VG 70% me hace toser pero VG 60 no ¿por quí¨?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

JacoboAlaluf

New member
19 Abr 2018
9
0
0
CDMX
Hol a todos.

Bueno como dice el tí­tulo, estoy empezando a vapear, me compre como kit de inicio el iJust NexGen, lo abrí­ lo arme y le di la primera calada, me hizo toser muchí­simo ( he leí­do que es normal y me debo acostumbrar ).

Comoré 2 lí­quidos, La primera carga la hice al azar con el lí­quido de VG 60% PG 40%, me hizo toser pero normal, cuando se acabó esa carga cambié a la de VG 70% PG 60% y me hací­a toser igual (según yo), luego deje un par de dí­as el vapeador (el fin de semana) y seguí­ fumando tabaco (soy fumador de una caja al dí­a) retomé el vapeador y de verdad me es imposible, toso en cada calada, se que no es de un dí­a a otro pero la verdad me decepcione un poco.

Resulta que hoy (después de varias cargas del segundo lí­quido) se me ocurrió poner nuevamente el primero y ¡Magia! La tos es mí­nima y solo si doy caladas muy largas.

Por fin me di cuanta que el lí­quido VG 70% PG 30% me hace toser muchí­simo.

¿Saben a que se debe? ¿La proporción de los lí­quidos está bien? He leí­do en la mayorí­a de páginas que lo normal es al revés ¿no?

Esos lí­quidos los compré en la misma página del vapeador y los dos son de la misma marca. Pero no he visto que nadie use esas proporciones como vienen en mis envases.

Fuera de eso no sé por qué uno me hace toser mucho más que el otro.

Gracias desde ya.
Saludos.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Hol a todos.

Bueno como dice el tí­tulo, estoy empezando a vapear, me compre como kit de inicio el iJust NexGen, lo abrí­ lo arme y le di la primera calada, me hizo toser muchí­simo ( he leí­do que es normal y me debo acostumbrar ).

Comoré 2 lí­quidos, La primera carga la hice al azar con el lí­quido de VG 60% PG 40%, me hizo toser pero normal, cuando se acabó esa carga cambié a la de VG 70% PG 60% y me hací­a toser igual (según yo), luego deje un par de dí­as el vapeador (el fin de semana) y seguí­ fumando tabaco (soy fumador de una caja al dí­a) retomé el vapeador y de verdad me es imposible, toso en cada calada, se que no es de un dí­a a otro pero la verdad me decepcione un poco.

Resulta que hoy (después de varias cargas del segundo lí­quido) se me ocurrió poner nuevamente el primero y ¡Magia! La tos es mí­nima y solo si doy caladas muy largas.

Por fin me di cuanta que el lí­quido VG 70% PG 30% me hace toser muchí­simo.

¿Saben a que se debe? ¿La proporción de los lí­quidos está bien? He leí­do en la mayorí­a de páginas que lo normal es al revés ¿no?

Esos lí­quidos los compré en la misma página del vapeador y los dos son de la misma marca. Pero no he visto que nadie use esas proporciones como vienen en mis envases.

Fuera de eso no sé por qué uno me hace toser mucho más que el otro.

Gracias desde ya.
Saludos.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

Elothor03

New member
11 Feb 2018
145
0
0
Hol a todos.

Bueno como dice el tí­tulo, estoy empezando a vapear, me compre como kit de inicio el iJust NexGen, lo abrí­ lo arme y le di la primera calada, me hizo toser muchí­simo ( he leí­do que es normal y me debo acostumbrar ).

Comoré 2 lí­quidos, La primera carga la hice al azar con el lí­quido de VG 60% PG 40%, me hizo toser pero normal, cuando se acabó esa carga cambié a la de VG 70% PG 60% y me hací­a toser igual (según yo), luego deje un par de dí­as el vapeador (el fin de semana) y seguí­ fumando tabaco (soy fumador de una caja al dí­a) retomé el vapeador y de verdad me es imposible, toso en cada calada, se que no es de un dí­a a otro pero la verdad me decepcione un poco.

Resulta que hoy (después de varias cargas del segundo lí­quido) se me ocurrió poner nuevamente el primero y ¡Magia! La tos es mí­nima y solo si doy caladas muy largas.

Por fin me di cuanta que el lí­quido VG 70% PG 30% me hace toser muchí­simo.

¿Saben a que se debe? ¿La proporción de los lí­quidos está bien? He leí­do en la mayorí­a de páginas que lo normal es al revés ¿no?

Esos lí­quidos los compré en la misma página del vapeador y los dos son de la misma marca. Pero no he visto que nadie use esas proporciones como vienen en mis envases.

Fuera de eso no sé por qué uno me hace toser mucho más que el otro.

Gracias desde ya.
Saludos.
Lo único que te puedo decir es que los porcentajes son de lo mas normal. En el intervalo entre en 50PG/50PG y 80PG/20VG es donde se mueve una buena parte de la gente.
¿Qué aromas son y cuanta nicotina llevan?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

JosevaL

New member
5 Abr 2018
125
0
0
Buenas!!

Desde mi humilde opinión de novato creo que ese 10% de diferencia no es relevante, puede ser relevante que uno lleve un porcentaje de nicotina mucho mas elevado que el otro, pero ese 10% no deberí­a ser el problema.

Un saludo y animo en este comienzo!
 

American Graffi

New member
11 Nov 2017
1.832
3
0
Buenas!!

Desde mi humilde opinión de novato creo que ese 10% de diferencia no es relevante, puede ser relevante que uno lleve un porcentaje de nicotina mucho mas elevado que el otro, pero ese 10% no deberí­a ser el problema.

