Vapear con sabores es nocivo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

AnDIY

New member
8 Ago 2016
145
0
0
Hola a tod@s.

Querí­a compartir una noticia que afirma que los sabores de los lí­quidos son perjudiciales.
Sé que puede ser otro estudio pagado por las tabacaleras, sobretodo, viniendo de un paí­s como es EE.UU, pero no viene mal tampoco leérselo.

Un saludo :smile:

https://www.elconfidencial.com/alma...uidos-vapear-con-sabores-son-nocivos_2050346/

Edito: Aquí­ os dejo un link con un poco más de información al respecto, un poco más detallada: https://www.redaccionmedica.com/sec...so-sin-nicotina-puede-danar-los-pulmones-8353
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Esto confirma mis sospechas, los quí­micos de los aromas (los cuales los fabricantes ni se dignan a listar) pueden llegar a ser muy perjudiciales para las celulas pulmonares. A ver si les obligan de una vez a declarar que le meten a los aromas
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Es cierto. Nunca hemos dicho que vapear sea totalmente inocuo, y los menos inocuo del vapeo se encuentra en los aromas
 

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Si estos "estudios", subvencionados, interesados, redirigidos por tabaqueras sirven para que obliguen a un mayor control y regulación de los fabricantes de aromas, bienvenidos sean.
Todos estamos de acuerdo en que el vapeo es mucho menos perjudicial que el tabaco, además de ser un medio efectivo para dejar de fumar, pero creo que no está suficientemente regulado y cuando el agua baja revuelta....
Yo pienso que estos estudios a la larga, serán beneficiosos.
No tenemos que entrar al juego de "y tu más..." o de si el estudio es o no detallista o exhaustivo, simplemente pensar y ser conscientes que no es del todo bueno pero mucho menos malo que el tabaco "intoxicado" con cientos de sustancias añadidas...
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Los resultados de la investigación concluyeron que la exposición aguda a los e-lí­quidos con sabor o los cigarrillos electrónicos empeora la disfunción endotelial, que a menudo precede a las enfermedades cardiovasculares.

Porque no especifican o cuantifican lo que es para ellos una "exposición aguda"?

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
¿Qué mas da? Cualquier cosa que digan hay que compararla con una alta posibilidad de cáncer. Siempre sale ganando
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Bien. Ésta noticia otra vez, justo hoy que llevo toda la mañana pensando en qué pasarí­a si me fumase un cigarro.., pues seguramente pasarí­a mucho más que si vapease un sabor a canela durante 6 minutos utilizando un pod.


Enviat des del meu W_P130 usant Tapatalk
 

Sintabac

Active member
24 Sep 2017
1.228
2
38
Bien. Ésta noticia otra vez, justo hoy que llevo toda la mañana pensando en qué pasarí­a si me fumase un cigarro.., pues seguramente pasarí­a mucho más que si vapease un sabor a canela durante 6 minutos utilizando un pod.


Enviat des del meu W_P130 usant Tapatalk
Pues nada como es peor fumar, da igual, no pasa nadaaaaaaa a meterse quimicazos al pulmón sin ningun reparo. Lo de siempre por estos lares...
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Pues nada como es peor fumar, da igual, no pasa nadaaaaaaa a meterse quimicazos al pulmón sin ningun reparo. Lo de siempre por estos lares...
No, no da igual, ni mucho menos. Aún prefiero morir a canela que a alquitrán, pero está claro que se deberí­a prestar mucha más atención. Es evidente que la prioridad no está dónde deberí­a, en la inocuidad de los aromas y en la salud del vapeador.

Enviat des del meu W_P130 usant Tapatalk
 

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Los aromas deberí­an estar etiquetados especificando sus componentes. Como vapeadores no debemos eludir el riesgo que conlleva el vapeo conformándonos con que sea menos dañino que el tabaco. Estoy seguro que hay aromas naturales no perjudiciales, pues las casas que lo venden lo pregonan, asi que, por lógica los que no señalan el contenido lo hacen o bien por dejadez, o por ignorancia o por mala fe; en cualquier caso mal.
Me ha parecido muy bien que se vendan bases libres de aceite de palma y espero que en breve, las casas de aromas marquen su contenido pues eso es preferible a una nueva TPA, que ya ha sido bastante perjudicial.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Los aromas deberí­an estar etiquetados especificando sus componentes. Como vapeadores no debemos eludir el riesgo que conlleva el vapeo conformándonos con que sea menos dañino que el tabaco. Estoy seguro que hay aromas naturales no perjudiciales, pues las casas que lo venden lo pregonan, asi que, por lógica los que no señalan el contenido lo hacen o bien por dejadez, o por ignorancia o por mala fe; en cualquier caso mal.
Me ha parecido muy bien que se vendan bases libres de aceite de palma y espero que en breve, las casas de aromas marquen su contenido pues eso es preferible a una nueva TPA, que ya ha sido bastante perjudicial.
Ya puestos a no conformarse, se deberí­a hacer una revolución. Cada vez que se vieran noticias así­, se deberí­an pedir las aclaraciones pertinentes. Pero claro, todo el mundo callado.

Enviat des del meu W_P130 usant Tapatalk
 

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Ya puestos a no conformarse, se deberí­a hacer una revolución. Cada vez que se vieran noticias así­, se deberí­an pedir las aclaraciones pertinentes. Pero claro, todo el mundo callado.

Enviat des del meu W_P130 usant Tapatalk


Pues sí­, hace tiempo me enteré de que algunos aromas de vainilla son un subproducto industrial; pero están autorizados para consumo alimentario.
Hay por la tienda de android una aplicación que busca las caracterí­sticas de los números E y marca su peligrosidad, se llama "códigos E".
Lo que no entiendo es por qué los aditivos alimentarios deben estar etiquetados y los de vapeo no.
Pero vamos, que la peligrosidad de determinados aditivos se sabe desde hace tiempo y tampoco es cuestión de emparanoyarse con ellos, porque el peligro de los venenos está en la dosis, y la dosis de aroma en el vapeo es bastante inferior que en productos alimentarios industriales.
Y ya puestos: cuando fumábamos no nos preguntábamos qué productos llevaba el tabaco, cuando es bien sabido que las hojas de tabaco son introducidas en un caldo de productos secretos que no vienen etiquetados y son bastante más desconocidos para los fumadores.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Los aromas deberí­an estar etiquetados especificando sus componentes. Como vapeadores no debemos eludir el riesgo que conlleva el vapeo conformándonos con que sea menos dañino que el tabaco. Estoy seguro que hay aromas naturales no perjudiciales, pues las casas que lo venden lo pregonan, asi que, por lógica los que no señalan el contenido lo hacen o bien por dejadez, o por ignorancia o por mala fe; en cualquier caso mal.
Me ha parecido muy bien que se vendan bases libres de aceite de palma y espero que en breve, las casas de aromas marquen su contenido pues eso es preferible a una nueva TPA, que ya ha sido bastante perjudicial.

Jejeje te ha podido el subconsciente, TPA(custard ingredient, atrasss diacetilo/butter:laugh:) de las pocas marcas que te avisan de su contenido,https://shop.perfumersapprentice.com/t-FlavorWorkshopCustard.aspx.
Supongo que querrí­as decir TDP.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Es obligatorio que todos los componentes aparezcan detallados en un producto, sobre todo si es para el consumo, y más aún si es para el consumo humano, y los lí­quidos y aromas de vapeo lo son. Para mí­ con "aromas naturales y artificiales" no me basta, ya que no puedo elegir que aromas naturales y artificiales consumir o no consumir, cosa que si puedo hacer con los productos alimenticios, por lo tanto deberí­an indicar desde el primero hasta el último de los componentes que contienen los lí­quidos y aromas de vapeo , aún muy a su pesar de desvelar sus "recetas secretas".
Luego he leí­do algo en un comentario anterior que algunas bases indican que su VG no procede del aceite de palma, eso da igual, es marketing puro y duro, la VG es VG provenga de dónde provenga, lo único que importa es su grado de pureza y/o que sea de grado farmacéutico, cuando es así­, este tipo de VG, provenga de dónde provenga, está ausente por completo de los ácidos grasos saturados que poseé el aceite de palma que es por lo que el aceite de palma no es muy recomendable abusar de el.
Todo en exceso es nocivo, y el veneno está en la dosis, esa es la clave.
Estar todo el dí­a fumando es muy nocivo y con muchas posibilidades de ser mortal a medio-largo plazo, estar todo el dí­a vapeando, aún sin nicotina, aunque mucho menos nocivo que fumar tabaco, bueno tampoco es...aunque los aromas que llevan los lí­quidos de vapeo no sean saludables y menos aún si se abusa de ellos, creo que es mejor opción estar todo el dí­a vapeando que estar todo el dí­a fumando, creo no hay ningún aroma de vapeo, incluido el mentol y el de canela, que sea más perjudicial que por ejemplo el propio alquitrán del tabaco o el dióxido y monóxido de carbono...entre otros miles y miles de componentes nocivos del tabaco.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Vendimias

