La culpa es vuestra, por dar explicaciones.
best ever respuesta
La culpa es vuestra, por dar explicaciones.
Creo que todos y cada uno de los que vapeamos, unos más y otros menos, habremos dado decenas de explicaciones cuando comenzamos a vapear. Otra cosa es que nos quememos de ver que nuestras explicaciones se ningunean o directamente se ignoran. Pero si un nuevo individuo se me acerca con un cigarro, y me pregunta amablemente.. oye tío eso que es? en el 95% de los casos el vaper, estoy convencido y seguro, le va a contestar y dar explicación. Otra cosa será, la reacción del perceptor, que según cual sea, será de recibo seguir explicándole o en caso contrario, mandarlo al carajo, dicho mal y pronto.
Yo creo que la culpa fue del cha,cha,cha.
De acuerdo con la premisa Diego pero, la mayoría de nosotros no teníamos ni idea de lo apasionante del vapeo. Empezamos con los cacharros única y exclusivamente para dejar de fumar. Si hubiésemos sabido entonces que esto iba a pasar de sustitutivo a nuevo hobby, lo hubiésemos planteado de otra forma.Jajajajajajajajaja muy cierto esto! Alguno parece que se toma cafés de litro antes de hacer videos!
Yo llevo casi tres meses vapeando y he tenido que dar más explicaciones por ello que por fumar los 20 años que lo hice. Así es la vida, el desconocimiento es lo que tiene.
Y también estoy de acuerdo con lo que seha dicho por ahí, la culpa es nuestra por empezar a utilizarlo diciendo: "Lo voy a usar para dejar de fumar". En lugar de: "Dejé el tabaco y me pasé al vapeo".
Jajajajajaja.. me siento menos raro... también está la envidia de los fumadores que ven como disfrutas de mucho más placer que ellos, con mucho menos daño y en sitios en los que, a ellos, desde hace décadas se les veta la posibilidad de hacerlo.No hace demasiado, un ex-amigo (no dejo de serlo por esa razón pero ahora veo que formaba parte de su cretinidad) fumador me dijo "joder, como me molesta tu humo".. a lo que le contesté, "te molesta el olor a fresa y anís o que yo pueda hacerlo aquí y tu no?" ... por supuesto, no hubo respuesta coherente...Leovap, te leo y suscribo tu comentario al 100%. Además llevamos exactamente la misma "carrera vaperil" desde que dejamos de fumar.
Es la misma idea que llevo rumiando desde que empecé a vapear a 0 de nico. O sea, ellos no ven soltando nubarradas continuamente, y ya no hay la escusa de "es para dejar de fumar", porque ya no hay una dependencia física a la nicotina. O quizás sí, y sea psicológico. O tal vez se trate de haber encontrado otra forma de aliviar el estress o la ansiedad o yo qué sé.
El caso es que la sensación que me transmite la gente cercana es de suspicacia. Ya les hemos informado que vapear es menos perjudicial que el tabaco, comprueban que no huele, no molesta, no tosemos y físicamente nos ven bien y sin embargo nos ven con el mod siempre en ristre y la habitación llena de cacharros, botes de líquidos y toda la parafernalia.
La verdad es que yo ahora el vapor lo disfruto mucho más que cuando empecé, porque lo hice como sustitutivo del tabaco, con el primer cacharro y el primer líquido que pillé, donde solo me importaba la nicotina. Ahora lo pienso y no sé cómo conseguí dejarlo con ese material vaperil tan infame. Pero es que yo mismo flipo con toda la cacherrería que tengo en la habitación y me pregunto si no me habré vuelto raruno. O sea, si el precio de haber superado el tabaquismo es este, que nos vean como bichos raros, soltando nubarradas.
Luego está la imagen que traen los "yutubers" que hacen revisiones que, salvo excepciones, parece gente salida de un frenopático, de un centro penitenciario o de un concierto de Barón Rojo en los 80. Que también me alucina un poco, que hace año y medio los veía y me parecian de lo mas "raruno" (ya que estamos), y ahora resulta que estoy suscrito a todos y no me pierdo ni uno.
Salud y vapor.
Po zi... pero la educación me puede...La culpa es vuestra, por dar explicaciones.
De acuerdo con la premisa Diego pero, la mayoría de nosotros no teníamos ni idea de lo apasionante del vapeo. Empezamos con los cacharros única y exclusivamente para dejar de fumar. Si hubiésemos sabido entonces que esto iba a pasar de sustitutivo a nuevo hobby, lo hubiésemos planteado de otra forma.
Cierto, la verdad es que yo no me imaginaba que fuera a ser tan placentero echar vaporadas, con la sensación además de que estás metiendo muchísima menos mierda para el cuerpo y con la mejora evidente de salud que he notado.
Mi meta es 0 nicotina, de momento estoy a 3 mg y puntualmente cuando estoy en casa algunos ratos de dripeo a 0 mg. Y desde ya contestaré "Dejé el tabaco y me pasé al vapeo" y daré explicaciones sólo a la gente que vea interesada.
Saludos.
En mi caso, como en el de la mayoría imagino, empezar a vapear supuso un antes y un después en todo. Llevo mas de 3 meses sin fumar nada y lo mas increíble para mi, es que no he tenido el mas mínimo atisbo de volver, ni cuando me tomo unas cervezas/copas. Al principio esa misma emoción me hacía dar explicaciones a todo el mundo de lo fantástico que era y lo bien que me encontraba. Pero poco a poco (y después de oír varias veces "eso no es dejar de fumar", "eso tienes que dejarlo ya" y el famoso "eso es lo mismo que fumar"), vas explicando cada vez menos pq siempre es lo mismo.