Un saludo y animo en este comienzo!

Cuanta más VG, aumenta la producción de vapor y encima un vapor más denso. Esa tos de los primeros dí­as es más porque te estás "atragantando" con el vapor que por otras cosas (como podrí­a ser diferentes niveles de nicotina). Si encima entre medias has dejado el vapeo parado un par de dí­as... normal que tosas.
 

JacoboAlaluf

New member
19 Abr 2018
9
0
0
CDMX
Lo único que te puedo decir es que los porcentajes son de lo mas normal. En el intervalo entre en 50PG/50PG y 80PG/20VG es donde se mueve una buena parte de la gente.
¿Qué aromas son y cuanta nicotina llevan?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Son de la misma marca y los dos tienen 12 de nicotina. Se supone que los dos son sabor tabaco, solo que uno me sabe más dulce, pero justo por eso no encuentro una explicación razonable.

Saludos

Son el mismo lí­quido y la misma cantidad de nico??????

Hola, Jose. Son de la misma marca, diferente sabor (aunque los 2 a tabaco) y con 12 de Nico los dos

Cuanta más VG, aumenta la producción de vapor y encima un vapor más denso. Esa tos de los primeros dí­as es más porque te estás "atragantando" con el vapor que por otras cosas (como podrí­a ser diferentes niveles de nicotina). Si encima entre medias has dejado el vapeo parado un par de dí­as... normal que tosas.

Muchas gracias, pues seguiré experimentando para ver qué es y sobre todo trataré de ya no dejarlo para acostumbrarme más rápido.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

MangaMazo

Member
20 Mar 2018
788
1
16
León
Haz las pulsaciones cortas centradas en las caladas y suelta el botón antes de dejar de aspirar, y más importante, aguanta unos segundos el vapor en los pulmones antes de expirar (Aspirar......pulsación corta......seguir aspirando....aguantar unos segundos.....expirar). Normalmente es peor si expulsas inmediatamente el vapor.

Otra opción es que bajes la nicotina y no vapees lí­quidos muy fuertes.

SaLu2
 
Última edición:

JacoboAlaluf

New member
19 Abr 2018
9
0
0
CDMX
Haz las pulsaciones cortas centradas en las caladas y suelya el botón antes de dejar de aspirar, y más importante, aguanta unos segundos el vapor en los pulmones antes de expirar (Aspirar......pulsación corta......seguir aspirando....aguantar unos segundos.....expirar). Normalmente es peor si expulsas inmediatamente el vapor.

Otra opción es que bajes la nicotina y no vapees lí­quidos muy fuertes.

SaLu2

Muchas gracias, así­ lo haré.

Saludos.
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Aparte de todo lo que te han dicho, la tos como dices es algo normal, pero conozco colegas (y a mi mismo también) que en pocas horas y dando caladas cortas la tos fue desapareciendo, eso si, yo siempre suelo usar porcentajes del tipo 50/50 o 70 de PG y 30VG.

Yo creo que para comenzar 70 de VG es demasiado, como te han dicho, cuanto mas VG mas vapor tendrás y los pulmones no están acostumbrados, así­ que es mucho mas fácil empezar con cosas del tipo PG 70 / 30 VG o similares, incluso 50/50 tal vez...

Y no me quiero meter donde no me llaman pero en mi opinión, 12MG ES MUCHO! dices que fumas 1 paquete al dí­a, pues como yo, y mis colegas, y ya somos varios los que hemos dejado el tabaco (yo llevo mes y medio) y estamos vapeando entre 3 y 6MG...

12mg solo se lo recomendarí­a (sin ser une experto, ojo) a alguien que se fumara de 2 paquetes diarios para arriba... es solo una opinión por si te puede ayudar en algo ;)

Saludos.
 

JacoboAlaluf

New member
19 Abr 2018
9
0
0
CDMX
Aparte de todo lo que te han dicho, la tos como dices es algo normal, pero conozco colegas (y a mi mismo también) que en pocas horas y dando caladas cortas la tos fue desapareciendo, eso si, yo siempre suelo usar porcentajes del tipo 50/50 o 70 de PG y 30VG.

Yo creo que para comenzar 70 de VG es demasiado, como te han dicho, cuanto mas VG mas vapor tendrás y los pulmones no están acostumbrados, así­ que es mucho mas fácil empezar con cosas del tipo PG 70 / 30 VG o similares, incluso 50/50 tal vez...

Y no me quiero meter donde no me llaman pero en mi opinión, 12MG ES MUCHO! dices que fumas 1 paquete al dí­a, pues como yo, y mis colegas, y ya somos varios los que hemos dejado el tabaco (yo llevo mes y medio) y estamos vapeando entre 3 y 6MG...

12mg solo se lo recomendarí­a (sin ser une experto, ojo) a alguien que se fumara de 2 paquetes diarios para arriba... es solo una opinión por si te puede ayudar en algo ;)

Saludos.



Al contrario, te agradezco mucho por la info, que todo lo que me digan es para bien y lo tomo en cuenta, justamente he estado dando caldas cortas y sí­, después de un rato se va la tos....

En cuanto al lí­quido, la verdad leí­ bastante y decí­a que de una en adelante 12mg de nicotina, no he probado otro lí­quido de menos jamás, quizá me excedí­ jajaja, voy a comprarme uno de 6 a ver si me va mejor y 50 / 50.

Ya les contaré como me va.

Muchas gracias por tus consejos.

Saludos.