New member
10 Oct 2018
57
1
0
Se dice, no sé si con razón, que el tabaquismo suele producir enfermedades a los 30 años de su consumo continuado. Tiempo promedio (pues hay a quien muy joven se lo lleva por delante). Y hablamos de un producto que lleva la llamada 'sopa del tabaco'. Me gustarí­a conocer una comparativa en estos términos. Porque igual luego resulta que hay que estar 110 años vapeando para que los dichosos aromas te causen el mismo daño que la sopa del tabaco.
Añado también que la mayorí­a de las personas que vapean provienen del tabaquismo, con lo cual las células regeneradoras de las que habla el estudio pueden estar ya dañadas por años de consumo de tabaco. No sé quién habrá financiado el estudio, pero es bien sabido que algunos de estos estudios carecen de la ética y del rigor necesario porque solo buscan confirmar las conclusiones que defiende el cliente que patrocina el estudio. Para que estuviéramos seguros de lo que pregona esta noticia, deberí­amos conocer un estudio del estudio, sobre su rigor ético y metodológico. Y su financiación. Demasiadas veces ya se han publicado estudios de instituciones supuestamente serias, pero que resultaban estar amañados, lo que se conoce ya como "ciencia fake". Y en la actual ofensiva contra el vapeo y las prohibiciones de su comercialización en lugares de EEUU, no me parece casual. El director de la FDA (Foods and Drugs Administration) dimitió hace unos meses, después de hacer una campaña muy intoxicadora contra el vapeo. Hace unos dí­as ha sido fichado como directivo de una importante empresa farmacéutica... Tremenda ironí­a que una noticia y un estudio tal no fueran más que otro producto tóxico en la noosfera (hasta en el suplemento dominical del diario más vendido en España se ha publicado alguna vez algún reportaje tendencioso, inexacto y falto de rigor contra el vapeo). El rechazo y el desconocimiento de amplias capas de la población contra el vapeo necesita, para mantenerse así­, de estar continuamente alimentado por esta ingenierí­a social de los medios masivos.
Cualquier estudio serio que nos aporte información sobre ese 5% no inocuo en el vapeo es bueno que lo conozcamos. Cosas que ya se han mencionado, mentolados, vainillas etc. Vapeo a temperaruras de evaporación extremas, etc. A mí­ me resulta útil, porque en mi vapeo recreativo me da la opción de restringir más o menos, según mi elección personal personal e informada, ciertas formas de vapear.

Dejo por aquí­ una sesión en youtube sobre salud y vapeo que toca los siguientes contenidos:
Seguridad en el vapeo desde la medicina clí­nica. Precaución en el uso de sales de nicotina (no aptas para personas hipertensas). Dosis de nicotina recomendadas según el consumo previo de cigarrillos diarios (Y según se tenga o no hipertensión: nicotina en base libre, mejor por debajo de 6mg, 0,6%, y nunca por encima de 12mg. ). Saborizantes contraindicados para personas con asma o con enfisema(canela, menta, plátano, naranja o piña). La nicotina como sustancia contraindicada para personas que toman medicación para prevenir convulsiones.

https://youtu.be/ChuBEfmsKwc

(Disculpad las numerosas ediciones del mensaje, en parte porque estoy escribiendo desde el móvil).

Salud y buen vapeo.

No sé si he captado bien la forma en que se ha hecho el estudio, agradezco cualquier aporte es ese sentido.
 