Y, como dice leovap, alucino cuando los que te lo dicen fuman como carreteros (vamos, como hacia yo antes) y se quedan tan anchos.....:g:
Buenas, muy interesante el hilo!!
Personalmente sólo llevo unos días en esto (el domingo apagué el último cigarrillo), y supongo que como todos mi principal objetivo es dejar de fumar.
Entre la gente a la que le he comentado o me ha visto vapeando, todo son comentarios positivos. Teniendo en cuenta que me he estado fumando entre paquete y medio y dos paquetes al día durante 20 años, de momento todo les parece mucho mejor. Y sí, yo también les he dicho que uso esto para dejar de fumar, no que haya cambiado de "vicio", porque aún no se que será de mí en el futuro.
Si soy capaz de no volver a encender un pitillo en las próximas semanas, me gustaría intentar reducir la nicotina de los líquidos hasta llegar a 0, he empezado con 3mg/ml. Pero al igual que con el tabaco, no se si seré capaz, el tiempo lo dirá.
En este hilo he leído varias veces que vapear es un 95% menos malo que fumar. de hecho lo he leído en otros sitios web, visto en vídeos de youtube.. etc etc.. Pero lo que aún no he encontrado por ningún sitio es...
¿Qué tiene de malo vapear? ¿dónde está ese 5%?
¿Qué perjuicios hay para la salud si vapeas con nicotina? ¿y si lo haces sin nicotina?
Imagino que como yo, que aún no puedo ni considerarme vapeador, la gente lo compara al tabaco, porque en todos los sitios con información sobre vapeo también se compara al tabaco, diciendo que es menos malo que el tabaco. pero no hablando claramente sobre el vapeo en sí mismo.
Por todo esto, entiendo perfectamente que la gente aún pregunte ¿cuándo vas a dejar "eso"?. Porque vale, muy bien, has dejado de fumar que era mucho más malo que vapear, pero ahora... ¿porqué no te propones dejar de vapear? que aunque no es tan malo como fumar, también es malo, ¿no?
Si alguien tiene información sobre estas preguntas que he puesto aquí, por favor que ponga el enlace, porque de verdad lo he buscado y no encuentro nada sobre los perjuicios de vapear, excepto lo ya sabido que la nicotina es tóxica.
Un saludo y de nuevo gracias por toda la información disponible en este foro :smile:
Hola.
Me consta que el tema ya tiene unos meses, pero no quería dejar de comentar mi experiencia.
Llevo con el vapeo poco más de un mes. Empecé a vapear porque fumaba mucho y una persona conocida me dijo que se quitó con un cigarro electrónico. Él ya no vapeaba. Cuando empecé a investigar cacharros,tras fracasar clariconos y cartomizadores, me puse a investigar cacharritos y ya me enteré de todo lo demás.
La reacción inicial de la mayoría de las personas de mi entorno es de incredulidad... Luego la cosa casi siempre termina con la frase de "peeero si eso es peor que el tabaco". Cuando intentas confrontar esa información muchos cambian de tema (en realidad piensan....eh! no comoas la cabeza!!), otros dicen "ah! Pues eso es lo que yo he leido". Unos pocos muestran un genuino interés y se sorprenden. Algunos incluso lo prueban (siempre tosen a pesar de mis advertencias). También unos cuantos que no me preguntan si es peor que el tabaco porque saben que no lo es, algunos de los cuales me comentan lo bien que huele. Una persona me llegó a decir que sólo era vapor de agua y también tuve que informarle.
En la calle la mayoría ni se fijan, algunos se extrañan y alguno se interesa. Al cruzarme con una fumadora le oi decir "mira, un cacharritos de esos me voy a pillar" Hay de todo. Para mi, los más intolerantes son los exfumadores, probablemnete, porque dejaron el tabaco con mucho sacrificio y les jode un poco que con esto cueste menos. Lógicamente,a los fumadores actuales tambien tiene que molestarle que tu disfrutes del vapeo en espacios donde ellos no pueden hacerlo con el tabaco. En cualquier caso, de momento yo vapeo , prácticamente,en los mismos sitios en los que antes fumaba. únicamente he ampliado mia área de influencia de la tarreza a un cuarto de mi casa. Mas que nada para no crear conflictos.
He observado que soy más respetuoso vapeando que fumando. No se si es por la cantidad de vapor o porque con el cigarro cuando lo enciendes lo tienes que fumar si o si y con el vapeador puedes abstenerte de vapear si la situación lo requiere.
Yo creo que la desinformación actual tiene varios culpables. En primer lugar, la industria del vapeo en sus inicios. Vendían el producto como algo inocuo... y ahí está el problema.... Eso lo noto cuando doy las explicaciones, porque mucha argumentación es que dicen que es malo...y hay que explicarlo que lo es, que no es inocuo.pero que es infinitamente menos nocivo que el tabaco.
Y el segundociertos medios de comunicación y equipo de investigación: Al final tuve que ver el programa porque la gente me decía muchas chorradas.....La gente no se ha olvidado del programa...Repiten como papagayos las soplapolleces que allí se relatan
En cuanto al tema de que deje el vapeo, todavía es pronto... porque empecé simultaneándolo con el tabaco y llevo muy poco tiempo sin fumar nada (4 días) Pero yo siempre he dicho que no voy a dejar de fumar. Simplemente que voy a vapear para fumar menos... y a lo tonto ...el tabaco ni me apetece, de momento. Así no me meto presión , ni me la meten.(la presión, se entiende)
Me ha salido un ladrillaco bueno, pero es que no conozco a nadie que vapee y a alguien tenía que contárselo.