Vapeadores Gamers

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Cada plataforma tiene sus ventajas y sus contras. El pc está en auge gracias -en parte- a Steam de Valve.
Si no quieres pagar por jugar online está el PC, 3DS, PsVita, PS3 o Wii U (de momento, mientras que no cierren los servers de estas consolas que ya están en retroceso comercial).
Pero también están las retro, que para mí­ con un buen CTR (tele de tubo) puedes jugar a muchas cosas que en la época no podí­as jugar (principalmente por falta de dinero). Incluso online a consola como la maravillosa Sega Dreamcast, PS2 o Wii (mediante servers piratas).

Es una aventura con puzzles, con una buena ración de emotividad, ya que la base es interactuar y progresar junto con la "mascota" , una especie de perro gigante con alas...

No se parece mucho a Zelda, es otro rollo, la historia con la mascota es lo que da potencia al juego.

Échale un vistazo a algún ví­deo en Youtube y lo verás más claro, el juego es corto pero intenso, para mí­, vale mucho la pena, es de los pocos que me han llegado a emocionar.

De vez en cuando le cojo la consola a mi hijo y echo un rato al COD, aunque me cansa que me machaquen todos los niños de 8 años del mundo. Pero la semana pasada ordenando chismes me encontré Half Life, lo instalé y ahi estoy, disfrutando como un enano

Hola, me uno al hilo.

Yo casi no juego desde las recreativas, bueno, algunas partidas en las primeras PS pero no más.
La cosa es que hace unos dí­as vi una "consola" que me ha llamado la atención y quizás se la pida al hombre de la barba (a ti no Ruades, al otro). Aprovecho para preguntaros si alguno la conoce y podrí­a comentar su experiencia, se llaman Pandora Box.

Gracias
c86adb4b48364ad026aed3c2107b51d1.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Hola, me uno al hilo.

Yo casi no juego desde las recreativas, bueno, algunas partidas en las primeras PS pero no más.
La cosa es que hace unos dí­as vi una "consola" que me ha llamado la atención y quizás se la pida al hombre de la barba (a ti no Ruades, al otro). Aprovecho para preguntaros si alguno la conoce y podrí­a comentar su experiencia, se llaman Pandora Box.

Gracias

No conozco ese cacharro la verdad, asi que no puedo ayudarte

Hola, me uno al hilo.

Gracias

Pues dependiendo de lo manitas que seas, hay alternativas más baratas, configurables y mejorables como puede ser usar una Raspberry Pi con Recalbox (u otro sistema de emulación). Yo de hecho tengo esa combinación y te puedo explicar un poco como funciona. Básicamente necesitas:

- Una Raspberry Pi 3 model B (valen otros modelos anteriores, pero se agradece que tenga la mayor potencia posible para poder emular juegos de PS, Sega Saturn o NeoGeo por ejemplo... ya consolas tipo PS2 o Nintendo64 le empieza a costar un poco

Raspberry Pi 3 model B (37.95€) >> https://www.amazon.es/Raspberry-Pi-...VC92/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1541507486&sr=8-3

- Una tarjeta de memoria MicroSD de 32-64GB (depende de cuántos emuladores quieras meter). En los foros vas a encontrar imágenes ya montadas con miles de juegos que son meterlas en la tarjeta y a funcionar (cero complicaciones). Luego también tienes la posibilidad de buscar juegos que eches en falta y agregarlos con sus portadas, descripciones, etc...

Tarjeta MicroSD 32GB (8€) >> https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra...NT/ref=sr_1_20?ie=UTF8&qid=1541507845&sr=8-20

- Necesitas también un cargador microUSB, preferiblemente de 3A con interruptor (pues la Raspberry no tiene interruptor) pero si tienes alguno de 2A por casa de algún móvil también te valdrá. Es común encontrar packs bastante económicos que incluyen el cargador con la caja, algunos disipadores, ventilador....

Kit de caja, alimentación, etc... (15€ aprox) >> https://www.amazon.es/Smraza-Raspbe...K7/ref=sr_1_19?ie=UTF8&qid=1541507845&sr=8-19

- Necesitarás mandos... aquí­ la variedad es enorme. En mi caso compré unos mandos USB tipo SuperNintendo pues era una de las consolas que querí­a emular y además me valí­an también para jugar a otros emuladores (por la cantidad y disposición de botones). Independientemente del mando, los botones son todos "mapeables" (los configuras como quieras) así­ que podrí­as jugar con ese mando de SuperNintendo a la Sega MegaDrive (o viceversa) por poner un ejemplo. Por USB tienes mandos tipo PlayStation, tipo Sega, tipo Nintendo64.... lo que más rabia te dé. También venden sticks arcade que son geniales para jugar a juegos de recreativa y de NeoGeo (luego te lo explico un poco más el tema de los sticks). Así­ mismo también funcionan mandos de consolas más recientes, yo he probado tanto con los de PS3 y PS4 e incluso se pueden usar de forma inalámbrica por bluetooth (supongo que mandos de Xbox también).

Mando SupeNintendo USB (8.95€ por 2 mandos) >> https://www.amazon.es/QUMOX-Nintend...71Y0/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1541507486&sr=8-6

- Necesitarás un cable HDMI para conectarlo a la tele de tu casa. Ya para los más puristas, que quieren jugar en monitores/teles CRT (de las de tubo de toda la vida) hay multitud de inventos para adaptarse a euroconector (SCART) o incluso por antena. Pero me parece ya algo muy friki.

