Y ya tenemos un ganador: Big Pharma

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fidelio

Member
7 Mar 2016
379
1
18
Éste será el eje de la 'polí­tica' antitabaco del PSOE si gana las elecciones:

https://www.elmundo.es/salud/2019/09/29/5d90697afc6c83de238b461e.html

"Lo que nos encontramos con estos nuevos productos del vapeo es que no estamos solo ante un daño a medio y largo plazo, como con el tabaco tradicional", advierte Carcedo, sobre todo ante las noticias que llegan desde Estados Unidos, donde las autoridades han declarado una "epidemia" por los e-cigs, que están provocando neumoní­as severas e incluso fallecimientos entre la población joven.

Resumiendo: vapear es igual que fumar. Champix para todos.

kaliwar

Active member
2 Abr 2019
1.474
0
36
Lleida
que lo saquen en forma de supositorio, así­ lo tendrán mas fácil de meterselo por el culo

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.945
740
113
www.instagram.com

Sumyciu

Active member
20 Mar 2019
2.766
2
36
Hoy, en el telediario de las 3 de la tarde de TV1 han dicho que la Seguridad Social va a financiar un fármaco para dejar de fumar...
Ya se está cerrando el cí­rculo....

Corregido, financiar, no recetar...

Hay pasta de por medio... Pasta para cajas B, corruptelas... :msn-wink:
Viva la polí­tica para servir al ciudadano...
Ah, no, espera, falta un "se y una "d"...

Viva la polí­tica para servirse del ciudadano ...

Última edición:

vapcelunas

Member
2 Ago 2015
544
0
16
Barcelona-Pirineos
Hoy, en el telediario de las 3 de la tarde de TV1 han dicho que la Seguridad Social va a financiar un fármaco para dejar de fumar...
Ya se está cerrando el cí­rculo....

Corregido, financiar, no recetar...

Hay pasta de por medio... Pasta para cajas B, corruptelas... :msn-wink:
Viva la polí­tica para servir al ciudadano...
Ah, no, espera, falta un "se y una "d"...

Viva la polí­tica para servirse del ciudadano ...

:+1:
Buenas , pues asi de un vistazo rapido a la wiki el principio activo del farmaco la Vareniclina:
Efectos secundarios

Los posibles efectos secundarios incluyen:

Náuseas.
Dolor de cabeza.
Vómitos.
Flatulencias.
Insomnio.
Sueños anormales.
Disgeusia (alteración en el sentido del gusto).
Trastornos mentales
Ideas suicidas 8*​9​*10​
Que yo sepa los últimos dos puntos son efectos secundarios casi exclusivamente de anti-depresivos, psicóticos, neurosis y otros anti que son peligrosos si se suministran sin un estricto control medico, pues dichos efectos pueden aparecer tras el olvido de alguna dosis , también en los primeros y últimos dí­as del tratamiento así­ como por otros motivos ya existen casos estudiados de suicidios relacionados con anti-depresivos.
Vamos que me sabe mal por las personas que se la quieran jugar, somos adultos responsables de nuestros actos ... la ultima frase es una broma.

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Éste será el eje de la 'polí­tica' antitabaco del PSOE si gana las elecciones:

https://www.elmundo.es/salud/2019/09/29/5d90697afc6c83de238b461e.html

"Lo que nos encontramos con estos nuevos productos del vapeo es que no estamos solo ante un daño a medio y largo plazo, como con el tabaco tradicional", advierte Carcedo, sobre todo ante las noticias que llegan desde Estados Unidos, donde las autoridades han declarado una "epidemia" por los e-cigs, que están provocando neumoní­as severas e incluso fallecimientos entre la población joven.

Resumiendo: vapear es igual que fumar. Champix para todos.
¿ Y todaví­a no se le caé la cara de vergí¼enza a esa ministra de no haber mencionado ni una sola vez la más que posible verdadera causa de la crisis sanitaria en EE.UU relacionada con vapear ? ¿ Cuando mencionará la Ilustrí­sima ministra de salud Española y portavoces lo que verdaderamente han estado vapeando los afectados de EE.UU ?
Omitir lo que se sabe y más cuando hay que decirlo es equivalente a mentir.
¿Se les olvidará mencionar en todos los medios de comunicación los más que probables, severos y serios efectos secundarios del uso de la Vareniclina...?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Cuánto tiempo dura un tratamiento con Champix? No preocuparse que hay mercado para todos y la serie continuará.., con o sin financiación estatal. No se iba a llevar la financiación estatal Juul o Myblu, y menos Vaporesso, que eso es a largo plazo..
Qué pesadez de historia.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Cuánto tiempo dura un tratamiento con Champix? No preocuparse que hay mercado para todos y la serie continuará.., con o sin financiación estatal. No se iba a llevar la financiación estatal Juul o Myblu, y menos Vaporesso, que eso es a largo plazo..
Qué pesadez de historia.

3 meses

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
3 meses

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Yo creo que sí­ se hiciese bien, bajo exaustiva supervisión y protocolo médico, en tres meses o poco más, un fumador que de verdad lo deseé, vapeando dejará con éxito de fumar, de consumir nicotina y después también de vapear, en este orden, todo ello sin los temidos y conocidos efectos secundarios de Champix.
No sé por qué me dá pero me temo que la seguridad social española no financiará ni recetará medicamentos genéricos de la Vareniclina, financiarán y recetarán la marca Champix de la compañí­a Pfizer aunque sea tres veces más cara que unas posibles presentaciones genéricas del medicamento.
Bajo una exaustiva supervisión médica no deberí­an dejar de lado todas las opciones antitabaquicas, incluida la Vareniclina, pero deberí­an también ya de una vez por todas incluir en el arsenal antitabáquico el vapeo para tod@s aquello@s formadoras/es que no consigan abandonar el tabaco/nicotina/hábito con los métodos convencionales o para los que directamente no quieran...algo muy gordo tiene que haber detrás de todo esto para excluir a toda costa el vapeo como método clí­nico antitabáquico mientras si se apoya sin miramientos el uso de Champix.

Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
Ya empiezan a asomar los intereses economicos.
Habra que prepararse para la prohibicion total del vapeo,imagino que argumentaran que hay otras manera "seguras"de dejar el tabaco.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
U otras formas de dejar el tabaco que no duren 20 años, que no supongan que por cada 1 persona que deja el tabaco habrá 80 que estarán expuestas a empezar a utilizar ese producto (que no el tabaco, en principio).
En principio parece que debiera interesarles sustituir el tabaco por el vapeo, podrí­an seguir el modelo británico, que beneficia a todos, menos a quién.
Yo lo siento pero soy muy escéptica en cuánto a la forma en que se plantea toda la cuestión.

Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Para los que quieran, utilizar el vapeo para el fin de abandonar el tabaco e incluso la adicción a la nicotina, y para los que no quieran, para permitirse la libertad de realizar el ritual/hábito o cómo queramos llamar al acto de inhalar y exhalar algo sumado o no al consumo de nicotina de una manera mucho menos nociva que fumando tabaco, esa es la cuestión desde mi punto de vista.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Y las libertades de uno terminan dónde empiezan las de los demás. No estoy segura de si mis derechos cómo exfumadora me permiten exponer a 80 personas a un hábito y dependencia que mejor bajo tierra.
Para dejar de fumar lo defiendo hasta Pluto, sea o no un planeta. Para perpetuar un hábito y una dependencia, no salgo de órbita terrestre, no cruzo ni la atmosfera.

Última edición:
S

susej34

Guest
Hace unos 5 años yo tomé bupropión para dejar de fumar. Es un pastilla que funciona parecido al champix con muchí­simos efectos secundarios iguales a los del champix. Mi médico de cabecera me dijo que antes de tomarse dichs pastillas tiene que evaluar te un siquiatra porque producen pensamientos suicidas. A mí­ me evaluó un siquiatra y me dio carta blanca para tomármela. El tratamiento debí­a ser 3 meses hasta un máximo de 6, pero yo lo dejé a los 2 meses porque me afectó la visión del ojo izquierdo. Es uno de sus efectos secundarios. En mi caso me provocó una coroidopatia central serosa crónica que aún me están controlando 5 años después y por la que me tienen que operar más adelante.
Recomiendo a todo el mundo huir de estas mierdas de pastillas y cagarse en su pu.*a madre a estos polí­ticos desgraciados.

Última edición por un moderador:

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Pluton no es un planeta. Defender algo que se sospecha nocivo como método para dejar de fumar pero no como hábito o vicio no es una actitud moral sino hipócrita. Porque si es perjudicial para los que están al rededor de uno que sirva para dejar de fumar no lo hace diferente a hacerlo por placer. Aprender e iniciarse en el uso del tabaco es una decisión que tomó uno mismo, ergo eres el primer responsable de ello. El argumento de que si sirve para dejar de fumar sí­ lo defiendo pero si es como vicio no, es como defender el balazo en la cabeza como método para dejar el tabaco, pero no como forma de suicidarse: un artefacto estético, puesto que de un modo u otro se sigue afectando negativamente al otro.

Si el valor moral fundamentar es no joder la salud del prójimo, es indiferente el grado de daño que produces al otro, el caso es que dañas. Blanquear ese hecho es un ejercicio de hipocresí­a.

0rion

New member
1 Jul 2019
115
0
0
Móstoles
Pluton no es un planeta. Defender algo que se sospecha nocivo como método para dejar de fumar pero no como hábito o vicio no es una actitud moral sino hipócrita. Porque si es perjudicial para los que están al rededor de uno que sirva para dejar de fumar no lo hace diferente a hacerlo por placer. Aprender e iniciarse en el uso del tabaco es una decisión que tomó uno mismo, ergo eres el primer responsable de ello. El argumento de que si sirve para dejar de fumar sí­ lo defiendo pero si es como vicio no, es como defender el balazo en la cabeza como método para dejar el tabaco, pero no como forma de suicidarse: un artefacto estético, puesto que de un modo u otro se sigue afectando negativamente al otro.

Si el valor moral fundamentar es no joder la salud del prójimo, es indiferente el grado de daño que produces al otro, el caso es que dañas. Blanquear ese hecho es un ejercicio de hipocresí­a.

Perdona, pero creo que te confundes; la intencionalidad influye muchí­simo en como debe ser considerado un acto en si; no es lo mismo atropellar a una persona y matarla por ir despistado que atropellarla y matarla a propósito porque te caí­a mal y la querí­a matar; y el acto en si es exactamente el mismo. No confundamos y entremos en temas ético-morales de alto nivel.

Lo que dice la compañera tiene todo el sentido del mundo; uno puede defender el vapeo como el mal menor que dura el tiempo necesario y extricto que se necesita para conseguir dejar de fumar aun con los daños colaterales(propios y ajenos) que trae el tiempo que se use para conseguir el fin que se persigue y otro directamente defenderlo como uso lúdico e indefinido "porque me gusta como sabe y punto";
ni es lo mismo ni se parece remotamente; en lo primero se justifica un supuesto mal menor en pos de un bien mayor consecuente; en lo segundo se justifica un uso lúdico sin intención de bien mayor de ningún tipo, simplemente hacerlo porque le sale a uno de los mismí­simos sin importarle para nada el mal menor que está creando por el camino.

Quién no sepa ver esas diferencias que explico , en serio, tiene un problema serio de ética y moral.

Tontiploster

New member
9 Ene 2018
537
1
0
Valencia
Creo que el problema serio está en no tener claro la terminologí­a que se usa. Por ejemplo, unificar ética y moral. También el presuponer un valor moral (por ende discutible y subjetivo) como un aspecto de una estructura ética. Ese "mal menor" del que hablas es un ejemplo muy claro. En primer lugar porque es moral y en absoluto un bien universal. De hecho es un mecanismo excelente de cara a construir argumentos demagógicos. Si la premisa mayor es la consideración del daño que se somete a los otros la valoración del daño es ajena a su naturaleza como tal. Obviamente si te saco un ojo o te mato hay una gradación que diferencia ambas cosas, pero ambas son daño. Soy de la opinión de que el vapeo es objetivamente defendible, pero me llama la atención de que sea un tropo común el hacerlo a partir de una valoración del daño gratuita. Parece que su valor intrí­nseco se mide en función de la comparación del daño que hace el tabaco. Así­ también pudiera ser defendible el sacarte un ojo frente al asesinarte. La conveniencia supuesta del "mal menor" frente a un "mal mayor" generalmente forma parte de un sofismo, es decir, de tomar una parte como un todo, construir argumentos universales a partir de juicios particulares.

También creo que hay una falta notable de simetrí­a argumentativa cuando defendemos la libertad a toda consta pero asumimos que la responsabilidad del fumar es ajena a nuestro ejercicio de la misma. Hace un puñado de décadas me parece comprensible, pero salvo si aquí­ hay gente de 70 años o más, todos sabemos desde hace muchí­simo que fumar es muy malo para la salud. Antes de existir el vapeo la gente dejaba de fumar, porque al final el ejercitar la libertad es posible en esto. Que es muy difí­cil, claro que sí­. Fumar es una enfermedad. Que el vapeo sea una enfermedad menos dañina no quita que lo sea, porque todos sabemos que la nicotina genera dependencia.
Para mí­ en lo personal la libertad es un mandato de la moral que asumo como propia y creo que es además un concepto clave para cualquier análisis ético. La ética no deja de ser más que el análisis crí­tico de las diversas Morales y dado que estás son el conjunto no necesariamente escrito de normas que rigen nuestro comportamiento respecto a los otros y el medio, es evidente que sin un contenido concreto de lo que es ser libre difí­cilmente podrá construirse ética alguna.

Dicho lo cual, soy de la opinión de que el "mal menor" es un mal, de hecho estoy convencido de que es un mal muy poco menor, una aberración que me aterra, la claudicación interesada frente a un dilema difí­cil. Y sí­, creo hipócrita la defensa del vapeo como un feliz medio para dejar de fumar a la vez que se censura la elección voluntaria del mismo como una forma de placer. También creo que la gente debe poder elegir si acaba con su existencia, aún cuando me parece un hecho terrible. Porque ser libre es elegir autocráticamente y, a la vez, ser responsable de lo que se elige. El vapear no es saludable, implica el hacerse daño a uno mismo y a los demás, que sea menor el daño frente a otra cosa no lo blanquea, no lo hace algo bueno per se ni deseable. Tampoco es lo único que sirve de ayuda para dejar de fumar ni un paso necesario, si su valor es únicamente ese no tiene valor realmente reseñable. Lo que pasa es que en lugar de fijar la mente en el significado de lo que se dice nos perdemos en su literatura narrativa. Yo sé que no soy menos adicto que cuando fumaba, de hecho porque sé que soy adicto todo el sistema moral que pueda sostener sobre la conveniencia y defensa del vapear deviene del hecho de ser un adicto que defiende su dosis. Usar el "mal menor" en argumentos defensivos desde esa posición lo veo como hipocresí­a, blanquear, y ojo, cualquiera puede ser hipócrita si lo elige libremente, faltarí­a más. Pero desde lo ético, que no moral, no deja de ser más que la defensa de una conveniencia particular...

0rion

New member
1 Jul 2019
115
0
0
Móstoles
Creo que el problema serio está en no tener claro la terminologí­a que se usa. Por ejemplo, unificar ética y moral. También el presuponer un valor moral (por ende discutible y subjetivo) como un aspecto de una estructura ética. Ese "mal menor" del que hablas es un ejemplo muy claro. En primer lugar porque es moral y en absoluto un bien universal. De hecho es un mecanismo excelente de cara a construir argumentos demagógicos. Si la premisa mayor es la consideración del daño que se somete a los otros la valoración del daño es ajena a su naturaleza como tal. Obviamente si te saco un ojo o te mato hay una gradación que diferencia ambas cosas, pero ambas son daño. Soy de la opinión de que el vapeo es objetivamente defendible, pero me llama la atención de que sea un tropo común el hacerlo a partir de una valoración del daño gratuita. Parece que su valor intrí­nseco se mide en función de la comparación del daño que hace el tabaco. Así­ también pudiera ser defendible el sacarte un ojo frente al asesinarte. La conveniencia supuesta del "mal menor" frente a un "mal mayor" generalmente forma parte de un sofismo, es decir, de tomar una parte como un todo, construir argumentos universales a partir de juicios particulares.

También creo que hay una falta notable de simetrí­a argumentativa cuando defendemos la libertad a toda consta pero asumimos que la responsabilidad del fumar es ajena a nuestro ejercicio de la misma. Hace un puñado de décadas me parece comprensible, pero salvo si aquí­ hay gente de 70 años o más, todos sabemos desde hace muchí­simo que fumar es muy malo para la salud. Antes de existir el vapeo la gente dejaba de fumar, porque al final el ejercitar la libertad es posible en esto. Que es muy difí­cil, claro que sí­. Fumar es una enfermedad. Que el vapeo sea una enfermedad menos dañina no quita que lo sea, porque todos sabemos que la nicotina genera dependencia.
Para mí­ en lo personal la libertad es un mandato de la moral que asumo como propia y creo que es además un concepto clave para cualquier análisis ético. La ética no deja de ser más que el análisis crí­tico de las diversas Morales y dado que estás son el conjunto no necesariamente escrito de normas que rigen nuestro comportamiento respecto a los otros y el medio, es evidente que sin un contenido concreto de lo que es ser libre difí­cilmente podrá construirse ética alguna.

Dicho lo cual, soy de la opinión de que el "mal menor" es un mal, de hecho estoy convencido de que es un mal muy poco menor, una aberración que me aterra, la claudicación interesada frente a un dilema difí­cil. Y sí­, creo hipócrita la defensa del vapeo como un feliz medio para dejar de fumar a la vez que se censura la elección voluntaria del mismo como una forma de placer. También creo que la gente debe poder elegir si acaba con su existencia, aún cuando me parece un hecho terrible. Porque ser libre es elegir autocráticamente y, a la vez, ser responsable de lo que se elige. El vapear no es saludable, implica el hacerse daño a uno mismo y a los demás, que sea menor el daño frente a otra cosa no lo blanquea, no lo hace algo bueno per se ni deseable. Tampoco es lo único que sirve de ayuda para dejar de fumar ni un paso necesario, si su valor es únicamente ese no tiene valor realmente reseñable. Lo que pasa es que en lugar de fijar la mente en el significado de lo que se dice nos perdemos en su literatura narrativa. Yo sé que no soy menos adicto que cuando fumaba, de hecho porque sé que soy adicto todo el sistema moral que pueda sostener sobre la conveniencia y defensa del vapear deviene del hecho de ser un adicto que defiende su dosis. Usar el "mal menor" en argumentos defensivos desde esa posición lo veo como hipocresí­a, blanquear, y ojo, cualquiera puede ser hipócrita si lo elige libremente, faltarí­a más. Pero desde lo ético, que no moral, no deja de ser más que la defensa de una conveniencia particular...

Estoy de acuerdo en casi todo lo que dices; pero soy de la opinión de que todo es relativo y depende del punto de vista del que se mire y no medir las cosas con términos absolutos.

Claro que vapear es nocivo, y claro que así­ hay que entenderlo y claro que es un vicio, pero en tanto en cuanto haya gente a la que le sea de utilidad para salir de algo más nocivo y más perjudicial aún como es el tabaco (que creo que eso está fuera de toda duda), entonces el vapear, para esa gente, estará redundando en su beneficio y por tanto, se puede volver más justificable que para el que lo quiera usar únicamente por el hecho de usarlo.

vapcelunas

Member
2 Ago 2015
544
0
16
Barcelona-Pirineos
Como dijo no se quien , uno tiene sus planes para la vida y la vida independientemente tiene sus planes para uno, intento respetar uno de mis valores que es no causar daño gratuito a nada ni nadie a la vez que soy partidario de que cada persona sea libre de hacer con su vida lo que mas le plazca.
Pero nos sobrevuelan buitres para los que una vida mas o menos es un simple numero, este es el mundo en el que vivimos y del que debemos o no disfrutar y protegernos.​