Vapear es peor que fumar?

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

leovap

Active member
21 Sep 2015
1.093
9
38
Barcelona
Buenas, hace más de año y medio que vapeo y, desde el primer dí­a, ni un solo analógico ha "caí­do".
Lo extraño es que fumaba (los últimos años más de un paquete al dí­a) desde hací­a treinta años y, en todo este tiempo, algunas veces, sobretodo desde la familia, recibí­a recomendaciones de dejar el tabaco por mi salud. Supongo que, como a la mayorí­a, recibí­a inputs en ese sentido pero muy de vez en cuando y, siempre, como recomendación.
El caso es el siguiente, desde que vapeo, continuamente recibo consejos de dejar un vicio tan pernicioso, peor que fumar y que va a ser peor que mi antiguo vicio. Me tomo esos comentarios como consejos con el mejor de las intenciones por parte de gente desinformada o, peor, viciada por los medios que todos conocemos. Cuando, a la gente que me importa, le informo debidamente, los consejos de dejarlo, se transforman en una leve incredulidad y una actitud asumiendo que, en breve, lo dejaré. "Cuando vas a dejar eso?" "Hasta cuando vas a seguir con esos cacharros?", "si hace casi dos años que no fumas, por qué sigues con eso?"... etc, etc...
por qué narices la gente parece dar por sentado que voy a dejar de vapear y, cuando fumaba, me instaban a dejarlo pero entendí­an que no lo hiciese?
Por qué me da la impresión que la gente considera peor vapear que fumar?
Soy feliz con el vapeo (actualmente estoy entre 1 y 2 mg./ml. de nicotina) y no tengo ninguna intención de dejarlo a medio plazo... por qué nadie entiende (ya no digamos asume) que mi "vicio" es muchí­simo menos perjudicial que el tabaco y que me gusta?
Tan raro soy?
Espero vuestras experiencias en este sentido.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hombre, en principio se supone que vapeas para dejar de fumar y no es raro asumir que es una herramienta temporal. No me parece extraño que lo piensen, aunque desde nuestro punto de vista sabemos que dejar un chupete es jodidí­simo aunque ya no lleve ni nicotina.

Me pasa igual, pero es algo que hemos generado nosotros mismos. Decimos, voy a usar esto para dejar de fumar, en vez de, voy a usar esto en vez de fumar. Para nosotros puede ser lo mismo, pero la gente piensa que lo usas para dejar todo, asi que el primer fallo es nuestro.

En cualquier caso se soluciona con, quieres que vuelva a funar? No? Pues no mestreses...

Enviado desde interneeeeeet

Mucha gente todaví­a cree que vapear es peor que fumar, creo que a la gran mayorí­a nos hostigan con el cuento de "cuándo vas a dejar eso?", a lo cual yo ya ni contesto, ni doy explicaciones.

Me siento totalmente identificado contigo compañero, a mi me pasa lo mismo, "cuando vas a dejar esa mierda??" es la frase tipica seguida de "eso es mucho peor que el tabaco".
Doy por sentado que la gente tiene el vapeo como una herramienta para dejar del tabaco por que es la idea que se dio cuando salieron.
No le doy más importancia, me encanta vapear y lo hago con orgullo, sin molestar pero sin esconderme ni mucho menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno, a mi lo cierto es que con la gente próxima me ha ido bien, entre mis explicaciones técnicas, que ahora no mancho ceniceros y que el olor no se pega tanto ... pues supongo que será eso.

Con respecto a los demás, definitivamente el vapeo no esta bien visto para muchos, desde hace no mucho que vapeo a pulmón directo y salgo a la calle con el cacharro, el pico es mas discreto en mano, pero flipo con las reacciones de la alguna peña con las vaporadas de un Estoc con 0,5, con mis cubis habituales no lo noto tanto, producen menos vapor.

Supongo queda un largo camino, y que nos hayan considerado ocio legalmente y no un método para dejar de fumar no ayuda, pero bueno, espero todo ira a su sitio con el tiempo.

Con respecto a querer dejarlo o no, por supuesto que teniendo una información razonable de lo que se hace (como me consta que tienes), y procurando respetar a los demás, pues es la elección de cada uno claro, creo que todo el mundo tiene vicios o similar .... ir al gym, el gin tonic, la comida no se que, ser de Podemos o del PP, el alcohol o lo que sea ... y no creo este ultimo sea mucho mejor que el vapeo pero esta mas aceptado .... cada uno que haga lo que quiera con si mismo faltarí­a mas .... además, somos el mejor ambientador del mundo....

Definitivamente vapear es muchí­simo menos perjudicial que fumar, de hecho, hace poco que se publicado un artí­culo por parte de la agencia de salud de Inglaterra en el que se demostró que los vapeadores son, como poco, un 95% menos perjudiciales que el tabaco.