Además de poder comprar todo por separado, también hay opciones de packs y kits que incluyen varios de estos elementos, incluso con cajas personalizadas que imitan a modelos antiguos de consola (sobretodo de NES porque todo esto cogió mucho vuelo con el lanzamiento de la NES mini).

Kit de caja estilo Nes Mini + mandos (36.99€) >> https://www.amazon.es/Retroflag-con...MF/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1541507475&sr=8-10

Respecto a los sticks hay toda una subcultura enorme por Internet. Cualquier stick barato que compres va a funcionar muy parecido (y lo que lleva esa Pandora Box son unos sticks baratos), pues llevará una botonera y un stick baratito. Yo en mi caso me compré uno por unos 35€ que ha cumplido de sobra para lo que querí­a

https://www.amazon.es/USB-Fighting-...&qid=1541509098&sr=8-16&keywords=arcade+stick

La buena noticia es que es fácil sustituir esos sticks y botones baratos por unos de más calidad tipo Sanwa (o similares) que ya son material con calidad de recreativa. Incluso puedes comprarlos por separado y montarte tu propio panel de controles a tu gusto y personalizarlo (hay cientos de tutoriales)

Vamos que es todo un mundillo. Por unos 60€ te puedes montar un setup básico (Rasp + caja + microSD + mandos) y ya si te mola meterte a montar algo personalizado como lo de la foto o un bartop (con pantalla incluí­da) pero con mucha más calidad.

Aparte de las funciones de emulación de consolas, también puedes tener instalado para ver la tele online por ejemplo con Kodi, tener instalada una distro Linux tipo LibreElec (una versión de Linux tipo smartTV para navegar entre emuladores, programas de TV, internet...)

American, muchas gracias por la info, por lo que te lo has currado casi me siento obligado a ir por la via del DIY :), lo pensaré. Me gustaba ese carracho por la sencillez del plug and play, pero es cierto que me gusta tambien trastear, a ver si consigo tiempo y espacio.

Cambiando de tema, he visto un video de un jugador de Red Dead Redemption 2 que sigue a varios NPC (no sabia que era un "personaje no jugador") y me he quedado loco :), aquí­ os pongo el link: https://www.youtube.com/watch?v=MrUJJgppMn4

Saludos

American, muchas gracias por la info, por lo que te lo has currado casi me siento obligado a ir por la via del DIY :), lo pensaré. Me gustaba ese carracho por la sencillez del plug and play, pero es cierto que me gusta tambien trastear, a ver si consigo tiempo y espacio.

Cambiando de tema, he visto un video de un jugador de Red Dead Redemption 2 que sigue a varios NPC (no sabia que era un "personaje no jugador") y me he quedado loco :), aquí­ os pongo el link: https://www.youtube.com/watch?v=MrUJJgppMn4

Saludos

Tú tranquilo, simplemente era comentar esa opción. Trastear también puedes con ese cacharro... es todo un mundillo.

Bueno, he sido yonki de lineage 2 durante muchos años, algo de blade'n'soul y mmorpg's en general, aunque ya no ejerzo.
También quickscoper en la saga mw de call of duty, también durante años...

En consolas, aparte de los clásicos, he sido yonki de tekken,need for speed,Destiny,world of tanks y
franquicias tipo god of war o devil may cry...

En resumen, mmorpg's y shooters en PC
Coches y pelea en consola

Actualmente, únicamente 3 juegos, y todos Android:
-Angry birds 2
-C.A.T.S.
-Exiled kingdoms

Enviat des del meu SM-J730F usant Tapatalk

Oh! Shadow of the Colossus!! disfrute mucho ese juego

Jeje y tanto. Un señor juegaco. Uno de los imprescincibles de PS2, y también está en PS3 en HD (y el ICO HD también) y un remaster más reciente para PS4.
Como curiosidad, añadir que el Team Ico, el nombre de la compañí­a desarrolladora, en principio iba a lanzar el Ico, el primer juego, para la PS1 (la cual sale su versión Mini el próximo 3 de Diciemre) pero lo canceló y lanzó finalmente en PS2. También ocurrió lo mismo con el Last Guardian, que iba a salir en PS3 en un comienzo, pero tras varios años de estar en el limbo, terminó saliendo en PS4 de manera exclusiva.

Pues desde la época del MSX, Spectrum y demás que mi hobby principal siempre han sido los videojuegos, actualmente acabo de terminar Red Dead Redemption 2, que es uno de los mejores juegos de los últimos años y a ratos voy jugando un poco al Phase Shift (Tipo Guitar Hero) y Euro Truck Simulator 2, hasta que salgan juegos nuevos que me parezcan interesantes. Juegos online me hecho algún Dead By daylight de vez en cuando, pero ahora mismo después terminar RDR2 no estoy enganchado a ninguno.

Mi principal plataforma siempre ha sido PC, aunque también he tenido consolas, empezando por la Master System y actualmente con PS4 y Xbox One, aunque estas las tengo para sus juegos exclusivos nada mas.

PD: También tengo una Bartop (recreativa) y con el tiempo me gustarí­a tener una de las "grandes", con su ranura para las monedas, pantalla mas grande etc... pero como esto es mas curro, lo voy dejando y nunca llega el momento xD

Hola, me uno al hilo.

Gracias

Yo tengo algo similar a eso, una Raspberry dentro, con un montón de sistemas dentro, de Super nintendo, Megadrive, MAME (recreativas) etc... es solo conectarlo por HDMI a una TV y disfrutar, si quieres algo de Info enví­ame un privado y te comento ;)

Última edición por un moderador: