Mismo problema volviendo al vapeo ¿alergia? ¿a que?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Rulman

New member
15 Abr 2014
2
0
0
Hola a todos,

Hace muuucho que no paso por aquí­, y os cuento lo que me ocurre.
He sido fumador desde hace 20 años, y ademas fumador de verdad, he fumado negro y ahora unas 2 cajetillas al dí­a de Malboro, hace un par de años entre en el vapeo, pero mi experiencia desde el comienzo no fue buena, vapee durante unos 8 ó 9 meses y poco a poco reducí­ el consumo analogico, ya sabeis, primero kit, despues algo mejor y al final nosecuantos cacharrienes por casa, pero desde el principio he tenido un problema, me da mucha tos...

Al pillarme el primer kit, un kanger evod (fijaros que extrepitosa potencia....), el encargado de la tienda, viendo mis dos cajetillas y pico de malboro diarias, me recomendo empezar con 12mg e ir reduciendo, segun pegue la primera calada, pum, coz en el pecho y a toser como un condenado y repito pecho, nada de golpe de garganta, despues de unas cuantas caladas y toses, ya parecia que podia vapear normalmente, pero, era dejar de vapear un rato (vamos, lo normal) y volver a pegar una calada y otra vez a toser y volver a comezar con el ritual de calada-tos-calada-tos hasta que se normalizaban las caladas.

En un principio pense que era por los 12mg y despues de 2 o 3 meses intente bajar a 6mg suponiendo (inocente de mi) que al ser menos nicotina me daria menos tos y menos patada, nada mas lejos de la realidad, da igual 12mg que 6mg, las primeras caladas son automaticamente ostia en el pecho y toser, total, acabe cansado y volvi a los analogicos.

Ahora me he propuesto volver al vapeo a ver si consigo dejar el puto tabaco, pero me pasa exactamente lo mismo, el otro dia revisionando videos en youtube di con un video del gran DPM (cuanto se te echa de menos) que tan buenos momentos me ha hecho pasar con sus revisiones y justamente dice que a su novia le sentaba mal vapear por que tenia alergia al PG y le daba tos, en su dia, pase por alto este comentario, vosotros creeis que lo de mi tos sera que tengo alergia a algo? PG? VG? nicotina? (despues de lo que fumo de malboro no creo que sea a la nicotina)

Hoy hay muuucha mas variedad de liquidos que cuando yo vapeava, creo que voy a hacer un pedido a Enigma Juices que como te permite hacerlos casi a medida he pensado pedir 10ml-3mg, 10ml-0mg normales (70/30) y despues 10ml-6mg-100%PG y 10ml-6mg-100%VG aver si doy com que me da tos.

A vosotros os ha pasado u os pasa algo parecido? no creo que para alguien que ha fumado muuucho tiempo negro, ahora rubio 2 cajetillas y durante mis años mozos otras sustancias sin filtro:whistling:..... y nunca me a dado tos nada en absoluto sea normal que dando una calada con 6mg en un puto kit de inicio (nada de subohm, ni reparables cafres, ni a 180w) me pegue tal ostia en el pecho que me pase con calada-tos-calada-tos las primera 4 o cinco caladas.

Muchas gracias por leer mi tocho.

Un Saludo
 
Última edición:

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Hola a todos,

Hace muuucho que no paso por aquí­, y os cuento lo que me ocurre.
He sido fumador desde hace 20 años, y ademas fumador de verdad, he fumado negro y ahora unas 2 cajetillas al dí­a de Malboro, hace un par de años entre en el vapeo, pero mi experiencia desde el comienzo no fue buena, vapee durante unos 8 ó 9 meses y poco a poco reducí­ el consumo analogico, ya sabeis, primero kit, despues algo mejor y al final nosecuantos cacharrienes por casa, pero desde el principio he tenido un problema, me da mucha tos...

Al pillarme el primer kit, un kanger evod (fijaros que extrepitosa potencia....), el encargado de la tienda, viendo mis dos cajetillas y pico de malboro diarias, me recomendo empezar con 12mg e ir reduciendo, segun pegue la primera calada, pum, coz en el pecho y a toser como un condenado y repito pecho, nada de golpe de garganta, despues de unas cuantas caladas y toses, ya parecia que podia vapear normalmente, pero, era dejar de vapear un rato (vamos, lo normal) y volver a pegar una calada y otra vez a toser y volver a comezar con el ritual de calada-tos-calada-tos hasta que se normalizaban las caladas.

En un principio pense que era por los 12mg y despues de 2 o 3 meses intente bajar a 6mg suponiendo (inocente de mi) que al ser menos nicotina me daria menos tos y menos patada, nada mas lejos de la realidad, da igual 12mg que 6mg, las primeras caladas son automaticamente ostia en el pecho y toser, total, acabe cansado y volvi a los analogicos.

Ahora me he propuesto volver al vapeo a ver si consigo dejar el puto tabaco, pero me pasa exactamente lo mismo, el otro dia revisionando videos en youtube di con un video del gran DPM (cuanto se te echa de menos) que tan buenos momentos me ha hecho pasar con sus revisiones y justamente dice que a su novia le sentaba mal vapear por que tenia alergia al PG y le daba tos, en su dia, pase por alto este comentario, vosotros creeis que lo de mi tos sera que tengo alergia a algo? PG? VG? nicotina? (despues de lo que fumo de malboro no creo que sea a la nicotina)

Hoy hay muuucha mas variedad de liquidos que cuando yo vapeava, creo que voy a hacer un pedido a Enigma Juices que como te permite hacerlos casi a medida he pensado pedir 10ml-3mg, 10ml-0mg normales (70/30) y despues 10ml-6mg-100%PG y 10ml-6mg-100%VG aver si doy com que me da tos.

A vosotros os ha pasado u os pasa algo parecido? no creo que para alguien que ha fumado muuucho tiempo negro, ahora rubio 2 cajetillas y durante mis años mozos otras sustancias sin filtro:whistling:..... y nunca me a dado tos nada en absoluto sea normal que dando una calada con 6mg en un puto kit de inicio (nada de subohm, ni reparables cafres, ni a 180w) me pegue tal ostia en el pecho que me pase con calada-tos-calada-tos las primera 4 o cinco caladas.

Muchas gracias por leer mi tocho.

Un Saludo

Pues no es normal, no... Pero tú mismo has dado con una buena solución, probar dos lí­quidos uno 100%PG y otro 100%VG. Eso sí­, mucho cuidado al probarlos porque si eres alérgico a una de las dos cosas piensa que te estás metiendo de las dos un 100%. Es raro, pero puede pasar...

Un saludo
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Yo antes de meterme algo que puede darme alergia inhalado al 100% me harí­a un prick test casero (siempre con lanceta estéril y con la base, sin aromas)
 

Rulman

New member
15 Abr 2014
2
0
0
Muchas gracias, no habia caido, pero no creo que de una calada aunque sea al 100% me pase nada ya que he vapeado a 60/40 durante mese y lo unico que he tenido son las mencionadas toses..... :g: creo....:desmayo::hypo:
Por cierto que es eso de un prick test casero nrens?

Un saludo.
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Muchas gracias, no habia caido, pero no creo que de una calada aunque sea al 100% me pase nada ya que he vapeado a 60/40 durante mese y lo unico que he tenido son las mencionadas toses..... :g: creo....:desmayo::hypo:
Por cierto que es eso de un prick test casero nrens?

Un saludo.

Te pones en un brazo una gotita de VG y en el otro una gotita de PG (o en el mismo brazo separadas), con una lanceta o una aguja esteril te lo pinchas un poquito (apenas nada, un minipuntito, no es plan de atravesarse el brazo, no deberí­a ni sangrar) y ves cual te hace reacción (se quita enseguida en menos de una hora la reacción).
Si tienes un pánico tremendo a las agujas o te da yuyu, con una tirita con un par de gotas de cada cosa, dejándola unas horas podrí­a servir.
Una prueba de alergias de toda la vida, pero sin un control, más a ojo.
 

Novelvaper

New member
1 Oct 2016
400
0
0
haber si cuando vapeabas era sin fumar tabaco si que es posible lo de la alergia, ya que si seguias fumando podia ser algo relacionado con el tabaco y que se lo achacaras al vapeo, puedes probrar una cosa, hay aromas disueltos en vg y otros en pg, hazte un liquido 100% pg y otro 100vg y asi descartas