Además la cosa no acaba aquí­, ya que el estudio también desestima que el uso de los mismos pueda servir como una puerta abierta para empezar a fumar, y ya de paso las palabras de una experta en prevención de Cáncer (Linda Bauld, cáncer research UK); "La evidencia generalizada apunta a que los vapeadores realmente están ayudando a las personas a dejar de fumar tabaco.” Los vapeadores están cambiando el panorama para la salud pública en el mundo promoviendo reducción de enfermedades".

Por otra parte, el profesor de la Queen Mary University de Londres, Peter Hajek, afirma en su estudio que los vapeadores, al no combustionar y no contener tabaco, no causan cáncer.

Con esto quiero remarcar que vapear es MUCHO menos perjudicial, pero no totalmente inocuo, ojo, la nicotina es un tóxico.

A mí­, que personalmente me da igual que la gente me mire por la calle cuando exhalo una gran vaporada ( cosa que en otros paí­ses de Europa como Inglaterra, Francia, Italia o Alemania por citar algunos, afortunadamente ya es algo normal o al menos no es raro) lo que más tristeza me da lo puedo resumir en dos puntos:

El primero y menos importante: La vergí¼enza que siente mucha gente a vapear por la calle, principalmente porque se de buena tinta lo incómodo que puede ser que te miren como a un bicho raro o que te suelten alguna "perla" desde la ignoracia o los prejuicios. Este tipo de situaciones me hací­a sentir como cuando me tení­a que ir a fumar a la calle en un centro comercial, como un apestado, pero con la diferencia de que nadie me miraba raro (Curioso, cuando me estoy enchufando humos repletos de mierdas que me pueden llevar al pijama de madera a nadie le extraña, pero si me ven exhalando vapor de una maquinita parece algo ultra-quí­mico-artificial-no-fiable). Ahora me da igual, sinceramente. Evidentemente no vapeo en todos sitios, pero en algunos bares y discotecas, terrazas etc., no les importa (siempre pido permiso). Y por la calle, a quien no le guste que se j***.

Segundo punto y enlazando con el final del primero: LA DESINFORMACIí“N, y quien quiera que sea ( empresas, organizaciones, conglomerados, corporaciones, gobiernos o quien demonios pueda ser) el desgraciadamente gran trabajo que están haciendo, porque está generando efecto.

Estoy completamente de acuerdo en que te miren como bicho raro eso sí­ en las bodas triunfas.... la última hace 2 semanas que tuve todo dios probando el ato.... me lo rechupetearon como 15 personas -.-

Estoy completamente de acuerdo en que te miren como bicho raro eso sí­ en las bodas triunfas.... la última hace 2 semanas que tuve todo dios probando el ato.... me lo rechupetearon como 15 personas -.-

Vaya, pues si que triunfas ... y en una boda¡¡¡ ...... que yo recuerde y a la vez, a mi lo máximo me lo rechupetearon dos personas ...

Una chica me preguntó si lo que se asomaba de mi bolsillo era una pistola. Todaví­a me rí­o cuando lo recuerdo.

Jajajaja pues a mí­ me marearon, eso sí­, nadie decí­a que estuviera malo.... normal si estás fumando que sabe a cenicero.... como no va saber esto mejor..... pero te sientes un bicho raro con la gente mirándote
Vaya, pues si que triunfas ... y en una boda¡¡¡ ...... que yo recuerde y a la vez, a mi lo máximo me lo rechupetearon dos personas ...

Leovap, te leo y suscribo tu comentario al 100%. Además llevamos exactamente la misma "carrera vaperil" desde que dejamos de fumar.

Es la misma idea que llevo rumiando desde que empecé a vapear a 0 de nico. O sea, ellos no ven soltando nubarradas continuamente, y ya no hay la escusa de "es para dejar de fumar", porque ya no hay una dependencia fí­sica a la nicotina. O quizás sí­, y sea psicológico. O tal vez se trate de haber encontrado otra forma de aliviar el estress o la ansiedad o yo qué sé.

El caso es que la sensación que me transmite la gente cercana es de suspicacia. Ya les hemos informado que vapear es menos perjudicial que el tabaco, comprueban que no huele, no molesta, no tosemos y fí­sicamente nos ven bien y sin embargo nos ven con el mod siempre en ristre y la habitación llena de cacharros, botes de lí­quidos y toda la parafernalia.

La verdad es que yo ahora el vapor lo disfruto mucho más que cuando empecé, porque lo hice como sustitutivo del tabaco, con el primer cacharro y el primer lí­quido que pillé, donde solo me importaba la nicotina. Ahora lo pienso y no sé cómo conseguí­ dejarlo con ese material vaperil tan infame. Pero es que yo mismo flipo con toda la cacherrerí­a que tengo en la habitación y me pregunto si no me habré vuelto raruno. O sea, si el precio de haber superado el tabaquismo es este, que nos vean como bichos raros, soltando nubarradas.

Luego está la imagen que traen los "yutubers" que hacen revisiones que, salvo excepciones, parece gente salida de un frenopático, de un centro penitenciario o de un concierto de Barón Rojo en los 80. Que también me alucina un poco, que hace año y medio los veí­a y me parecian de lo mas "raruno" (ya que estamos), y ahora resulta que estoy suscrito a todos y no me pierdo ni uno.

Salud y vapor.

Al entrar en una ferreteria, y dejar mi mod encima del mostrador, entraron dos personas de mediana edad, y me preguntaron si era una camara de video para ver si alguien robaba. Les explique, y tan contentos. Tengo 57 añitos y peino muchisimas canas ¡¡¡¡ Feliz vapeo chic@s, seguiré vapeando hasta que el cuerpo aguante, y tambien me miran raro. Un saludo.:yes:

El problema, claramente, es la cantidad de vapor. La gente asocia vapor = humo, ergo, si poco humo (cigarro) = Muerte, Mucho humo == Mega-muerte segura.

Y eso es todo, hoy iba en el coche en un atasco gigante vapeando por la ventanilla y un cretino va y me suelta

¡¡ Menuda estaca te estas fumando hijo putaaaaaa !! (El solo veí­a el vapor ya que tení­a un copiloto que le impedí­a ver bien la jugada)

Yo, cada vez que vapeo en el coche, me pasa 9 de cada 10 veces que en mi carril los coches dejan metros y metros de separación, se cambian rápidamente a otro carril, al pasar miran con cara de espanto ...

Obviamente, yo vapeo solo en ciudad y cuando me voy a parar en un semáforo

Yo creo q el mundo del fumador es bastante toxico! Envidia quizás? Hay mucha gente que se abre a mundo del vapeo y otra que sin tener información de nada habla sin saber! A mi personalmente me da bastante igual lo que piense la gente. E incluso los estudios que hay por ahi. La pregunta es. ¿Como te sientes tu? Yo personalmente me siento bastante mejor que cuando fumaba. Y es con lo que me quedo. Del resto? Pasando....

Jajaja me parto con vosotros. Me ha encantado tu explicación TomHagen "Mega muerte segura" jajaja, pero será verdad que la mayorí­a piensan eso.
A mi una compañera del trabajo me preguntó a las dos semanas de llegar "¿pero cuanto tiempo más tienes que estar con "eso"?" Se pensaba que estaba siguiendo una especie de tratamiento médico para dejar de fumar. Ya le expliqué que ya lo hací­a por placer y bueno con el tiempo la gente cercana creo que lo va entendiendo. El resto me provoca sudoración en la entrepierna....

Luego está la imagen que traen los "yutubers" que hacen revisiones que, salvo excepciones, parece gente salida de un frenopático, de un centro penitenciario o de un concierto de Barón Rojo en los 80.

Salud y vapor.

Jajajajajajajajaja muy cierto esto! Alguno parece que se toma cafés de litro antes de hacer videos!

Yo llevo casi tres meses vapeando y he tenido que dar más explicaciones por ello que por fumar los 20 años que lo hice. Así­ es la vida, el desconocimiento es lo que tiene.

Y también estoy de acuerdo con lo que seha dicho por ahí­, la culpa es nuestra por empezar a utilizarlo diciendo: "Lo voy a usar para dejar de fumar". En lugar de: "Dejé el tabaco y me pasé al vapeo".

Última edición:
Yo personalmente ya me estoy cansando de dar explicaciones e información ( que no valoran, ni se molestan en corroborar ) a gente de mi entorno. Con lo que ya he empezado a practicar la contraofensiva: A la tan repetida pregunta... ¿ Cuando vas a dejar esa mierda? ¡ eso es peor que el tabaco ! Mi respuesta es... Cuando tú dejes de creerte toda la mierda que sale en el comecocos ( TV ) . Y oye mano de santo con algunos. Lo malo es con otros que tampoco consideran que la tv es un cuento para mayores de edad y entonces se abre otro debate, pero en éste me siento más cómodo.

Lo único que puedo decir es que tanto mi mujer como mi suegra estan encantadas con el tema de que vapee.:laugh::laugh:

Y fí­sicamente el cambio que he experimentado ha sido expectacular, después de más de 40 años fumando.

Ojala lo hubiera encontrado antes.

La culpa es vuestra, por dar explicaciones.
- "Eso es malí­simo"
- "Sí­, ya tienes razón, ya"
- "¿Me estás dando la razón como a los tontos?"
- "Sí­, ya tienes razón, ya"

- "Eso es mucho peor que el tabaco"
- "Sí­, es que me odio"

- "No sabes la mierda que lleva eso"
- "No, pero seguro que me la vas a explicar"
- "Pues mira..."
- "Espera un momento, que tengo que dibujar un pato"