenerme un.rato.largo...un.abrazo y gracias por aguantarme ;-)

yo creo que la resistencia con tanto kantal (0.32) es muy alta para moverla con un evic...

dos hilos de 16 si son 32... y a mi me cuadra que sean 6 vueltas 1.6 ( hay que tener en cuenta que desde donde acaban las espiras hasta donde toca el final del hilo hay bastante recorrido y todo eso cuenta con hilo resistivo..)

slds!