Buenas noches a todos, me presento.
Soy Maikel y llevo desde comienzo de año sin fumar y vapeando, cosa de la que estoy totalmente orgulloso y me ha descubierto un mundo que no conocía y que me tiene enganchado.
Pues bien, me dejé aconsejar por el vendedor para adquirir un Kit de inicio (Vaporesso Swag), y después de casi dos meses me veo con ganas de seguir avanzando y empezar a vapear con otros cacharros que me hagan seguir descubriendo cosas.
Me surgen varias dudas, y seguro que aquí me podéis aconsejar mejor que bien.
Cuál sería el siguiente paso? Me llaman mucho la atención los reparables, para empezar a hacerme mis propias resistencias, pero no sé qué ato es mejor, si un RTA, RDA o RTDA.
Respecto al mod, cuál me aconsejáis?
Bueno, disculpad si son demasiadas cuestiones, pero pese a que me empapo de vídeos y vídeos, no sé por cual optar y que no se me quede "pequeño" en un plazo de tiempo corto/medio.
Muchas gracias de antemano y un saludo!!
yo llevo medio año en el mundillo. empece con un kit de inicio tubular tipico, un cascade baby y ya he ido probando liquidos buscando informacion para conocer mas del mundillo, en fin he echado horas y horas en internet.
diferencias entre rda y rdta? la letra T, que es de tanque o tank en ingles.
R rebuildable (reparable)
D drip (goteo)
A atomizer (atomizador)
el rda que por mayoria aplastante se recomienda en foros a cualquiera que pregunte por un rda sencillo para iniciarse en reparables? el wasp nano.
yo lo compre para dar el salto. 15€ que es lo que te vas a gastar en un botecito de liquido en la tienda y es otro mundo.
yo compro las resistencias a 20 centimos a un particular de mi zona que se anuncia en una pagina de segunda mano.
las resis me duran semanas o meses. las cambio por cambiar, por renovar por echar un rato y limpiar el tanque bien y sumergirlo en agua con un chorrito de alcohol.
la bolsita de algodon en tiendas vale 6€. yo la compro por 2€. una bolsita puede durarte.. vamos.. si no eres un friki del vapeo igual te dura medio año o un año.
a mi una bolsa me va a durar claramente mas de un año.
los liquidos me los hago yo. sacar 100ml de un aroma nuevo y muy decente me ha costado 4€ comprando el aroma en tienda.
entiendes por que se usan reparables no? cuando sepas que es estabilizar la resistencia, hagas tus primeros setup, sepas como pasar el algodon (tiene su tecnica) sepas controlar el goteo y no pasarte ni quedarte corto (yo ya tengo mi numero de gotas contadas para x caladas y por la calada ya se si hay poco o mucho liquido
y eso, veras que en 3 o 4 setups podras pasar a mayores tranquilamente.
un rdta tiene la ventaja de tener un deposito abajo y no tener que andar goteando.. pero mucha gente usa un rda y un mod "squonk" que son esos grandotes que llevan una botellita que asoma por un lado, enconces la estrujas (squonk en ingles) y sube liquido a la piscina donde esta el algodon.
si no tienes un buen mod y te ves muy verde ve a por un wasp nano.
si tienes un buen mod y quieres entrar de lleno en el mundo de los reparables y quieres un tanque que no solo te permita aprender sino evolucionar gastate 25€ y pilla el ato creado por el mono vapeador que acaba de salir hace un mes y ya dicen que seguramente sea el mejor rda del año. usalo como dripeo porque tiene una piscina ENORME. y cuando quieras evolucionar podras probarlo con un mod squonk que es el punto fuerte no, fuertisimo de este tanque. es una maravilla y te permite single o dual coil y el propio tanque tiene su medida para cortar las patas de la resistencia y que quede tal como indica el fabricante.
cojas cual cojas de los dos, si el modelo esta en buenas condiciones y el setup es correcto notaras una inmensa mejoria en cuanto al sabor que te ofrecen los liquidos y cantidad de vapor. incluso un dispositivo tan reducido como el wasp nano (22mm) veras que va a chutar muy mucho pese a su single coil.