Y qué viene después del Kit de inicio?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Maikel

New member
16 Feb 2019
2
0
0
Murcia
Buenas noches a todos, me presento.
Soy Maikel y llevo desde comienzo de año sin fumar y vapeando, cosa de la que estoy totalmente orgulloso y me ha descubierto un mundo que no conocí­a y que me tiene enganchado.

Pues bien, me dejé aconsejar por el vendedor para adquirir un Kit de inicio (Vaporesso Swag), y después de casi dos meses me veo con ganas de seguir avanzando y empezar a vapear con otros cacharros que me hagan seguir descubriendo cosas.
Me surgen varias dudas, y seguro que aquí­ me podéis aconsejar mejor que bien.
Cuál serí­a el siguiente paso? Me llaman mucho la atención los reparables, para empezar a hacerme mis propias resistencias, pero no sé qué ato es mejor, si un RTA, RDA o RTDA.
Respecto al mod, cuál me aconsejáis?
Bueno, disculpad si son demasiadas cuestiones, pero pese a que me empapo de ví­deos y ví­deos, no sé por cual optar y que no se me quede "pequeño" en un plazo de tiempo corto/medio.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!
 

Jhsc

Member
13 Oct 2018
247
1
18
En esto solo te puedes aconsejar tu.
Tienes que saber tu estilo de vapeo y que te viene mejor.
Quieres tanque? sin tanque? ya depende de la vida de cada uno. Si puedes estar goteando antes, si no etc..
Como mod, cualquiera te ira bien, luxe, drag etc..
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Buenas noches a todos, me presento.
Soy Maikel y llevo desde comienzo de año sin fumar y vapeando, cosa de la que estoy totalmente orgulloso y me ha descubierto un mundo que no conocí­a y que me tiene enganchado.

Pues bien, me dejé aconsejar por el vendedor para adquirir un Kit de inicio (Vaporesso Swag), y después de casi dos meses me veo con ganas de seguir avanzando y empezar a vapear con otros cacharros que me hagan seguir descubriendo cosas.
Me surgen varias dudas, y seguro que aquí­ me podéis aconsejar mejor que bien.
Cuál serí­a el siguiente paso? Me llaman mucho la atención los reparables, para empezar a hacerme mis propias resistencias, pero no sé qué ato es mejor, si un RTA, RDA o RTDA.
Respecto al mod, cuál me aconsejáis?
Bueno, disculpad si son demasiadas cuestiones, pero pese a que me empapo de ví­deos y ví­deos, no sé por cual optar y que no se me quede "pequeño" en un plazo de tiempo corto/medio.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

La Presentación la debes hacer en http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
Te invito a hacerla.
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
Buenas noches a todos, me presento.
Soy Maikel y llevo desde comienzo de año sin fumar y vapeando, cosa de la que estoy totalmente orgulloso y me ha descubierto un mundo que no conocí­a y que me tiene enganchado.

Pues bien, me dejé aconsejar por el vendedor para adquirir un Kit de inicio (Vaporesso Swag), y después de casi dos meses me veo con ganas de seguir avanzando y empezar a vapear con otros cacharros que me hagan seguir descubriendo cosas.
Me surgen varias dudas, y seguro que aquí­ me podéis aconsejar mejor que bien.
Cuál serí­a el siguiente paso? Me llaman mucho la atención los reparables, para empezar a hacerme mis propias resistencias, pero no sé qué ato es mejor, si un RTA, RDA o RTDA.
Respecto al mod, cuál me aconsejáis?
Bueno, disculpad si son demasiadas cuestiones, pero pese a que me empapo de ví­deos y ví­deos, no sé por cual optar y que no se me quede "pequeño" en un plazo de tiempo corto/medio.

Muchas gracias de antemano y un saludo!!

yo llevo medio año en el mundillo. empece con un kit de inicio tubular tipico, un cascade baby y ya he ido probando liquidos buscando informacion para conocer mas del mundillo, en fin he echado horas y horas en internet.

diferencias entre rda y rdta? la letra T, que es de tanque o tank en ingles.

R rebuildable (reparable)
D drip (goteo)
A atomizer (atomizador)


el rda que por mayoria aplastante se recomienda en foros a cualquiera que pregunte por un rda sencillo para iniciarse en reparables? el wasp nano.

yo lo compre para dar el salto. 15€ que es lo que te vas a gastar en un botecito de liquido en la tienda y es otro mundo.

yo compro las resistencias a 20 centimos a un particular de mi zona que se anuncia en una pagina de segunda mano.
las resis me duran semanas o meses. las cambio por cambiar, por renovar por echar un rato y limpiar el tanque bien y sumergirlo en agua con un chorrito de alcohol.

la bolsita de algodon en tiendas vale 6€. yo la compro por 2€. una bolsita puede durarte.. vamos.. si no eres un friki del vapeo igual te dura medio año o un año.

a mi una bolsa me va a durar claramente mas de un año.

los liquidos me los hago yo. sacar 100ml de un aroma nuevo y muy decente me ha costado 4€ comprando el aroma en tienda.

entiendes por que se usan reparables no? cuando sepas que es estabilizar la resistencia, hagas tus primeros setup, sepas como pasar el algodon (tiene su tecnica) sepas controlar el goteo y no pasarte ni quedarte corto (yo ya tengo mi numero de gotas contadas para x caladas y por la calada ya se si hay poco o mucho liquido

y eso, veras que en 3 o 4 setups podras pasar a mayores tranquilamente.

un rdta tiene la ventaja de tener un deposito abajo y no tener que andar goteando.. pero mucha gente usa un rda y un mod "squonk" que son esos grandotes que llevan una botellita que asoma por un lado, enconces la estrujas (squonk en ingles) y sube liquido a la piscina donde esta el algodon.

si no tienes un buen mod y te ves muy verde ve a por un wasp nano.

si tienes un buen mod y quieres entrar de lleno en el mundo de los reparables y quieres un tanque que no solo te permita aprender sino evolucionar gastate 25€ y pilla el ato creado por el mono vapeador que acaba de salir hace un mes y ya dicen que seguramente sea el mejor rda del año. usalo como dripeo porque tiene una piscina ENORME. y cuando quieras evolucionar podras probarlo con un mod squonk que es el punto fuerte no, fuertisimo de este tanque. es una maravilla y te permite single o dual coil y el propio tanque tiene su medida para cortar las patas de la resistencia y que quede tal como indica el fabricante.

cojas cual cojas de los dos, si el modelo esta en buenas condiciones y el setup es correcto notaras una inmensa mejoria en cuanto al sabor que te ofrecen los liquidos y cantidad de vapor. incluso un dispositivo tan reducido como el wasp nano (22mm) veras que va a chutar muy mucho pese a su single coil.
 
Última edición:

beni

New member
3 May 2014
193
0
0
En mi humilde opinión, deberias pasarte directamente a un rda de 1 resistencia (los de 2 tienen algo más de complicación, pero tan poco demasiada), te ahorras muchos disgusto por fugas de rta o rtda, que no son faciles de configurar para que no pierdan liquidos, y en mods, por supuesto, te recomendaria un electronico de 2 baterias, por seguridad, autonomia,jy potencia; olvidate de momento de mecanicos aunque se más baratos, son mucho mas peligrosos si no sabes lo que haces, un saludo
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
yo llevo medio año en el mundillo. empece con un kit de inicio tubular tipico, un cascade baby y ya he ido probando liquidos buscando informacion para conocer mas del mundillo, en fin he echado horas y horas en internet.

diferencias entre rda y rdta? la letra T, que es de tanque o tank en ingles.

R rebuildable (reparable)
D drip (goteo)
A atomizer (atomizador)


el rda que por mayoria aplastante se recomienda en foros a cualquiera que pregunte por un rda sencillo para iniciarse en reparables? el wasp nano.

yo lo compre para dar el salto. 15€ que es lo que te vas a gastar en un botecito de liquido en la tienda y es otro mundo.

yo compro las resistencias a 20 centimos a un particular de mi zona que se anuncia en una pagina de segunda mano.
las resis me duran semanas o meses. las cambio por cambiar, por renovar por echar un rato y limpiar el tanque bien y sumergirlo en agua con un chorrito de alcohol.

la bolsita de algodon en tiendas vale 6€. yo la compro por 2€. una bolsita puede durarte.. vamos.. si no eres un friki del vapeo igual te dura medio año o un año.

a mi una bolsa me va a durar claramente mas de un año.

los liquidos me los hago yo. sacar 100ml de un aroma nuevo y muy decente me ha costado 4€ comprando el aroma en tienda.

entiendes por que se usan reparables no? cuando sepas que es estabilizar la resistencia, hagas tus primeros setup, sepas como pasar el algodon (tiene su tecnica) sepas controlar el goteo y no pasarte ni quedarte corto (yo ya tengo mi numero de gotas contadas para x caladas y por la calada ya se si hay poco o mucho liquido

y eso, veras que en 3 o 4 setups podras pasar a mayores tranquilamente.

un rdta tiene la ventaja de tener un deposito abajo y no tener que andar goteando.. pero mucha gente usa un rda y un mod "squonk" que son esos grandotes que llevan una botellita que asoma por un lado, enconces la estrujas (squonk en ingles) y sube liquido a la piscina donde esta el algodon.

si no tienes un buen mod y te ves muy verde ve a por un wasp nano.

si tienes un buen mod y quieres entrar de lleno en el mundo de los reparables y quieres un tanque que no solo te permita aprender sino evolucionar gastate 25€ y pilla el ato creado por el mono vapeador que acaba de salir hace un mes y ya dicen que seguramente sea el mejor rda del año. usalo como dripeo porque tiene una piscina ENORME. y cuando quieras evolucionar podras probarlo con un mod squonk que es el punto fuerte no, fuertisimo de este tanque. es una maravilla y te permite single o dual coil y el propio tanque tiene su medida para cortar las patas de la resistencia y que quede tal como indica el fabricante.

cojas cual cojas de los dos, si el modelo esta en buenas condiciones y el setup es correcto notaras una inmensa mejoria en cuanto al sabor que te ofrecen los liquidos y cantidad de vapor. incluso un dispositivo tan reducido como el wasp nano (22mm) veras que va a chutar muy mucho pese a su single coil.
A 20cmts las resis?, pero no serán artesanales. No entiendo.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

dacruz209

New member
5 Feb 2019
122
0
0
Venezuela
La evo natural para no sentir tan fuerte el cambio; siempre he dicho que es:

Kit de inicio
Mod electronico +rta
RDA.

Vienes de un equipo en el que solo rellenabas el frasco y a vapear, por eso un reparable con tanque es un cambio no tan brusco, en un mod electronico en donde aprendas que tipo de vapeo es el que mas te gusta y pruebes diferentes configuraciones es el camino a seguir.

Y por ultimo pasar a RDA, catas, creación de resis propias y alquimia.
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
toda la parrafada para esto?
Si lo dices por mi?, cojo lo que más me ha interesado. El resto no tiene nada que enseñar me. Lo que pasa que no se como extraer sólo un trozo de texto, por eso lo cité todo. Donde vende tu colega esas resis?, lo hace por Internet creo a ver leí­do

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

Lone Hill

New member
17 Feb 2019
79
0
0
Yo empecé con el Vaporesso Swag en reyes y la semana pasada ya hice mi primer cambio de "cacharro".

He pasado a un Drag 2 + Dead Rabbit RDA. Y la verdad que estoy contentí­simo.

En mi caso tení­a claro que el paso lo querí­a hacer a MOD electrónico.

En cuanto al ATO... ahora mismo me entran dudas sobre si me equivocqué a la hora de seleccionar, ya que yo estaba buscando sabor ante todo y creo que en eso hay ATOs mucho mejores que el Dead Rabbit...
No critico al Dead Rabbit para nada, creo que es un buen ATO pero que hay algunos que se ajustan más a lo que yo querí­a.

Lo que tienes que tener claro es lo que buscas, si quieres MOD electrónico (que es lo que yo te recomiento) o mecánico. Y si quieres ATO con o sin tanque y si lo que buscas es sabor o vapor o algo equilibrado...
Una vez tengas esto claro, creo que la evolución se acota bastante, aunque seguirás teniendo un gran abanico de productos con el que romperte la cabeza...