Vaya con el invento !!! MICRO COIL MAKER V1.0

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

noage

New member
15 Abr 2014
372
0
0
Alicante
2014-09-09 01.39.38.jpg
He usado el artistic wire de dos variilas ,decir que funciona bastante bien, el fallo que le encuentro es que varillas de 2 y 2,5 no hay, el modelo que lleva dos varillas son de algo mas de 3 mm y de 1,5 si con esas medidas os resulta no dudeis en pillarlo
 

noage

New member
15 Abr 2014
372
0
0
Alicante
que conste que la caja no venia, solo son los dos hierros de 1,5 y 3,2 mm y el doble poste, el resto ha sido un apaño de una caja vieja que tenia
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Hoy, paseando por Amazon, me he encontrado con una maquinita muy similar (pero a mayor escala), la cual se vende a 9'60€ y creo que podrí­a usarse para los mismos fines.
Acá os dejo un enlace al producto: Coiling Gizmo deluxe

Y un ví­deo-tutorial de la mano de nuestra querida Carol :laugh: :

Edito: Ahora veo que no es la primera vez que aparece en el tema!
 
Última edición:

gareth

New member
30 Abr 2014
276
0
0
Torre-Pacheco
Alguien mas puede aportar impresiones sobre el artistic wire. Estoy pensando en pillarlo pero me gustaria tener mas impresiones.
 

Tristeroe

Well-known member
12 May 2014
1.067
27
48
Lo que veo (sin haberlo probado) es que estás condicionado a los calibres de varilla que vengan en la maquinita.
Es decir, (según la información del producto que yo enlazo), tienes:
Diámetro de las varillas : 1.1 mm, 1.5 mm, 3.2 mm, 4.2 mm y 5.2 mm.

1.1mm lo considerarí­a una nano-coil (eso ya va a interpretaciones)
1.5mm es lo más cercano a una micro-coil normal (2mm) quedándose bastante por debajo.
3.2mm es una macro-coil en toda regla.

Los otros dos diámetros dudo que sean útiles para el vapeo.

Por otro lado, considero que el aparato es un poco grande para nuestros propósitos. De las 10-15 vueltas no se suele pasar y lo que me parece (a raí­z del ví­deo) es que para manipularlo con comodidad deberí­amos gastar demasiado trozo de hilo.

La ventaja (además de la comodidad) es que esa máquina nos permite dar las vueltas con una gran tensión, lo que ayudará a que las vueltas queden juntas y perfectas sin ayudarnos de sopletes ni pinzas.

Si existiera (que quizá) un "coiling", "coilator" (o como lo queráis llamar) a menor escala, exactamente como el que se muestra en el primer post, serí­a lo ideal.
Si lo fabrican expresamente para el vapeo nos van a meter una clavada del copón, pero si existe y se usa para otros fines (como la bisuterí­a) ya ves los precios que se manejan. Da gusto.
 

djmichelzgz

New member
29 May 2014
261
0
0
plus.google.com
Aquí­ tenéis uno a 6 euros que el video esta en vaportunidades y parece k va muy bien ahora pongo los enlaces

vapeador maño
 

gareth

New member
30 Abr 2014
276
0
0
Torre-Pacheco
Muchas gracias Tristeroe, el no tener varilla de 2 mm tira para atras. Y tienes razon seguro que si lo adaptan al vapeo nos clavaran. Pero el concepto me parece muy interesante.
 

djmichelzgz

New member
29 May 2014
261
0
0
plus.google.com
Jejje, yo prefiero hacermelas yo y hay esta la gracia pero hay mucha gente k no llega a dominar el hacerlas así­ k lo veo muy práctico y ayuda para hacerlas de diferentes diámetros, un artilugio más a la colección, yo soy de brocas y destornillador, jejejej .....

vapeador maño
 

noage

New member
15 Abr 2014
372
0
0
Alicante
2014-09-15 23.41.05.jpg 2014-09-15 23.36.04.jpg

varillas de 2 mm las venden en cualquier lado,solo teneis que pillar una darle la forma y facilisimas de hacer ,la tension es muy buena, te salen completamente pegadas y creo que por usar dos cms mas de nichrom o khantal mas nadie se va a arruinar y si os parece demasiado grande las varillas cortarlas despues de pasar por el ahujero exterior
 
Última edición:

mrthe

expulsado/a
6 Sep 2014
558
0
0
Muy bueno el video mañana me hago uno y lo pruebo, muchas gracias!
 

mrthe

expulsado/a
6 Sep 2014
558
0
0
He hecho una Prueba rapida hoy, es un poco cutrecilla en materiales y acabados pero creo que funciona, he hecho unas pequeñas variaciones a el del video original porque creo que de esta manera el alambre queda mas tenso y es mucho mas facil de construir y el coil queda mejor, cuesta un pelin mas sacar la patita pero nada del otro mundo, premeto que soy totalmente novato, que opninas los expertos?

 
Última edición: