:redface::haha: (burro y pesado: YO, claro)
Ya sé que Georg Simon OHM, André Maria AMPERE y Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio VOLTA se estarán revolviendo en sus tumbas, pero:
1.- La ley de Ohm es V=I*R
2.- Esta Ley es cierta Siempre
3.- Un mod mecánico se rige solo por la Ley de Ohm
(dejemos los Kick y los electrónicos aparte)
4.- Lo úrico que hacemos en un mecánico es elegir la batería (y aquí hay un mundo de discusiones sobre la corriente de descarga continua de las marcas y modelos concretos de baterías) y la resistencia.
5.- Con resistencias "normales" de hasta 0,5 ohm y suponiendo que la tensión nominal de la batería es 3,7v (lo que no es cierto como todo el mundo sabe por las linternas que se van apagando poco a poco hasta que mueren) V=I*R ==> 3.7=I*.5 ==> I=7.4A. Bueno, se supone que los 7.4A si los dan, así que tranquilos ¿No?. Las baterías bestias solo son necesarias para sub-sub-ohms
[Lo malo es que la resistencia de las llaves tocando los dos polos de la batería es muchísimo más pequeña, lo que significa corriente (amperios) del copón, la batería que no lo soporta y se recalienta y zass... llamas en el bolsillo. Pero ese es otro tema aunque les haya pasado a muchos y no es culpa del mecánico ni de ka batería]
Vale. ¿Correcto o me he ganado el cate bestíal y suspenso en electricidad para siempre?
Ya sé que Georg Simon OHM, André Maria AMPERE y Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio VOLTA se estarán revolviendo en sus tumbas, pero:
1.- La ley de Ohm es V=I*R
2.- Esta Ley es cierta Siempre
3.- Un mod mecánico se rige solo por la Ley de Ohm
(dejemos los Kick y los electrónicos aparte)
4.- Lo úrico que hacemos en un mecánico es elegir la batería (y aquí hay un mundo de discusiones sobre la corriente de descarga continua de las marcas y modelos concretos de baterías) y la resistencia.
5.- Con resistencias "normales" de hasta 0,5 ohm y suponiendo que la tensión nominal de la batería es 3,7v (lo que no es cierto como todo el mundo sabe por las linternas que se van apagando poco a poco hasta que mueren) V=I*R ==> 3.7=I*.5 ==> I=7.4A. Bueno, se supone que los 7.4A si los dan, así que tranquilos ¿No?. Las baterías bestias solo son necesarias para sub-sub-ohms
[Lo malo es que la resistencia de las llaves tocando los dos polos de la batería es muchísimo más pequeña, lo que significa corriente (amperios) del copón, la batería que no lo soporta y se recalienta y zass... llamas en el bolsillo. Pero ese es otro tema aunque les haya pasado a muchos y no es culpa del mecánico ni de ka batería]
Vale. ¿Correcto o me he ganado el cate bestíal y suspenso en electricidad para siempre?
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