Última edición por un moderador:

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Es obligatorio que todos los componentes aparezcan detallados en un producto, sobre todo si es para el consumo, y más aún si es para el consumo humano, y los lí­quidos y aromas de vapeo lo son. Para mí­ con "aromas naturales y artificiales" no me basta, ya que no puedo elegir que aromas naturales y artificiales consumir o no consumir, cosa que si puedo hacer con los productos alimenticios, por lo tanto deberí­an indicar desde el primero hasta el último de los componentes que contienen los lí­quidos y aromas de vapeo , aún muy a su pesar de desvelar sus "recetas secretas".
Luego he leí­do algo en un comentario anterior que algunas bases indican que su VG no procede del aceite de palma, eso da igual, es marketing puro y duro, la VG es VG provenga de dónde provenga, lo único que importa es su grado de pureza y/o que sea de grado farmacéutico, cuando es así­, este tipo de VG, provenga de dónde provenga, está ausente por completo de los ácidos grasos saturados que poseé el aceite de palma que es por lo que el aceite de palma no es muy recomendable abusar de el.
Todo en exceso es nocivo, y el veneno está en la dosis, esa es la clave.
Estar todo el dí­a fumando es muy nocivo y con muchas posibilidades de ser mortal a medio-largo plazo, estar todo el dí­a vapeando, aún sin nicotina, aunque mucho menos nocivo que fumar tabaco, bueno tampoco es...aunque los aromas que llevan los lí­quidos de vapeo no sean saludables y menos aún si se abusa de ellos, creo que es mejor opción estar todo el dí­a vapeando que estar todo el dí­a fumando, creo no hay ningún aroma de vapeo, incluido el mentol y el de canela, que sea más perjudicial que por ejemplo el propio alquitrán del tabaco o el dióxido y monóxido de carbono...entre otros miles y miles de componentes nocivos del tabaco.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Sólo un apunte; para mi el aceite de palma no es más o menos perjudicial que otros aceites vegetales industriales. Para mi, el aceite de palma es un producto de baja calidad que se obtiene a bajo precio a costa de destruir ecosistemas vegetales y animales y poblaciones indí­genas: su uso se camufla en cualquier producto en el que se emplee aceite: bollerí­a industrial, helados, caldos, salsas, chocolates, jabones, cremas, platos precocinados, embutidos y prácticamente todos los alimentos de origen industrial. Y se usa también en la elaboración de combustibles. Es un producto poco ético que viene de unas prácticas industriales dudosas y de una economí­a salvaje que destruye lo que toca sin importarle nuestra salud ni la del planeta y sólo busca enriquecerse.
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Sólo un apunte; para mi el aceite de palma no es más o menos perjudicial que otros aceites vegetales industriales. Para mi, el aceite de palma es un producto de baja calidad que se obtiene a bajo precio a costa de destruir ecosistemas vegetales y animales y poblaciones indí­genas: su uso se camufla en cualquier producto en el que se emplee aceite: bollerí­a industrial, helados, caldos, salsas, chocolates, jabones, cremas, platos precocinados, embutidos y prácticamente todos los alimentos de origen industrial. Y se usa también en la elaboración de combustibles. Es un producto poco ético que viene de unas prácticas industriales dudosas y de una economí­a salvaje que destruye lo que toca sin importarle nuestra salud ni la del planeta y sólo busca enriquecerse.
Si, está bien tu apunte, lo que yo querí­a decir, es que la VG (C3H8O3) de grado farmacéutico, es la misma independientemente de si se ha extraí­do del aceite de palma, del de coco, del de oliva, o de cualquier otro tipo de aceite vegetal...si se elige otro tipo de VG que no sea procedente del aceite de palma basándose en el apunte que has hecho pues éticamente bien, pero si es por qué se piensa que una VG sea más sana que otra por su origen, eso es igual por que la VG es VG provenga de dónde provenga, en otras palabras, en cuanto a salud no es igual consumir aceite de oliva virgen extra que aceite de palma industrial, pero en cuanto a salud si es lo mismo vapear VG de grado farmacéutico extraí­do del aceite de palma al igual que si hubiese sido extraí­do del aceite de oliva virgen...no hay diferencias entre ambas VGs siempre y cuando ambas sean de grado farmacéutico.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk